PDA

Ver la versión completa : ¿Qué es el pienso holístico?



abbocath
08-jul-2010, 09:41
es que he leído en varios sitios eso de "pienso holístico"

¿alguien podría facilitarme información al respecto?

Un saludo

mesmer
08-jul-2010, 09:59
En google hay mucha información, pero el pienso holístico no es vegetariano, igual el foro no es el sitio :)

extrema__pobreza
08-jul-2010, 10:12
piensos que asesinan animales menos importantes que los perros y gatos con los que convivimos:D

arweny
08-jul-2010, 10:50
Es el pienso que en este foro se suele aconsejar dar en vez del vegetariano, si buscas por aquí, encontraras muchas entradas sobre él

abbocath
08-jul-2010, 10:58
o sea, el típico pienso que venden en cualquier supermercado o clínica veterinaria es holístico?

vellocinodeoro
08-jul-2010, 11:05
o sea, el típico pienso que venden en cualquier supermercado o clínica veterinaria es holístico?

No, no lo es...

Crisha
08-jul-2010, 11:12
zas, en toa la boca...
eso te pasa abbocath por pretender que alguien te informe de verdad en un tema como éste...
si no empleas el sarcasmo o te tiras de los pelos con alguien ¿cómo se te ocurre hacer una pregunta tan normal, mujer? :rolleyes:
[ironicalmode off]

De paso te digo que, probablemente, el 99% del foro no sabríamos decirte qué es un pienso holístico y en qué se diferencia de los habituales de gama alta, pero visto cómo está el patio, casi como que nos quedamos sin saberlo :D

Frytz
08-jul-2010, 11:16
Pues no todo lo holistico no es vegano. yo tengo galletas veganas holisticas especiales para perros hipoelergicos :p

extrema__pobreza
08-jul-2010, 11:17
zas, en toa la boca...
eso te pasa abbocath por pretender que alguien te informe de verdad en un tema como éste...
si no empleas el sarcasmo o te tiras de los pelos con alguien ¿cómo se te ocurre hacer una pregunta tan normal, mujer? :rolleyes:
[ironicalmode off]

De paso te digo que, probablemente, el 99% del foro no sabríamos decirte qué es un pienso holístico y en qué se diferencia de los habituales de gama alta, pero visto cómo está el patio, casi como que nos quedamos sin saberlo :D

Si lo dices por mi, el mensaje no iba por ella, no tengo ningun tipo de problema con su pregunta, pero mi respuesta es la verdad no es ningun tipo de ironia. :D

Dreidel
08-jul-2010, 11:19
zas, en toa la boca...
eso te pasa abbocath por pretender que alguien te informe de verdad en un tema como éste...
si no empleas el sarcasmo o te tiras de los pelos con alguien ¿cómo se te ocurre hacer una pregunta tan normal, mujer? :rolleyes:
[ironicalmode off]


Si tanto te fastidia que no se ponga información, ya podrías predicar con el ejemplo y poner algo tú.

Crisha
08-jul-2010, 11:27
si no recortases mi post, verías que confieso que desconozco cuál es la diferencia entre pienso holístico y pienso normal de gama alta. Creo que lo he dejado clarito... :rolleyes:

y no me fastidia que no se ponga información; en realdiad, me parece una estupidez que se aproveche cualquier oportunidad, incluyendo las dudas normales de la gente, para seguir las polémicas que ya están en otros hilos (bien surtidos, pro cierto).

me parece igual de estúpido que si algún forero de otras regiones o de otros países preguntase qué son las mollejas y los contendientes de otros hilos apareciesen para seguir su debate aquí, ignorando su duda y tratando el tema, por ejemplo, de las gallinas en jaulas.

extrema__pobreza
08-jul-2010, 11:30
Lo que yo he posteado tambien es informacion, pero del tipo que no interesa saber.

abbocath
08-jul-2010, 11:32
si no recortases mi post, verías que confieso que desconozco cuál es la diferencia entre pienso holístico y pienso normal de gama alta. Creo que lo he dejado clarito... :rolleyes:

y no me fastidia que no se ponga información; en realdiad, me parece una estupidez que se aproveche cualquier oportunidad, incluyendo las dudas normales de la gente, para seguir las polémicas que ya están en otros hilos (bien surtidos, pro cierto).

me parece igual de estúpido que si algún forero de otras regiones o de otros países preguntase qué son las mollejas y los contendientes de otros hilos apareciesen para seguir su debate aquí, ignorando su duda y tratando el tema, por ejemplo, de las gallinas en jaulas.

No me ha ofendido en absoluto la información que ha dado otra forera. Simplemente no sé qué significa "pienso holístico" y por eso lo pregunto, no porque se lo vaya a dar a mis gatos o vaya a comprarlo (que no tiene nada que ver una cosa con otra)

Crisha
08-jul-2010, 11:34
es información y es importante, Extrema. No sé porqué siempre andas con la idea de que a nadie le importa lo que escribes, porque no es cierto.
Mucha gente lee y no postea en cada hilo; no quiere decir que no esté leyendo lo que dices.

Pero la pregunta de abbocath no era ésa y lo sabes. Ha hecho una pregunta muy obvia, sobre un tema que sale repetidamente en los 50000 hilos al respecto y creo que se puede responder (si se conoce la respuesta) sin necesidad que emplear la ironía, decirle que use google, el buscador, etc. Mi post no iba sólo por ti.
Creo que tiene conocimientos suficientes para que, si le dices que lleva carne de pollo ecológico, entienda que no es vegano...
aparte de que, como dice Frytz, hay prodcutos holísticos y veganos.

margaly
08-jul-2010, 11:35
No me ha ofendido en absoluto la información que ha dado otra forera.

que maravilla!!! alguien que no se ofende!! por fa, no te nos vayas nunca del foro :D :abrazo:

Crisha
08-jul-2010, 11:36
No me ha ofendido en absoluto la información que ha dado otra forera. Simplemente no sé qué significa "pienso holístico" y por eso lo pregunto, no porque se lo vaya a dar a mis gatos o vaya a comprarlo (que no tiene nada que ver una cosa con otra)

a eso me refería, abbocath, que has hecho una pregunta sin más, por mero interés informativo y no sólo no te han respondido (quien lo sepa, que ya te digo que yo no), sino que si nos descuidamos, se monta otro debate aquí :)

Frytz
08-jul-2010, 11:42
Al parecer ese tema se pregunto por alla ......en el invierno del 2008!!

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14222&highlight=pienso+vegano

:P

..

extrema__pobreza
08-jul-2010, 11:56
zas, en toa la boca...
eso te pasa abbocath por pretender que alguien te informe de verdad en un tema como éste...
si no empleas el sarcasmo o te tiras de los pelos con alguien ¿cómo se te ocurre hacer una pregunta tan normal, mujer? :rolleyes:
[ironicalmode off]
No iba solo por mi? mi post es el unico con tono "supuestamente" ironico hasta que pusiste esoXD
Claro que habra productos holisticos y veganos, pero no piensos por el momento.

extrema__pobreza
08-jul-2010, 11:56
que maravilla!!! alguien que no se ofende!! por fa, no te nos vayas nunca del foro :D :abrazo:

+1 es algo que no se ve mucho en esta epoca:bien:

Crisha
08-jul-2010, 12:03
No iba solo por mi? mi post es el unico con tono "supuestamente" ironico hasta que pusiste esoXD
Claro que habra productos holisticos y veganos, pero no piensos por el momento.

aaahhh, para ti la perra gorda, nena!
eso sí, obvia el resto de lo que escribimos... que así luego peudes seguir quejándote de que a nadie le importa lo que escribes ;)

por cierto, si llenas de XD tus textos, me temo que los seguiremos leyendo con tono irónico :rolleyes:

extrema__pobreza
08-jul-2010, 12:08
aaahhh, para ti la perra gorda, nena!
eso sí, obvia el resto de lo que escribimos... que así luego peudes seguir quejándote de que a nadie le importa lo que escribes ;)

por cierto, si llenas de XD tus textos, me temo que los seguiremos leyendo con tono irónico :rolleyes:

eingg:hm: Si pones un post quejandote de que la gente conteste con tono ironico y la unica respuesta de ese estilo es la mia no va a ser por pepito el de los palotes igual es que yo estoy loca no se:hm:
De todas formas no es algo tan relevante en mi vida me da igual, quien "se deberia sentir ofendida" no lo esta
Suelo ser muy ironica, pero lo que puse en este post no puede ser ironia porque es una verdad como un templo simplemente. De todas formas me gusta poner xD y no voy a dejar de hacerlo lo siento es una mania.

Crisha
08-jul-2010, 12:16
eingg:hm: Si pones un post quejandote de que la gente conteste con tono ironico y la unica respuesta de ese estilo es la mia no va a ser por pepito el de los palotes igual es que yo estoy loca no se:hm:
De todas formas no es algo tan relevante en mi vida me da igual, quien "se deberia sentir ofendida" no lo esta
Suelo ser muy ironica, pero lo que puse en este post no puede ser ironia porque es una verdad como un templo simplemente. De todas formas me gusta poner xD y no voy a dejar de hacerlo lo siento es una mania.

bueno, pues tienes dos opciones entonces: o creerme cuando te digo que no lo decía sólo por ti o creer que estás loca... ahí ya, según gustos.

y sobre tus manías, pues tuyas son...

extrema__pobreza
08-jul-2010, 12:19
bueno, pues tienes dos opciones entonces: o creerme cuando te digo que no lo decía sólo por ti o creer que estás loca... ahí ya, según gustos.

y sobre tus manías, pues tuyas son...

Vale pues creere que estoy loca:bledu:

Tito Chinchan
08-jul-2010, 12:28
es que he leído en varios sitios eso de "pienso holístico"

¿alguien podría facilitarme información al respecto?

Un saludo

Buenas,

ya que se te ha ayudado tanto, yo voy a molestar únicamente :p

Según he entendido entra los millardos de posts referidos a gatos, un pienso holístico es aquel que proviene de fuentes armónicas con la Naturaleza. Es decir, que es todo natural, sea de origen vegetal o animal. Por ejemplo:

-------------------------
orta 21 Holístico es una receta selecta que aporta una alimentación completa y equilibrada para cachorros y perros adultos en sabores pescado, pato, pollo y cordero.
La eficacia de esta alimentación de este producto ha sido comprobado y contrastado con la ayuda de la agencia alimentaría AAFCO*.

Todas las materias primas estan :

• LIBRE DE pesticidas y herbicidas, hormonas e antibioticos, aditivos y residuos artificiales( palatibizantes artificiales, colorantes artificiales etc.)
• Las carnes utilizadas son producidas ecológicamente
• La carne de pollo es obtenida de pollos de cria al aire libre
• Pescado silvestre puro del río Humboldt ( Nevada, E.E.U.U.)

Calidad biológica a un precio muy razonable.
Envío a toda España y Portugal.
------------------------------

Besitos.

P.D: No recibo comisión de esa marca, es la primera que he pinchado.

sujal
08-jul-2010, 12:31
Me encanta este comodín, lo voy poniendo ya.... :D:D:D


Bueno basta ya.

Creo que ya nos hemos hecho una idea todos de lo que cada uno defiende y de que sería mejor defenderlo con algo más de respeto hacia las personas con las que se debate.

Si hay algo nuevo que aportar estupendo, sino creo que mejor esperamos hasta que cada uno ponga los datos que quiera poner.

Sakic
08-jul-2010, 12:31
Hay peces impuros tambien en el rio Humbodt? Lo digo por saber si seleccionan o no como las naranjas de don simon.

abbocath
08-jul-2010, 12:32
gracias tito :D

Senyor_X
08-jul-2010, 12:35
Hay peces impuros tambien en el rio Humbodt? Lo digo por saber si seleccionan o no como las naranjas de don simon.

Será que los hay que están bautizados y los hay que no, que ya sabes que los usanos son muy de misa y estas cosas cuentan mucho.

Si miras por ejemplo en el rio Jordán, estos son todos puros, que ahí se bautizó jesucristo y el agua esa bautiza solo de salpicarte...

Sakic
08-jul-2010, 12:36
Lo que nunca entendí es como de la definición de holistico se llega a ese significado de armonia con la naturaleza. Me suena como que se reunieron y dijeron, como llamamos a los piensos con algo que parezca cientifico y moderno?...

holismo.
(De holo- e -ismo).
1. m. Fil. Doctrina que propugna la concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen.

Tito Chinchan
08-jul-2010, 12:37
Hay peces impuros tambien en el rio Humbodt? Lo digo por saber si seleccionan o no como las naranjas de don simon.

No lo sabes tu bien, que las besugas están tremendas, y el "pescado" es débil :bien:

JustVegetal
08-jul-2010, 12:47
Buenas,

ya que se te ha ayudado tanto, yo voy a molestar únicamente :p

Según he entendido entra los millardos de posts referidos a gatos, un pienso holístico es aquel que proviene de fuentes armónicas con la Naturaleza. Es decir, que es todo natural, sea de origen vegetal o animal. Por ejemplo:

-------------------------
orta 21 Holístico es una receta selecta que aporta una alimentación completa y equilibrada para cachorros y perros adultos en sabores pescado, pato, pollo y cordero.
La eficacia de esta alimentación de este producto ha sido comprobado y contrastado con la ayuda de la agencia alimentaría AAFCO*.

Todas las materias primas estan :

• LIBRE DE pesticidas y herbicidas, hormonas e antibioticos, aditivos y residuos artificiales( palatibizantes artificiales, colorantes artificiales etc.)
• Las carnes utilizadas son producidas ecológicamente
• La carne de pollo es obtenida de pollos de cria al aire libre
• Pescado silvestre puro del río Humboldt ( Nevada, E.E.U.U.)

Calidad biológica a un precio muy razonable.
Envío a toda España y Portugal.
------------------------------

Besitos.

P.D: No recibo comisión de esa marca, es la primera que he pinchado.

Gracias Tito por ponerlo :D

La verdad es que está bien descrito lo que es un pienso holístico.

Para perros es posible encontrar alguna variedad vegetariana o vegana en EEUU al menos, incluso hechos sin cereales, a base de tofu, verduras, patatas, etc.

Para gatos no la hay porque existe consenso al respecto de que los gatos no pueden ser veganos sin sufrir riesgos para su salud.

Crisha
08-jul-2010, 13:06
sí, a mí el término holístico apra referirse a los piensos me parece pillado por los pelos... eso es verdad ya que no creo que signifique el sentido que parecen haberles dado.

P.D. captado el comodín ;)

Sakic
08-jul-2010, 13:09
sí, a mí el término holístico apra referirse a los piensos me parece pillado por los pelos... eso es verdad ya que no creo que signifique el sentido que parecen haberles dado.


Chupi, crei que era el unico que lo pensaba.

Crisha
08-jul-2010, 13:10
Chupi, crei que era el unico que lo pensaba.

jajajajaja, me alegra hacerte feliz ;)

Tito Chinchan
08-jul-2010, 13:10
sí, a mí el término holístico apra referirse a los piensos me parece pillado por los pelos... eso es verdad ya que no creo que signifique el sentido que parecen haberles dado.

P.D. captado el comodín ;)

Yo también creo que está pillado con pinzas, cuan conocimiento de adolescente ante examen. Sería holísitico si cazase el señor el faisán con sus manos, persiguiéndole con el taparrabos, y se lo diera de comer a sus animalicos. El resto, me parece menos armonioso con la naturaleza, por muy "ecológico" que sea.

Crisha
08-jul-2010, 13:12
aparte de que siempre entendí holístico como aquello cuyo resultado es mayor que la suma de sus partes... por lo que suena algo místico y un poco pretencioso llamar holístico a un pienso, como si los ingredientes tuvieran efectos sinérgicos que no se dieran en otros piensos...

Sakic
08-jul-2010, 13:19
No solo eso, sino que ademas los ingredientes por separado no son nada y no tienen nada que ver con la grandeza del conjunto que forman unidos. Juntos es como algo que ya no tiene que ver con un pienso, es algo superior, es alimento para el alma.