PDA

Ver la versión completa : Fui a la nutricionista U.U



Delilah
08-jul-2010, 19:57
bueno. la situacion es q fui ayer a la nutri, me examinoo midio, peso,etc.
la cosa es q me dio una clase como de una hora sobre los nutrientes y los grupos y me mando a volver a tomar leche(3 vasos = 6 yugurths) y como 100 gramos de carne soya diarios para alcanzar el nivel de proteina q debo tener segun mi peso ideal(59)

hoy tuve q tomar leche .. pero me dio tanto asco..nunca me ha gustado.. pero sentir de nuevo el sabor de leche y aparte imaginarme en las condiciones que se obtienen.. mas asko me dio >.<..

la situacion.. es q aca en donde vivo.. el tarrito de leche se soya en polvo es muy muy caro y no tengo como comprarla y dudo que mis padres me lo compren T.T, la otra vez hize leche de soya y me quedo con un sabor horrible T_T
pero aun asi tampoco quiero tomar leche de vaca .. pero tampoco quiero.. como dijo la nutri.. ser una viejita calva y arrugada a las 30 años

q hagoo??? T_T o como lo hacen ustedes para obtener las proteinas diarias necesarias?... de las proteinas con los 12 aminoacidos escenciales para el funcionamiento el cuerpo y organismo

JustVegetal
08-jul-2010, 20:01
Jamás he tomado leche, la odié desde pequeña y además llevo 20 años de vegetariana, 10 de ellos de vegana, y tengo todo mi pelo, y parezco más joven que las de mi edad que son ya mayores de 50 años :).

¿No podrías hacerte leche de almendras? Está muy rica y es fácil.

Cler
08-jul-2010, 20:07
¿Y vos te crees eso de que vas a ser una viejitta calva y arrugada a los 30? en serio? Por favor, primero que nada hay que recordar que, gracias a Dios, no todos somos iguales, no asimilamos los alimentos como todo el mundo, ni nos desarrollamos igual.

Es mas, me atrevo a decir que la carne y la leche son los que te hacen mal a la salud.
Te comento que una vez fui a la nutrisionista para que me ayudara a organizarme con las comidas, y la muy desgraciada me mando a tomar leche y comer quesos, y no, no lo hice, si mis padres no pueden converncerme mucho menos lo hara una desconocida que cree que me conoce ami y a mi cuerpo.

Yo tengo un gran problema con la leche ya que en mi zona, directamente no existe la leche de soja. Lo unico que hago es no consumirla, nada mas, no la sustituyo ni nada (obviamente cuando encuentre leche de soja si lo haré).

Y te digo una cosa .... llevo más de 5 años siendo ovo-lacteo-vegetariana (desde hace poco ovo-vegetariana), y nunca tomé ni suplementos ni vitaminas ni nada ...... y cuando deje los huevos y sea vegana tampoco lo haré, conozco bien a mi cuerpo y se como actúa ^^

Ojala encuentres una solucion rapido :D

Erinna
08-jul-2010, 21:13
Una leche muy rica, fácil y barata de hacer es la leche de avena (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13942).
Para la proteína... pues mucha legumbre, algo de alga, seitancito casero (tienes varias recetas, según lo hagas a partir de gluten (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=61) o de harina (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=160))... Espero que te den más pistas :)

Taida
09-jul-2010, 01:25
La quinoa es muuuy rica en proteínas http://www4.biblioredes.cl/BiblioRed/Nosotros+en+Internet/quinoa/PROTEINAS+DE+LA+QUINOA

margaly
09-jul-2010, 08:28
la leche no es buena para el organismo, por mucho que intenten convercernos en los medios de que sí lo es. No debemos olvidar que ese alimento lo producen las madres para sus crias, no para nosotros y a pesar de que todos somos animales, nuestros aparatos digestivos no son iguales.
Te recomiendo que, a quien te diga que debes tomar leche, les enseñes este libro:

http://www.unionvegetariana.org/libros/lechep.jpg (http://www.unionvegetariana.org/leche.html)

O te imprimas esto y se lo lleves:
http://www.ivu.org/spanish/trans/tvs-milk.html

Hohmann
09-jul-2010, 09:02
Una forma de obtener prteinas (con todos los aminoacidos esenciales) es mezclar cereales con legumbres. Por ejemplo puedes hacerte una ensalada de lentajas con arroz... ademas, estas combinaciones no tienes por que hacerlas en la misma comida, puedes comer lentejas al medio dia y arroz por la noche...

El seitan tambien te da un monton de proteinas...

Puedes tratar de hacer la leche de soja tu misma... Ya he leido que lo probaste y te quedó malisima... pero no desistas, experimenta un poco mas, cambia las cantidades, cambia de marca de soja, hasta que des con un buen sabor...Y si no lo consigues siempre puedes camuflar el sabor con colacao, harina de algarrobo, frutosa, etc...


AH! Yo no tomo ningun producto lacteo, ni huevos y estoy perfecto nutricionalmente hablando....

Salud y buenos alimentos...

mrive
09-jul-2010, 11:58
Aunque existe una campaña contra la soja te recomiendo usar leche y alimentos de soja.

La soja es rica en proteínas y existe una variedad de manera de prepararla.

Este resumen de un artículo del "Guardian" de Uk muestra la verdad sobre la soja.

http://micocinavegetariana.com/la-campana-anti-soja-tiene-otros-motivos/

ospasbar
09-jul-2010, 12:08
Aumenta la ingesta de legumbres, son muy ricas en proteínas (los maravillosos garbanzos)

Nocillas
09-jul-2010, 12:27
También puedes probar a hacerte en casa otras leches vegetales (soja, quinoa, avena, almendras, arroz... etc) son ricas, económicas y muy buenas.

En cuanto al resto de proteínas como te han dicho otros foreros las legúmbres son una fuente maravillosa y con seitán puedes hacer estupendas y sabrosas recetas.

Ánimo y piensa que lo vas a conseguir :)

Lucia81
09-jul-2010, 12:28
Explicación sencilla sobre las proteínas de origen vegetal y como tomarlas:

http://dietistamallorca.blogspot.com/2010/06/proteinas-vegetales.html

Snickers
09-jul-2010, 13:05
Explicación sencilla sobre las proteínas de origen vegetal y como tomarlas:

http://dietistamallorca.blogspot.com/2010/06/proteinas-vegetales.html

pero, creo recordar q toda proteína tiene los aminoácidos, pasa q no en cantidades significativas. Ese matz creo importante no obviarlo ¿no te parece?

Lucia81
09-jul-2010, 13:19
Sobre las proteínas hay muchos matices y muchas cosas que se obvian cada vez que se habla de ellas, y en ese post se han obviado muchísimas, por supuesto.
La intención era ofrecer una explicación sencilla y dar ideas claras y saludables de alimentación, no entrar demasiado en cuestiones bioquímicas, en las que por otro lado tampoco soy experta.



De todas formas cualquier aportación es completamente bienvenida.

Delilah
10-jul-2010, 15:10
gracias los adoroo!!
tb experimente con la leche de avena hace un tiempo e igual me quedo malisima...pero como dijieron no voy a desistir.. experimentare

pero.. hay algo que me dijo la nutricionista... bueno me explico que el unico alimento vegetal que se comparaba en calidad con las proteinas de origen animal..era la Soja o carne de soja(en cuento aminoacidos escenciales ), y que todo lo demas supongamos.. nueces, frutos secos eran grasa de origen vegetal y todo lo que era avena, legumbres, trigo,etc eran hidratos de carbono

haa y me hizo la pregunta ¿Como pretendes reemplazar grasa vegetal( nueces,almendras) por proteinas siendo que son de distinto grupo de nutrientes?
y eso me quedo dando vueltas en la cabeza, pq yo fui a la nutri ya que estaba engorndando mucho y no era porque estaba comiendo mucho ..sino q era q al reemplazar las proteinas por legumbres y frutos secos esto me estaba generando mas grasa en mi cuerpo... bueno eso

aun asi.... no soporto la leche...la voy a dejar.. cada vez q tome..en estos dos dias me daba un asco y ganas de llorar horrible... encuentro q eso no es sano para mi mente asi q experimentare mas con la Soja a ver si puedo hacerla un poco mas sabrosa n_n

graciias por sus consejoos! no se que haria sin este forillo *.*

cancerpiscissagitario
10-jul-2010, 15:40
Lo de las proteínas es un bulo, yo conozco a varias personas vegetarianas pasados los 60 años y que no han tomado leche, ni legumbres secas (lentejas, garbanzos y alubias) que dicen que son malísimas, tampoco soja, ni seitan ni cosas raras. Una de estas personas ha corrido maratones.

No digo que si tienes alguna enfermedad que no digieras bien las proteinas o no sé, pero de ahí a que te recomienden leche y carne, eso es para no volver más.

Yo para complemetar las proteinas, tomo, leche de chufa, germinados y semillas de girasol, sésamo, lino y calabaza en las comidas, también germen de trigo.

Y aunque llevo solo 7 meses de vegetariano, me encuentro estupendamente, voy al gimnasio y más o menos levanto el mismo peso que antes, aunque he perdido 5 kilos.

He leído en muchos libros el peligro de las legumbres, pues muchos vegetarianos como les hicieron pensar que había que sustituir las proteinas de la carne empezaron a hincharse de lentejas, garbanzos y alubias con la consecuente pérdida de salud. El símil de los materiales de construcción y proteínas a mi me parece muy acertado. Si metes ladrillos de más en el cuerpo se van a ir acumulando como los escombros en una casa y solo va a dificultar que el organismo funcione correctamente, encima que tus órganos van a tener que trabajar más para eliminar tanto material inútil.

Pero claro, todo se basa en el negocio de la leche y la carne, les interesa que pensemos que las proteinas son imprescindibles y en cantidades ingentes para que nos atiborremos de carne y leche.

Luego están esas dietas que eliminan todo menos las proteínas que son una autentica aberración. Solo hace falta escuchar al cuerpo, como puede ser que una persona que come cantidades ingentes de carne a cada rato tenga hambre? Intentan encubrirlo ansiedad y demás parafernalia, pero cuando el cuerpo tiene hambre es que no le estás dando algo que necesita.Yo casi nunca tengo hambre y las únicas veces que tengo es porque no he tomado los suficientes hidrátos de carbono. Escucho a mi cuerpo y le doy lo que pide.

laurana
10-jul-2010, 15:43
He leído en muchos libros el peligro de las legumbres, pues muchos vegetarianos como les hicieron pensar que había que sustituir las proteinas de la carne empezaron a hincharse de lentejas, garbanzos y alubias con la consecuente pérdida de salud.

¿Cuántas veces comes legumbres por semana entonces? Yo como 3 veces. Ya no sé si me estoy alimentando bien o no.

555
10-jul-2010, 15:51
¿Por qué dices que las legumbre son malas?
La pregunta es totalmente sincera, es la primera vez que lo oigo.

cancerpiscissagitario
10-jul-2010, 15:56
Yo no tomo legumbres, solo guisantes y habas cuando es la época, las legumbres tiernas si que he leído que son buenas, pero tampoco hay que abusar, en invierno recomiendan tomar frutos secos y yo ahora en verano, tomo las semillas y los germinados.

Yo no soy un experto pero confío en la gente que me ha aconsejado, porque los conozco, llevan muchos años y veo que su salud es excelente, al igual que su capacidad intelectual.

A mi me hace gracia los médicos y nutricionistas porque de vez en cuando ves a alguno de éstos que fuma y piensas en la preocupación que tendrá en la salud. Ayer en el bus vi que ponía que fumar acorta 7 años la vida, pero claro es más peligroso ser vegetariano que fumar. No será que no somos rentables, pero al tiempo, ya se encargarán de buscar las cosquillas al gato y hacer de esto un negocio.

laurana
10-jul-2010, 15:59
Supongo que a cada uno le sientan mejor unas cosas que otras.

cancerpiscissagitario
10-jul-2010, 16:10
¿Por qué dices que las legumbre son malas?
La pregunta es totalmente sincera, es la primera vez que lo oigo.

Yo te respondo según lo que he leído, no es que sean malas, pero tienen mucha concentración de proteinas, y dicen que cuestan de digerir. Entonces la cosa es si puedes comer algo que sea más digestivo porque vas a comer lo otro.

Según la OMS la cantidad de proteinas por día debe ser 0.8 el peso, para una persona de 60kg unas 48, si te tomas un plato de lentejas que dicen que tiene el 30% d proteina por cada 100 gramos son 30gr, jaja ya casi te pasas, ten en cuenta que los cereales, las verduras y la fruta también tienen. Y piensa que esa cantida la dice la OMS que por lo que he leido la ha ido rebajando desde hace tiempo y hay gente que dice que se necesita menos.

Como siempre y supongo que depende de la etapa de crecimieno, edad y particulares de cada uno.

EDITO: Yo no tomo soja, porque pienso que se trata de un negocio emergente, prefiero comprar la chufa y hacermela yo mismo.

IllFollowTheSun
10-jul-2010, 16:53
Pues ahora me estoy preocupando, porque yo como un plato de legumbres cada día.

Estoy de acuerdo con que hay mucha presión con esto de la alimentación. Es como si cualquier dieta tenga que ser mala, y precisamente quien sigue una dieta vegetariana está mucho más informado de lo que le conviene que otra gente. Y es esta gente quien te dice qué tienes que comer.

cancerpiscissagitario
10-jul-2010, 17:01
Yo no quería preocupar a nadie, no soy un experto, solo que me encanta leer e informarme y sacar mis propias conclusiones.

Yo personalmente tengo comprobado que me cuesta digerir las legumbres y prefiero no tomarlas pudiendo comer otra cosa y como lo compruebo con mi digestión pues creo que es verdad lo que he leído, pero vamos que alguna vez tomo (por ejemplo falafel) y no tengo ninguna preocupación.

Es posible que el daño que hace estar preocupado sea peor que lo que comes y eso hay que tenerlo en cuenta también.

IllFollowTheSun
10-jul-2010, 17:15
Claro que el plato de legumbres/cereales del mediodía es básicamente mi aporte diario de proteínas (junto a los frutos secos, pero ahora en verano no me apetecen). Porque el resto del día me apetece fruta, verdura, cosas más ligeras.