PDA

Ver la versión completa : Compra y Adopción



iñigo
06-jul-2010, 15:42
Buenas tardes flamencas,

Propongo como hoy empieza San Perrin en pamplona, no hablar de encierros ni nada parecido....o.k!!


Bueno, a hora en serio:
Me gustaria debatir ( aunque yo lo tengo bién clarito).- ¿Es normal y logíco comprar un animal cuando estan las protectoras llenas de ellos?
Para mi si... Me gustariá saber lo que opinais.

zoete
06-jul-2010, 15:45
Si nadie compra, no hay negocio, no se cria para vender y la gente que quiera tener una mascota la adoptaría, así de fácil.

iñigo
06-jul-2010, 15:55
...Y si yo quiero una cria de pastor aleman y no hay en ninguna protectora, o en su caso, los hay dañados emocionalmente y/o fisicamente. O simplemente ya esta formada su personalidad ( p.e. mal formada por los anteriores dueños)
¿Por que no puedo comprarme uno en vez de adoctarlo?

zoete
06-jul-2010, 16:01
Porque el hecho de que lo compres, da lugar a que otro perro que podría haber estado contigo, continúe en la perrera. Si te gustan los animales, supongo que querras su bien, si te pasas por una perrera/protectora y ves sus cara, no iras a comprarte ninguno. Si están dañados física o emocionalmente, más razones para queres darle una buena vida. Si buscas puedes encontrar de cualquier raza, pero ya te digo, si ves sus cara y la necesidad de una familia, te la repampinflará que sea la raza que sea. Uno de los motivos de que existan tiendas de animales es esa, la gente quiere razas, que más dá!!!

Flex
06-jul-2010, 16:02
...Y si yo quiero una cria de pastor aleman y no hay en ninguna protectora, o en su caso, los hay dañados emocionalmente y/o fisicamente. O simplemente ya esta formada su personalidad ( p.e. mal formada por los anteriores dueños)
¿Por que no puedo comprarme uno en vez de adoctarlo?

Por poder claro que puedes adoPtarlo, pero entonces, no estas buscando un "amigo", estás buscando una raza, un rasgo meramente físico, no buscando más allá del pelaje y la forma, sin tener en cuenta la conexión que puedas tener con el animal, o el que sea un perro bueno, tranquilo, más juguetón...no se si me explico..

Adoptamos porque hay miles y miles de animales que se abandonan cada año, la mayoría de las personas que estamos en este foro no buscamos que un animal sea bonito o feo, sino, darles la opción de tener un hogar a todos aquellos que otros rechazan.

Pero ya te digo, cada uno es cada uno :), aunque yo te animo a que te des una vuelta por las perreras, protectoras, y veas durante un ratito la cara de esos animales, los ojos de tristeza, conectar con ellos...igual entiendes el por qué de "adopta, no compres".

Un abrazo

iñigo
06-jul-2010, 16:08
Porque el hecho de que lo compres, da lugar a que otro perro que podría haber estado contigo, continúe en la perrera. Si te gustan los animales, supongo que querras su bien, si te pasas por una perrera/protectora y ves sus cara, no iras a comprarte ninguno. Si están dañados física o emocionalmente, más razones para queres darle una buena vida. Si buscas puedes encontrar de cualquier raza, pero ya te digo, si ves sus cara y la necesidad de una familia, te la repampinflará que sea la raza que sea. Uno de los motivos de que existan tiendas de animales es esa, la gente quiere razas, que más dá!!!

Por mucho que yo quiera y adore a los animales, yo no puedo ayudar a todos...y lo siento de verdad.
Ahh!! creo que tampoco lo compraría en una pajarería y dentro de una jaula de cristal. Por amoral y por perreros. Y mira que esos animales dan pena de verdad al pasar por esos sitios...

iñigo
06-jul-2010, 16:13
Por poder claro que puedes adoPtarlo, pero entonces, no estas buscando un "amigo", estás buscando una raza, un rasgo meramente físico, no buscando más allá del pelaje y la forma, sin tener en cuenta la conexión que puedas tener con el animal, o el que sea un perro bueno, tranquilo, más juguetón...no se si me explico..

Adoptamos porque hay miles y miles de animales que se abandonan cada año, la mayoría de las personas que estamos en este foro no buscamos que un animal sea bonito o feo, sino, darles la opción de tener un hogar a todos aquellos que otros rechazan.

Pero ya te digo, cada uno es cada uno :), aunque yo te animo a que te des una vuelta por las perreras, protectoras, y veas durante un ratito la cara de esos animales, los ojos de tristeza, conectar con ellos...igual entiendes el por qué de "adopta, no compres".

Un abrazo

Buenas,
hace tres meses mi compañero de trabajo me ha dado un gatuno de 11 meses, y este es un bandalo y esta muy mal criado...En fin al jugar con el muerde muy fuerte, digamos qu no controla la fuerza; Si el anterior dueño le hubiera enseñado correctamente, no haria ni esto ni cosas peores...
Anule la adocción de dos gatunos de una protectora de Bilbao, por este gato.
Aunque eso si le he cogido cariño al cabrón y se quedará conmigo siempre.

saludos

iñigo
06-jul-2010, 16:21
Por poder claro que puedes adoPtarlo, pero entonces, no estas buscando un "amigo", estás buscando una raza, un rasgo meramente físico, no buscando más allá del pelaje y la forma, sin tener en cuenta la conexión que puedas tener con el animal, o el que sea un perro bueno, tranquilo, más juguetón...no se si me explico..

Adoptamos porque hay miles y miles de animales que se abandonan cada año, la mayoría de las personas que estamos en este foro no buscamos que un animal sea bonito o feo, sino, darles la opción de tener un hogar a todos aquellos que otros rechazan.

Pero ya te digo, cada uno es cada uno :), aunque yo te animo a que te des una vuelta por las perreras, protectoras, y veas durante un ratito la cara de esos animales, los ojos de tristeza, conectar con ellos...igual entiendes el por qué de "adopta, no compres".

Un abrazo


Buenas,
Pienso que todo se compra y que todo se vende. Y el precio que te lo vendan
puede o no ser el correcto.
Me explico, un animal no tiene que tener un precio.
Si yo quiero uno gratis, lo consigo y punto;Si no lo puedo encontrar, me lo compro al precio que me indiquen.
Las dos maneras son correctas, yo elijo. y lo que decido no marcará si soy más animalista o menos.

saludotes.

zoete
06-jul-2010, 16:22
Por mucho que yo quiera y adore a los animales, yo no puedo ayudar a todos...y lo siento de verdad.
Ahh!! creo que tampoco lo compraría en una pajarería y dentro de una jaula de cristal. Por amoral y por perreros. Y mira que esos animales dan pena de verdad al pasar por esos sitios...
No, no puedes ayudar a todos lo animales, pero eso no significa que no puedas hacer nada, es una excusa, si queires ayudar ayudarás con lo que puedas, y por supuesto, que si quieres ayudar y quieres un perro, lo acogeras de una perrera, no puedes ayudar a todos, pero ayudaras a uno, y él te lo agradecerá

zoete
06-jul-2010, 16:26
mira que monos, les encantaría que los adoptases ;)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29695

Flex
06-jul-2010, 16:27
Buenas,
Pienso que todo se compra y que todo se vende. Y el precio que te lo vendan
puede o no ser el correcto.
Me explico, un animal no tiene que tener un precio.
Si yo quiero uno gratis, lo consigo y punto;Si no lo puedo encontrar, me lo compro al precio que me indiquen.
Las dos maneras son correctas, yo elijo. y lo que decido no marcará si soy más animalista o menos.

saludotes.

No te estoy cuestionando si eres animalista o no, para nada, solo te he dado mi punto mi vista, que es distinto al tuyo, para contrstar opiniones.

La diferencia entre tu y yo, es que si yo quiero un gato, no busco un gato en concreto, seguramente busque aquel animal que más necesite salir de la calle, o que más necesite estar e un hogar, si embargo tu, por lo que entiendo (y si no es así, corrígeme por favor), buscas un gato (o lo que sea) con unas determinadas condiciones, y si no lo encuentras, pagas por ello.

Ya te digo, que yo no te cuestiono, cada uno que actúe acorde a sus sentimientos. Yo por ejemplo, no podría comprar un animal, yo abro mi ventana, y ahora mismo he contado 12 gatos en nada...con eso quiero decirte, que antes de comprarme uno, sacaría a alguno de calle, y me da igual si le falta un ojo, o si está lleno de pulgas.

Saludos!

Phoenix
06-jul-2010, 16:39
Buenas,
Pienso que todo se compra y que todo se vende. Y el precio que te lo vendan
puede o no ser el correcto.
Me explico, un animal no tiene que tener un precio.
Si yo quiero uno gratis, lo consigo y punto;Si no lo puedo encontrar, me lo compro al precio que me indiquen.
Las dos maneras son correctas, yo elijo. y lo que decido no marcará si soy más animalista o menos.

saludotes.

¿Que todo se compra y todo se vende? :eing: Hombre, también se pueden comprar mujeres en algunos países como esclavas sexuales y no creo que lo consideres correcto. Con los animales es igual. Comprando un animal estás contribuyendo a que se les vea como objetos y se siga comercializando con ellos, lo que produce una superpoblación y constantes sacrificios en perreras de animales para los que no hay sitio.

Ad_Libitum
06-jul-2010, 16:41
La venta de animales conlleva:
- El uso de animales como objeto (objeto de consumo, objeto de compra-venta), infravalorando sus intereses como ser vivo en pro de los intereses de alguien por tener X material para su casa con X características, por lo que pasa de ser tratado como animal que siente y tiene su corazoncito y sus emociones a ser tratado como un producto que satisfaga al comprador.
- La explotación masiva de un montón de animales en pro de este negocio: como en todo engocio, se produce a costa de lo que sea, se deshechan los productos que no sirvan para el negocio (perro tullido = perro muerto; perro demasiado viejo para venderlo = perro muerto; perro que no cumpla con los patrones de "perro de raza" = perro muerto). Comprar un animal es darle dinero a una empresa que tortura de estas formas.
- Al hablar de comprar un animal de raza, se potencia la selección artificial de razas que conlleva, como he dicho en el mensaje anterior: el asesinato de todsa las crías que no cuadren con los patrones del pedigree (recalcando además que muchas veces estos patrones "anómalos" son MÁS SANOS para el perro que los propios patrones de un perro con pedigrí).
- Apoyar la selección artificial incluye también apoyar una creación de perros ENFERMOS, la mayoría de los perros de raza han creado miles de enfermedades (la ceguera de los dálmatas, la asfixia de muchos perros por tener la nariz muy achatada, etc, problemas de columna para los perros con patas demasiado cortas.. etc etc) por ser una selección anti-natural en la que no se ha tenido en cuenta para nada la salud del animal y las consecuencias nefastas que podría tener.
- Comprar un animal incluye financiar todo esto, de forma que se permite que siga existiendo, que siga perpetuándose y que haya gente que se siga lucrando de la tortura
- Comprar un animal significa también NO ADOPTAR: si compras, estas llevando a tu casa a un perro en el sitio donde podrías cuidar a un perro adoptado, a un perro de la calle con poco futuro, perros a los que nadie quiere (precisamente por lo mismo que argumetnas tú: porque están maltratados, apaleados, y han sufrido tanto que hace falta un proceso de desaprendizaje - re-aprendizaje) y que tienen todas las papeletas de acabar muertos.

Adoptar un animal significa:
- Dar cobijo a un animal con pocas esperanzas de rehacer una vida digna, la mayoría de las veces animales que han sufrido mucho, que han tenido esperiencias traumáticas. Equivale a darle una segunda vida a alguien a quien ya no le quedan esperanzas para tenerlas.
- Ayudar a las protectoras que se dejan los dientes y las pelas en mantener como pueden a todos los animales que puedan en búsqueda de personas conscientes que les den una vida digna
- No colaborar con el comercio animal y , por tanto, no fomentar la explotación



Me dejaré cosas y reitaré en otras cosas.. pero creo que ahí van motivos mas que suficientes para que haya personas que sí pensemos que comprar animales sea anti-animalista: financiar la tortura, la explotación y el abuso de animales en pro de un capricho personal, para mí va en contra de sea lo que sea que se entienda por "animalismo"



Para más información, puedes ver documentales como este (Secretos del Pedigree), que a lo mejor te hace plantearte lo que hay detrás de la industria de los perros de raza:
http://www.youtube.com/watch?v=NaZpUMgOetY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=-DAFNW6ItcE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Z5KGQXGLcWM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=P6aSkpNM5mY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=HSb1M69h37g&feature=related

Sobre la propia compra-venta de animales no tengo documentales, pero creo que con los argumentos basta ...

Phoenix
06-jul-2010, 16:50
Buenas,
hace tres meses mi compañero de trabajo me ha dado un gatuno de 11 meses, y este es un bandalo y esta muy mal criado...En fin al jugar con el muerde muy fuerte, digamos qu no controla la fuerza; Si el anterior dueño le hubiera enseñado correctamente, no haria ni esto ni cosas peores...
Anule la adocción de dos gatunos de una protectora de Bilbao, por este gato.
Aunque eso si le he cogido cariño al cabrón y se quedará conmigo siempre.

saludos

El problema es que los humanos somos muy comodones y a la mínima que vemos un problema nos negamos a afrontarlo. Esos dos gatos que dices que rechazaste seguramente ni mordían, ni tenían nada que ver con el comportamiento del otro gato, pero es más fácil negarse a comprobarlo que molestarse en hacerlo. Los animales aprenden y se pueden reeducar y enseñar, no hay que tirar la toalla tan rápido.

Quizá el problema de tu gato no sea que le hayan educado mal, sino que es arisco de carácter. Y aunque el problema fuera la educación, eso se puede mejorar.

¿No te parece más compasivo darle una segunda oportunidad a un animal que ha llevado una vida miserable, que ha sido maltratado y ha acabado en una perrera, antes que adquirir uno pagándole a un hombre que se dedica a ganar dinero a su costa?

JustVegetal
06-jul-2010, 16:58
Iñigo con la capacidad de cariño que sientes por los animales y ellos por ti no te preocupes que cualquier pastor alemán o cruce que veas en un refugio terminará siendo una gran compañía, si es lo que buscas, y tendrás la dicha, que él sabrá agradecer como ninguno de los comprados cachorros, de haberlo salvado y de contribuir a su felicidad y él a la tuya.

Los animales tienen una unión con los humanos por encima de las necesidades que nos planteemos, es como las personas, a veces queremos un tipo de pareja, pero no lo encontramos, o ese tipo no nos quiere a nosotros, sin embargo hay un día que te das cuenta que estás enamorado de alguien que en absoluto se limitaba a tu patrón, y encima te quiere!. Eso mismo pasa con los animales.

El que menos te esperas te robará el corazón, como el gatuno que te muerde. Eso pronto pasará, muerden una época de juego.

Hay que estar en contra de la compra-venta de animales porque la gente se lucra con el sufrimiento de ellos y muchos acaban en las perreras.

Y por carácter no creas, aparte de casos concretos, los comprados dan traumas igual que los otros, y los adultos también se reeducan con paciencia y mucho amor, que tú tienes de sobra.

Ánimo!

Tengo yo un gato que recogí adulto y está muy trauma se llama Galileo y de coña le decimos el gato Chucky, por el muñeco diabólico, jajaja, pues mira lo adoro, es mi ilusión verlo en casa y achucharlo, aunque ronronea lo mismo que gruñe, y también arrima mordiscos.

unx mas
06-jul-2010, 17:09
Me gustaria debatir ( aunque yo lo tengo bién clarito).- ¿Es normal y logíco comprar un animal cuando estan las protectoras llenas de ellos? Para mi si... Me gustariá saber lo que opinais.
Desgraciadamente es "normal" "lógico" no lo veo mucho, ahora, contribuir con una sociedad (la nuestra) que con las pijadas de la raza (coño que parecemos hitler) permite que se mueran abandonados miles y miles de perros en las perreras y encima sabiendo que eso ocurre me parece deleznable. Aquí decía un usuario que:


No te estoy cuestionando si eres animalista o no, para nada,
PUes yo si te lo cuestiono, no se que clase de "amante, defensor, dígase como se quiera" de los animales eres cuando te parece estupendo comprar un animal cuando están las protectoras llenas a rebosar.

Avena
06-jul-2010, 17:30
Este es un tema muy polémico, a mi personalmente me molesta la gente que busca un GATO de raza, los gatos son casi todos iguales, la raza no importa y no influye tanto en su personalidad como en el caso de los perros. Sí hay cambios pero no casi, cualquier gato da lo mismo.

Ahora, si una persona quiere un perro de raza por una razón de personalidad yo creo que primero deben buscar en las perreras y luego si no consiguen comprar (si es que están tan encaprichados).

unx mas
06-jul-2010, 17:32
(si es que están tan encaprichados). Te entiendo perfectamente Avena, pero supongo que todo el mundo entiende que ningún "caprichito" debería estar por encima de la vida y el sufrimiento de ningún animal. :snif:

Ad_Libitum
06-jul-2010, 17:39
Pues yo quiero un crío, y como soy ansiosx y tengo antecedentes con Cáncer y no me molaría que me saliera un niñx ansiosx (ni, claro está, con Cáncer) en vez de adoptar, que luego me los traen con 3 años y me vienen ya malcriadxs (y si son de familias pobres ni te cuento, encima tendré que ir yo a quitarles los traumas), voy a buscar a ver si encuentro una empresa tan apañá com oesta de los perrucos: pa empezar voy a decirles que quiero uno altote, con un coeficiente intelectual medio aceptable para que me triunfe en la universidad, con los ojos azules (que siempre me llamaron la atencion, oye), y fuertote para que me ayude en la casa ¿Ustedes creéis que encontraré algún lao donde me los seleccionen? :D No sé, un sitio donde me vayan cruzando a la gente y triturando a los que salgan tullidos, estaría bien para los que queremos una cría infante y dulse a nuestra medida :o


(SÍ, es ironía :mad:)

Avena
06-jul-2010, 17:40
Te entiendo perfectamente Avena, pero supongo que todo el mundo entiende que ningún "caprichito" debería estar por encima de la vida y el sufrimiento de ningún animal. :snif:
Totalmente, por eso digo, si tanto es el capricho con una raza en particular entonces que primero busquen esa raza en las perreras.

unx mas
06-jul-2010, 17:48
Totalmente, por eso digo, si tanto es el capricho con una raza en particular entonces que primero busquen esa raza en las perreras. ¿y si no la encuentra? pues si no la encuentra que adopte, se siente, los perros "feos" sienten dolor igual que los "bonitos". :p

Avena
06-jul-2010, 17:49
¿y si no la encuentra? pues si no la encuentra que adopte, se siente, los perros "feos" sienten dolor igual que los "bonitos". :p
Sí, yo estoy completamente de acuerdo con vos... pero hay gente que está encaprichada con cierta raza ni siquiera por su belleza, porque le gustan esos, les fascinan por alguna razón... desgraciadamente existen las razas y hacen que la gente tenga cierta preferencia, eso no quiere decir que son malas personas, simplemente que piensan en ellos mismos más que en los perros en las perreras!

unx mas
06-jul-2010, 17:53
eso no quiere decir que son malas personas, simplemente que piensan en ellos mismos más que en los perros en las perreras! Me parece muy atrevido por mi parte decir quién es y quién no es mala persona, pero... ¿éso que dices no es una buena definición de mala persona? :hm:

Avena
06-jul-2010, 17:55
Me parece muy atrevido por mi parte decir quién es y quién no es mala persona, pero... ¿éso que dices no es una buena definición de mala persona? :hm:
Para mi mala persona es alguien que tiene un conjunto de cosas malas, puede haber gente muy buena en muchos aspectos pero que esté encaprichada con una raza de perro, eso no la hace mala persona sino egocéntrica, que es diferente, ojo para mi, cualquiera puede verlo distinto. Yo lo veo asi.

unx mas
06-jul-2010, 17:58
Bueno resumiendo, y para no desviar el hilo mucho:

Que si quiere un animal que vaya a rescatarlo de la situación de explotación y peligro en la cual le han puesto personas que "pensaban más en ellas mismas que en el bienestar de lxs animales" y si no encuentra la raza que le mola que se lo piense bien mientras mira a los ojos a quienes están tras los barrotes y luego que se mire así mismo, hacia dentro, y que actúe en consecuencia de lo que aprenda. No tengo mucho más que decir.

vellocinodeoro
06-jul-2010, 18:31
Hay gente muy ignorante y llena de prejucios, pero eso no significa que tengan mal corazón.

Ad_Libitum
06-jul-2010, 18:37
Yo no creo en la existencia de personas MALAS por definición y personas BUENAS por definición; pero sí existen actos MALOS y actos BUENOS.

Contribuir al comercio, explotación y abuso de un animal por un capricho propio, creo que tiene todsa las papeltas de ser un acto MALO: causa mal (pues esta financiando una explotación y una industria que mata a animales en pro de su lucro económico), ergo, es malo.

Si a una persona se le informa de todo esto y, aún así, sigue poniendo por encima su antojo de tener un juguete con X características pasandose por el forro y mirando hacia otro lado a todo lo que esto supone, me parece que está siendo mala. Que no digo que sea-mala así de todas todas como se podría decir de alguien que es rubio o miope. Pero en este caso, está actuando mal, y es algo reprobable y, a mi parecer, no-tolerable (vamos, que si se pudiera hacer algo para evitarlo, consideraría valido que se evitase).

erfoud
06-jul-2010, 18:51
Quien compra un animal considera que los animales son objetos de consumo, mercancía , bienes, como lo pueda ser una lámpara o un cuadro.

Las cosas pueden ser susceptibles de compra-venta. Los animales no son cosas

abbocath
06-jul-2010, 19:05
...Y si yo quiero una cria de pastor aleman y no hay en ninguna protectora, o en su caso, los hay dañados emocionalmente y/o fisicamente. O simplemente ya esta formada su personalidad ( p.e. mal formada por los anteriores dueños)
¿Por que no puedo comprarme uno en vez de adoctarlo?

¿Y qué harás cuando esa cría de pastor alemán crezca y se dañe física o emocionalmente? , porque eso pasará, los animales enferman, crecen, y se hacen viejos.

Alucinarías la cantidad de animales "de raza" que hay en las protectoras porque le falta un ojo o una pierna y ya nadie lo quiere, eso sí, tienen un pedigree para morirse :D

abbocath
06-jul-2010, 19:15
Sí, yo estoy completamente de acuerdo con vos... pero hay gente que está encaprichada con cierta raza ni siquiera por su belleza, porque le gustan esos, les fascinan por alguna razón... desgraciadamente existen las razas y hacen que la gente tenga cierta preferencia, eso no quiere decir que son malas personas, simplemente que piensan en ellos mismos más que en los perros en las perreras!

Cuando quiera adoptar un niño porque no me pueda quedar embarazada, lo voy a pedir pelirrojo con pecas, para que me haga juego con las cortinas, a ver qué me dicen...

Ad_Libitum
06-jul-2010, 19:17
Cuando quiera adoptar un niño porque no me pueda quedar embarazada, lo voy a pedir pelirrojo con pecas, para que me haga juego con las cortinas, a ver qué me dicen...


jaja eso mismo taba diciendo yo ace un rato :p :

Pues yo quiero un crío, y como soy ansiosx y tengo antecedentes con Cáncer y no me molaría que me saliera un niñx ansiosx (ni, claro está, con Cáncer) en vez de adoptar, que luego me los traen con 3 años y me vienen ya malcriadxs (y si son de familias pobres ni te cuento, encima tendré que ir yo a quitarles los traumas), voy a buscar a ver si encuentro una empresa tan apañá com oesta de los perrucos: pa empezar voy a decirles que quiero uno altote, con un coeficiente intelectual medio aceptable para que me triunfe en la universidad, con los ojos azules (que siempre me llamaron la atencion, oye), y fuertote para que me ayude en la casa ¿Ustedes creéis que encontraré algún lao donde me los seleccionen? :DNo sé, un sitio donde me vayan cruzando a la gente y triturando a los que salgan tullidos, estaría bien para los que queremos una cría infante y dulse a nuestra medida:o


(SÍ, es ironía:mad: )

iñigo
08-jul-2010, 23:00
Quien compra un animal considera que los animales son objetos de consumo, mercancía , bienes, como lo pueda ser una lámpara o un cuadro.

Las cosas pueden ser susceptibles de compra-venta. Los animales no son cosas

....Y que me dices de las personas que van a china , a rusia y adoptan bebes comprandolos, por cierto. Tambien como ves se compran personas.-Por cirustancias pero se compran.

iñigo
08-jul-2010, 23:03
Para mi mala persona es alguien que tiene un conjunto de cosas malas, puede haber gente muy buena en muchos aspectos pero que esté encaprichada con una raza de perro, eso no la hace mala persona sino egocéntrica, que es diferente, ojo para mi, cualquiera puede verlo distinto. Yo lo veo asi.

Y que me dices de los veterinarios que solo tratan animales por el mero echo del vil dinero de sus dueños...Ah! los de tú profesión tambien son especiales y no egocentricos. Creo que la mayoria adoptan a ratoneros callejeros o ¿no?.

Avena
08-jul-2010, 23:20
Y que me dices de los veterinarios que solo tratan animales por el mero echo del vil dinero de sus dueños...Ah! los de tú profesión tambien son especiales y no egocentricos. Creo que la mayoria adoptan a ratoneros callejeros o ¿no?.

A ver, perfecto que piensen que querer comprar un perro sea de mala persona, yo no lo creo así y estoy en todo mi derecho, para mi mala persona es quien junta un conjunto de cosas malas, no un simple hecho hedonista y caprichoso.

nona
09-jul-2010, 00:05
Iñigo, voy a comentar algo que creo que no ha salido en este hilo (corregirme si me equivoco) ya que todo los demas puntos ya los han expuesto.
Cuando compras a un lindo cachorrito tu solo ves la preciosa vida que le vas a dar a ese perrito en particular pero piensa que unos meses antes su madre lleva toda su vida encerrada en una diminuta jaula de donde jamas saldra con vida, sin cariño, sin salidas, sin servicios veterinarios, posiblemente con sarna, heridas, estres postraumatico, con los ovarios destrozados de tanto parir parto tras parto hasta el dia en que su cuerpo se rinda y la sacrifiquen porque ya no les es rentable a sus explotadores igual que hacen con las gallinas,ademas de los hermanos de ese perrin que moriran por el camino hasta llegar a españa, ya que vienen en camiones o avion eso significa dias sin agua, comida, falta de aire, sin vacunas etc.... a las tiendas de cada 4 perris solo llegan 3 de los cuales otro mas muere a los pocos dias parvo, moquillo, subida de azucar etc...haz el calculo de cuantos tienen que morir para que ese pobre inocente llegue hasta tus manos, todos los demas aspectos negativos de la compra de animales creo que ya se explico.
Yo jamas contribuiria a la explotacion de ningun ser vivo sea cual sea su especie.

nona
09-jul-2010, 00:12
A, y una cosa mas, sabias que hay tiendas no voy a dar nombres pero lo se a ciencia cierta que compran los perros a peso? des de españa compran a paises del este donde crian por miles en jaulas bateria y pagan 30E por kilo es decir un perrin de 1 kilo les cuesta 30E que luego ellos venden por unos 900E minimo, ademas con el agrabante de que el 80% tienen defectos hereditarios ya que los padres no pasan ningun tipo de control veterinario, si supieseis la de casos que conozco que antes de llegar al año han tenido que sacrificar u operar por ese motivo:( cataratas sin solucion, displesias, problemas neurologicos, sarnas etc..

Snickers
09-jul-2010, 01:28
bueno, en principio habiendo la posibilidad de adptar lo propio es hacerlo en vez de comprar

No habiendo esa opción ya depende de las motivaciones e intenciones de quien compra, q creo también cuentan como atenuante


http://images.animanaturalis.org/downloads/small/200912/D07-37358.jpg

erfoud
09-jul-2010, 08:54
....Y que me dices de las personas que van a china , a rusia y adoptan bebes comprandolos, por cierto. Tambien como ves se compran personas.-Por cirustancias pero se compran.

Dudo de que sea una compra, en el sentido que se da a la compra de mascotas. Cuando compras un perro, es tu posesión, tú eres su dueño, es tu propiedad. Que yo sepa, no ocurre lo mismo en los casos de bebés humanos-

Por otro lado, creo que ni jurídicamente la paternidad de niños chinos puede calificarse como "compra". Que yo sepa se paga por unos trámites administrativos, pero uno no paga por ser el dueño del bebé.

Por último, no creo que exista todo un negocio de concepción de bebés humanos para su cría y venta (si así fuera estaría perseguido por ley). Los bebés chinos , sudamericanos etc proceden de orfanatos, es decir, son bebés no deseados. Por el contrario, el negocio de venta de mascotas está montado específicamente para la comercialización de sus cachorros. Es per se un negocio.

Demasiadas diferencias como para establecer tal analogía...

Ad_Libitum
09-jul-2010, 09:56
....Y que me dices de las personas que van a china , a rusia y adoptan bebes comprandolos, por cierto. Tambien como ves se compran personas.-Por cirustancias pero se compran.

La adopción de niñxs huérfanxs no es una compra, es una adopción.
En las protectoras (por lo menos en muchas de ellas, no sé si en todas) tienes que pagar también ciertas movidas (trámites, vacunas, chips..). Sale mucho más barato que una tienda porque NO es un negocio (al igual que las adopciones de niños).

Como han dicho más arriba, la adopción de niños no es compra por esos motivos: Lo que pagas son los trámites necesarios para que el niño llegue sano y salvo al país, para que tenga las movidas que tenga que tener aquí y todo eso, no hay una empresa de compra-venta de niños que se forre al respecto (y si las hay, es negocio encubierto, ilegal y demás).

Si en algún caso alguien aprovechara esa situación para explotar a mujeres pobres de países tercermundistas, abusar de ellas, robarles los hijos y venderlos en Occidente camuflándolos de adopción, ESO sí sería una analogia a la copmra-venta animal, y creo y espero que todos los presentes estaríamos totalmente en contra de financiar un negocio así..

Snickers
09-jul-2010, 14:01
Dudo de que sea una compra, en el sentido que se da a la compra de mascotas. Cuando compras un perro, es tu posesión, tú eres su dueño, es tu propiedad. Que yo sepa, no ocurre lo mismo en los casos de bebés humanos-

Por otro lado, creo que ni jurídicamente la paternidad de niños chinos puede calificarse como "compra". Que yo sepa se paga por unos trámites administrativos, pero uno no paga por ser el dueño del bebé.



Bueno, pero al final también importa como se ejerza el poder q te da la potestad correspondiente

Un santuario es dueño de sus animales, ahsta cierto grado, pero su poder lo ejerce de forma lo más justa posible

erfoud
09-jul-2010, 16:07
Bueno, pero al final también importa como se ejerza el poder q te da la potestad correspondiente

Un santuario es dueño de sus animales, ahsta cierto grado, pero su poder lo ejerce de forma lo más justa posible

Vale, será dueño legal, puesto que las leyes actuales disponen que esos animales son propiedad de alguien, pero quienes llevan el Santuario no los tienen como de su propiedad.
Además, ya volviendo al tema planteado, los animales de un Santuario no suelen ser comprados.

Snickers
09-jul-2010, 16:29
Vale, será dueño legal, puesto que las leyes actuales disponen que esos animales son propiedad de alguien, pero quienes llevan el Santuario no los tienen como de su propiedad.
Además, ya volviendo al tema planteado, los animales de un Santuario no suelen ser comprados.

si, no suelen serlo pq se rescatan

Hace tiempo se criticó a una ong q compraba esclavas y luego las liberaba. Yo veo q eso tiene su lado negativo pq das money a los explotadores y secuestrarán más, pero como lo va a seguir haciendo igual casi como q entiendo q haya quien les pague

Es como si secuestran a un familiar y pagas el rescate, evidentemente te sometes a la extorsión pq no te queda más remedio

Y eso último es lo me parece q sucede con la adopción de niños, q se compran pagando 12-15000 euros mínimo pq no queda otra

iñigo
10-jul-2010, 16:11
Gracias a todos por vuestras opiniones, son todas buenas contestaciones, correctas y con mucha lógica y corazón, más me alegro por ello.

de todas formas, si yo quiero una raza especial para utilizarla como pastoreo y/o guarda y o trabajos de busqueda de personas o cuidado de las mismas, yo abogo por comprar un animal con ess caracteristicas sin no encuentro uno en adopción similar. ( no es ser mala persona es ser una persona pragmatica;O lo entiendo yo asi al menos.

Y lo de las adopciones de personas, se ha dicho que no es compra. Que el dinero de la misma va para tramitaciones....En fin yo creo que es una forma de compra, mientras hay gente que aun siendo inteligentes y buenas personas no pueden adceder a las adpciones por no temer muchisimo dinero.

En fin es lo que pienso....Se que algo estoy confundido pero ando por el camino cercano al acierto pleno.

Salutaciones

margaly
11-jul-2010, 09:47
si yo quiero una raza especial para utilizarla

ese es el problema. Tú aún ves a los animales como objetos que se utilizan para algo. Espero y deseo que cambie pronto tu manera de verlos.

JustVegetal
11-jul-2010, 09:52
Iñigo, un perro rescatado del vagabundeo o sacado de una perrera, adulto y hasta con traumas, es igualmente capaz de las mayores hazañas. Te dejo para que leas el caso de Turco, que se hizo famoso, hace poco en los rescates de Haití:
http://www.uniteddogs.com/es/forum/695/67805/turco-perro-abandonado-salva-dos-vidas-en-haiti-vale-la-pena-leer-su-historia

anark
11-jul-2010, 12:19
Iñigo, un perro rescatado del vagabundeo o sacado de una perrera, adulto y hasta con traumas, es igualmente capaz de las mayores hazañas. Te dejo para que leas el caso de Turco, que se hizo famoso, hace poco en los rescates de Haití:
http://www.uniteddogs.com/es/forum/695/67805/turco-perro-abandonado-salva-dos-vidas-en-haiti-vale-la-pena-leer-su-historia

Increible :).
De todos modos el tema de querer un animal fuerte, sano y con buen caracter no me parece muy ético. Este mundo ya es por desgracia del fuerte, la fortaleza está sobrevalorada. Yo veo muy claro a quien hay que ayudar, y la prioridad ha de ser siempre el débil. Por qué ha de ser guapo, fuerte y sano el animal que escogemos para vivir con nosotros? A lo mejor es importante plantaerse esta pregunta y plantearse que "necesidades" nuestras satisfacemos escogiendo el ejemplar más bonito y fuerte.

vellocinodeoro
11-jul-2010, 13:19
Increible :).
De todos modos el tema de querer un animal fuerte, sano y con buen caracter no me parece muy ético. Este mundo ya es por desgracia del fuerte, la fortaleza está sobrevalorada. Yo veo muy claro a quien hay que ayudar, y la prioridad ha de ser siempre el débil. Por qué ha de ser guapo, fuerte y sano el animal que escogemos para vivir con nosotros? A lo mejor es importante plantaerse esta pregunta y plantearse que "necesidades" nuestras satisfacemos escogiendo el ejemplar más bonito y fuerte.

Anark, tienes toda la razón.
Cuando leo en alguna webs "trucos para escoger un buen cachorro", aparte de tenerme que aguantar las ganas de vomitar, me da mucha pena cuando dicen cosas como "fíjate en el que esté más despierto y no se te ocurra quedarte que el que se quede en un rincón o parezca débil".
Según mi punto de vista, precisamente el que se muestra débil es el que más nos necesita...

iñigo
11-jul-2010, 13:53
Hay dios pero que buenas personas sois todos. Por que no adoptas todos muchos animales. Yo tengo uno adoptado.
Tonterias tampoco. Vamos a ver que levante la mano quien no sea especista. Quien no prefiere un perro a otro, un gato a un perro etc. O simplemente una marca de comida a otra.
Repito que de elegir prefiero tener un animal sano que uno que no lo es. Lo mismo que una cachorro a un perro adulto y mal enseñado.
Haber quien no piensa lo mismo.

Por ahi han hablado del caso del perro turco. Bien, por el por supuesto. Pero en general las mejores razas son el pastor alamen, pastor belga y los sabuesines.

Joder, ¿ como sois? Uno no esta equivocdo por comprar un perro si es lo quiere de verdad. Y no es malo hacerlo;quitaroslo de la cabeza.

Saludos

Ad_Libitum
11-jul-2010, 13:58
Quien no prefiere un perro a otro, un gato a un perro etc. O simplemente una marca de comida a otra.
Anonadada me hallo ante ese poner a la misma altura a u nperro que a "una marca de comida" :confused:

Y sí, por fascinante que te parezca, hay personas que no prefieren ni un perro a otro, ni un gato a un perro, ni un animal a otro. Personas que tienen espacio para cuidar animales y que alimentan como pueden a perros, gatos, cerdos abandonados, gallinas lisiadas y todo animal inocente que necesite alguien para salir adelante. Que lxs hay, te lo juro, que yo lxs he visto con mis propios ojos..

iñigo
11-jul-2010, 14:13
Anonadada me hayo ante ese poner a la misma altura a u nperro que a "una marca de comida" :confused:

Y sí, por fascinante que te parezca, hay personas que no prefieren ni un perro a otro, ni un gato a un perro, ni un animal a otro. Personas que tienen espacio para cuidar animales y que alimentan como pueden a perros, gatos, cerdos abandonados, gallinas lisiadas y todo animal inocente que necesite alguien para salir adelante. Que lxs hay, te lo juro, que yo lxs he visto con mis propios ojos..

Pero vamos a ver, si la gente paga por el sexo. Y seguro que más de una de esas trabajadoras manejan mucho más dinero de quien le compra sus servicios.
Conoces la frase:
LA OFERTA Y LA DEMANDA.
pues eso, la oferta la ponen las protectoras de animales y la gente en particular y/o empresas; tú eliges lo que más te conviene...
Decidme, en el caso que se prodrian tener hijos a la carta...-¿seguro que ninguno de vosotros recojeria esta opción. ( ni siguiera en caso de enfermedades del tipo genetico). Nada que no me creo nada.
...Lo que hay que hacer es gastar menos dinero en caprichos y vacaciones y adoptar todos los animales que podais...
´Ahora seguro que más de uno/a se estira de los pelos´.

Ad_Libitum
11-jul-2010, 14:17
íñigo, una cosa, te agradecería que, dado que nos estamos molestando en contestar, y dado que estaś tan convencido de que la compra no es mala y tan interesado en hacernoslo ver, dieras argumentos que derrocasen los que nosotros hemos dado anteriormente. Así pues, por ejemplo ¿podrías dar argumentos que justifiquen la compra como respuesta a estos argumentos que otrxs usuarixs hemos dado anteriormente sobre el por qué lel comercio de animales supone una sangría y una tortura que no la supone la adopción? (especialmente al de nona, que creo que ha retratado bastante bien la brutal analogía entre el comercio de animales de compañía y el de animales de consumo para la industria alimenticia, y ya que se supone que estamos entre vegetarianos, estaría bien entender por qué, según tu criterio, una tortura no es válida y la otra sí, oye..)

Muchas gracias con antelación :D



La venta de animales conlleva:
1 - El uso de animales como objeto (objeto de consumo, objeto de compra-venta), infravalorando sus intereses como ser vivo en pro de los intereses de alguien por tener X material para su casa con X características, por lo que pasa de ser tratado como animal que siente y tiene su corazoncito y sus emociones a ser tratado como un producto que satisfaga al comprador.
2 - La explotación masiva de un montón de animales en pro de este negocio: como en todo engocio, se produce a costa de lo que sea, se deshechan los productos que no sirvan para el negocio (perro tullido = perro muerto; perro demasiado viejo para venderlo = perro muerto; perro que no cumpla con los patrones de "perro de raza" = perro muerto). Comprar un animal es darle dinero a una empresa que tortura de estas formas.
3 - Al hablar de comprar un animal de raza, se potencia la selección artificial de razas que conlleva, como he dicho en el mensaje anterior: el asesinato de todsa las crías que no cuadren con los patrones del pedigree (recalcando además que muchas veces estos patrones "anómalos" son MÁS SANOS para el perro que los propios patrones de un perro con pedigrí).
4 - Apoyar la selección artificial incluye también apoyar una creación de perros ENFERMOS, la mayoría de los perros de raza han creado miles de enfermedades (la ceguera de los dálmatas, la asfixia de muchos perros por tener la nariz muy achatada, etc, problemas de columna para los perros con patas demasiado cortas.. etc etc) por ser una selección anti-natural en la que no se ha tenido en cuenta para nada la salud del animal y las consecuencias nefastas que podría tener.
5 - Comprar un animal incluye financiar todo esto, de forma que se permite que siga existiendo, que siga perpetuándose y que haya gente que se siga lucrando de la tortura
6 - Comprar un animal significa también NO ADOPTAR: si compras, estas llevando a tu casa a un perro en el sitio donde podrías cuidar a un perro adoptado, a un perro de la calle con poco futuro, perros a los que nadie quiere (precisamente por lo mismo que argumetnas tú: porque están maltratados, apaleados, y han sufrido tanto que hace falta un proceso de desaprendizaje - re-aprendizaje) y que tienen todas las papeletas de acabar muertos.

Adoptar un animal significa:
- Dar cobijo a un animal con pocas esperanzas de rehacer una vida digna, la mayoría de las veces animales que han sufrido mucho, que han tenido esperiencias traumáticas. Equivale a darle una segunda vida a alguien a quien ya no le quedan esperanzas para tenerlas.
- Ayudar a las protectoras que se dejan los dientes y las pelas en mantener como pueden a todos los animales que puedan en búsqueda de personas conscientes que les den una vida digna
- No colaborar con el comercio animal y , por tanto, no fomentar la explotación



Me dejaré cosas y reitaré en otras cosas.. pero creo que ahí van motivos mas que suficientes para que haya personas que sí pensemos que comprar animales sea anti-animalista: financiar la tortura, la explotación y el abuso de animales en pro de un capricho personal, para mí va en contra de sea lo que sea que se entienda por "animalismo"



Iñigo, voy a comentar algo que creo que no ha salido en este hilo (corregirme si me equivoco) ya que todo los demas puntos ya los han expuesto.
Cuando compras a un lindo cachorrito tu solo ves la preciosa vida que le vas a dar a ese perrito en particular pero piensa que unos meses antes su madre lleva toda su vida encerrada en una diminuta jaula de donde jamas saldra con vida, sin cariño, sin salidas, sin servicios veterinarios, posiblemente con sarna, heridas, estres postraumatico, con los ovarios destrozados de tanto parir parto tras parto hasta el dia en que su cuerpo se rinda y la sacrifiquen porque ya no les es rentable a sus explotadores igual que hacen con las gallinas,ademas de los hermanos de ese perrin que moriran por el camino hasta llegar a españa, ya que vienen en camiones o avion eso significa dias sin agua, comida, falta de aire, sin vacunas etc.... a las tiendas de cada 4 perris solo llegan 3 de los cuales otro mas muere a los pocos dias parvo, moquillo, subida de azucar etc...haz el calculo de cuantos tienen que morir para que ese pobre inocente llegue hasta tus manos, todos los demas aspectos negativos de la compra de animales creo que ya se explico.
Yo jamas contribuiria a la explotacion de ningun ser vivo sea cual sea su especie.

Ad_Libitum
11-jul-2010, 14:24
Pero vamos a ver, si la gente paga por el sexo. Y seguro que más de una de esas trabajadoras manejan mucho más dinero de quien le compra sus servicios..

La gente paga por sexo. YO no pago por sexo.
La gente comer carne. YO no como carne.
La gente compra animales. YO no compro animales.

Lo que haga "la gente", o "cierta gente" o quienes sean no es justificable necesariamente.

¿Eres consciente de todo el negocio desmedido de esclavitud y explotación que hay detrás de la prostitución? ¿Eres consciente de la cantidad de mujeres pobres que son engañadas y traídas a nuestros países para obligarlas a prostituírse por un salario de mierda? ¿Eres consciente de lo frívolo que resulta decir eso de "y seguro que cobran mucho más que quienes pagan sus servicios" cuando la mayoría de la prostitución es uan prostitución OBLIGADA en la que sólo se lucran las MAFIAS que hay detrás de ella y en las que las mujeres son víctimas de una auténtica pesadilla en vida?



Conoces la frase:
LA OFERTA Y LA DEMANDA.
pues eso, la oferta la ponen las protectoras de animales y la gente en particular y/o empresas; tú eliges lo que más te conviene...

ESE es el problema, que tú eliges "lo que mas te conviene". Que hablamos de un animal con intereses, con problemas, de un montón de animales a los que están jodiendo vivxs y tú eliges lo que MÁS TE CONVIENE pasándote por el forro toda la tortura que haya detrás de esa elección. Y para más inri tratas de desprestigiar todo el trabajo de las protectoras asegurando que "es igual de animalista comprar que adoptar". Por lo menos un poco de respeto por todas las personas que se dejan el dinero y el tiempo y el esfuerzo en sacar de la mierda a un montón de seres de la forma más altruista posible, que las protectoras están llenas de personas así, que no teniendo nada lo dan todo por salvarle la vida a quien puedan....


Decidme, en el caso que se prodrian tener hijos a la carta...-¿seguro que ninguno de vosotros recojeria esta opción. ( ni siguiera en caso de enfermedades del tipo genetico). Nada que no me creo nada.
En caso de que yo tenga una enfermedad genética, indudablemente ADOPTARÍA un niño huérfano, al que le espera una vida de mierda y que necestia de unxs padres que le devuelvan la vida. NO, indudablemente por nada del mundo recogería la opción de comprar un hijo a la carta. Y menos aún si supiera que detrás de ese negocio, inmoral ya de por sí, se encuentra una masacre de niños y de madres brutal en la que pocos quedan vivxs ..


:mad:

iñigo
11-jul-2010, 14:26
ese es el problema. Tú aún ves a los animales como objetos que se utilizan para algo. Espero y deseo que cambie pronto tu manera de verlos.

Pero joder, si tu también. ¿ tu como ves a las personas? unas las quieres para una cosa y otra para otra.
A mi un chiguagua no me vale para nada, por tanto y con esto ( no veo a un animal como un Objeto, lo veo como lo que es, un perro enano tirando a enjendro, pero no una cosa,jajaja.

Si necesito un animal para trabajar con ovejas, no cojería nunca a un perro grande y de peso, porque se que estos tienden a morder a la ovejas.

Y no me comentes ahora,- que para mi los animales solo me valen para trabajar`-. Que no, que no es eso. Ademas tampoco un animal es para tenerlo ni como objeto ni como peluche. ¿ lo entendistes? o ¿no?.
Yo no tengo un animal para trabajar pero tampoco lo tengo como objeto para mostrar...
Saludetes.

iñigo
11-jul-2010, 14:37
La gente paga por sexo. YO no pago por sexo.
La gente comer carne. YO no como carne.
La gente compra animales. YO no como animales.

Lo que haga "la gente", o "cierta gente" o quienes sean no es justificable necesariamente.

¿Eres consciente de todo el negocio desmedido de esclavitud y explotación que hay detrás de la prostitución? ¿Eres consciente de la cantidad de mujeres pobres que son engañadas y traídas a nuestros países para obligarlas a prostituírse por un salario de mierda? ¿Eres consciente de lo frívolo que resulta decir eso de "y seguro que cobran mucho más que quienes pagan sus servicios" cuando la mayoría de la prostitución es uan prostitución OBLIGADA en la que sólo se lucran las MAFIAS que hay detrás de ella y en las que las mujeres son víctimas de una auténtica pesadilla en vida?




ESE es el problema, que tú eliges "lo que mas te conviene". Que hablamos de un animal con intereses, con problemas, de un montón de animales a los que están jodiendo vivxs y tú eliges lo que MÁS TE CONVIENE pasándote por el forro toda la tortura que haya detrás de esa elección. Y para más inri tratas de desprestigiar todo el trabajo de las protectoras asegurando que "es igual de animalista comprar que adoptar". Por lo menos un poco de respeto por todas las personas que se dejan el dinero y el tiempo y el esfuerzo en sacar de la mierda a un montón de seres de la forma más altruista posible, que las protectoras están llenas de personas así, que no teniendo nada lo dan todo por salvarle la vida a quien puedan....


En caso de que yo tenga una enfermedad genética, indudablemente ADOPTARÍA un niño huérfano, al que le espera una vida de mierda y que necestia de unxs padres que le devuelvan la vida. NO, indudablemente por nada del mundo recogería la opción de comprar un hijo a la carta. Y menos aún si supiera que detrás de ese negocio, inmoral ya de por sí, se encuentra una masacre de niños y de madres brutal en la que pocos quedan vivxs ..


:mad:

En cuanto al tema de la prostitución, no todas vienen engañadas, yo diria que casi ninguna...
En cuanto a las enfermedades geneticas...todos tenemos algún defecto má o menos grave y es genetico y de consaguinidad tanto materna como paterna.
( si adoptas un bebe en el extrangero entiendo que pagas por ello y no por las costas...)
Y en cuanto a lo que yo me paso por los cojones, creo que ni lo sabes ni te emporta. Por tanto, no creo que deberias haber sido tan borde conmigo.
Y si tu estas a favor de la adopción de animales, anda coje todos los que puedas y mas ( solo con lo que te gastaras en vacaciones, o en fumar, o en comer marcas determinadas o en las rebajas etc. podrias adoptar un montón de gateros...
Joder, hay que jodrse. Parece que soy el unico que no soy más papista que el papa. Que no, qu el mundo esta mal echo...´y cada uno elije lo que pude o lo que le dejan, no todo lo que queremos elejir.-

A ti no te saludo, jajaja. es broma, es broma!!!!!!

vellocinodeoro
11-jul-2010, 14:38
Yo he adoptado a 4.
Y sí, tengo preferencias: prefiero a un gato callejero que a uno de raza. A uno negro que a uno clarito de ojos azules. A un abuelete que a un bebé y a uno enfermo que a uno sano. Siempre.
Como ves, y afortunadamente, no pensamos igual.
Tú haz lo que quieras, pero no pretendas que pensemos como tú. No es ético comprar a un ser vivo, te pongas como te pongas.


Hay dios pero que buenas personas sois todos. Por que no adoptas todos muchos animales. Yo tengo uno adoptado.
Tonterias tampoco. Vamos a ver que levante la mano quien no sea especista. Quien no prefiere un perro a otro, un gato a un perro etc. O simplemente una marca de comida a otra.
Repito que de elegir prefiero tener un animal sano que uno que no lo es. Lo mismo que una cachorro a un perro adulto y mal enseñado.
Haber quien no piensa lo mismo.

Por ahi han hablado del caso del perro turco. Bien, por el por supuesto. Pero en general las mejores razas son el pastor alamen, pastor belga y los sabuesines.

Joder, ¿ como sois? Uno no esta equivocdo por comprar un perro si es lo quiere de verdad. Y no es malo hacerlo;quitaroslo de la cabeza.

Saludos

Ad_Libitum
11-jul-2010, 14:47
En cuanto al tema de la prostitución, no todas vienen engañadas, yo diria que casi ninguna...


Para empezar, antes de soltar burradas por tu boquita linda, te pediría que te leyeras cosas como estas:


60.000 esclavas sexuales al año
Europa trafica principalmente con brasileñas, rumanas y rusas, según la ONU
DANIEL AYLLÓN MADRID 30/06/2010
publico.es/espana/324777/esclavas/sexuales/ano


El Gobierno y la ONU quieren que cualquier ciudadano que haya pagado alguna vez por obtener sexo reflexione sobre la siguiente cifra: las mafias de trata de personas provocan que, cada año, 70.000 mujeres y niñas lleguen a países europeos engañadas con la finalidad de ser explotadas. En el 84% de los casos, unas 59.000 mujeres, las víctimas son sometidas a una explotación de tipo sexual.

Los datos están en el reciente informe de la ONU Trata de personas hacia Europa con fines de explotación sexual. La mendicidad organizada y la extracción de órganos son otras formas de explotación.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el director ejecutivo de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonio María Costa, presentaron ayer estos datos en el arranque en España de la campaña Corazón Azul, que en las próximas semanas tratará de sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la explotación sexual, siguiendo el ejemplo del lazo rojo del sida o el lazo rosa del cáncer de mama.

Campaña mundial

Tras la presentación de esta campaña mundial en abril en México, España es el primer país europeo en adherirse. Las actrices Mira Sorvino y Belén Rueda, junto a la periodista mexicana Lydia Cacho, son las tres embajadoras de la iniciativa en España.

Tanto Aído como Costa denunciaron que la gran mayoría de mujeres que se dedica al negocio de la prostitución trabaja en condiciones forzadas. En los Balcanes, sobre todo en Rumanía, el principal método de reclutamiento es la promesa de un empleo en el destino no relacionado con la prostitución. Al llegar al nuevo país, la retención del pasaporte por parte de las mafias o las amenazas a sus familiares son algunas de las prácticas que se utilizan para evitar las fugas.

Explotadas balcánicas

En los últimos años, la procedencia de las "esclavas del siglo XXI" ha sido mayoritariamente balcánica (32%), seguida de países de la antigua Unión Soviética (19%), América del Sur (13%), Europa Central (7%), Asia (5%) y Asia oriental (3%).

"Esta explotación es uno de los delitos más lucrativos que existen para las mafias", aseguró Costa, que cifró el beneficio que les reporta en Europa en "entre 2.000 y 2.500 millones de euros".

"Europa cree que la esclavitud fue abolida hace 200 años", reflexionó el dirigente de la ONU, pero a su juicio sigue existiendo y publicitándose en las páginas de los periódicos. Los diarios que incluyen en sus páginas anuncios de prostitución, no obstante, quedarán excluidos de la campaña Corazón Azul, prometió Aído.

Para seguir, te pediría que contestases a los post que te pedí que contestaras anteriormente ,dado que considero que te estás saltando a la torera los argumentos que no te convienen, como toda la brutalidad, el asesinato y la tortura indiscriminada que hay detrás del comercio de animales. No haces más que escudarte en burradas que otros financian (como la prostitución) para justificar las tuyas propias.

iñigo
11-jul-2010, 14:49
Yo he adoptado a 4.
Y sí, tengo preferencias: prefiero a un gato callejero que a uno de raza. A uno negro que a uno clarito de ojos azules. A un abuelete que a un bebé y a uno enfermo que a uno sano. Siempre.
Como ves, y afortunadamente, no pensamos igual.
Tú haz lo que quieras, pero no pretendas que pensemos como tú. No es ético comprar a un ser vivo, te pongas como te pongas.

Que yo opine lo que opino en este mensaje, en ningún caso significa que voy a comprar un perro. Eso si soy especista y para mi ningún animal es un objeto, como me lo habeis insinuado alguno de vosotros.
Ahora¿ lo entendeis? o ¿no?

iñigo
11-jul-2010, 14:53
Para empezar, antes de soltar burradas por tu boquita linda, te pediría que te leyeras cosas como estas:



Para seguir, te pediría que contestases a los post que te pedí que contestaras anteriormente ,dado que considero que te estás saltando a la torera los argumentos que no te convienen, como toda la brutalidad, el asesinato y la tortura indiscriminada que hay detrás del comercio de animales. No haces más que escudarte en burradas que otros financian (como la prostitución) para justificar las tuyas propias.

Existen muchos tipos de prostitución.
Conoces a muchas chicas que estan con hombres muy famosos y ricos y en ningun caso estan a la altura ( eso, si son muy guapas, y claro lo aprovechan).
Y como estos ejemplos a muchisimos.
¿Conoces a alguna chica de las que hablas? O te has basado en las opiniones de terceras personas...
Te repito y te vuelvo a repetir lo siguiente: ( COn una frase echa, para que lo entiendas mejoooor)

-EL QUE ERA TONTO SE MURIO....

iñigo
11-jul-2010, 14:57
Yo no te he pedido en ningún momento que me des clases, por que de ti creo que no las necesito.
solo he pedido la opinión de todos/as. Yo, aportanto la mia.
Entiendo que no es tan dicifil de entenderlo. (te repito que no he comprado ni compraré un perro). Esto último lo comento por si aún no lo has leido en mis comentarios.

Ad_Libitum
11-jul-2010, 15:02
Existen muchos tipos de prostitución.
Conoces a muchas chicas que estan con hombres muy famosos y ricos y en ningun caso estan a la altura ( eso, si son muy guapas, y claro lo aprovechan).
Y como estos ejemplos a muchisimos.
¿Conoces a alguna chica de las que hablas? O te has basado en las opiniones de terceras personas...
Te repito y te vuelvo a repetir lo siguiente: ( COn una frase echa, para que lo entiendas mejoooor)

-EL QUE ERA TONTO SE MURIO....

Íñigo, en ningún momento me he basado en "terceras personas", te he pasado UN INFORME DE LA ONU, no una opinión de la vecina del quinto. Y un informe de la ONU con estadísticas de estudios detallados de toda la prostitución del país, es, con mucho, mucho más fiable que "una tia rica que conozcas que se aproveche de un famoso" o que lo que veas en los programas de salsa rosa. Que desacredites ese informe en base a los casos que conozcas (personalmente o vía televisiva, porque los casos que nombras suenan a tragarte muchos programas de salsa rosa) de prostitución de lujo (que no tiene NADA que ver con la prostitución cotidiana, la de los puticlubs de carretera y la de prostitutas de a pie que conocemos en nuestras ciudades y pueblos..) es una clara muestra de QUERER NEGAR UNA REALIDAD porque te conviene no aceptar que existe. Porque es muy fácil verlo todo bonito y poder justificar cualquier salvajada cerrando los ojos a lo que hay detrás de todo esto. Y es muy fácil meterse con una puta, que vive mil veces peor que tú, que tiene una vida de mierda, que ha sufrido más que todos los de este foro juntos, que ha vivido violaciones, humillaciones , engaños, separación de su familia, enfermedades jodidísimas. Y sí, es mucho más fácil escupir en toda esa historia, pasársela por donde sea y encima andarse con frivolidades y criticarlas por "aprovechadas".

No me cabe duda de que tú no eres especista, no: tratas tanto a los animales como a las personas como a la misma mierda, a todxs lxs tratas como objetos por igual y sólo miras por tu propio culo y por tu propio estomago.

Y que me perdonen los moderadores, pero he acabado implosionando y no puedo mantener respeto ante alguien que sea capaz de decir tal cantidad de mentiras, de brutalidades y de burradas sin caérsele la cara de vergüenza:mad:

iñigo
11-jul-2010, 15:03
íñigo, una cosa, te agradecería que, dado que nos estamos molestando en contestar, y dado que estaś tan convencido de que la compra no es mala y tan interesado en hacernoslo ver, dieras argumentos que derrocasen los que nosotros hemos dado anteriormente. Así pues, por ejemplo ¿podrías dar argumentos que justifiquen la compra como respuesta a estos argumentos que otrxs usuarixs hemos dado anteriormente sobre el por qué lel comercio de animales supone una sangría y una tortura que no la supone la adopción? (especialmente al de nona, que creo que ha retratado bastante bien la brutal analogía entre el comercio de animales de compañía y el de animales de consumo para la industria alimenticia, y ya que se supone que estamos entre vegetarianos, estaría bien entender por qué, según tu criterio, una tortura no es válida y la otra sí, oye..)

Muchas gracias con antelación :D

Bien, si mi hermano tiene perros de guarda y defensa y va a tener una camada...¿puedo comprarle o no un perro?
Supon que mi hermano no se dedica a la venta de animales.
Te lo he contestado, creo.
Hay criadores de animales que son muchos mejores que otros. Y luego existen los perreros.
De estos últimos son de los que hablas ¿no?

Phoenix
11-jul-2010, 15:26
Hay dios pero que buenas personas sois todos. Por que no adoptas todos muchos animales. Yo tengo uno adoptado.
Tonterias tampoco. Vamos a ver que levante la mano quien no sea especista. Quien no prefiere un perro a otro, un gato a un perro etc. O simplemente una marca de comida a otra.
Repito que de elegir prefiero tener un animal sano que uno que no lo es. Lo mismo que una cachorro a un perro adulto y mal enseñado.
Haber quien no piensa lo mismo.

Por ahi han hablado del caso del perro turco. Bien, por el por supuesto. Pero en general las mejores razas son el pastor alamen, pastor belga y los sabuesines.

Joder, ¿ como sois? Uno no esta equivocdo por comprar un perro si es lo quiere de verdad. Y no es malo hacerlo;quitaroslo de la cabeza.

Saludos

Me voy a aguantar la risa, pero sólo porque el tema me parece bastante serio...

¿Me estás comparando razas de perros con marcas de comida? Vamos, en la gloria debes haberte quedado. Creo que con esto tú mismito lo acabas de decir todo de ti.

Te han dado mil motivos para no comprar animales, para que veas que está mal contribuir a su comercio, para que sepas que muchos (sean o no de raza) mueren directa o indirectamente gracias a la compraventa de animales. Pero aún así tú sigues encabezonado en que no está mal.

Está claro que hablar con paredes es perder el tiempo.

iñigo
11-jul-2010, 15:33
Me voy a aguantar la risa, pero sólo porque el tema me parece bastante serio...

¿Me estás comparando razas de perros con marcas de comida? Vamos, en la gloria debes haberte quedado. Creo que con esto tú mismito lo acabas de decir todo de ti.

Te han dado mil motivos para no comprar animales, para que veas que está mal contribuir a su comercio, para que sepas que muchos (sean o no de raza) mueren directa o indirectamente gracias a la compraventa de animales. Pero aún así tú sigues encabezonado en que no está mal.

Está claro que hablar con paredes es perder el tiempo.

No estoy comparando razas de perros con comida de marcas. Ni incluso he comparado la prostitución con lo mismo.

ENTIENDO, que poner ejemplos no es en ningun caso comparar.
comparar es comparar y poner ejemplos es poner ejemplos.
( supongo que no se escribir o no me sabes entender)
Anda, busca en el diccionario la palabra comparar y la palabra ejemplos.
Igual el que me rio soy yo.

Saludos majete.

Phoenix
11-jul-2010, 15:35
Pero vamos a ver, si la gente paga por el sexo. Y seguro que más de una de esas trabajadoras manejan mucho más dinero de quien le compra sus servicios.
Conoces la frase:
LA OFERTA Y LA DEMANDA.
pues eso, la oferta la ponen las protectoras de animales y la gente en particular y/o empresas; tú eliges lo que más te conviene...
Decidme, en el caso que se prodrian tener hijos a la carta...-¿seguro que ninguno de vosotros recojeria esta opción. ( ni siguiera en caso de enfermedades del tipo genetico). Nada que no me creo nada.
...Lo que hay que hacer es gastar menos dinero en caprichos y vacaciones y adoptar todos los animales que podais...
´Ahora seguro que más de uno/a se estira de los pelos´.

Sí, seguro que de aquí todos estamos deseando tener hijos a la carta... ¡Yo me lo pido rubio!

Qué atrevida es la ignorancia...

Una pregunta: ¿Conoces la cantidad de animales que tenemos adoptados o que hemos recogido los que participamos en este "debate"?, ¿Sabes si colaboramos con alguna protectora o hacemos activismo animalista?, ¿Sabes los caprichos que compramos o dejamos de comprar? Por favor, dado que demuestras no conocernos ni tener la más mínima idea de nada que nos concierne, evita esa chulería, y evita hacer suposiciones sobre nuestros actos cotidianos.

Por cierto, nos dices que nos compremos menos caprichitos y adoptemos más animales. Espero que para ordenarnos algo así, al menos seas capaz de predicar tú con el ejemplo. Puedes empezar por adoptar 10 animales y, por supuesto, no comprarte nada.

Phoenix
11-jul-2010, 15:37
Pero joder, si tu también. ¿ tu como ves a las personas? unas las quieres para una cosa y otra para otra.
A mi un chiguagua no me vale para nada, por tanto y con esto ( no veo a un animal como un Objeto, lo veo como lo que es, un perro enano tirando a enjendro, pero no una cosa,jajaja.

Si necesito un animal para trabajar con ovejas, no cojería nunca a un perro grande y de peso, porque se que estos tienden a morder a la ovejas.

Y no me comentes ahora,- que para mi los animales solo me valen para trabajar`-. Que no, que no es eso. Ademas tampoco un animal es para tenerlo ni como objeto ni como peluche. ¿ lo entendistes? o ¿no?.
Yo no tengo un animal para trabajar pero tampoco lo tengo como objeto para mostrar...
Saludetes.

¿A unas personas las quieres para una cosa y otras para otra? Veo que tu filosofía de vida es utilizar (a las personas y animales) para que hagan cosas para ti.

Ya sabemos que un chihuahua "no te vale para nada" porque es un "perro enano tirando a engendro". Precioso, se me saltan las lágrimas con tu testimonio...

iñigo
11-jul-2010, 15:39
Íñigo, en ningún momento me he basado en "terceras personas", te he pasado UN INFORME DE LA ONU, no una opinión de la vecina del quinto. Y un informe de la ONU con estadísticas de estudios detallados de toda la prostitución del país, es, con mucho, mucho más fiable que "una tia rica que conozcas que se aproveche de un famoso" o que lo que veas en los programas de salsa rosa. Que desacredites ese informe en base a los casos que conozcas (personalmente o vía televisiva, porque los casos que nombras suenan a tragarte muchos programas de salsa rosa) de prostitución de lujo (que no tiene NADA que ver con la prostitución cotidiana, la de los puticlubs de carretera y la de prostitutas de a pie que conocemos en nuestras ciudades y pueblos..) es una clara muestra de QUERER NEGAR UNA REALIDAD porque te conviene no aceptar que existe. Porque es muy fácil verlo todo bonito y poder justificar cualquier salvajada cerrando los ojos a lo que hay detrás de todo esto. Y es muy fácil meterse con una puta, que vive mil veces peor que tú, que tiene una vida de mierda, que ha sufrido más que todos los de este foro juntos, que ha vivido violaciones, humillaciones , engaños, separación de su familia, enfermedades jodidísimas. Y sí, es mucho más fácil escupir en toda esa historia, pasársela por donde sea y encima andarse con frivolidades y criticarlas por "aprovechadas".

No me cabe duda de que tú no eres especista, no: tratas tanto a los animales como a las personas como a la misma mierda, a todxs lxs tratas como objetos por igual y sólo miras por tu propio culo y por tu propio estomago.

Y que me perdonen los moderadores, pero he acabado implosionando y no puedo mantener respeto ante alguien que sea capaz de decir tal cantidad de mentiras, de brutalidades y de burradas sin caérsele la cara de vergüenza:mad:

La onu, la onu

¿sabes si la onu a condenado lo que ha ocurrido con los guerreros hebreos y los barcos de ayuda humanitaria hacia gaza y cisjordania?¿ a condenado la muerte injustificado de activisitas?
Para mi la onu no es de fiar.
(siempre al lado del rico, en fin).
Ahora alguno seguro que dice que he comparado a la onu con la venta de perros... Si es que, es la host..a.

vellocinodeoro
11-jul-2010, 15:51
¿Los guerreros hebreos?
Íñigo, de buen rollo, una de dos: o eres muuuuuuy joven o eres un troll...

iñigo
11-jul-2010, 15:56
¿A unas personas las quieres para una cosa y otras para otra? Veo que tu filosofía de vida es utilizar (a las personas y animales) para que hagan cosas para ti.

Ya sabemos que un chihuahua "no te vale para nada" porque es un "perro enano tirando a engendro". Precioso, se me saltan las lágrimas con tu testimonio...

Majete, haz el favor de no juzgar que yo no lo he echo.
No es mi filosofia de vida, es la vida. Espero también que no me insultes, que yo no lo haré.
Acaso ¿ tú no has pedido ayuda a nadie? ¿nadie te ha pedido ayuda a ti?
a eso me refiero.
etc.etc.
Si quieres te puedo poner más EJEMPLOS que no COMPARACIONES. Bueno no, paso.
Yo no he dicho que un chiguagua no vale para nada. Lo que quiero decir es que no ve valdría por ejemplo para ir al monte.
Por cierto ¿ sabias que a las mamas chiguaguas y no les abren todo el estomago completo y sacan sus cachorros, ella no podría y moríria?.
Tampoco creo que se pueda ir en contra de la naturaleza.

Oye, mejor evita contestarme, porque te voy a ingnorar. YA QUE TÚ NO ME INTERESAS LO MÁS MINIMO.

iñigo
11-jul-2010, 15:58
¿los guerreros hebreos?
íñigo, de buen rollo, una de dos: O eres muuuuuuy joven o eres un troll...

militares de elite y asesinos.... Que es lo que son.

vellocinodeoro
11-jul-2010, 16:18
militares de elite y asesinos.... Que es lo que son.
Qué sabrás tú lo que son...el Ejército Israelí está formado por hombres y mujeres de todas las edades y de todas las clases sociales, así que de élite nada. Y asesinos, como todos los Ejércitos, ni más ni menos.

Phoenix
11-jul-2010, 16:24
Majete, haz el favor de no juzgar que yo no lo he echo.
No es mi filosofia de vida, es la vida. Espero también que no me insultes, que yo no lo haré.
Acaso ¿ tú no has pedido ayuda a nadie? ¿nadie te ha pedido ayuda a ti?
a eso me refiero.
etc.etc.
Si quieres te puedo poner más EJEMPLOS que no COMPARACIONES. Bueno no, paso.

¿No has juzgado?, ¿estás seguro? Te cito:

"Decidme, en el caso que se prodrian tener hijos a la carta...-¿seguro que ninguno de vosotros recojeria esta opción. ( ni siguiera en caso de enfermedades del tipo genetico). Nada que no me creo nada.
...Lo que hay que hacer es gastar menos dinero en caprichos y vacaciones y adoptar todos los animales que podais..."

Mmm... Esto es mi pueblo se llama juzgar.


Yo no he dicho que un chiguagua no vale para nada. Lo que quiero decir es que no ve valdría por ejemplo para ir al monte.

Te cito otra vez:

"A mi un chiguagua no me vale para nada, por tanto y con esto ( no veo a un animal como un Objeto, lo veo como lo que es, un perro enano tirando a enjendro, pero no una cosa,jajaja."

Entonces, ¿lo has dicho o "también" me lo he inventado yo?


Por cierto ¿ sabias que a las mamas chiguaguas y no les abren todo el estomago completo y sacan sus cachorros, ella no podría y moríria?.
Tampoco creo que se pueda ir en contra de la naturaleza.

Mira, una razón más para no criar ni comprar chihuahuas... :rolleyes:


Oye, mejor evita contestarme, porque te voy a ingnorar. YA QUE TÚ NO ME INTERESAS LO MÁS MINIMO.

Tranquilo, lo entiendo. Eso es lo que se suele hacer cuando no se tienen argumentos para seguir debatiendo :D

iñigo
11-jul-2010, 16:41
¿No has juzgado?, ¿estás seguro? Te cito:

"Decidme, en el caso que se prodrian tener hijos a la carta...-¿seguro que ninguno de vosotros recojeria esta opción. ( ni siguiera en caso de enfermedades del tipo genetico). Nada que no me creo nada.
...Lo que hay que hacer es gastar menos dinero en caprichos y vacaciones y adoptar todos los animales que podais..."

Mmm... Esto es mi pueblo se llama juzgar.

Hala majete,
He preguntado y he supuesto lo que hariais. ¿suponer algo es Juzgar?
SUPOSICIÓN IGUAL A JUZGAR.
Si es que claro no os conozco, por tanto presupongo. (pre. es antes de... ¿? para que te culturices una poquitin más)
Te cito otra vez:

"A mi un chiguagua no me vale para nada, por tanto y con esto ( no veo a un animal como un Objeto, lo veo como lo que es, un perro enano tirando a enjendro, pero no una cosa,jajaja."

Entonces, ¿lo has dicho o "también" me lo he inventado yo?

Majete,
ves el ja,ja,ja. Pues a mi me suena a broma,broma,broma. eso si es algo macabra. Broma no es la mismo que desprecio e insulto grave (es broma,broma)


Mira, una razón más para no criar ni comprar chihuahuas... :rolleyes:



Tranquilo, lo entiendo. Eso es lo que se suele hacer cuando no se tienen argumentos para seguir debatiendo :D

Creo que sigo teniendo argumentos, tú en parte menos, por que has tratado de insultarme o lo has echo. También te has reido de mi... y encima me has juzgado y condenado.

Y has dicho de mi cosas que yo no las he dicho.
Te lo vuelvo a repetir, mira un poco el diccionario ( sabes, culturiza hacerlo), y cuando tengas más nivel, seguimos rebatiendo que no insultando.
Saludetes campeón.

iñigo
11-jul-2010, 16:47
¿No has juzgado?, ¿estás seguro? Te cito:

"Decidme, en el caso que se prodrian tener hijos a la carta...-¿seguro que ninguno de vosotros recojeria esta opción. ( ni siguiera en caso de enfermedades del tipo genetico). Nada que no me creo nada.
...Lo que hay que hacer es gastar menos dinero en caprichos y vacaciones y adoptar todos los animales que podais..."

Mmm... Esto es mi pueblo se llama juzgar.

Hala majete,
He preguntado y he supuesto lo que hariais. ¿suponer algo es Juzgar?
SUPOSICIÓN IGUAL A JUZGAR.
Si es que claro no os conozco, por tanto presupongo. (pre. es antes de... ¿? para que te culturices una poquitin más)Te cito otra vez:

"A mi un chiguagua no me vale para nada, por tanto y con esto ( no veo a un animal como un Objeto, lo veo como lo que es, un perro enano tirando a enjendro, pero no una cosa,jajaja."

Entonces, ¿lo has dicho o "también" me lo he inventado yo?

Majete,
ves el ja,ja,ja. Pues a mi me suena a broma,broma,broma. eso si es algo macabra. Broma no es la mismo que desprecio e insulto grave (es broma,broma)
Mira, una razón más para no criar ni comprar chihuahuas... :rolleyes:



Tranquilo, lo entiendo. Eso es lo que se suele hacer cuando no se tienen argumentos para seguir debatiendo :D

Creo que sigo teniendo argumentos, tú en parte menos, por que has tratado de insultarme o lo has echo. También te has reido de mi... y encima me has juzgado y condenado.

Y has dicho de mi cosas que yo no las he dicho.
Te lo vuelvo a repetir, mira un poco el diccionario ( sabes, culturiza hacerlo), y cuando tengas más nivel, seguimos rebatiendo que no insultando.
Saludetes campeón.

meiganegra666
11-jul-2010, 16:58
Sinceramente, estoy flipando muuucho. Iñigo, lo siento, pero no me parece correcto las cosas que dices ni como las dices. Me parece que hay gente que te ha razonado el porque no está de acuerdo con una compra, no encuentro tu razonamiento de porque si estaría bien una compra. Te lo digo desde el respeto, pero esque de leerte se me ha puesto un nudo en la garganta.

Phoenix
11-jul-2010, 17:09
Creo que sigo teniendo argumentos, tú en parte menos, por que has tratado de insultarme o lo has echo. También te has reido de mi... y encima me has juzgado y condenado.

Y has dicho de mi cosas que yo no las he dicho.
Te lo vuelvo a repetir, mira un poco el diccionario ( sabes, culturiza hacerlo), y cuando tengas más nivel, seguimos rebatiendo que no insultando.
Saludetes campeón.

Puf... ¿Me estás llamando inculta? Tiene gracia que me hable de cultura alguien que no sabe ni escribir la palabra "adoPción"... (Que menos mal que los moderadores lo han editado, porque hacía daño a la vista). Creo que eres tú el que deberías mirarte el diccionario.

De todas formas, yo no he entrado aquí a analizar tu nivel de cultura, ni a insultarte, como dices tú, sino a dar mi opinión (argumentada) sobre la compraventa de animales.

Por cierto, he citado cosas que ahora niegas haber dicho (como lo mencionado de que no te vale para nada un chihuahua) si quieres puedes seguir empeñándote en que miento, pero sólo hace falta leerte para ver tu credibilidad.

margaly
11-jul-2010, 17:28
¿A unas personas las quieres para una cosa y otras para otra? Veo que tu filosofía de vida es utilizar (a las personas y animales) para que hagan cosas para ti.

Ya sabemos que un chihuahua "no te vale para nada" porque es un "perro enano tirando a engendro". Precioso, se me saltan las lágrimas con tu testimonio...

Gracias por tu respuesta Phoenix, así no hace falta que diga yo nada :D



Yo no he dicho que un chiguagua no vale para nada. Lo que quiero decir es que no ve valdría por ejemplo para ir al monte.

juer... cada frase que pones lo arreglas más. Que un chiguagua no te vale para ir al monte... :hm: .... y qué es lo que vas a hacer en el monte y para lo que un chiguagua no vale??? porque pasear pasea igual que un san bernardo.

En fin, que no me gusta darme de cabezazos contra una pared ... lo imposible, imposible es.

Iñigo, yo no veo insultos por parte de los usuarios, solo argumentos, sin embargo por tu parte sí veo faltas de respeto a todo aquel que no dice lo que tú quieres oir/leer. Espero que por mucho que te moleste que la gente no te dé la razón, no contestes irrespetuosamente.

iñigo
11-jul-2010, 17:43
Gracias por tu respuesta Phoenix, así no hace falta que diga yo nada :D



juer... cada frase que pones lo arreglas más. Que un chiguagua no te vale para ir al monte... :hm: .... y qué es lo que vas a hacer en el monte y para lo que un chiguagua no vale??? porque pasear pasea igual que un san bernardo.

En fin, que no me gusta darme de cabezazos contra una pared ... lo imposible, imposible es.

Iñigo, yo no veo insultos por parte de los usuarios, solo argumentos, sin embargo por tu parte sí veo faltas de respeto a todo aquel que no dice lo que tú quieres oir/leer. Espero que por mucho que te moleste que la gente no te dé la razón, no contestes irrespetuosamente.


O.k. también los mios son argumentos.
p.d. la de arriba me ha llamado inculto ( si no crees que es insultar, no lo es.)

....ya te deje otra contestación sobre tu opinión sobre lo que pensabas de mi sobre el especismo. ( me tachaste de que para mi los animales son como objetos). Cuando no es asi.
leela si quieres, por ahi andará.


ahh!!!! y si vas a la montaña a más de una hora andando ese perro no aguanta. No esta echo para eso.

iñigo
11-jul-2010, 17:45
Sinceramente, estoy flipando muuucho. Iñigo, lo siento, pero no me parece correcto las cosas que dices ni como las dices. Me parece que hay gente que te ha razonado el porque no está de acuerdo con una compra, no encuentro tu razonamiento de porque si estaría bien una compra. Te lo digo desde el respeto, pero esque de leerte se me ha puesto un nudo en la garganta.

Tienes razón,

Lo siento por ti y por otras como tú.
Pero no lo siento por otras que no son como tú.

Disculpas

margaly
11-jul-2010, 17:46
a ver Iñigo. Si dices lo de "utilizar un animal", es lógico que pensemos que para tí son meros objetos de uso. Si no quieres que pensemos eso, creo que tendras que intentar expresarte de otra manera porque eso es lo que das a entender con tu forma de hablar de los perros.

Si un chiguagua no puede caminar una hora, se le coge en brazos o se está menos tiempo paseando... es asi de fácil :D

Sakic
11-jul-2010, 17:48
Yo, intentando enterderle a Iñigo, meiganegra, deduzco que su aprobacion por la compra de animales pasa por la falta de un rol a cubrir. Es decir, por ejemplo, si faltan perros que cumplan un rol determinado en una protectora, por ejemplo digamos, el famoso perro abogado o el perro medico, si este no es posible encontralo para adopcion, no ve mal que se pueda criar y vender, pues si no privariamos dejariamos un sector desatendido. Es la unica defensa de la compra que puedo deduccir de sus argumentos, que me corrija si es distinto.

iñigo
11-jul-2010, 17:49
Gracias por tu respuesta Phoenix, así no hace falta que diga yo nada :D



juer... cada frase que pones lo arreglas más. Que un chiguagua no te vale para ir al monte... :hm: .... y qué es lo que vas a hacer en el monte y para lo que un chiguagua no vale??? porque pasear pasea igual que un san bernard

Iñigo, yo no veo insultos por parte de los usuarios, solo argumentos, sin embargo por tu parte sí veo faltas de respeto a todo aquel que no dice lo que tú quieres oir/leer. Espero que por mucho que te moleste que la gente no te dé la razón, no contestes irrespetuosamente.

Esa es tu opinión, la entiendo pero no la comparto. (y te respeto).
La falta de respeto creo que la han tenido ellos conmigo, antes de que yo con ellos.
Pero, bueno todo son opiniones ¿No?

iñigo
11-jul-2010, 18:26
Yo, intentando enterderle a Iñigo, meiganegra, deduzco que su aprobacion por la compra de animales pasa por la falta de un rol a cubrir. Es decir, por ejemplo, si faltan perros que cumplan un rol determinado en una protectora, por ejemplo digamos, el famoso perro abogado o el perro medico, si este no es posible encontralo para adopcion, no ve mal que se pueda criar y vender, pues si no privariamos dejariamos un sector desatendido. Es la unica defensa de la compra que puedo deduccir de sus argumentos, que me corrija si es distinto.

Eso es, eso es.
Has dado en el clavo... Gracias por entenderme.

..Conseguir el perro que necesitas y/o quieres de la mejor manera.
Luego he tratado de decir que hay cuidadores que venden perros, esos cuidadores tambien tienen casas de acogida y adiestran animales propios como privados, asi como ayudan en las tareas en grandes desgracias ( tipo haiti... ecetera.)

Y luego estan los perreros, estos son los que me decían algunos foreros las barbaridades que hacen.
Y aunque la compra esta mal (en parte por la existencia de todos los animales que tienen las protectores); la peor compra es hacia los perreros (esta deberia estar prohibida).

He comentado en otro post. lo de los criadores con respecto a los perreros.


P.d He tenido la culpa en mucho, por poner esos ejemplos adsurdos que he puesto...y de los cuales la gente se ha puesto y me ha puesto verde.

reitero las gracias y saludos... Tú si que lo has explicado bién

Snickers
11-jul-2010, 18:52
el famoso perro abogado o el perro medico


claro claro, archifamosossssss

brisca
11-jul-2010, 19:15
"haber" en heste foro "semos" muchos los que precisamos de un perro especializado.. no te digo, que cuando fui a la perrera a buscar uno que me hiciera las taeras del hogar y me cuidara los niños.. no tenian ninguno?? Esto si que es "adsurdo" que quieran que hagamos "adocciones" y no nos los tengan educaos! así va el país!!!
Y encima.. no es lo peor.. que nos quieren endosar perros viejos que no sirven para nada!! que hay que ponerlos a trabajar un par de años y ya se quejan que si reumas, tendiditis, cataratas... si encima querran que les paguemos la jubilación!!
A mi.. mira.. me colaron un perro que además de estar enfermo, era viejo y FEO!! y claro, no me sirve para desfilar por la pasarela cibeles.. eso me pasa por no "prescindir" de mis caprichos y querer comer cada dia!! (seré caprichosita :rolleyes:) sinó.. habría podido elegir uno mejor (pero ya te digo, que perros medicos y perros abogados no les quedaban, así que tuve que conformarme con un perro-alfombra!) cachis... :D:D:D:D

Sakic
11-jul-2010, 19:17
Eso es porque no fuiste a una tienda especializada, si te hubieran sacado el catalogo primavera-verano verias que este año el marron no se lleva.......

Tienes aun el ticket?

iñigo
11-jul-2010, 19:23
Luego esta lo de ovo, si hombre, el perro bobo

nitta
11-jul-2010, 19:24
"haber" en heste foro "semos" muchos los que precisamos de un perro especializado.. no te digo, que cuando fui a la perrera a buscar uno que me hiciera las taeras del hogar y me cuidara los niños.. no tenian ninguno?? Esto si que es "adsurdo" que quieran que hagamos "adocciones" y no nos los tengan educaos! así va el país!!!
Y encima.. no es lo peor.. que nos quieren endosar perros viejos que no sirven para nada!! que hay que ponerlos a trabajar un par de años y ya se quejan que si reumas, tendiditis, cataratas... si encima querran que les paguemos la jubilación!!
A mi.. mira.. me colaron un perro que además de estar enfermo, era viejo y FEO!! y claro, no me sirve para desfilar por la pasarela cibeles.. eso me pasa por no "prescindir" de mis caprichos y querer comer cada dia!! (seré caprichosita :rolleyes:) sinó.. habría podido elegir uno mejor (pero ya te digo, que perros medicos y perros abogados no les quedaban, así que tuve que conformarme con un perro-alfombra!) cachis... :D:D:D:D


:juas::juas::juas::juas:

anark
11-jul-2010, 19:26
"haber" en heste foro "semos" muchos los que precisamos de un perro especializado.. no te digo, que cuando fui a la perrera a buscar uno que me hiciera las taeras del hogar y me cuidara los niños.. no tenian ninguno?? Esto si que es "adsurdo" que quieran que hagamos "adocciones" y no nos los tengan educaos! así va el país!!!
Y encima.. no es lo peor.. que nos quieren endosar perros viejos que no sirven para nada!! que hay que ponerlos a trabajar un par de años y ya se quejan que si reumas, tendiditis, cataratas... si encima querran que les paguemos la jubilación!!
A mi.. mira.. me colaron un perro que además de estar enfermo, era viejo y FEO!! y claro, no me sirve para desfilar por la pasarela cibeles.. eso me pasa por no "prescindir" de mis caprichos y querer comer cada dia!! (seré caprichosita :rolleyes:) sinó.. habría podido elegir uno mejor (pero ya te digo, que perros medicos y perros abogados no les quedaban, así que tuve que conformarme con un perro-alfombra!) cachis... :D:D:D:D

:jaaa::jaaa::jaaa:

iñigo
11-jul-2010, 19:29
y el perro abogado, si hombre, el que tengo aqui colgao ( en los cataplines).
jajaja.


Bueno vamos a sacar al perro, al gato y a la vaca ( est ultima es adoptada) no le joooooode!!!!!!!!!!!!

iñigo
11-jul-2010, 19:36
y luego tengo a el gato huete, si hombre el gato alcahuete.

Yosacu
11-jul-2010, 22:10
Bueeeeeno...

Tengo mis dudas sobre la seriedad que está tomando el debate pero, por si acaso... ahí va mi opinión o más bien experiencia.

Vaya por delante que:
- soy absolutamente animalista y ella es mi principal razón de ser vegetariana desde hace mas de 15 años.
- tengo 2 perros MIL LECHES cogidos con poco mas de un mesecito de la perrera municipal de mi ciudad
- tengo 1 gatita adoptada de "tercera mano" por decirlo de algún modo. Es decir mi casa es la tercera por la que pasa (que yo sepa). Y si no pasa alguna hecatombe, por supuesto será su casa definitiva

Experiencia:
- Hace una semana y dos días aparece atado a la puerta de una de las protectoras de mi ciudad un yorkshire terrier de aproximadamente añito y medio en condiciones DEPLORABLES. Desnutrido e infestado de garrapatas y heridas.
- Esta protectora, al igual que muchiiiiisimas otras, contemplan la formula de CASA DE ACOGIDA, es decir, una familia que se presta a ofrecer un HOGAR (alimentación, cobijo, cuidados, cariño, educación, ...) a este animalito HASTA que encuentre una familia que quiera adoptarlo y EVIDENTEMENTE la casa de acogida, puede igualmente adoptar.
- He sido casa de acogida durante poco mas de una semana. "Afortunadamente" como era un perrito de raza, en la protectora han recibido un numero inusual de llamadas por el... de manera que se ha podido escoger la mejor familia. Los que no son de raza no tienen tanta fortuna.
- Ha sido mi primera experiencia y ha sido FABULOSA. Si no llega a ser por que ya tengo dos ME LO QUEDO
- Para quien quiera tener un perro de raza o no, es una manera estupenda de:
1 - ayudar a animalitos que han tenido experiencias muy desagradable y a veces muy traumáticas
2 - conocer a muchos animalitos y el día que pasa por tu casa el perro PERFECTO para ti, pues te lo quedas, y hasta que no llega este... pues imagina a todos los perritos que has podido ayudar!

Ah!!! Por cierto y ya para finalizar.

Es conocido en nuestra ciudad, y en las demás pasará mas de lo mismo, que existen ciertos colectivos "desfavorecidos" y con pocos escrúpulos que ROBAN perros de raza para montar CRIADEROS CLANDESTINOS y de este modo sacarse un dinero nada despreciable EXPLOTANDO a estos animales y HACIÉNDOLES CRIAR HASTA MORIR y cuando no "funcionan" los abandonan a su suerte.

Monti seguramente ha sido un caso.

BeatrizMM
11-jul-2010, 22:18
Bueeeeeno...

Tengo mis dudas sobre la seriedad que está tomando el debate pero, por si acaso... ahí va mi opinión o más bien experiencia.

Vaya por delante que:
- soy absolutamente animalista y ella es mi principal razón de ser vegetariana desde hace mas de 15 años.
- tengo 2 perros MIL LECHES cogidos con poco mas de un mesecito de la perrera municipal de mi ciudad
- tengo 1 gatita adoptada de "tercera mano" por decirlo de algún modo. Es decir mi casa es la tercera por la que pasa (que yo sepa). Y si no pasa alguna hecatombe, por supuesto será su casa definitiva

Experiencia:
- Hace una semana y dos días aparece atado a la puerta de una de las protectoras de mi ciudad un yorkshire terrier de aproximadamente añito y medio en condiciones DEPLORABLES. Desnutrido e infestado de garrapatas y heridas.
- Esta protectora, al igual que muchiiiiisimas otras, contemplan la formula de CASA DE ACOGIDA, es decir, una familia que se presta a ofrecer un HOGAR (alimentación, cobijo, cuidados, cariño, educación, ...) a este animalito HASTA que encuentre una familia que quiera adoptarlo y EVIDENTEMENTE la casa de acogida, puede igualmente adoptar.
- He sido casa de acogida durante poco mas de una semana. "Afortunadamente" como era un perrito de raza, en la protectora han recibido un numero inusual de llamadas por el... de manera que se ha podido escoger la mejor familia. Los que no son de raza no tienen tanta fortuna.
- Ha sido mi primera experiencia y ha sido FABULOSA. Si no llega a ser por que ya tengo dos ME LO QUEDO
- Para quien quiera tener un perro de raza o no, es una manera estupenda de:
1 - ayudar a animalitos que han tenido experiencias muy desagradable y a veces muy traumáticas
2 - conocer a muchos animalitos y el día que pasa por tu casa el perro PERFECTO para ti, pues te lo quedas, y hasta que no llega este... pues imagina a todos los perritos que has podido ayudar!

Ah!!! Por cierto y ya para finalizar.

Es conocido en nuestra ciudad, y en las demás pasará mas de lo mismo, que existen ciertos colectivos "desfavorecidos" y con pocos escrúpulos que ROBAN perros de raza para montar CRIADEROS CLANDESTINOS y de este modo sacarse un dinero nada despreciable EXPLOTANDO a estos animales y HACIÉNDOLES CRIAR HASTA MORIR y cuando no "funcionan" los abandonan a su suerte.

Monti seguramente ha sido un caso.

Me lo dirás a mi, que me robaron una yorki y una carlina, eso sí, el gato mil leches y el perro sin raza me lo dejaron en casa.

nitta
11-jul-2010, 22:25
Me lo dirás a mi, que me robaron una yorki y una carlina, eso sí, el gato mil leches y el perro sin raza me lo dejaron en casa.

¿Qué es un gato mil leches? ¿mestizo?

BeatrizMM
11-jul-2010, 22:26
¿Qué es un gato mil leches? ¿mestizo?

Sí, mestizo, lo recogí de la carretera.

sakura89
12-jul-2010, 16:19
ahh!!!! y si vas a la montaña a más de una hora andando ese perro no aguanta. No esta echo para eso.

Una cosita, tengo una yorkshire tan pequeña como un chihuahua. Hará una semana nos fuimos a la montaña a hacer 6 horas de caminata (con solazo y calor incluída!!). NO la tuve ni que llevar en brazos ni nada. Es más, mientras yo estaba echada en medio del camino muerta de cansancio, mi perra me ladraba para que siguiera andando.