PDA

Ver la versión completa : Primer "encontronazo" con el hummus



Salmoreja
06-jul-2010, 11:33
Hola, como algunos ya sabéis estoy empezando a ser vegetariana, aunque primero estoy acabando con las existencias de mi frigorífico, porque tampoco veo bien tirar todo aquello que está en buen estado así de golpe. (Mi perro y mi novio me lo agradecen bastante) jajaja. Por lo pronto llevo unos 3-4 días comiendo dieta OLV y el otro día mi novio me trajo hummus del mercadona porque al verlo se acordó de mí y me lo compró. Pues bien... no sé describir la impresión, es como... ¡¡¡¡un pedazo de infierno en mi boca!!! jajajaj supongo que será porque esa marca es muy chunga, pues los ingredientes por separado sí me gustan. He encontrado una receta de hummus, pero me pone que pique garbanzos en la batidora...(cocidos o crudos)?? porque si son crudos puedo decirle adiós a mi batidora :eing: Espero que no todo sea así porque mi primer encuentro ha sido un jarro de agua fría!!! jejejeje

gilducha
06-jul-2010, 11:37
Jajaja, tienes que picar los garbanzos cocidos y el hummus casero es una delicia!!! Es mejor que intentes hacer tú todas esas recetas simples mejor que comprarlas, no se tarda nada y el sabor no tiene nada que ver. Espero que te vaya mejor en la siguiente prueba ;)

Senyor_X
06-jul-2010, 11:38
Para hacer hummus, los garbanzos cocidos.

Para otros preparados que se usen en crudo (falafel, hummus crudivegano...), se hace despues de uno o dos dias de remojo para que el garbanzo empiece a germinar y se ablande.

Salmoreja
06-jul-2010, 11:43
Ok! tomo nota! a mí es que si no me dicen las cosas una por una, lo evidente nunca lo tengo en cuenta; como la vez que mi madre me dijo una receta con judías verdes y las eché tal cual sin cocerlas... estaban muyyyy crujientes jajajajajaja

Tito Chinchan
06-jul-2010, 11:44
¡¡¡¡un pedazo de infierno en mi boca!!! jajajaj

A ver si te trajo humus de lombriz en vez de el de garbanzo :D

El hummus del Mercadona no está malo, pero es un poco sosaina. ¿Te lo tomaste a cucharadas? Lo mejor es que lo pongas en un recipiente, le añadas aceite de oliva virgen y un poco de pimentón o comino por encima. Así mejor mucho.

Besitos.

P.D: El del Carrefour está mejor.

oriola
06-jul-2010, 11:52
Coge el humus del Mercadona, lo pones en un plato, con un chorro de aceite de oliva y un poco de pimentón espolvoreado por encima.

Luego mojas con patatas para "dipear" o con rebanadas de pan.

El casero evidentemente está más bueno, pero el del Mercadona tampoco está mal.

margaly
06-jul-2010, 12:01
a mi me encanta el hummus de mercadona :P aunque me gusta mas el casero, claro.

Nocillas
06-jul-2010, 12:05
El hummus es genial, ayer lo preparé para unos amigos y fue el plato estrella. Animo Salmoreja sigue la receta con los garbanzos cocidos (si les quitas la piel sale más suavecito) paso a paso que es muy sencilla y verás cómo disfrutas :bien:

olazti
06-jul-2010, 12:10
Intenta hacer el hummus en casa, al igual que el seitan, tofu, etc.
Mira por el foro porque hay cantidad de recetas y no es nada dificil.

Yo mezclo el hummus con aceite de oliva y con comino, y sobre unas rebanadas de pan recien tostado, está buenisimo.

Y si lo pones en bocadillo con rucula y tomate seco.... no querras comer otro bocadillo, te lo aseguro

Salmoreja
06-jul-2010, 18:48
Y si lo pones en bocadillo con rucula y tomate seco.... no querras comer otro bocadillo, te lo aseguro

A estas horas se me hace la boca aguaaa :babas:

veraloe
06-jul-2010, 20:04
Y si lo que quieres es ya un hummus, no sólo riquísimo, sino además precioso, aquí te envío el link de Cocina Medicina de Myangdas, y su ¡¡HUMMUS ROSA!!

http://cocinamedicina.blogspot.com/2010/06/hummus-rosa.html

Es impresionante. No me creas, pruébalo :D

moonligh84
16-ene-2013, 10:57
Este hilo es antiguo lo se, pero queria solo decir que ayer probe el hummus de garbanzos del mercadona por primera vez y WOW!!!! Me he enganchadoooo!! Me hice un super sandwich de hummus y x la noxe otro! Jajajajaja yo coji el que viene solo, sin las galletitas saladas. A lo mejor con los años han mejorado la receta!!!!

lamentodejack
16-ene-2013, 11:25
Este hilo es antiguo lo se, pero queria solo decir que ayer probe el hummus de garbanzos del mercadona por primera vez y WOW!!!! Me he enganchadoooo!! Me hice un super sandwich de hummus y x la noxe otro! Jajajajaja yo coji el que viene solo, sin las galletitas saladas. A lo mejor con los años han mejorado la receta!!!!

Yo soy adicta (sin exagerar) normalmente al mes como como unos 13 botes de hummus del Mercadona de los grandes. Lo tomo con todo y es que me encanta >_<, además no me parece nada caro.

oriola
16-ene-2013, 11:42
Más barato si lo haces en casa, y más ecológico. Te lo haces el fin de semana y te puede durar casi toda la semana.

Malomalisimo26
16-ene-2013, 11:44
Puag! Prefiero rechupetear el garbanzo mareao del puchero que le ponen a un abuelo sin dientes.

lamentodejack
16-ene-2013, 12:07
Más barato si lo haces en casa, y más ecológico. Te lo haces el fin de semana y te puede durar casi toda la semana.

Más barato no se, porque el tahini es algo caro, el problema es que ahora en Santiago no se donde comprar tahini para hacerlos >_<

Safanoria
16-ene-2013, 12:24
Comprar semillas de sésamo sale mejor que comprar tahini :P

Yo me enganché al dichoso hummus, hasta el punto de estar desintoxicándome.. Ya no lo aguanto, no quiero ni verlo. Así que en un par de semanas me lo haré casero, a ver si dejo de compararlo con el de mercabasura :D

oriola
16-ene-2013, 12:53
El tahini es caro si lo compras en herbolario. Si lo encuentras en un comercio árabe, notarás la diferencia de precio.

Además lleva poca cantidad.

lamentodejack
16-ene-2013, 13:19
Comprar semillas de sésamo sale mejor que comprar tahini :P

Yo me enganché al dichoso hummus, hasta el punto de estar desintoxicándome.. Ya no lo aguanto, no quiero ni verlo. Así que en un par de semanas me lo haré casero, a ver si dejo de compararlo con el de mercabasura :D

Y como haces el tahíni? solo trituras las semillas=

Oriola no se donde hay aquí ningún mercado árabe >_<. nunca vi ninguno.

nekete
16-ene-2013, 13:23
Y como haces el tahíni? solo trituras las semillas=

Oriola no se donde hay aquí ningún mercado árabe >_<. nunca vi ninguno.

Se refiere a una tienda. Debes de vivir en otro planeta si no tienes al meos una tienda arabe en tu ciudad.

lamentodejack
16-ene-2013, 13:33
Se refiere a una tienda. Debes de vivir en otro planeta si no tienes al meos una tienda arabe en tu ciudad.

Obviamente sabía que se refería a una tienda, pero no conozco ninguna tienda árabe donde vivo, no la conozco en mi lugar habitual de residencia desde que soy pequeña y tampoco aquí.

Sarmale
16-ene-2013, 13:42
Se refiere a una tienda. Debes de vivir en otro planeta si no tienes al meos una tienda arabe en tu ciudad.

Aquí la extraterrestre.

eixorida
16-ene-2013, 13:47
Se refiere a una tienda. Debes de vivir en otro planeta si no tienes al meos una tienda arabe en tu ciudad.

Es que hay gente que no vive en ciudades. Hay gente que vive en ámbitos rurales y no sabe que en las ciudades hay incluso mercados árabes. :bledu:

Sarmale
16-ene-2013, 13:49
Yo vivo en ciudad. En dos, además. Una, de ciento y pico mil habitantes y otra de 50.000. Y no hay tienda árabe en ninguna de ellas. Ni siquiera hay árabes, o muy pocos.

lamentodejack
16-ene-2013, 13:51
Es que hay gente que no vive en ciudades. Hay gente que vive en ámbitos rurales y no sabe que en las ciudades hay incluso mercados árabes. :bledu:

Yo también vivo en dos ciudades y en ninguna conozco tiendas árabes. o_o

nekete
16-ene-2013, 13:55
Mirad a ver si hay carnicerias arabes, que tambien suelen tener algo de tienda de ultramarinos.

Sarmale
16-ene-2013, 13:55
Tampoco hay, petardo...
Ya me gustaría a mí. Me estoy volviendo loca para encontrar sumac y za'atar.

nekete
16-ene-2013, 13:57
Tampoco hay, petardo...
Ya me gustaría a mí. Me estoy volviendo loca para encontrar sumac y za'atar.

Una de tus ciudades en Badajoz?

Sarmale
16-ene-2013, 14:06
Sí, yo no he encontrado nunca en Badajoz. También es cierto que no tengo coche, los autobuses urbanos tardan una hora entre uno y otro y hay barrios que no piso porque están muy lejos...

nekete
16-ene-2013, 14:09
Sí, yo no he encontrado nunca en Badajoz. También es cierto que no tengo coche, los autobuses urbanos tardan una hora entre uno y otro y hay barrios que no piso porque están muy lejos...

Veo que esta es de reciente inauguracion. A ver si te viene bien.


http://4.bp.blogspot.com/-ZJTGOCKki5k/TfkPR_HJbHI/AAAAAAAABr8/540lR4iSkxI/s400/DSC00733.JPG


Los musulmanes de Badajoz ya pueden ahorrar el viaje a Almendralejo para comprar carne Halal (hace referencia a la carne permitida su comida en el islam , y cuando el animal es sacrificado según la ley islámica), ya que se inauguró una carnicería en la barriada de Complejo campo mayor, Calle Borba , nº 1 Bajo .


El horario de la carnicería es de tarde, de las 17.00 a 21:00 hora. Tel : 645 487 034
En una carnicería Halal además de la carne, se puede encontrar muchos productos típicos de Marruecos como el cuscús, mucha variedad del té verde, especies, dátiles, bebidas típicas, mortadela de ternera, pollo y pavo,…etc.

http://islamextremadura.blogspot.co.uk/2011/06/se-inaugura-una-carniceria-halal-en.html

nekete
16-ene-2013, 14:11
Yo también vivo en dos ciudades y en ninguna conozco tiendas árabes. o_o

En Ourense hay.

lamentodejack
16-ene-2013, 14:13
En Ourense hay.

Vivo en Vigo y en Santiago de Compostela... Entre que no conozco Ourense y el transporte me sale más barato comprar el tahíni en una herboristería.

nekete
16-ene-2013, 14:18
Vivo en Vigo y en Santiago de Compostela... Entre que no conozco Ourense y el transporte me sale más barato comprar el tahíni en una herboristería.

La noticia es del 2009, pero ya es raro que cierren puesto que suelen tener una clientela fija.


El marroquí Hassan Elhariri abrió las puertas de este mercado situado en pleno centro de Vigo, en la calle que le da nombre, hace dos semanas, debido al crecimiento de la población musulmana en Vigo

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2009/11/05/oasis-hassan/383603.html

Sarmale
16-ene-2013, 14:19
Veo que esta es de reciente inauguracion. A ver si te viene bien.

Jis. El Gurugú. Ese barrio en el que vive mi amigo Jose y dice: "Este mes ha estado tranquilo. Solo ha habido tres tiroteos".

Ni de coña.

Gracias, amor.

lamentodejack
16-ene-2013, 14:20
La noticia es del 2009, pero ya es raro que cierren puesto que suelen tener una clientela fija.

Pues iré a ver si sigue abierto aunque lo dudo >_<. Ya te comentaré. Gracias nekete

oriola
16-ene-2013, 14:38
Os recomiendo mirar mejor. Yo comercios árabes (tiendas, no mercados http://img3.harmony-central.com/acapella/ubb/facepalm.gif) he encontrado en todos los lugares que he visitado.

Son tienduchas, normalmente de barrio. Ignoro si donde vivís no hay inmigración, pero me parece raro.

Seguro que si buscáis y preguntáis acabáis encontrando alguna ;)

nekete
16-ene-2013, 14:46
Os recomiendo mirar mejor. Yo comercios árabes (tiendas, no mercados http://img3.harmony-central.com/acapella/ubb/facepalm.gif) he encontrado en todos los lugares que he visitado.

Son tienduchas, normalmente de barrio. Ignoro si donde vivís no hay inmigración, pero me parece raro.

Seguro que si buscáis y preguntáis acabáis encontrando alguna ;)

Yo iba a decir algo al respecto de tienda=mercado pero me ha parecido que es un cuestion liguista gallega. En el periodico el Faro de Vigo donde aparece la noticia de la inauguracion de esa tienda tambien se refieren a ella como 'mercado'.

Y bueno, lo de tener que ir esquivando balas para ir a comprar el cuscus ni lo comento. :D (quita,quita)

oriola
16-ene-2013, 14:50
Yo iba a decir algo al respecto de tienda=mercado pero me ha parecido que es un cuestion liguista gallega. En el periodico el Faro de Vigo donde aparece la noticia de la inauguracion de esa tienda tambien se refieren a ella como 'mercado'.

Y bueno, lo de tener que ir esquivando balas para ir a comprar el cuscus ni lo comento. :D (quita,quita)

No entiendo lo de las balas :confused:

¿Insinúas que en los barrios donde hay tiendas árabes la gente dispara por la calle?

nekete
16-ene-2013, 14:57
No entiendo lo de las balas :confused:

¿Insinúas que en los barrios donde hay tiendas árabes la gente dispara por la calle?

No, es un comentario a cuenta de lo que ha contado Sarmale de un barrio de Badajoz donde esta, parece ser, la unica tienda arabe de la ciudad.

Crisha
16-ene-2013, 15:28
Mi hermana vive en badajoz y tiene un amigo que lleva más de 20 años siendo vegano. Salvo cochayuyo, que últimamente no la encuentra por allí, no nos ha pedido nunca ningún otro producto.
Le diré a mi hermana que le pregunte.

Larguirutxa
19-ene-2013, 11:45
A ver si te trajo humus de lombriz en vez de el de garbanzo :D

El hummus del Mercadona no está malo, pero es un poco sosaina. ¿Te lo tomaste a cucharadas? Lo mejor es que lo pongas en un recipiente, le añadas aceite de oliva virgen y un poco de pimentón o comino por encima. Así mejor mucho.

Besitos.

P.D: El del Carrefour está mejor.


Humus del carrefour? Lo he buscado y buscado y nunca di con el.. di con otras entasmil cosas que me compré mientras lo buscaba eso si.

Larguirutxa
19-ene-2013, 11:48
Se refiere a una tienda. Debes de vivir en otro planeta si no tienes al meos una tienda arabe en tu ciudad.

En Ourense te aseguro que no hay :(

Larguirutxa
19-ene-2013, 11:49
En Ourense hay.

Donde donde!!!!!!!!!

moonligh84
19-ene-2013, 11:52
Yo soy adicta (sin exagerar) normalmente al mes como como unos 13 botes de hummus del Mercadona de los grandes. Lo tomo con todo y es que me encanta >_<, además no me parece nada caro.

La verdad esque si,muy barato para lo bueno que esta :):)
Yo intento controlarme porque no quiero engordar pero no me resistoooooo

Safanoria
19-ene-2013, 12:36
Y como haces el tahíni? solo trituras las semillas=

Oriola no se donde hay aquí ningún mercado árabe >_<. nunca vi ninguno.

Para hacer el tahini tuestas las semillas con sal marina, yo lo hago en sartén a fuego bajo y les doy vueltas. Luego en el vaso con la batidora las muelo y agrego agua poco a poco. Lo bates todo y ya está. Es muy fácil y mucho más económico

nessie
19-ene-2013, 13:23
Para hacer el tahini tuestas las semillas con sal marina, yo lo hago en sartén a fuego bajo y les doy vueltas. Luego en el vaso con la batidora las muelo y agrego agua poco a poco. Lo bates todo y ya está. Es muy fácil y mucho más económico

¿Qué batidora usas? ¿no te quedan trocitos de sésamo sin moler?

Safanoria
19-ene-2013, 14:26
¿Qué batidora usas? ¿no te quedan trocitos de sésamo sin moler?

No porque hago gomasio en gran cantidad (gomasio son las semillas tostadas con sal) y al cubrir la cabeza de la batidora, digamos, se muelen todas perfectamente. Cuando hacía en menor cantidad si que se quedaban bastantes trocitos, le pillé el truco :)

nessie
19-ene-2013, 15:04
No porque hago gomasio en gran cantidad (gomasio son las semillas tostadas con sal) y al cubrir la cabeza de la batidora, digamos, se muelen todas perfectamente. Cuando hacía en menor cantidad si que se quedaban bastantes trocitos, le pillé el truco :)

Yo hago en mucha cantidad y siempre quedan trozos. Por eso te preguntaba el modelo de batidora.

Safanoria
19-ene-2013, 15:10
Yo hago en mucha cantidad y siempre quedan trozos. Por eso te preguntaba el modelo de batidora.

Uy, perdona que no te he puesto la foto. Es esta:
http://www.area-integral.net/cat/img/UFE300BP4576.jpg

Y a veces, cuando puedo, uso esto, que es mucho más efectivo y manual :D
http://www.biomanantial.com/images/mitoku/suribachi_surikogi.jpg

Sarmale
20-ene-2013, 11:04
Yo ayer hice una receta que, según un crítico del New York Times, es uno de los mejores hummus de la ciudad... y he de decir que el crítico culinario del New York Times tiene el gusto en por donde amarga el pepino.

dso
20-ene-2013, 11:59
Yo el tahini lo preparo con semillas ya tostadas, pasadas por un molinillo de café, y con aceite en vez de agua... que así no sale moho :)

para hacer un hummus como el del merca, lo que hago es usar aceite de girasol en vez de aceite de oliva, menos ajo y más limón del habitual, sal y garbanzos, y nada más...

pero cuando lo hago "a mi gusto" uso aceite de oliva y condimento con cúrcuma+pimienta negra en vez de pimentón, y queda ri-quí-si-mo

y amarillo. también queda amarillo.


ayer vinieron unos amigos a cenar a casa. hamburguesas de calabacín (esas las compré) con veganesa casera metida en un bote como los de los burguer y ketchup como para rodar una película de tarantino... completé con unas tapas de hummus y seitán "sabor carne" pasado por la sartén, y mucha cerveza.

es decir, una cena de "comida basura" pero sin que nadie haya pasado miedo antes....
...
...
esto viene porque el hummus les gustó mucho :)

dso, que desde que dio con la fórmula de las salsas y el hummus, se lo prepara todo él... es más tostonazo, pero está más rico

nessie
20-ene-2013, 12:59
¿Pero en los ingredientes del de Mercadona no pone que lleva aceite de oliva?
Me apunto lo de la cúrcuma para probarlo :D

dso
20-ene-2013, 13:07
¿Pero en los ingredientes del de Mercadona no pone que lleva aceite de oliva?
Me apunto lo de la cúrcuma para probarlo :D

Yo creo que se lo enseñan, así en plan "hummus, el aceite. aceite, hummus", pero que no llega a formar parte de la receta... O si lo hace, es en proporciones mínimas.


dso, que antes de probar, mientras hacía la compra en el merca se acercó a ver los ingredientes del hummus, para asegurarse y por si le echaban algo diferente... pero no :)

Kiwi_
20-ene-2013, 13:07
¿Pero en los ingredientes del de Mercadona no pone que lleva aceite de oliva?
Me apunto lo de la cúrcuma para probarlo :D

Ya no. Ahora pone aceites vegetales. Antes ponía parte de aceite de oliva y parte de girasol :eing:

Creo que el hummus del Mercadona es inimitable :(

¿Con el tahini no es suficiente materia grasa?

nessie
20-ene-2013, 13:12
dso, ¿tu fórmula Merca va sin tahini?

dso
20-ene-2013, 13:45
dso, ¿tu fórmula Merca va sin tahini?

Sí que lleva tahini, y bastante... más bien liquidillo, claro, para que no se espese demasiado la mezcla...


dso, entahiniado él

CarrotRope
22-ene-2013, 20:35
Ya no. Ahora pone aceites vegetales. Antes ponía parte de aceite de oliva y parte de girasol :eing:

Creo que el hummus del Mercadona es inimitable :(

¿Con el tahini no es suficiente materia grasa?

Actualizo, hacía días que no lo comía, ayer comí del que estaba gastando mi padre (lo he enganchado) y ahora pone, como 1er. aceite, girasol. Hablo del normal, pijadas de kalamata para mí no, gracias (con las aceitunas tan buenas que tenemos en España, hombreya). Por si os sirve. A mí, en sabiendo que no es de palma o hidrogenado, me vale, el tema calórico me da bastante igual, más aún en las cantidades que gasto.
Ah, edito, y sí que lleva también de oliva.

Lo curioso es que con garbanzos no he hecho aún, pero en Navidades me hice leche de almendras que gasté en parte con los cereales del desayuno, en parte para panna cotta (¿panne cotte?) y, voy a ello ya, las almendras en sí en hummus, receta de Elena en El Delantal Verde. Más rico...
http://eldelantalverde.wordpress.com/2009/06/25/hummus-de-almendras/

En cuanto a si con el tahine es suficiente grasa o no, yo también le pongo un poquito de aceite al baba ganoush, el de oliva virgen en pequeñas cantidades y crudo me parece maravilloso y para untar da una consistencia muy buena (a vivir, que son dos días, leñe :D).

alvanetr
02-mar-2013, 17:34
Haced un poco de cebolla caramelizada , o boletus con reduccion de balsamico y soja, picarlo muy fino y añadirselo al hummus!!!! Humus.fantastico!!!

nessie
16-abr-2013, 20:42
pero cuando lo hago "a mi gusto" uso aceite de oliva y condimento con cúrcuma+pimienta negra en vez de pimentón, y queda ri-quí-si-mo

y amarillo. también queda amarillo.



¿Esta receta es como un hummus normal pero con la cúrcuma y pimienta negra? ¿Osea: garbanzos + tahini + ajo + limón + aceite de oliva + cúrcuma + pimienta negra?

dso
17-abr-2013, 09:16
¿Esta receta es como un hummus normal pero con la cúrcuma y pimienta negra? ¿Osea: garbanzos + tahini + ajo + limón + aceite de oliva + cúrcuma + pimienta negra?

Yes.

De color queda rariponcio, pero es más digestivo y más mejor que con pimentón, creo yo.

El sabor y la textura creo que es más suave con aceite de girasol, pero claro...


dso, aclarando que, aunque la cúrcuma+pimienta es un antiinflamatorio, este hummus no se puede aplicar sobre la piel cuando nos torcemos un tobillo. :rolleyes:

Ireth_86
17-abr-2013, 11:38
Qué rico, voy a probar a hacer el hummus así a ver qué tal, que se me resiste un poco y siempre me gustan más los comerciales.

Crisha
17-abr-2013, 12:04
A mí me gusta también más con aceite de girasol. Me da la impreisón de que queda una mezcla más suave y no da tanto sabor como el de oliva.
Generlamente, no pongo ningún aceite y suavizo la mezcla con agua de cocción (si he cocido en casa los garbanzos).
¿Le ponéis el pimentón a la mezcla? Yo lo pongo de adorno, mezlcado con aceite de oliva.

Probaré lo que dices de la pimienta negra y la cúrcuma, aunque yo ya le echo pimienta negra al hummus normalmente.
mi mezcla: garbanzos, agua de cocción (un poco), un poco de limón (sin pasarse que luego sólo sabe a limón), ajo, tahini (poco al principio y rectifico después), sal y pimienta.
Sólo si la mezcla es "basta" (depende mucho de la calidad de los garbanzos), añado un poco de aceite de girasol.

Chaia
17-abr-2013, 19:02
Pues a mí que no me quiten el aceite de oliva :)

Hoy he hecho hummus crudivegano, con garbanzos germinados, y aunque aún le tengo que mejorar la textura, la verdad es que está muy rico y lo he digerido muy bien :)

nessie
17-abr-2013, 19:19
Yo lo hice ayer con cúrcuma y pimienta negra y está bien rico!

Crisha
18-abr-2013, 09:45
Pues a mí que no me quiten el aceite de oliva :)



Yo cocino todo con aceite de oliva. Aquí me refería al hummus, en el caso excepcional de que le eche aceite de ningún tipo :)

nessie
18-abr-2013, 11:25
El aceite de girasol utilizado en crudo también aporta muchos beneficios. Utilizarlo para freir, ya es otra cosa.

Salmoreja
18-abr-2013, 15:24
Jajajaja no recordaba este hilo de mis inicios como vegeta! La cosa es que de hace un tiempo hacia acá me encanta el hummus de Mercadona y lo uso para muchas recetas, bocatas, tostaditas, etc...
Es curioso cómo puede cambiar el paladar...

marga22
18-may-2013, 18:26
El hummus casero es una delicia, debes ir practicando y adaptándolo a tu gusto, verás como así te gusta. Yo cuando no tengo garbanzos o no tengo tiempo lo compro hecho pero nada que ver con el casero ;)

lamentodejack
18-may-2013, 18:28
Yo abuse demasiado de él y ahora me sienta fatal. Me fastidia porque me encanta pero es que se me pone el estómago loco...

Pranayama
02-jun-2013, 07:56
Buenas,

Leyendo los mensajes de este hilo he visto que alguien hablaba de comprar za'atar (tomillo con sésamo molido, sal y alguna cosa más). Si sabéis donde comprarlo que sea bueno (y no solamente sal con un poco de tomillo y sésamo), os agradecería referencias. Creía que era imposible encontrarlo en España, aún en las tiendecitas árabes que conozco no lo venden.

Muchas gracias!

x223w
04-jun-2013, 23:15
Buenas,

Leyendo los mensajes de este hilo he visto que alguien hablaba de comprar za'atar (tomillo con sésamo molido, sal y alguna cosa más). Si sabéis donde comprarlo que sea bueno (y no solamente sal con un poco de tomillo y sésamo), os agradecería referencias. Creía que era imposible encontrarlo en España, aún en las tiendecitas árabes que conozco no lo venden.

Muchas gracias!

Lo que se aprende en este foro......... ;)

gilducha
04-jun-2013, 23:58
Buenas,

Leyendo los mensajes de este hilo he visto que alguien hablaba de comprar za'atar (tomillo con sésamo molido, sal y alguna cosa más). Si sabéis donde comprarlo que sea bueno (y no solamente sal con un poco de tomillo y sésamo), os agradecería referencias. Creía que era imposible encontrarlo en España, aún en las tiendecitas árabes que conozco no lo venden.

Muchas gracias!

Pues me ha picado la curiosidad porque no conocía esta mezcla de especias y he encontrado la receta:

1 Cs. de semilla de sésamo tostada
2 Cs. de orégano
4 Cs. de semilla de zumaque
2 Cs. de mejorana
2 Cs. de tomillo
1 Cp. de sal

http://www.cocinista.es/web/es/recetas/cocina-internacional/africa-y-oriente-medio/zaatar-zahtar-o-zataar.html (en la misma web puede comprarse el zumaque)

Y también dónde comprarlo hecho:
http://www.mumumio.com/tienda/sirtakis-gourmet/especias/zaatar-libanes-500g-second-house
http://www.decoracionalcazaba.com/es/comida-precocinada-y-conservas/335-zatar-de-alepo-marca-aljair.html
http://www.mumumio.com/tienda/sirtakis-gourmet/especias/zaatar-libanes-500g-second-house

Y en varios sitios más, ahora, no sé si es bueno o no.

Koprimoshy
11-jun-2013, 20:24
JAJAJA normal el hummus del mercadona es un truño de los grandes, sobre todo para quienes estamos acostumbrados a comer comida casera y no prefabricada.
El hummus del mercadona además de tener unos cuantos aditivos es insípido.

Yo el hummus lo hago con garbanzos crudos en la thermomix porque me gusta más así y de hecho la receta clásica no dice nada sobre cocer los garbanzos. Pero si no te quieres complicar haz el hummus como indica cualquier receta de internet.


PD. CUANT MÁS ACEITE DE OLIVA Y PIMENTÓN LE ECHES POR ENCIMA MEJOR SABE.

vellocinodeoro
12-jun-2013, 09:32
JAJAJA normal el hummus del mercadona es un truño de los grandes, sobre todo para quienes estamos acostumbrados a comer comida casera y no prefabricada.
El hummus del mercadona además de tener unos cuantos aditivos es insípido.

Yo el hummus lo hago con garbanzos crudos en la thermomix porque me gusta más así y de hecho la receta clásica no dice nada sobre cocer los garbanzos. Pero si no te quieres complicar haz el hummus como indica cualquier receta de internet.


PD. CUANT MÁS ACEITE DE OLIVA Y PIMENTÓN LE ECHES POR ENCIMA MEJOR SABE.

La receta clásica de hummus de toda la vida es con garbanzos cocidos. Lo que va con garbanzos crudos es el falafel.

Riply
13-jun-2013, 19:02
Pues yo sigo siendo adicta al hummus del Mercadona. Probe uno casero y no me gusto, me sabia demasiado a garbanzos.

DELFIN
13-jun-2013, 19:47
Lo bueno del hummus comercial es que te agunta más que el casero. En mi caso que vivo sola es lo mejor. Y el sabor a mí me gusta, a veces le echo un poco más de pimentón por encima y está buenísimo.

gilducha
13-jun-2013, 19:58
Lo bueno del hummus comercial es que te agunta más que el casero. En mi caso que vivo sola es lo mejor. Y el sabor a mí me gusta, a veces le echo un poco más de pimentón por encima y está buenísimo.

Nunca hay demasiado hummus! Yo siempre hago como mínimo unos cuatrocientos gramos de garbanzos y el hummus nunca ha pasado del día siguiente (estirándolo), así que sinceramente no tengo ni idea de lo que aguanta el hummus casero en el frigo :D

vellocinodeoro
14-jun-2013, 10:37
Nunca hay demasiado hummus! Yo siempre hago como mínimo unos cuatrocientos gramos de garbanzos y el hummus nunca ha pasado del día siguiente (estirándolo), así que sinceramente no tengo ni idea de lo que aguanta el hummus casero en el frigo :D
En mi casa pasa exactamente lo mismo :D

Kirin
14-jun-2013, 11:09
Yo no hago hummus porque me lo como de una tripada XD y no es plan jaja

Riply
19-jun-2013, 21:22
Y si lo que quieres es ya un hummus, no sólo riquísimo, sino además precioso, aquí te envío el link de Cocina Medicina de Myangdas, y su ¡¡HUMMUS ROSA!!

http://cocinamedicina.blogspot.com/2010/06/hummus-rosa.html

Es impresionante. No me creas, pruébalo :D


Vaya, no conocía su blog! :(

Riply
19-jun-2013, 22:29
Acabo de hacer mi primer hummus casero. Mañana lo probaré. Sin tahini y creo que me pasé con el ajo. Ya os cuento jeje.

Wagnerian
20-jun-2013, 18:01
El hummus de mercadona está bueno, pero porque utiliza una técnica que conocemos bien los valencianos: cuando el arroz sale con poco sabor, échale limón. Además de limón, el hummus de mercadona tiene algún acidulante químico, que potencia aún más ese 'velo' de sabor ácido, y no permite apreciar el sabor del garbanzo, y del resto de ingredientes. Si os gusta el limón, os gustará el hummus de mercadona, pero si no deja apreciar el sabor de los garbanzos, quizá ni siquiera podamos llamarle hummus.

¡Anda que no me he comido yo arroces bañados en limón!... ricos, sí, pero no por la combinación de sabores, sino por el sabor a limoncito cubriendo la falta de maña del arrocero/-a.

Si os gusta el sabor del hummus de Mercadona, aparte de pasaros con el limón, quizá con un poco de cremor tártaro podáis llegar a una copia bastante exacta del 'original'.

Dicho sea esto sin ánimo de pontificar, que la receta buena siempre es la que nos agrade más :)

Riply
20-jun-2013, 18:17
El hummus de mercadona está bueno, pero porque utiliza una técnica que conocemos bien los valencianos: cuando el arroz sale con poco sabor, échale limón. Además de limón, el hummus de mercadona tiene algún acidulante químico, que potencia aún más ese 'velo' de sabor ácido, y no permite apreciar el sabor del garbanzo, y del resto de ingredientes. Si os gusta el limón, os gustará el hummus de mercadona, pero si no deja apreciar el sabor de los garbanzos, quizá ni siquiera podamos llamarle hummus.

¡Anda que no me he comido yo arroces bañados en limón!... ricos, sí, pero no por la combinación de sabores, sino por el sabor a limoncito cubriendo la falta de maña del arrocero/-a.

Si os gusta el sabor del hummus de Mercadona, aparte de pasaros con el limón, quizá con un poco de cremor tártaro podáis llegar a una copia bastante exacta del 'original'.

Dicho sea esto sin ánimo de pontificar, que la receta buena siempre es la que nos agrade más :)

No todos tenemos los mismos gustos. A mi el hunmus del mercadona me encanta y el casero no pues me sabe a garbanzos cocidos.

tralarí
20-jun-2013, 18:28
No todos tenemos los mismos gustos. A mi el hunmus del mercadona me encanta y el casero no pues me sabe a garbanzos cocidos.

Yo creo que le faltaría tahini, limón, comino, o de todo un poco :D

gilducha
20-jun-2013, 18:47
Yo creo que le faltaría tahini, limón, comino, o de todo un poco :D

Va a ser eso ;)

Beatriiz
21-jun-2013, 15:08
Yo soy una apasionada del hummus de Mercadona... a ver si en estos dias me lanzo a hacerlo casero, por ver qué tal.
Yo me lo como untado en pan integral o en tortitas de avena y por encima le pongo orégano... :P Así he enganchado a mi madre también jiji

Isli
21-jun-2013, 15:09
Pues a mí el hummus del Mercadona no me gusta. Sabe a.... blej, sabeis?

Riply
22-jun-2013, 20:08
Bueno....pareeeece que ya voy por buen camino (o eso creo).

A pesar de no usar Tahini, hoy hice un hummus que creo puede acercarse al hummus del que tan bien habláis.

Evidentemente, no tiene nada que ver con el de Mercadona, vamos, son la noche y el día, y bueno, no es que me haya emocionado (soy adicta al de Mercadona) peeeero me sabe no delicioso, pero sí rico.

Ya no sabe sólo a garbanzos sino a una mezcla entre los ingredientes que le eché (garbanzos cocidos, ajo, aceite, limón y comino).

Le doy un 5 :D

http://i39.tinypic.com/aes687.jpg

Beatriiz
25-jun-2013, 14:37
Bueno....pareeeece que ya voy por buen camino (o eso creo).

A pesar de no usar Tahini, hoy hice un hummus que creo puede acercarse al hummus del que tan bien habláis.

Evidentemente, no tiene nada que ver con el de Mercadona, vamos, son la noche y el día, y bueno, no es que me haya emocionado (soy adicta al de Mercadona) peeeero me sabe no delicioso, pero sí rico.

Ya no sabe sólo a garbanzos sino a una mezcla entre los ingredientes que le eché (garbanzos cocidos, ajo, aceite, limón y comino).

Le doy un 5 :D

http://i39.tinypic.com/aes687.jpg

Sin tahini va bien? Es que no lo encuentro :piensa:

Riply
25-jun-2013, 14:47
Sin tahini va bien? Es que no lo encuentro :piensa:

Pues no lo sé. Creo que ha salido bien pero como soy adicta al hummus del Mercadona y es mi hummus de referencia, pues...este no se parece en nada a él.

La verdad es que no sé si echándole Tahini el sabor mejora (supongo que sí porque el Tahini por sí solo está buenísimo).

Un saludo.

Wagnerian
25-jun-2013, 18:39
Riply, si te gusta el hummus de mercadona, de todas las recetas caseras que he probado, esta que dejó unas páginas atrás veraloe, es la que se asemeja más en sabor a tu preferido:


Y si lo que quieres es ya un hummus, no sólo riquísimo, sino además precioso, aquí te envío el link de Cocina Medicina de Myangdas, y su ¡¡HUMMUS ROSA!!

http://cocinamedicina.blogspot.com/2010/06/hummus-rosa.html

Es impresionante. No me creas, pruébalo :D

Si no te gusta la remolacha, o no lo quieres rosa, simplemente olvida la parte final de la receta. Eso sí, lo bueno de esta receta es que las cantidades están bien medidas, sal inclusive (¡fantástico!), así que síguela al dedillo (aunque yo quizá quitaría, de los dos limones, la mitad de uno de ellos) ;)

La pinta del que has hecho, excelente... ¡no hay receta que salga perfecta a la primera! :)

Kiwi_
25-jun-2013, 20:48
Riply, si te gusta el hummus de mercadona, de todas las recetas caseras que he probado, esta que dejó unas páginas atrás veraloe, es la que se asemeja más en sabor a tu preferido.

La pinta del que has hecho, excelente... ¡no hay receta que salga perfecta a la primera! :)

Gracias por las recomendaciones Wagnerian.

Yo soy otra de las fans del hummus de Mercadona y aún no he conseguido que el casero se le parezca en nada.

Sin tahini ni me planteo hacerlo...

Riply
26-jun-2013, 12:50
Riply, si te gusta el hummus de mercadona, de todas las recetas caseras que he probado, esta que dejó unas páginas atrás veraloe, es la que se asemeja más en sabor a tu preferido:



Si no te gusta la remolacha, o no lo quieres rosa, simplemente olvida la parte final de la receta. Eso sí, lo bueno de esta receta es que las cantidades están bien medidas, sal inclusive (¡fantástico!), así que síguela al dedillo (aunque yo quizá quitaría, de los dos limones, la mitad de uno de ellos) ;)

La pinta del que has hecho, excelente... ¡no hay receta que salga perfecta a la primera! :)

Igual que Kiwi_, te doy las gracias. Probaré con esa receta :D

harprakash
26-jun-2013, 14:29
Bueno....pareeeece que ya voy por buen camino (o eso creo).

A pesar de no usar Tahini, hoy hice un hummus que creo puede acercarse al hummus del que tan bien habláis.

Evidentemente, no tiene nada que ver con el de Mercadona, vamos, son la noche y el día, y bueno, no es que me haya emocionado (soy adicta al de Mercadona) peeeero me sabe no delicioso, pero sí rico.

Ya no sabe sólo a garbanzos sino a una mezcla entre los ingredientes que le eché (garbanzos cocidos, ajo, aceite, limón y comino).

Le doy un 5 :D

http://i39.tinypic.com/aes687.jpg

Yo diría que a esto le falta un poquito de agua y de aceite de oliva, se ve bastante seco no?

Riply
01-ago-2013, 11:31
Pues sí, un nuevo intento...buscando un hummus que se parezca al de Mercadona y de esta vez me he acercado bastante.

Con la receta que me recomendásteis :D:

http://cocinamedicina.blogspot.com.es/2010/06/hummus-rosa.html

No eché remolacha y usé aceite de oliva en vez de girasol.

Sale con un sabor alimonado/picante estilo Mercadona. Más rico y más barato! :bien:

http://i39.tinypic.com/1jp5x0.jpg

tinta
04-ago-2013, 19:03
A mi también me gusta el de mercadona.
El que no me gusta naaaadaaaa es el de bote en conserva de hummus de la marca El Hostal, mi madre la pobre me lo compró y prufff parece un polvorón seco seco seco, le eché limón y aceite y pimentón y mejoró algo pero sigue siendo un engrudo.

Yo lo he hecho casero alguna vez pero como no encuentro el tahini lo que he hecho es añadir semillas tostadas (por mi, no de las compradas) de sésamo, y esta bueno pero solo lo hago cuando necesito mucha cantidad, es que si es sólo para mi no me merece la pena mejor me cojo el de "mercachona"

Riply
05-ago-2013, 17:27
A mi también me gusta el de mercadona.
El que no me gusta naaaadaaaa es el de bote en conserva de hummus de la marca El Hostal, mi madre la pobre me lo compró y prufff parece un polvorón seco seco seco, le eché limón y aceite y pimentón y mejoró algo pero sigue siendo un engrudo.

Yo lo he hecho casero alguna vez pero como no encuentro el tahini lo que he hecho es añadir semillas tostadas (por mi, no de las compradas) de sésamo, y esta bueno pero solo lo hago cuando necesito mucha cantidad, es que si es sólo para mi no me merece la pena mejor me cojo el de "mercachona"

A mí, lo que no me gusta de el humus El Hostal es que sabe demasiado a comino. Se han "pasao" :o