PDA

Ver la versión completa : La gañanada del día!



erfoud
05-jul-2010, 08:43
Imitando una sección del `programa televisivo "se lo que hicisteis" en el que muestran alguna burrada vomitada por un personaje público, ahí va la perlita de la PSOEra Elena Valenciano en el Congreso de los Diputados:
"Europa protege más a las vacas que a las mujeres"

Y tras lanzar esa flatulencia verbal se queda tan ancha. Y vemos que en el link que adjunto de feministas http://www.redfeminista.org/noticia.asp?id=6950
se muestran completamente de acuerdo con la Sra Valenciano. Alucinante
Y acabo de oirla en RNE, donde se reafirmaba en su ocurrencia: Europa no para de publicar resoluciones sobre el transporte y trato del ganado, sobre el tamaño de las jaulas etc, mientras que permanece impasible ante la situación de indefensión de la mujer.
Ignoro que entiende esta tipa (y las feministas que la apoyan) por protección. Sospecho que no han entrado jamás en pabellones de cria y engorde de vacas, cerdos gallinas. Y si tanto envidian la maravillosa protección de que gozan las vacas, prueben a intercambiarse por ellas: que se metan en pabellones, que les separen de sus hijos nada más nacer, que les mantengan ordeñándolas cada dos por tres, que les administren hormonas, que les restrinjan sus movimientos, que les conviertan en caldo de carne...
Lo dicho: la gañanada del día...o del mes...o del año
Excelentes reflexiones PSOE!

JustVegetal
05-jul-2010, 08:56
Es vergonzoso el nivel de inconsciencia y de incultura de algunos personajes que ocupan cargos representativos.

Descorazona cuando utilizan a los animales con argumentos falaces, que no se ajustan a la realidad, para decir que a las personas se las trata peor, como si se diera de lógica, cuando la realidad es brutal e incomparable hasta en el mejor de los casos, no hay vacas que mueran de muerte natural, eso para empezar.

Este es el caso como cuando te dicen que tratas mejor a tu perro que a tu abuela, y el que lo usa ni tiene perro, ni tiene abuela, ni sabe nada de ti, ni de tu perro, ni de tu abuela.

A nivel privado vale, pero a nivel público, si tuviéramos un movimiento animalista con fuerza, una manifestación así sería para que la tal tuviese que dimitir.

Senyor_X
05-jul-2010, 09:01
Pero no sabes que en esté país nunca dimite nadie?

sujal
05-jul-2010, 09:55
Ese tipo de declaraciones sólo reflejan hasta que punto los animales son considerados como mercancia en los tiempos que vivimos. EL político o agitador de turno sabe perfectamente que teclas debe tocar. Lo mismo ocurrió con el lince y los abortos.

vellocinodeoro
05-jul-2010, 10:01
Este es el caso como cuando te dicen que tratas mejor a tu perro que a tu abuela, y el que lo usa ni tiene perro, ni tiene abuela, ni sabe nada de ti, ni de tu perro, ni de tu abuela.

Sí, como el típico payaso que dice que por qué nos preocupamos tanto de los animales con la de "niños que hay muriendo de hambre en el mundo"...:hm:

pizke
05-jul-2010, 19:16
propongo que a la inteligentísima portadora de tanelaborados penasmientos y argumentos la trataran como a una vaca en Polonia (por decir un lugar). a ver si se muerde la lengua o se le hace un botillo con ella..

anark
05-jul-2010, 19:33
Lo peor de todo es que fuera de este foro a la mayoría de la gente ni siquiera le parecería una burrada. Sólo a los del PP porque lo ha dicho una del PSOE y al contrario di se diese, pero por lo demás tan natural. La opinión generalizada en este país es que el trato a un animal siempre debe ser mucho inferior que a una persona, y esto en las ciudades más o menos grandes, porque la mentalidad de los pueblos ya sólo puede ser superada en Africa, China o algo así. Entonces, qué políticos vamos a tener?, pues los vivillos de turno que regalan a la mayoría de oídos lo que quieren oír. El tema sobre el maltrato a la mujer está en carne viva aquí, la alarma social es grande, entonces comparemos lo que nos quieren obligar a hacer nuestro vecinos más civilizados en cuanto normativa animal, con el tema sangrante del momento. A este país le faltan muchos muchos años para empezar a tener conciencia animalista. Somos más brutos que un arado. Pero ojo, de tontos los políticos nada, ni siquiera ésta, para tontos nosotros, que somos tomados por tales y con razón.

Phoenix
06-jul-2010, 01:20
Imitando una sección del `programa televisivo "se lo que hicisteis" en el que muestran alguna burrada vomitada por un personaje público, ahí va la perlita de la PSOEra Elena Valenciano en el Congreso de los Diputados:
"Europa protege más a las vacas que a las mujeres"

Y tras lanzar esa flatulencia verbal se queda tan ancha. Y vemos que en el link que adjunto de feministas http://www.redfeminista.org/noticia.asp?id=6950
se muestran completamente de acuerdo con la Sra Valenciano. Alucinante
Y acabo de oirla en RNE, donde se reafirmaba en su ocurrencia: Europa no para de publicar resoluciones sobre el transporte y trato del ganado, sobre el tamaño de las jaulas etc, mientras que permanece impasible ante la situación de indefensión de la mujer.
Ignoro que entiende esta tipa (y las feministas que la apoyan) por protección. Sospecho que no han entrado jamás en pabellones de cria y engorde de vacas, cerdos gallinas. Y si tanto envidian la maravillosa protección de que gozan las vacas, prueben a intercambiarse por ellas: que se metan en pabellones, que les separen de sus hijos nada más nacer, que les mantengan ordeñándolas cada dos por tres, que les administren hormonas, que les restrinjan sus movimientos, que les conviertan en caldo de carne...
Lo dicho: la gañanada del día...o del mes...o del año
Excelentes reflexiones PSOE!

El tema de las feministas me saca de quicio. Tampoco se puede comparar maltrato con maltrato (tauromaquia-violencia de género, como hizo Mosterín) porque te ponen una querella.


Pena que no podamos elegir de verdad a alguien en condiciones que nos represente y tengamos que conformarnos con "el mal menor" entre PP y PSOE, cuando sabemos que ninguno va a hacer el huevo...

Aljandar
06-jul-2010, 01:48
Siempre me acuerdo del pensamiento de Tolstoy de que mientras haya mataderos, habrá guerras. Es decir, la lucha contra el maltrato hacia los animales está en la base de la lucha contra cualquier tipo de violencia. El principio sobre el que se asienta la violencia es siempre el mismo: el poder del más fuerte contra el más débil, sea éste otro hombre, una mujer o un animal.

RespuestasVeganas.Org
06-jul-2010, 01:52
Creo que una de las líneas del activismo antiespecista tiene que ser el debate con el movimiento feminista (igualmente con otros colectivos).

El siguiente link será (aún es muy simple lo que hay) mi punto de partida para posteriores incursiones en foros feministas: http://www.respuestasveganas.org/2010/06/sexismo.html

Intentaré mostrar que machismo y especismo son dos discriminaciones igualmente injustas.

Spinoza88
06-jul-2010, 02:21
Creo que una de las líneas del activismo antiespecista tiene que ser el debate con el movimiento feminista (igualmente con otros colectivos).

El siguiente link será (aún es muy simple lo que hay) mi punto de partida para posteriores incursiones en foros feministas: http://www.respuestasveganas.org/2010/06/sexismo.html

Intentaré mostrar que machismo y especismo son dos discriminaciones igualmente injustas.

Lo has clavado. Es importantísimo lo que apuntas. Cuando pensaba que tú página era perfecta, aún te superas. :aplau:

hugohxc1984
06-jul-2010, 03:07
Creo que una de las líneas del activismo antiespecista tiene que ser el debate con el movimiento feminista (igualmente con otros colectivos).

El siguiente link será (aún es muy simple lo que hay) mi punto de partida para posteriores incursiones en foros feministas: http://www.respuestasveganas.org/2010/06/sexismo.html

Intentaré mostrar que machismo y especismo son dos discriminaciones igualmente injustas.

El asunto es comparable a la que ha sido por mucho tiempo, y es, la situación de la izquierda y la "izquierda" :(:(. La segregación de los sectores víctimas del fraude o abuso por parte del estado o llamémosle "socialmente aceptable" no hace sino acentuar las debilidades de quienes tratan de defenderse o defender de la opresión de los más fuertes y a menudo los más injustos:mad::mad: . Mientras a la gente lo entre en la cabeza el concepto de sinergia y no se saquen lo que quiera que sea que impide sus conexiones neuronales estaremos ante muros muy altos:(:(:mad::mad::(:(.
Tal vez sean ell@s los que deban aprender el tan cacareado eslogan de racismo = sexismo = especifismo...

vellocinodeoro
06-jul-2010, 09:09
El tema de las feministas me saca de quicio.

¿Por qué te sacamos de quicio las feministas?

Phoenix
06-jul-2010, 12:42
¿Por qué te sacamos de quicio las feministas?

Parece que hace falta puntualizar. Si acabas de leer mi frase, a lo mejor entiendes el por qué.

Si a ti te parece normal que monten semejante alboroto y amenacen con poner una querella a un señor por el simple hecho de comparar dos casos de maltrato, como son la tauromafia y la violencia hacia las mujeres... A mí no me lo parece, desde luego.
Tampoco veo lógico que apoyen la diarrea verbal de la citada política, como si las vacas ahora llevaran una vida ideal y fueran alabadas cual diosas en este país.
En estos casos parece que sólo cuentan ellas a costa de todo lo demás, y eso no lo veo bien.

Como me he dirigido al comentario inicial de este hilo donde se publican las declaraciones de varios grupos de feministas, y no a ti, espero que no te lo quieras tomar como algo personal.

vellocinodeoro
06-jul-2010, 13:04
Parece que hace falta puntualizar. Si acabas de leer mi frase, a lo mejor entiendes el por qué.

Si a ti te parece normal que monten semejante alboroto y amenacen con poner una querella a un señor por el simple hecho de comparar dos casos de maltrato, como son la tauromafia y la violencia hacia las mujeres... A mí no me lo parece, desde luego.
Tampoco veo lógico que apoyen la diarrea verbal de la citada política, como si las vacas ahora llevaran una vida ideal y fueran alabadas cual diosas en este país.
En estos casos parece que sólo cuentan ellas a costa de todo lo demás, y eso no lo veo bien.

Como me he dirigido al comentario inicial de este hilo donde se publican las declaraciones de varios grupos de feministas, y no a ti, espero que no te lo quieras tomar como algo personal.

En primer lugar, me lo he leído todo antes de escribir, gracias.
Yo creo que sí hace falta puntualizar, porque me parece que lo que te saca de quicio es todo lo que has explicado, no "las feministas" en general.

Phoenix
06-jul-2010, 13:17
En primer lugar, me lo he leído todo antes de escribir, gracias.
Yo creo que sí hace falta puntualizar, porque me parece que lo que te saca de quicio es todo lo que has explicado, no "las feministas" en general.

Primero: he dicho textualmente "el tema de las feministas" citando el post inicial del hilo, donde, te repito, se enlaza a unas declaraciones suyas (de lo que se puede deducir que me saca de quicio ese tema).

Segundo: si tú ves en algún sitio que yo haya escrito, "me sacan de quicio todas las feministas del mundo mundial in the world forever and ever", o algo similar para poder ofenderte o tomártelo como si te lo dijera a ti, me gustarías que me dijeras donde.

Tito Chinchan
06-jul-2010, 13:33
Primero: he dicho textualmente "el tema de las feministas" citando el post inicial del hilo, donde, te repito, se enlaza a unas declaraciones suyas (de lo que se puede deducir que me saca de quicio ese tema).

Segundo: si tú ves en algún sitio que yo haya escrito, "me sacan de quicio todas las feministas del mundo mundial in the world forever and ever", o algo similar para poder ofenderte o tomártelo como si te lo dijera a ti, me gustarías que me dijeras donde.

Y de todos modos, que te pueden sacar las feministas de quicio, ¿no? :confused:

Tampoco creo que sea un delito.

Phoenix
06-jul-2010, 13:58
Y de todos modos, que te pueden sacar las feministas de quicio, ¿no? :confused:

Tampoco creo que sea un delito.

Claro. Al igual que a muchos les sacamos de quicio los animalistas y hay que aguantarse.

El caso es que a la mínima que mencionas algo del feminismo con lo que no estás de acuerdo ya se te echan encima llamándote misógina y recordándote cuánto nos ha costado tener derecho a voto... (que quede claro que no me refiero ni a Vellocinodeoro ni a toooodas las feministas, pero esto ya me ha pasado).

vellocinodeoro
06-jul-2010, 15:03
Y de todos modos, que te pueden sacar las feministas de quicio, ¿no? :confused:


¡Claro que sí! Pero yo quiero saber por qué...
Como feminista me molesta oir/leer una frase/oración como "me saca de quicio el tema de las feministas" y más en ese contexto, porque a mí también me ha sacado de quicio el asuntito de marras por más que haya feministas que apoyen a la santa señora, que según mi punto de vista es una payasa integral.

Erinna
06-jul-2010, 17:10
¡Claro que sí! Pero yo quiero saber por qué...
Como feminista me molesta oir/leer una frase/oración como "me saca de quicio el tema de las feministas" y más en ese contexto, porque a mí también me ha sacado de quicio el asuntito de marras por más que haya feministas que apoyen a la santa señora, que según mi punto de vista es una payasa integral.

En mi caso y soy mujer (aparte de guapa, simpática, inteligente :P:P) algunas feministas me sacan de quicio porque no son "igualitaristas", por cosas como "nosotras parimos, nosotras decidimos". Un hijo es cosa de dos, y una sociedad cosa de los dos sexos. La discriminación positiva también es discriminación, y es algo que me pone enferma.
De todos modos sé de sobra que hay tantos tipos de feministas como de animalistas, así que generalizar es una tontería :D

vellocinodeoro
06-jul-2010, 17:14
En mi caso y soy mujer (aparte de guapa, simpática, inteligente :P:P) algunas feministas me sacan de quicio porque no son "igualitaristas", por cosas como "nosotras parimos, nosotras decidimos". Un hijo es cosa de dos, y una sociedad cosa de los dos sexos. La discriminación positiva también es discriminación, y es algo que me pone enferma.
De todos modos sé de sobra que hay tantos tipos de feministas como de animalistas, así que generalizar es una tontería :D
Pues eso mismito es lo que yo quería decir...:D