PDA

Ver la versión completa : Dormir a un perro...



oigres200
03-jul-2010, 19:19
Hola! Ando con un problema desde hace unos meses y me gustaria escuchar sus opiniones. Pues tengo un par de perros, un Poodle y un Rottweiler, el poodle tiene 3 o 4 años, no recuerdo bien, y el rott tiene 12 años (el 28 de agosto cumple 13) y pues debido a su edad tiene varios problemas.

Hace tiempo tenia unos tumores benignos y un par de meses atras lo operaron y se los quitaron, pues le eran muy molestos cuando se sentaba y se acostaba.
Tambien le diagnosticaron displasia en la cadera, es como la artritis, y aunque le damos las pastillas que le recetaron, cada vez le cuesta mas levantarse, tiene una pata trasera algo torcida y cuando camina se cae. Ultimamente le han salido muchos "cheles" en los ojos (aqui asi le llamamos a esa materia que sale en los ojos cuando te levantas y tienes los ojos "pegados" o tienes alguna infeccion). Hay que cepillarlo y lavarle la cara a cada rato, porque el ya no se puede rascar... Nose, me pone triste verlo asi, con mirada triste y cansada, a veces se queda tirado en el jardin porque no se puede mover y entonces ladra y llora para que lo saquemos. Pero se que probablemente él esta sufriendo mucho y talvez sea mejor dormirlo.

Es bastante dificil decidirse, los veterinarios nos han dicho que hay que considerar que ya esta viejo y que dormirlo podria ser una solucion, para que deje de sufrir. Espero sus respuestas y gracias!

breathless
03-jul-2010, 19:46
Hola¡¡¡

Jo, que duro¡¡¡ yo nunca he estado en tu lugar, pero si llega el dia en que mi perra esté sufriendo por una enfermedad que ya no tenga remedio, sé que será durísimo, pero haré que descanse en paz.

No es una decisión fácil........tiene que ser muy duro eutanasiar a tu animal, pero a la vez, verle sufrir........

Si al perro le cuesta mucho andar, sufre dolor y no hay nada que podais hacer para paliarlo, quizá sea lo mejor. El estado del animal lo tendrás que valorar tu que eres el que le ve día tras día, pero una vida con sufrimiento......no se, yo no soy partidaria de alargar la agonia.......

A ver que te dice la gente del foro.

Un abrazo.

veraloe
03-jul-2010, 19:46
Oigres2000, ¡cuánto lo siento y qué duros recuerdos! Decidas lo que decidas, nadie podrá decirte, ni tú mismo lo hagas, que has optado por una decisión fácil; ni en un sentido ni en el otro lo es.

Tengo colgada en la habitación de los míos esta pequeña oración que me dio fuerzas para tomar alguna vez la decisión:

No era un cachorro cuando llegué a tu casa; me dejaron abandonado en el camino, destinado a vagabundear. No recuerdo a las personas, sólo el dolor.

Me dejaron para morir en el frío y la lluvia. Manejabas por el camino; era tarde en la noche cuando viste un débil brillo de luz. Bajaste del auto y te arrodillaste en el piso.

Mi cuerpo tembloroso sintió la más gentil de las manos. Supe que no necesitaba hacer ninguna demanda. En tu corazón, en tu hogar, siempre hubo lugar para aquéllos que enfrentaban una muerte segura. Curaste mi cuerpo y también mis heridas. Me diste lo que necesitaba: un nuevo comienzo.

Cuando lloraba a la noche, siempre estabas ahí, con palabras suaves, un beso, un abrazo para compartir. Cuando me portaba mal, sólo me mostraste amor.

Me cuidaste y me amaste en la salud y en la enfermedad. Incluso cuando tenías un mal día y estabas cansado venías a casa y me decías: Te extrañé, estoy feliz de regresar. Entonces me besabas, me dabas un abrazo y una caricia.

Teníamos una cena agradable y luego íbamos a jugar. Había tanto amor que por siempre me quería quedar.

Pero mis ojos se marchitaron y mi corazón se debilitó. Al tiempo que mi hora se acercaba no podías hablar. Me abrazaste fuerte y las lágrimas salían de tus ojos.

Teníamos que decirnos el triste adiós. No podíamos pasar más tiempo en esta tierra, corriendo en los campos, jugando a la pelota, sentándonos silenciosamente al terminar.

Pero nuestro tiempo juntos no ha finalizado. Estaré esperando por ti al final del puente del arco iris. Estaré ahí hasta que nuevamente vea esas manos gentiles.

Correré hacia ti con la cola en alto y nunca más tendremos que decirnos adiós.

Mi amor no termina con la muerte, porque tú eres en verdad el mejor amigo del perro.

La abracé fuerte, fuerte, fortísimo y sintió mi aliento juntito al suyo hasta que ya no respiró más...

breathless
03-jul-2010, 19:52
Unos familiares mios tuvieron que sacrificar a su perro porque el pobrecito ya casi no podia andar.
En el pasado se habia roto una patita y estuvo muchos años cojito. Ya de viejo esa lesión le empeoró y el pobre estaba echo polvo.

Le sacrificaron no hace un año. Fué duro, pero verlo sufrir.......más duro todavía.

Decidas lo que decidas, haces lo correcto.

JustVegetal
03-jul-2010, 19:59
La displasia de cadera se corrige bastante bien suplementando al perro con glucosamina, hay especificos en los veterinarios, con ellos perros que no andaban ya, vuelven a andar y curan de sus dolores, tb se le puede ayudar a rehabilitarse con paciencia, para que vaya tomando fuerza a medida que la suplementación hace efecto.

Mira yo nunca sería capaz de sacrificar a un animal mientras no vea que está enfermo terminal y su sufrimiento es imposible de aliviar, mientras no lo haría.

Y no me parece que tu perro esté todavía en el final.

Los perros mayores necesitan buena alimentación y suplementación y así se mantienen sanos y fuertes.

Mowgli
03-jul-2010, 20:07
Los perros ancianos requieren cuidados especiales y más constantes que los perros con menos edad, a veces se ponen malitos y no pueden valerse por si solos, y a veces se frustran como cualquiera de nosotros que un día descubriese que su cuerpo le vence y ya no puede hacer cosas que hacía antes, pero eso no significa que no deseen seguir viviendo, sólamente que necesitan muchísimos mimos y más atenciones de lo normal.

Otra cosa es el dolor físico, en esos casos, como ya han dicho, si es imposible de aliviar y ves que el perro está pasando un infierno, ahí creo que sí que habría que intervenir.

TAmbién si tienes dudas sobre los tratamientos, puedes consultar a otro veterinario.

seitana
03-jul-2010, 20:18
Mucho ánimo oigres200. Tu decisión partiendo del amor que sientes por él será la acertada.

Veraloe..precioso..

vellocinodeoro
03-jul-2010, 20:58
Yo opino como Just...he estado en esa situación y sólo he dado el paso cuando no había más remedio. Cuando los animales están enfermos es cuando más nos necesitan, y si tu perro se pone contento cuando te ve, tiene apetito y ganas de vivir, cuida de él hasta el final...de todas formas sólo tú lo conoces bien y sabrás cuándo ha llegado el momento...

iñigo
03-jul-2010, 21:25
Hola! Ando con un problema desde hace unos meses y me gustaria escuchar sus opiniones. Pues tengo un par de perros, un Poodle y un Rottweiler, el poodle tiene 3 o 4 años, no recuerdo bien, y el rott tiene 12 años (el 28 de agosto cumple 13) y pues debido a su edad tiene varios problemas.

Hace tiempo tenia unos tumores benignos y un par de meses atras lo operaron y se los quitaron, pues le eran muy molestos cuando se sentaba y se acostaba.
Tambien le diagnosticaron displasia en la cadera, es como la artritis, y aunque le damos las pastillas que le recetaron, cada vez le cuesta mas levantarse, tiene una pata trasera algo torcida y cuando camina se cae. Ultimamente le han salido muchos "cheles" en los ojos (aqui asi le llamamos a esa materia que sale en los ojos cuando te levantas y tienes los ojos "pegados" o tienes alguna infeccion). Hay que cepillarlo y lavarle la cara a cada rato, porque el ya no se puede rascar... Nose, me pone triste verlo asi, con mirada triste y cansada, a veces se queda tirado en el jardin porque no se puede mover y entonces ladra y llora para que lo saquemos. Pero se que probablemente él esta sufriendo mucho y talvez sea mejor dormirlo.

Es bastante dificil decidirse, los veterinarios nos han dicho que hay que considerar que ya esta viejo y que dormirlo podria ser una solucion, para que deje de sufrir. Espero sus respuestas y gracias!

Buenas animo,

Yo el último perro que tuve fue un pastor aleman y me duro hasta 11 años.
Los tres últimos años la dixplesia acabo con el.
Le bajaba y subia las escaleras de casa colocandole una toalla en el entorno de su cuerpo y asi le levantaba las caderas. ( es un buen metodo y seguro te ayudará con el.

El último mes de vida ya no se podía devantar del suelo, se hacia las necesidades encima y aún así estuve con el.

Si estas pensando llevarle a sacrificar, mirale la cara y veras que con dolores el perro quiere vivir...
Lo que si es bueno a parte de las medicaciones de gelatina de aleta de tiburón es que adelgace, con lo cual mejorará algo y tendrá menos dolores.
Tambíen es bueno que nade en agua. y sobre todo no obligarle a hacer esfuerzos fisicos, ya que el pobre es intolerante al ejercicio fisico.
-Para quitarle el dolor le solia inyectar cortisona en la piel de alrededor del cuerpo. es muy facil hacerlo. Y dale todos los mimos del mundo. Por una cosa bastante simple. La culpa de que hoy en dia exista esa enfermedad es por el hombre.

En fin, cuidale todo lo que puedas y la decisión que tomes sea cual sea será la correcta.

Un saludo y un besote para el txakurra.
P.d Joder que recuerdos me ha traido tú introdución.

iñigo
03-jul-2010, 21:48
La displasia de cadera se corrige bastante bien suplementando al perro con glucosamina, hay especificos en los veterinarios, con ellos perros que no andaban ya, vuelven a andar y curan de sus dolores, tb se le puede ayudar a rehabilitarse con paciencia, para que vaya tomando fuerza a medida que la suplementación hace efecto.

Mira yo nunca sería capaz de sacrificar a un animal mientras no vea que está enfermo terminal y su sufrimiento es imposible de aliviar, mientras no lo haría.

Y no me parece que tu perro esté todavía en el final.

Los perros mayores necesitan buena alimentación y suplementación y así se mantienen sanos y fuertes.

Buenas Just,

la displesia no tiene cura. Se puede correjir y/o mejorar un poco si la misma no es de mucho grado.
Y se que de jovenes, se les puede operar de la cadera y hacerle una especie de implante. cojiendosa cuando es de grado muy pequeño y a sabiendas de que con los años la va a tener; puesto que la misma viene dada por génetica, esto es, unos de sus padres o abuelos la haya tenido, para saber que la cria la tendrá en el futuro.

Menos mal que a mi perro nunca le cruce con otro (por eso te lo digo...).

Pero cura no tiene. Y hay que cuidarle y estar encima de el a todas horas...
Lo que si tienes razón es lo de la alimentación, pero con los perros no es buena cambiarle la misma radicalmente, porque son propensos a cojer enormes descomposiciones y enormes desidatraciones por esa razón.

Por lo demas, felicitarte y decirte que me caes muy bien.

saludetes nocturnos

JustVegetal
03-jul-2010, 21:59
Pues pueden mejorar mucho con suplementos como el que te pongo:
http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/cPath/26_129/products_id/579

JustVegetal
03-jul-2010, 22:00
Buenas Just,

la displesia no tiene cura. Se puede correjir y/o mejorar un poco si la misma no es de mucho grado.
Y se que de jovenes, se les puede operar de la cadera y hacerle una especie de implante. cojiendosa cuando es de grado muy pequeño y a sabiendas de que con los años la va a tener; puesto que la misma viene dada por génetica, esto es, unos de sus padres o abuelos la haya tenido, para saber que la cria la tendrá en el futuro.

Menos mal que a mi perro nunca le cruce con otro (por eso te lo digo...).

Pero cura no tiene. Y hay que cuidarle y estar encima de el a todas horas...
Lo que si tienes razón es lo de la alimentación, pero con los perros no es buena cambiarle la misma radicalmente, porque son propensos a cojer enormes descomposiciones y enormes desidatraciones por esa razón.

Por lo demas, felicitarte y decirte que me caes muy bien.

saludetes nocturnos

Gracias, igualmente :)

oigres200
04-jul-2010, 02:18
Uff gracias por la informacion y por el apoyo. Pues lo mejor sera estar con el hasta el final y ni modo, cuando ya no se pueda deplano que lo tendremos que dormir. Da tristeza verlo asi, y mas porque se lleva muy bien con el otro perro. Por el momento vamos a cuidarlo todo lo posible, haber que pasa. Gracias a todos!

aaaxxx
04-jul-2010, 12:44
Yo mientras pueda ir haciendo no le sacrificaría. Y luego el día que se rinda, que ya no pueda con su alma, lo verás. Te lo dirá con la mirada, no se podra levantar y te parecerá que te pide a gritos que le duermas o que le libres de ese peso. Mucho ánimo y besitos para el viejete!!!

roxy
04-jul-2010, 13:08
To tampoco lo sacrificaría. No es que me parezca la 2opción fácil" porque siempre es duro, pero es un miembro más de la familia, y no creo que si el abuelo, por ejemplo, tuviese cáncer terminal le pusiéramos una inyección letal a no ser que este lo deseara (tenghamos en cuanta que, de lo que sabemos, el ser humano es el único animal que muere a propósito). El perro luchará por su vida hasta el final y te necesita con él para que le des cariño y cuidados.

Arena
04-jul-2010, 22:21
Yo recomiendo sacrificarlo, he pasado dos veces por ello..
La primera fué por un tumor en la garganta.. la gata se ahogaba, casi no comía, no bebía, su compañera felina siempre estaba a su lado, asustadísima pero a su lado.
Me dolió muchísimo, pero la gata solo iba a ir de mal en peor. Creo que hice lo mejor. Si se pudiera hacer con las personas y me viera en ese estado, preferiría que me durmieran antes de terminar así e ir a peor.
La segunda vez fué una decisión muy difícil, tuve que esterilizar la gata, tenía 11 años, por una infección muy grabe. Con el cambio hormonal se volvió muy agresiva.. la segunda vez que me ataco (estuve 7 días con curas) tuve que tomar la decisión, la gata se había cegado con uno de los gatos de casa y quería matarlo.. pero arremetía con todo el que se cruzara...llevaba un mes encerrada en la habitación, estaba con ella muchas horas, pero no estaba relajada.. me marcaba mordiendo y cosas así..y una vez se me escapo con el consecuente disgusto.
No me lo podía creer la tenía desde que me la encontré en la calle, cabía en mi mano de lo peque que era.

JustVegetal
04-jul-2010, 22:31
Yo recomiendo sacrificarlo, he pasado dos veces por ello..
La primera fué por un tumor en la garganta.. la gata se ahogaba, casi no comía, no bebía, su compañera felina siempre estaba a su lado, asustadísima pero a su lado.
Me dolió muchísimo, pero la gata solo iba a ir de mal en peor. Creo que hice lo mejor. Si se pudiera hacer con las personas y me viera en ese estado, preferiría que me durmieran antes de terminar así e ir a peor.
La segunda vez fué una decisión muy difícil, tuve que esterilizar la gata, tenía 11 años, por una infección muy grabe. Con el cambio hormonal se volvió muy agresiva.. la segunda vez que me ataco (estuve 7 días con curas) tuve que tomar la decisión, la gata se había cegado con uno de los gatos de casa y quería matarlo.. pero arremetía con todo el que se cruzara...llevaba un mes encerrada en la habitación, estaba con ella muchas horas, pero no estaba relajada.. me marcaba mordiendo y cosas así..y una vez se me escapo con el consecuente disgusto.
No me lo podía creer la tenía desde que me la encontré en la calle, cabía en mi mano de lo peque que era.

Pues mira, entonces si sacrificásemos a todos los perros y gatos que llegan traumas a la perrera o a los refugios y te dan de mordiscos, no habría tantos hacinados.

Ni perros peligrosos ,ni gatos mordiscones, no necesitamos ni etólogos, ni reeducadores ni nada, y de paso ya seguimos así con los humanos, y a todos los bordes nos los cargamos también.

Eutanasiar es matar también.

Y recomiendas así tan tranquilamente que se le quite la vida a un animal?

Realmente no estoy de acuerdo en nada contigo.

Arena
04-jul-2010, 23:07
Era una gata de 11 años.
Lo probamos todo.. y me dolió muchísimo al hacerlo, no sabes cuanto, no fue ni por gusto ni por pereza, puedes creerme.
No era un trauma. Y antes de tenerla en una habitación sedada decidimos tomar esa decisión. Por su bien y por el de los compañeros.

roxy
04-jul-2010, 23:12
Era una gata de 11 años.
Lo probamos todo.. y me dolió muchísimo al hacerlo, no sabes cuanto, no fue ni por gusto ni por pereza, puedes creerme.
No era un trauma. Y antes de tenerla en una habitación sedada decidimos tomar esa decisión. Por su bien y por el de los compañeros.

Lo mismo digo en es caso. Es un miembro de tu familia. Si tuvieras a un familiar enfermo e incapaz de tomar decisiones y decidieras lo mismo, tiene cierta lógica pero ¿lo harías en ese caso?

vellocinodeoro
04-jul-2010, 23:19
Pues mira, entonces si sacrificásemos a todos los perros y gatos que llegan traumas a la perrera o a los refugios y te dan de mordiscos, no habría tantos hacinados.

Ni perros peligrosos ,ni gatos mordiscones, no necesitamos ni etólogos, ni reeducadores ni nada, y de paso ya seguimos así con los humanos, y a todos los bordes nos los cargamos también.

Eutanasiar es matar también.

Y recomiendas así tan tranquilamente que se le quite la vida a un animal?

Realmente no estoy de acuerdo en nada contigo.

Totalmente de acuerdo...eutanasiar a un animal sano...bufff...a Luna, mi acogida desde septiembre de 2009 la querían matar por agresiva...mandó al hospital a su antigua dueña, porque la atacó y tras unos durísimos meses de rehabilitación es una gordita adorable y un saquito de mimos...

Arena
04-jul-2010, 23:21
Lo mismo digo en es caso. Es un miembro de tu familia. Si tuvieras a un familiar enfermo e incapaz de tomar decisiones y decidieras lo mismo, tiene cierta lógica pero ¿lo harías en ese caso?

Eso mismo, su vivieras con 4 personas más y una intentara continuamente matar a otra, que harías?
Uno de los gatos se hizo pipi y caca, no sabía ni defenderse. Otro recibió también y se la intentaba sacar de encima con las patas de atrás para no hacerle daño..
yo cada vez que pasaba me metía en medio y termine con los brazos muy mal.
Es muy fácil decir que esta bien y que esta mal, aún la hecho mucho de menos y me siento culpable, por que se recupero muy pronto de la esterilización.
¿Que haríais en un caso así? Encerrarla y sedarla?
No os podéis imaginar después de uno de los ataques los maullidos que daba detrás de la puerta agresivos.
¿Que hacéis cuando una persona no puede controlarse?Los humanos tenemos la ventaja de tener psiquiátricos y aún así te ceban a calmantes, pero a ellos solo les quedan las drogas.
Y que conste que hice todo lo que me dijeron, presentación por fases, feliway, todo bien, pero cuando estaba libre siempre iba a por el mismo, y cuando me ponía en medio me atacaba sin piedad..
El veterinario les corto las uñas para que no hubiese riesgo si volvia a pasar...uno de los gatos tenia una herida en el cuello..y yo la semana de curas mencionada antes, solo con los dientes. No conseguía sacar sus dientes del brazo.

Arena
04-jul-2010, 23:22
además esa gata había vivido más de 3 años con ellos..no es por que no los conociera.
Y siempre había sido la mama de todos

vellocinodeoro
04-jul-2010, 23:27
Bueno, aparte de lo que he contado de Luna, Teo estuvo un año entero atacando a Miga, a saco...la pobre se hacía caca encima de terror que tenía, pero lo conseguimos...tardamos 12 largos meses con una mudanza de por medio, pero lo hicimos. Jamás se me pasaría por la cabeza sacrificar a Teo, ni a Luna, a la que le tenía bastante respeto, por no decir miedo...

iñigo
04-jul-2010, 23:37
Bueno, aparte de lo que he contado de Luna, Teo estuvo un año entero atacando a Miga, a saco...la pobre se hacía caca encima de terror que tenía, pero lo conseguimos...tardamos 12 largos meses con una mudanza de por medio, pero lo hicimos. Jamás se me pasaría por la cabeza sacrificar a Teo, ni a Luna, a la que le tenía bastante respeto, por no decir miedo...

Morgen,
veo, veo que tú sabes muchísimo de gatunos/as. cuando tenga alguna duda ya te preguntaré ya.

saludotes nocturnos a todos/as ( incluido a el/la moderador) ja,ja,ja
Joder...este estoy currando y llevo ya 7 dias de noche!

roxy
04-jul-2010, 23:38
Eso mismo, su vivieras con 4 personas más y una intentara continuamente matar a otra, que harías?
Uno de los gatos se hizo pipi y caca, no sabía ni defenderse. Otro recibió también y se la intentaba sacar de encima con las patas de atrás para no hacerle daño..
yo cada vez que pasaba me metía en medio y termine con los brazos muy mal.
Es muy fácil decir que esta bien y que esta mal, aún la hecho mucho de menos y me siento culpable, por que se recupero muy pronto de la esterilización.
¿Que haríais en un caso así? Encerrarla y sedarla?
No os podéis imaginar después de uno de los ataques los maullidos que daba detrás de la puerta agresivos.
¿Que hacéis cuando una persona no puede controlarse?Los humanos tenemos la ventaja de tener psiquiátricos y aún así te ceban a calmantes, pero a ellos solo les quedan las drogas.
Y que conste que hice todo lo que me dijeron, presentación por fases, feliway, todo bien, pero cuando estaba libre siempre iba a por el mismo, y cuando me ponía en medio me atacaba sin piedad..
El veterinario les corto las uñas para que no hubiese riesgo si volvia a pasar...uno de los gatos tenia una herida en el cuello..y yo la semana de curas mencionada antes, solo con los dientes. No conseguía sacar sus dientes del brazo.

Todo tiene solución. Te vuelvo a decir lo mismo, aplicado a tu pregunta: si tienes un hujo esquizofre´nico que intenta matarte, lo matarías?
Es un miembro de tu familia. Habeis decidido tenerlo y esa posibilidad existe, pero el animal no tiene la culpa. Puede que fuera producto de un problema mental o de una mala educación (lo segundo se podría haber corregido con algo de dedicación y tiempo).
No me parece una solución estando sano. Simplemente digo eso. No me gusta comerme a los animales porque quiero que vivan y ellos quieren vivir.

Arena
05-jul-2010, 00:51
No digo que este orgullosa de la decisión, simplemente solo me dieron dos alternativas.. sedarla continuamente (la gata de mi madre tiene 13 años y su veterinaria no la recomienda sedar por que al ser tan mayor se puede quedar ahí,eso fue por una pupa en la cola que le salió y ya tiene curada) Cloty tenía 11 años, no veo que sea edad para ir experimentando ni drogando-la.
Si tuviera un hijo esquizofrenico y me intentara matar, por seguridad terminaría en un psiquiátrico, sedado y encerrado. Hay muchas formas de matar a un ser vivo y conviertiendolo en una carcasa es una de ellas. A veces me da la impresión que socialmente esta bien visto conservar el cuerpo vivo pase lo que pase.
Me estoy desviando, solo digo que en ese momento (Y ahora) no conozco las soluciones para un problema así, y supongo que estáis de acuerdo conmigo que con el tema gatos no hay mucho información ni sitios donde acudir cuando nos enfrentamos con un problema así.
Sobre la comparación de que pasaría si fueran mis hijos, yo no tengo hijos, y para mi mis gatos son como personitas pequeñas. Y lo de Cloty quiero dar a entender, siento si me repito que no fue por egoísmo ni por solución rápida, quizá si la desesperación de ver que no era ella y verla encerrada un mes entero, y los demás gatos acongojados por el miedo.

proyectogato
05-jul-2010, 01:45
Hola Arena
Yo tengo un hermano esquizofrenico.
Tuvo sus periodos violentos en los que nos agredió en multitud de ocasiones(en una ocasión mando a otro de mis hermanos al hospital con un cuchillo clavado). Gracias a la medicación lleva muchos años perfectamente controlado y ya no agrede a nadie.
Es preferible intentarlo por otras vías antes de tomar la decisión de eutanasiar un animal sano.
No dudo que te habrá costado tomarla y que sufrirías, pero no ha sido una decisión acertada.
Nosotros convivimos durante 11 años con una gata agresiva que atacaba a los otros gatos. La veterinaria nos planteo muchas veces la eutanasia, nos negamos. Buscamos soluciones para que ambos animales pudieran vivir tranquilos.
En la protectora hemos tenido multitud de casos de animales muy agresivos que se han corregido, prácticamente, todos. Algunos eran causados por razones fisicas y otros por miedo, inseguridad, traumas...
Ahora mismo tengo un gato que por motivos de estres esta tomando medicación, y te aseguro que no esta drogado (aunque me decía la veterinaria que podía quedar como atontado). Es un gato activo y muy mimoso. El efecto de la medicación no es igual en todos. Te aseguro que mi gato no es una carcasa.
Ademas, muchos de estos casos NO necesitan ser medicados de por vida y la medicación se tiene que adaptar al animal y al caso, algo que solo puede hacer un especialista.

Para este tipo de problemas lo mejor es acudir siempre a un etologo (a poder ser especializado en gatos) y medicar. Eso tras asegurarnos que no es un problema físico, por que para que tenga un cambio tan brusco de comportamiento es que algo esta fallando.
Un veterinario, a menos que este especializado en etología, no es quien para decirte si es aconsejable o no eutanasiar un animal por un problema de comportamiento, es el equivalente a un medico de cabecera, y que yo sepa los problemas mentales los trata el especialista.
Por cierto, ¿que pruebas le hicieron para llegar a la conclusión de que su comportamiento se debía a un cambio hormonal? :eek:

En cuanto al tema principal, antes de tomar la decisión de eutanasiar un animal hay que estar totalmente seguro de lo que se hace. Si el animal esta sufriendo a horrores y no puede mejorar, si se esta muriendo y el veterinaria considera que alargar su vida es una crueldad, esta mas que justificada.
Todos, llegados a un punto,tenemos achaques y dolores, necesitamos mas cuidados, y no por eso debemos morir.
La eutanasia es un acto de amor y sacrificio, que se debe hacer siempre pensando en el animal y nunca en nosotros.
Por desgracia hoy en día se toma la decisión muy a la ligera. Para que os hagáis una idea son muchos los gatos que llegan a la asociación desde clínicas veterinarias donde se ha dejado el animal para eutanasiar por que "les dan pena, tienen un problema, sufren...". Son los propios veterinarios quienes nos llaman para salvar la vida del animal.

Arena
05-jul-2010, 01:53
No le hicieron ninguna prueba, se desentendieron bastante cuando vine a consultarlos con el brazo sangrando,la verdad.
Eso me lo comento por lo bajini una veterinaria, los dos veterinarios me decían que era culpa de que la gata no estaba acostumbrada a ir al veterinario. Y por el shock que le resulto la operación, pero no la vieron en ningún momento.Ni me comentaron de mirarla.

Arena
05-jul-2010, 02:00
Sobre lo de tu hermano siento mucho que hayáis tenido que pasar por eso.
Mi pareja tubo un amigo que sufrió de ello, y estuvo ingresado bastante tiempo, me ha comentado muchas veces que la vez que lo fue a visitar no vio nada en sus ojos.Esos fué las primeras semanas por la medicación, ahora es una persona normal y recuperada.
No tenía problemas de agresividad, pero si otros graves.
Sobre lo de la etologa,con la que hable solo me comento de sedarla, no me hablo de tratamientos ni posibilidades, ni posibles causas.Solo que la drogaría, mi pareja no quiso probar más tiempo ya que era excesivamente cara, nos acabábamos de dejar 600€ en la operación de ella (debíamos aún 300) y no veíamos como salida el sedar el animal para que no atacara.
No solo eso sino que ella llevaba ya más de un mes encerrada en la habitación y nos parecía inhumano.

proyectogato
05-jul-2010, 02:01
Es que tal como lo describes tiene todo el aspecto de dos cosas:
o bien en la esterilización hicieron alguna carnicería y el animal sufría a horrores (los gatos responden muchas veces con agresividad ante el dolor, ellos no pueden localizar las causas como nosotros y descargan su agresividad en lo que les rodea). Algo que se podría haber detectado con exámenes y pruebas.
o bien sufrió un trauma por el traslado, operación, etc lo que seria perfectamente tratable con paciencia y medicación.

Conozco gatos que tras una visita al veterinario se han pasado meses atacando hasta su sombra.
En este caso has tenido la mala suerte de caer en manos de uno o varios veterinarios incompetentes.
Lo que te tendrían que haber recomendado es acudir a un profesional y un tratamiento adecuado para su caso.

vellocinodeoro
05-jul-2010, 09:32
De todas formas, es muy cierto que este tipo de casos podría evitarse si los veterinarios colaborasen un poco...
En el caso de Luna, la pobre vivía sin castrar en una especie de "casa de locos" con muchos niños que no la dejaban tranquila, mucha gente muy ruidosa, un pit bull...un día se le cruzaron los cables y ya os digo que mandó a la dueña al hospital...ha costado mucho tiempo rehabilitarla, pero gracias a la veterinaria, que nos dio el aviso, Luna ha tenido una segunda oportunidad.
Os reconozco que cuando llegó a casa me daba miedo...y eso que ya vino muy domesticada de estar con mi compañera Inma que es un hacha rehabilitando gatos...
Os pongo una fotito para que conozcáis a mi muñeca (espero que no os moleste):

http://lh6.ggpht.com/_c1Y_63Ee9ZA/S-mvz57NYfI/AAAAAAAAMtc/53Dsj7AGwvw/s640/Luna.jpg

Arena
05-jul-2010, 10:14
Que guapa. se parece a Cloty.Aunque ella era más pequeñita de tamaño.
La verdad es que me sigo sintiendo mal por haber tomado esta decisión, más ahora que me comentáis que hay sistemas para rehabilitarlos. Son muchos años con ella y me falta.
Pero, ¿Donde hay que llamar para estos casos? y como encuentras Etologos de confianza?
En ese momento me vi perdidisima, cuando la gente se aparta cuando tienes un problema así no sabes que hacer.
No se..me da la impresión de que el veterinario tendría que haberle hecho una revisión por si andaba algo mal, en vez de solo mirar si los puntos cerraban bien.

vellocinodeoro
05-jul-2010, 10:41
Que guapa. se parece a Cloty.Aunque ella era más pequeñita de tamaño.
La verdad es que me sigo sintiendo mal por haber tomado esta decisión, más ahora que me comentáis que hay sistemas para rehabilitarlos. Son muchos años con ella y me falta.
Pero, ¿Donde hay que llamar para estos casos? y como encuentras Etologos de confianza?
En ese momento me vi perdidisima, cuando la gente se aparta cuando tienes un problema así no sabes que hacer.
No se..me da la impresión de que el veterinario tendría que haberle hecho una revisión por si andaba algo mal, en vez de solo mirar si los puntos cerraban bien.

Yo me pongo súper pesada con el tema, pero es que es importantísimo contar con un veterinario de total y absoluta confianza...
Hay muchas casos en los que uno no sabe qué hacer, y uno se guía por lo que le diga su veterinario; es normal que lo hicieras...por ejemplo, todavía hay veterinarios sin escrúpulos que recomiendan la extirpación de las uñas a sus clientes, a pesar de que por ejemplo aquí en Andalucía y en otros lugares como Cataluña, está prohibido. El veterinario en cuestión te lo "vende" como una intervención sin importancia, sin advertirte de las horribles secuelas físicas y sobre todo psicológicas que conlleva esa atroz mutilación. Cuando informas a la gente, buf, es terrible...hay gente que lo hace por ignorancia y cuando se dan cuenta se ponen a morir y se hinchan de llorar...
Te puedo recomendar que visites este link http://etologiaveterinaria.com/ si estás por la zona de Madrid o este otro, por la zona Sur: http://www.etologiaveterinaria.net/

Arena
05-jul-2010, 11:00
Gracias por las páginas.
Fuimos a ese veterinario por que aparte de estar cerca de casa, es un 24/7, así que la operaron por la noche de urgencias, pero ya nunca más los llevo ahí.
Gracias por las páginas, soy de Barcelona.Aunque he estado leyendo la de Madrid, tienen artículos interesantes.

vellocinodeoro
05-jul-2010, 12:00
Gracias por las páginas.
Fuimos a ese veterinario por que aparte de estar cerca de casa, es un 24/7, así que la operaron por la noche de urgencias, pero ya nunca más los llevo ahí.
Gracias por las páginas, soy de Barcelona.Aunque he estado leyendo la de Madrid, tienen artículos interesantes.

Si vives en Barcelona ten cuidado con una tal "Cristina" que se hace llamar etóloga y que me estafó...ya te digo que probé todo lo probable...

Arena
05-jul-2010, 12:24
Gracias por el aviso, eso justamente es lo que me da miedo.

vellocinodeoro
05-jul-2010, 12:28
Gracias por el aviso, eso justamente es lo que me da miedo.
Bueno, de nada...es que no sabes las excusas que me ha puesto...hasta un cáncer se ha inventado la muy...no me quiero sulfurar, pero que sepas que los enlaces que te he dejado son de profesionales de toda confianza, profesionales de verdad.