PDA

Ver la versión completa : Me acabo de encontrar un pajarito



Niebla
05-jul-2010, 12:16
Hola, estoy trabajando en el vivero y me he encontrado un pajarito minúsculo en el suelo, se perfectamente de donde se ha caído y no llego a no ser que coja una escalera, lo he puesto en un canastito muy cerca ( a 1,5 m ) del nido pero no parece que le hagan demasiado caso, tengo que tomar una decisión antes de las 2 que es la hora a la que me voy hasta mañana.
-Busco una escalera y lo meto en el nido? sería lo mejor pero no se si es una buena idea, no se si después de haberlo tocado yo lo va a rechazar, e incluso puede rechazar al resto de la camada.
-Me lo llevo a mi casa y lo crio yo? No sería el primero, pero si le pasa algo me voy a sentir fatal.

Algún consejillo?

Graciassssssssss

Nyu
05-jul-2010, 12:19
ufff, no se que deberias hacer... pero no creo que la madre lo pueda recojer si se ha caido.

margaly
05-jul-2010, 12:31
Llama a GREFA a ver si ellos te ayudan:
91 638 75 50

Niebla
05-jul-2010, 12:48
Dilema: Decido llevármelo a casa, llamo a mi madre para que me compre pasta de cría y le explico la situación, me dice que lo deje allí, que los padres le dan de comer, le explico que lleva más de una hora y no le hacen caso, le comento que tengo la intención de llevármelo a casa y traermelo al trabajo todos los días para estar pendiente de el y me pone pegas la muy estúpida, entiendo que no es la manera de hablar de tu madre pero por Dios QUE ES UN GORRIÓN!! que qué le vas a dar de comer, pero cuantos gorriones no habremos cuidado en esta casa? de verdad me tiene hablando sola, hasta le he colgado el tfno de rabia, lo llevaré a mi casa y esta tarde lo llevo a casa de mi novio.
Vivir para ver.

Frytz
05-jul-2010, 12:51
Trata como puedas de devolverlo al nido!

MontseZ
05-jul-2010, 17:28
Yo creo que una vez ha caído del nido no lo volverán a recoger.
Llévatelo a casa y ponle calor, a ver si contigo come la pasta de bebé...
Mucha suerte!!

Avena
05-jul-2010, 19:10
La verdad no sabría que decirte, yo recuerdo que cuando era muy muy chica en el campo me encontraba pajaritos caídos del nido, mi abuelo no me dejaba quedármelos y me decía que ellos debían estar con su mamá, supuestamente sí lo acepta, sólo toca estar pendiente... que es lo que hacíamos cuando yo era chica! y funcionaba! la mamá volvía! si hay hermanitos es más fácil porque se unta de su olor.

MontseZ
05-jul-2010, 19:25
la mamá volvía! si hay hermanitos es más fácil porque se unta de su olor.
Pero creo que ese es el problema, que al nosotros tocar las crías las madres los rechazan. Yo tuve que criar una urraca gracias a que unos niños echaron mano al nido.
La madre debe decir que si haces la gracia de tocarlo, te lo quedas! :p

Niebla
06-jul-2010, 09:31
Al final lo devolví al nido, he visto un pajarillo muerto pero creo que este último es más grande que el de ayer, todos los días me encuentro alguno muerto. Espero que lo hayan aceptado.