PDA

Ver la versión completa : Productos veganos



NaturalBalance
06-jul-2010, 14:28
Bueno, llevo unos dias en esto y hoy he decido comprar leche de soja a "escondidas" de mi familia jaja. Me ha llamado mucho la atencion el precio.. 1,60€ y las leches normales valen 0'60. Pensaba que seria mas o menos lo mismo pero no, y me he fijado en mas productos y los que no son lacteos son mas caros, que mal no? Si mis padres no consiguen convencerme con que vivir sin carne es malo etc, etc ,ya esto es darle la victoria :mad: Son todos los productos veganos caros??

Snickers
06-jul-2010, 14:34
es la ley de la oferta y la demanda, la leche de vaca ecológica sale al mismo precio q la de soja ecológica. La leche de vaca normal es de vacas estabuladas convertidas en máquinas de producir lacteos alimentadas con soja transgénica

En el Aldi la leche de soja ecológica sale a 1,15 y en Eroski y Lidl la de soja normal sale a cerca de un euro

Es posible q si nos colasen la leche de soja transgénica a las tiendas esta fuese a cerca de 0,60 euros. Pero ojalá no ocurra

Por otro lado te la puedes fabricar tu, en el foro hay recetas, y no solo con soja

555
06-jul-2010, 14:44
Sí que es verdad que los productos específicamente veganos suelen ser más caros (por la baja demanda, imagino). Pero no te preocupes, que de estos tampoco necesitarás muchos. La mayoría de los alimentos puedes encontrarlos en cualquier supermercado y serán más baratos en general que la carne o el pescado ^^

Jiza
06-jul-2010, 14:48
de hecho por lógica fabricar leche de soja debería ser más barato que fabricar leche normal porque el único coste que tiene es la soja, el agua y la electricidad/gasolina para que la maquinaria de la fábrica funcione, mientras que la leche normal la hacen seres vivos a los que hay que alimentar y mantener vivos xD
seguramente sea por la baja demanda, aunque también peude ser que como normalmente en los supermercados los venden como alimento "de régimen", le suban el precio para que parezca más de lo que es realmente... digo yo