PDA

Ver la versión completa : Curry rojo de brócoli y patata (V)



bruma
06-jul-2010, 18:34
Curry rojo de brócoli y patata (V)

Platos Principales: Hortalizas y Verduras

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 3-4 personas


1 ramillete de brócoli
2 patatas medianas
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajo pelados y muy picados o majados
1 cucharadita de semillas de mostaza
1 cucharadita de semillas de comino
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de curry en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de pimentón ahumado dulce (o picante según el gusto)
pimienta negra recién molida
sal marina
el zumo de medio limón
400 ml. de leche de coco
2 cuharaditas de pasta de curry rojo
1 vaso de arroz salvaje
1 diente de ajo sin pelar
2 cucharadas de aceite de semillas


Elaboración:

Pelamos las patatas y las dejamos en remojo. Separamos los ramilletes de brócoli y los dejamos en el mismo agua que la patata.


En un wok calentamos el aceite con los ajos majados. Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas. Cuando el ajo empiece a dorarse, añadimos la cebolla junto con las semillas de mostaza, el comino, la cúrcuma, el curry y el ajo en polvo. Rehogamos a fuego medio unos 7-10 minutos.

Añadimos el brócoli y las patatas troceadas. Removemos bien y agregamos un poco más de pimienta negra y el pimentón. Removemos todo y añadimos el zumo de limón. Salteamos a fuego alto unos 7 minutos removiendo de vez en cuando.

Añadimos la leche de coco y la pasta de curry rojo. Mezclamos bien y bajamos el fuego al mínimo. Dejamos que se haga unos 25-30 minutos y removemos de vez en cuando.

Mientras se hace, hervimos el arroz salvaje con el diente de ajo sin pelar y una pizca de sal con tres vasos de agua.

Servimos el curry acompañado de arroz salvaje.

http://fotos.subefotos.com/97e425828192708efd1483a184b14ae4o.jpg
http://fotos.subefotos.com/7852bfa9bc47cda1427824d22fae6c0ao.jpg

Crisha
06-jul-2010, 18:36
mi brumita is back! lalalalala :bien:

;)

veraloe
06-jul-2010, 20:07
¡Qué tremendo! Y con esas especias me tiene que regustar.
Una pregunta: la única vez que probé el curry rojo me resultó superpicante; parecía casi una guindilla. ¿Esto es siempre así, o la cosa irá por fabricantes?

myangdas
06-jul-2010, 20:23
uuuuuUuuuuuUuuum te dije alguna vez que me encanta la comida muy especiada? pues me encanta este plato!!!!:D

JustVegetal
06-jul-2010, 20:26
Receta exótica para el verano!

Gracias Bruma, guapísima!

Nocillas
07-jul-2010, 00:31
Tiene una pinta estupenda lástima que en mi casa no les guste tanto el picante y las especias como a mi :( un día de estos ajusto las cantidades y me lo hago :D

bruma
07-jul-2010, 08:51
mi brumita is back! lalalalala :bien:

;)

Guapa!!! :beso:


¡Qué tremendo! Y con esas especias me tiene que regustar.
Una pregunta: la única vez que probé el curry rojo me resultó superpicante; parecía casi una guindilla. ¿Esto es siempre así, o la cosa irá por fabricantes?

Pues me imagino que depende de la cantidad que uses. Yo he usado uno que venden en Hipercor, donde los productos exóticos, se llama Tikkal creo. Le pongo dos cucharaditas pequeñas para 400 ml. de leche de coco. Yono uso el picante aunque me gusta, pero últimamente me cansa ;)


uuuuuUuuuuuUuuum te dije alguna vez que me encanta la comida muy especiada? pues me encanta este plato!!!!:D

A mí me encantan las especias tb :bien:

Receta exótica para el verano!

Gracias Bruma, guapísima!

Cada día me gusta más la comida hindú :rico:


Tiene una pinta estupenda lástima que en mi casa no les guste tanto el picante y las especias como a mi :( un día de estos ajusto las cantidades y me lo hago :D

Nocillas, este plato no pica nada, de verdad. Sabe a especias pero no pica. Hombre, si le pones guindilla y pimentón picante... pues sí, pero no es el caso.

Nocillas
07-jul-2010, 10:41
Guapa!!! :beso:

A mí me encantan las especias tb :bien:

Cada día me gusta más la comida hindú :rico:

Nocillas, este plato no pica nada, de verdad. Sabe a especias pero no pica. Hombre, si le pones guindilla y pimentón picante... pues sí, pero no es el caso.

En ese caso me animaré pronto, a mi también me encantan las especias y la comida hindú :babas:

:gracias: Bruma

bruma
18-jul-2010, 15:59
En ese caso me animaré pronto, a mi también me encantan las especias y la comida hindú :babas:

:gracias: Bruma

Gracias a ti por el comentario nocillas, me alegra que te guste!!