PDA

Ver la versión completa : pasta brik



doriam
06-jul-2010, 14:24
no estoy segura si lo he escrito bien....
pero para que sirve esa pasta???es que desde que tengo horno...toy investigando" la masa de las pizzas,los hojaldres...y me tope cn esa pasta...y me pregunto para que es???es como para hacer rollitos de primavera???


y otra cosa...que masa comprais para hojaldres,como tarta de manzana,empanada y esas cosas....

iñigo
06-jul-2010, 15:02
-Puedes hacer paquetitos reyenos de lo que máa te guste y hornearlos, freirlos etc...
Muchas, muchas posibilidades...
Anda majo/a date una vuelta por los magnificos recetarios de esta gente y ya verás, ya.

Saludotes

gilducha
06-jul-2010, 15:05
Puedes usarla en rollitos de primavera, aunque no es su uso principal. Se usa mucho en repostería árabe para hacer esos dulces tan ricos y tan pesados de frutos secos con miel, típicos de Túnez y Marruecos. En Marruecos se usa mucho también para hacer "pastelas" un delicioso plato salado (originalmente con aves, pero el tempeh le tiene que quedar genial) en el que pones varias hojas superpuestas, untándolas una a una con aceite de oliva dentro de un molde redondo, luego pones el relleno (te puedo dar la receta si quieres) y tapas de nuevo con varias hojas siguiendo el mismo método del aceite. Luego va al horno y cuando sale espolvoreas con azúcar glass y canela... :babas::babas::babas:

Tiene muchos más usos, en la cocina francesa por ejemplo, pero los dulces y la pastela es lo primero que se me ha venido a la cabeza. ;)

La masa de hojaldre ya viene hecha y se llama así ;)

Phoenix
06-jul-2010, 15:21
También se usa para hacer samosas :babas: y empanadillas de ese tipo. La puedes hacer tú, en lugar de comprarla, con harina, agua, aceite y sal.

La de hojaldre, como te dice Gilducha, se llama así. Pero para hacer empanadas tienes que comprar la masa de hojaldre normal y no la "quebrada" (la quebrada es la que no sube, para tartaletas y esas cosas). En Mercadona la de hojaldre para empanadas la tienen vegana.


Puedes usarla en rollitos de primavera, aunque no es su uso principal. Se usa mucho en repostería árabe para hacer esos dulces tan ricos y tan pesados de frutos secos con miel, típicos de Túnez y Marruecos.

Mmmmm... Baklava... :babas:

fruta
06-jul-2010, 15:38
Si la he probado y los pastelitos árabes están buenisimos.
Tambien la he probado en rollitos.
Podemos darle mucha utilidad.