PDA

Ver la versión completa : Ensalada tíbia RODRIGO (V)



pumuka
06-jul-2010, 23:55
Ensalada tíbia RODRIGO.

Súper fácil y rápido, ideal para verano. Pienso que mejor para la comida que para la cena.

Ingredientes para 2 personas (plato único):

1 medida de trigo sarraceno (yo he cogido un poco más de medio vaso bajo)
1/2 pieza de tofu ahumado (en realidad hay un poco menos)
Guisantes, cantidad al gusto.
1 aguacate cortado a dados.
1 tomate cortado a daditos.
1 puñadito de aceitunas, las que veis en la foto son las malagueñas, mis preferidas. (deshuesadlas)
1 puñadito de nueces.
1 puñadito de pasas.
3 cucharaditas de mezcla de sésamo y lino molidos.
Sal
Aceite de oliva.
Vinagre de Módena.


7319
7320
7321

Elaboración
Lo primero que hago es cocer el trigo en dos medidas de agua, osea 1 de trigo por 2 de agua. Aproximadamente unos 15-20 minutos a fuego medio, empiezo la cocción con la olla tapada, luego la retiro, antes de que esté cocido (más o menos cuando le falten 5 minutos) le añado los guisantes.
Yo hoy me he pasado con la medida de agua y me ha quedado un poquito pastoso así que al loro con el agua, aunque de todos modos cuando lo dejas enfriar se acaba secando un poco.

Pongo el tofu a hacer a la plancha entero de una pieza así la parte de fuera queda más dura que el interior (me gusta el contraste), nada un par de minutos vuelta y vuelta. Una vez listo lo corto a daditos.
He subido la foto del envase de tofu que he utilizado, de los ahumados es mi preferido y creo que es el que mejor queda.:p
7325

Mientras se va enfriando corto el tomate y el aguacate a dados, deshueso las aceitunas y las corto a trocitos.

Una vez el trigo ha perdido el calor le añado el resto de ingredientes y lo aliño y bon apetit!

A veces los guisantes los sustituyo por brócoli o zanahoria o todo junto. Si no tengo nueces le pongo almendras o avellanas...
Energía para parar un tren.:D

Es la primera receta que subo y no sé si las imágenes se ven muy pequeñas... Bueno, haciendo click se agrandan... :o

7324

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7324&d=1278456670

Crisha
07-jul-2010, 09:22
jo, qué buena pinta! y genial las fotillos del proceso ;)