PDA

Ver la versión completa : Bolas de chocolate con arroz inflado (V)



Mijú
06-jul-2010, 16:01
Cocina vegetariana
Postres y dulces


http://2.bp.blogspot.com/_BtBOWTCIh60/S-A0m2H8aoI/AAAAAAAAALY/oZgCKsdMVp4/s320/arrozinflado.jpg

Ingredientes:

200gr de de chocolate fondant.
2 tortitas de arroz inflado.
pimienta negra.


ELABORACION

1. En el microondas deshacer el chocolate 30s.
2. Dar vueltas y añadir pimienta negra molida.
3. Con la mano deshacer las tortitas.
4. Juntaremos el chocolate con el arroz.
5. Formamos las bolas.

#Si se quieren rebozar las bolitas en arroz reservar un poco antes de mezclar. Dulce fácil y rico.

Mijú
08-jul-2010, 09:34
He escuchado que la pimienta intensifica el sabor del chocolate, pero no dijeron ni el color de la pimienta, ni si el chocolate tiene que tomarse caliente o frío, líquido o espeso… si sabéis algo sobre esto ya me lo decís.

Bielaya
08-jul-2010, 09:50
Yo he probado chocolate negro con pimienta rosa, y está estupendo, le da aroma y sabor y no pica (bueno, si lo quieres picante, entonces con chile, que está también de vicio)...

Mijú
08-jul-2010, 10:06
Bielaya: el chocolate tú como le haces duro a blando.

Bielaya
08-jul-2010, 10:10
Pues cojo unas oncitas y las caliento un poco en el micro (empieza con 10 ó 15 segundos y ve mirando la consistencia para que no se te queme) lo justo para poder manejarlo. Depende de la potencia del micro, de la cantidad y de la consistencia del choco, eso lo irás viendo... :)

Mijú
08-jul-2010, 10:25
Gracias guapa

nill765
12-jul-2010, 12:41
Pimienta? Es q no me va la pimienta. Queda bien sin pimienta? Pq esto parece muy sencillo de hacer hasta para un patoso como yo en los temas culinarios ;-)

Mijú
16-jul-2010, 15:08
nill765: claro que lo puedes hacer sin pimienta. Pero el invento era... con que pimienta se intensifica más el sabor del chocolate???

aciteli
16-jul-2010, 15:14
nill765: claro que lo puedes hacer sin pimienta. Pero el invento era... con que pimienta se intensifica más el sabor del chocolate???

Ponerle una pizca de pimienta le da un punto chulo chulo, para intensificar el sabor del chocolate una pizca de sal, si sal, no me he vuelto tarumba.