PDA

Ver la versión completa : Foie en el menú de ONG



erfoud
15-jul-2007, 09:51
Me repele que en el comedor solidario que organiza Medicus MUndi incluyan el foie-gras. Impresiona que este antropocentrismo devastador incluya la máxima expresión de la tortura gratuita en sus actos humanitarios, y por ello les he enviado esto. Si os animáis, mandadlo también. Cuantos más seamos, mejor

gipuzkoa@medicusmundi.es


Estimados Sres,
Quisiera transmitirles la decepción que sentí cuando, al ir a apuntarme a su "jangela solidaria" observé que en menú figura el foie-gras como plato destacado; Francamente, me cuesta pensar que un acto de solidaridad como este tenga que incluir algo que no es sino fruto de un proceso de tortura tan atroz , máxime si su fin, lejos de lo puramente alimentario tiene que ver con una fugaz sensación placentera. Me niego a considerar admisible la idea de vincular el placer gastronómico con el padecimiento de un ser inocente. Entiendo que su organización apunte exclusivamente a la solidaridad con los seres humanos, pero dado que el sufrimiento animal es algo cierto y evidente, no considero aceptable que ningún proyecto humanitario pase por este tipo de ingredientes tan crueles como prescindibles.
Me apena pensar que este tipo de cuestiones, aparentemente tan banales (para Vdes) obstaculice mi colaboración con entidades tan nobles como la suya.
Atentamente

margaly
15-jul-2007, 11:11
pues me parece genial corason, pero es lo que dices en tu carta, es una ONG para animales humanos, los no humanos no creo que les importen un webo. Es como lo que han dicho en algunas ocasiones compañeros de este foro y con lo que yo no comulgo claro: "Tantos niños muriendose de hambre y se van a preocupar de animales?"

no se ni siquiera si se molestaran en contestarte, pero me alegro que al menos nosotros, intentemos hacer algo, por poco que sea...

Pd: Por cierto erfoud, veo que le vas cojiendo el truquillo al ordenador... muy chulo tu avatar nuevo ;)

Oclock
15-jul-2007, 11:27
Desgraciadamente, hacer solidaridad a base de comerse a los animales es la tónica general de todas las cenas y comidas benéficas. ¡Pero es que de ejemplos así estamos rodeados! No hay más que pensar en dos cosas: la Asociación Nacional de Lucha Contra el Cáncer hace continuamente corridas de toros y la Cruz Roja igual, además estos emplean voluntarios para atender a los subnormales que se escoñan en los sanfermines...

Y sí, creo, que a estas instituciones el tema de los animales le resbala. No me extrañaría nada que de mucha de la gente que colabora en su seno provengan frases como las que cita Margaly, de desdén hacia quienes tambien nos preocupamos por los animales no humanos.

susanamaria
15-jul-2007, 11:51
Yo he copiado tu carta y la he enviado tb, que un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

erfoud
15-jul-2007, 15:01
Tened en cuenta que cuantas más cartas de este tipo reciban, menos les resbalará. Es casi una ley física!
A ver si vamos mentalizándonos de que hay que dejarnos oir;si, por ejemplo, una quinta parte de los foreros nos sumáramos a estos envíos, otro gallo nos cantaría. Reconozcámoslo:nos dejamos llevar por la vagancia, dejadez y pesimismo.
Uno sueña con una especie de red del "copiar y pegar" que integrara a todas las asociaciones animalistas (libera, altarriba, protectoras...)y que cada vez que haya alguna iniciativa para la que conviniera un buen número de firmas, todos se enterarany se produjera un alud de dichas firmas. De lo contrario, dentro del armario, simplemente no existimos.

erfoud
15-jul-2007, 15:02
Y sí, Margaly, por fin me he enterao de cómo poner un avatar.Ya no os tengo envidia. Este es chulo, ¿a que si?

albita10
15-jul-2007, 19:41
Erfoud;

He puesto mi granito. Espero que más se animen también. Encontré lo que le hacen a estas aves, uff!!. Le hipertrofian el hígado. No sabía de esto. Soy muy ignorante para estas cosas.

Pero veo que por lo que definen en wikipedia, han aceptado que es un practica brutal y no aceptada por los activista vegetarianos. Al menos lo han puesto ahí...es un buen comienzo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Foie_gras

ElConde
16-jul-2007, 12:13
Medicos Mundi es una asociación ecologista, abolicionista, naturista???? :confused:

Quien come foie-gras es malo por naturaleza??? :confused:

Es más importante el hecho de comer foie-gras que salvar miles de vidas, vidas de los más desfavorecidos, de los parias del planeta que de otra forma perecerían sin remedio??? :confused:

Señores, ustedes me llaman a mi radical??? Ustedes dicen que yo no tengo principios??? :confused:

Pues señores, Medicos Mundi acaba de ganar un socio, y me da igual que coman foie-gras que lechugas y soja. Así compensaré la baja de Erfoud.

momoco
16-jul-2007, 12:15
y asi sigue el mundo..............

ElConde
16-jul-2007, 12:16
y asi sigue el mundo..............

Eso digo yo....y a´sí sigue el mundo....

momoco
16-jul-2007, 12:24
sip! va mal....el mundo va muy mal....y si va asi es porque hay gente a la que no le importa...que cada palo aguante su vela......

Y conde.... el que come foie no se si es malo por naturaleza, pero bueno, bueno, no es........ y no deberiamos todos querer ser buenos???

momoco
16-jul-2007, 12:30
por si a alguien le falta informacion acerca de la procedencia del paté:

http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst102_607

ElConde
16-jul-2007, 12:48
No es ese el tema Momoco, el tema es si a una asociación humanitaria se la debe boicotear en razón de lo que coman sus miembros, que no tienen porqué ser vegetarianos.


Últimas actuaciones MedicusMundi:

Tsunami en el Sureste Asiático (actuación en el estado de Tamil Nadu, India)
Terremoto de El Salvador
Terremoto de la India
Inundaciones de Mozambique
Erupción del volcán Nyaragongo en R.D. del Congo

Por si alguien le falta información:

http://www.medicusmundi.es/

sujal
16-jul-2007, 12:51
Medicos Mundi es una asociación ecologista, abolicionista, naturista???? :confused:

Quien come foie-gras es malo por naturaleza??? :confused:

Es más importante el hecho de comer foie-gras que salvar miles de vidas, vidas de los más desfavorecidos, de los parias del planeta que de otra forma perecerían sin remedio??? :confused:

Señores, ustedes me llaman a mi radical??? Ustedes dicen que yo no tengo principios??? :confused:

Pues señores, Medicos Mundi acaba de ganar un socio, y me da igual que coman foie-gras que lechugas y soja. Así compensaré la baja de Erfoud.

ElConde, siempre terminamos con las comparaciones ¿Es esto más importante que lo otro? No creo que erfoud esté discriminando en su comunicado los intereses de la ONG a favor de los de los patos u ocas. Simplemente está haciendo una llamada de atención al detalle que muchos ignoran.

El origen del Foie Gras se pierde en el sueño de los tiempos. Podrían ser los egipcios, que 3.000 años antes de J.C. ya dominaban las técnicas para engordar a las aves acuáticas (ocas, patos, etc.) con higos secos, o los hebreos, que aprendieron los secretos de este trabajo durante sus años de esclavitud junto al Nilo; pero con casi toda seguridad, fueron los griegos, y posteriormente los romanos, quienes, además del desarrollo de la cultura mediterránea, iniciaron el consumo de este delicioso manjar, junto a otras sofisticadas preparaciones, que en muchos casos no han llegado hasta nuestros días.

El hombre lo único que hace es forzar en las granjas esta sobrealimentación sometiendo a las aves inmovilizadas a una dieta de maíz hervido con grasa que acelera el desarrollo del hígado y le confiere su especial sabor y aroma. Una vez alcanza el hígado su máximo desarrollo, se extraen del animal, que se destina a su comercialización en fresco o elaborado, se desangran y se eliminan los nervios antes de proceder a su cocción con un tratamiento que garantiza las condiciones higiénicas y sanitarias del producto.

http://www.e-restauracion.com/informes/foie-gras.html

Leemos esta explicación con la misma naturalidad con la que se escribió. No hay una sensibilización social ni conocimiento del proceso detallado de la obtención del foie-gras (en otro hilo encontrarás los detalles de ese proceso).

Es normal que un grupo de personas sensibilizadas frente a otras injusticias, no estén al tanto de esta cuestión. Por eso se les informa. Seguramente si son personas comprometidas, lo tendrán en cuenta para la próxima vez. Entre todos, como no somos omnipotentes ni omnipresentes, podemos ilustrarnos y buscar alternativas para aquello que esconde un acto de barbárie.

Seguramente ellos también nos pueden poner al tanto de otros detalles que no hemos tenido ocasión de vislumbrar. Para eso estamos.

Las comparaciones sólo llevan al enfrentamiento por no querer entender que en el fondo todos nos comprometemos para un mismo fin; un mundo un poco mejor. Lo único comparable es el compromiso y el no compromiso con algo. La dedicación en pro de un bien altruista y la no dedicación a nada que no sea uno mismo (como separado de los demás).

Un saludo.

ElConde
16-jul-2007, 12:54
Y conde.... el que come foie no se si es malo por naturaleza, pero bueno, bueno, no es........ y no deberiamos todos querer ser buenos???

Y el que no lo come, es bueno? Osea, ¿para ser bueno no hay que comer foie-gras?:eek:


¿Sabes que Hitler era vegetariano? ¿Todos los vegetarianos sois como Hitler?

sujal
16-jul-2007, 12:58
En realidad no hay nadie bueno ni nadie malo. Són sólo dos parámetros para alejar o acercar aquello que nos conviene. Si seguís con esa discusión, os aseguro que os alejaréis el uno del otro de forma inmediata.

Kalkoven
16-jul-2007, 12:59
Estoy de acuerdo con Sujal. Probablemente ni siquiera estén demasiado informados y ni se lo hayan planteado. No creo tampoco que la intención, desde el punto de vista ético, sea mala, ni mucho menos. Informarles no les vendrá mal y es bastante habitual que las ONG médicas simpaticen con ONG dedicadas a la protección animal o del medioambiente y realicen campañas o escriban manifiestos conjuntos con respecto a una determinada causa (al menos, Médicos sin Fronteras sí lo hace).

Eso sí, dejando temas éticos en relación con los animales y como médico, se me cae la cara de vergüenza de que incluyan un producto con semejantes características (anti)nutricionales en un menú solidario... resulta bastante poco solidario con la salud cardiovascular (entre otras cosas) de los que pretenden ayudar. Vamos, difícilmente se puede dar algo peor desde el punto de vista dietético.

momoco
16-jul-2007, 13:03
a ver....aclaremonos....no digo que se sea bueno por ser vegetariano. digo que PARA MI no se puede ser bueno (o al menos todo lo bueno que yo creo deberiamos intentar ser) si no se es sensible al sufrimiento animal , entre otras muchiiiisimas cosas, of course.......

y si, se que hitler era vegetariano...y que???, ya te he explicado mi manera de verlo....

no creo que el incluir tal producto en el menu se a un descuido o falta de informacion, creo que simplemente no le dan importancia, y es cierto que los vegetarianos deberiamos insistir mas en estos temas, para que los actos beneficos no lo sean solo en parte....

Nessi
16-jul-2007, 13:04
Estoy completamente de acuerdo contigo, Kalkoven, me parece que para una cena solidaria, cualquier lujo es excesivo y más llevado a cabo a partir de productos animales que tanto daño causan a los mismos y a las personas, porque grasa saturada...tiene un rato.

Un besazo
MUAAAA
Inés

Kalkoven
16-jul-2007, 13:05
Y el que no lo come, es bueno? Osea, ¿para ser bueno no hay que comer foie-gras?:eek:


¿Sabes que Hitler era vegetariano? ¿Todos los vegetarianos sois como Hitler?

Si está informado de cómo se hace, por lo menos es bastante egoísta, en mi modesta opinión.

Lo de Hitler está muy visto y no es digno de considerarse un argumento. Realmente no serás tan ingenuo como para pensar que lo era por motivos éticos... Hitler era un libro de medicina con patas y no hubiera vivido mucho tiempo si no hubiera muerto durante la guerra y ya por entonces muchos médicos recomendaban dietas vegetarianas para muchos problemas de salud, pero el caso de Hitler era muy complejo, además de estar horrorosamente asesorado desde el punto de vista sanitario en muchos otros sentidos...

Kalkoven
16-jul-2007, 13:11
Estoy completamente de acuerdo contigo, Kalkoven, me parece que para una cena solidaria, cualquier lujo es excesivo y más llevado a cabo a partir de productos animales que tanto daño causan a los mismos y a las personas, porque grasa saturada...tiene un rato.

Un besazo
MUAAAA
Inés

Pos sí... en fin, ver para creer... :mad:

Tito Chinchan
16-jul-2007, 13:43
Y el que no lo come, es bueno? Osea, ¿para ser bueno no hay que comer foie-gras?:eek:


¿Sabes que Hitler era vegetariano? ¿Todos los vegetarianos sois como Hitler?

Buenas,

sinceramente, no se como discutís con alguien que esgrime ese inteligentísimo argumento.

Besitos.

ElConde
16-jul-2007, 14:10
Buenas,

sinceramente, no se como discutís con alguien que esgrime ese inteligentísimo argumento.

Besitos.

No es un argumento sino un ejemplo mostrado en contraposición de que para ser "bueno" de verdad hay que ser vegetariano. Parece que los únicos moralmente éticos y superiores sois los vegetarianos y, sinceramente, por lo que veo, no me extraña que Hitler fuera vegetariano.

Veganofilo
16-jul-2007, 14:12
Al margen de la frase provocativa de ElConde (que no tiene más intención que provocar, y al que no habría que hacer ningún caso), no está nada claro que Hitler fuera vegetariano.

En la Wikipedia en inglés hay un artículo interesante sobre el tema: http://en.wikipedia.org/wiki/Vegetarianism_of_Adolf_Hitler#Arguments_against_co nsidering_Hitler_a_vegetarian

equality
16-jul-2007, 14:46
Hitler no era vegetariano. Quien afirme eso sólo está perpetuando una leyenda urbana que suele ser utilizada nada más que para perjudicar al vegetarianismo. Si alguien quiere información precisa al respecto, la encontrará en el libro "Eternal Treblinka: Our treatment of animals and the holocaust" de Charles Patterson.

Por cierto, Hitler también vestía con pantalones, ¿dice eso algo de quienes llevamos pantalones?

clau_arg
16-jul-2007, 14:59
la verdad q lo de hitler agota... q bueno seria ver un poco mas de originalidad en los argumentos.

a mi me contaron q hitler era un obsesivo de la salud porq tenia un miedo atroz de morir de cancer y posiblemente ese seria el motivo para su vegetarianismo... aunque yo no creo q lo fuera.

pero mencionar a hitler como un vegetariano malo es tan ridiculo como mencionar a bush como un omnivoro malo... no se no tiene sentido

sujal
16-jul-2007, 15:34
Últimas actuaciones MedicusMundi:

Tsunami en el Sureste Asiático (actuación en el estado de Tamil Nadu, India)
Terremoto de El Salvador
Terremoto de la India
Inundaciones de Mozambique
Erupción del volcán Nyaragongo en R.D. del Congo


Y ahora permitidme hacer una comparación, no como se suele hacer con respecto al sujeto atendido (si son personas, animales o medio ambiente), sino con respecto a la proximidad de este con el observador o, mejor dicho, con la asociación de sus hábitos y la problemática de fondo.

Ya lo comenté en algún otro mensaje y me gustaría conocer la opinión de aquellos que, como ElConde, ven el vegetarianismo con recelo.

ElConde enumera una serie de lugares azotados por alguna catástrofe. Ninguno de ellos pertenecen al llamado "primer mundo". Nos quedan un tanto alejados y supogo que la mayoría no los relaciona con nuestro modelo de vida (algunos se atreven a augurar aquello del efecto invernadero).

Es muy fácil alabar estos actos solidarios desde una perpectiva de observador al que le basta enviar un SMS o ingresar en un número de cuenta una cantidad. Digo que es muy fácil, no que sea inapropiado.

La cuestión se complica cuando a este sencillo y cómodo recurso se intenta añadir algún cambio en nuestros hábitos diarios como cualquiera que prodigue el despilfarro o el mal reparto de riquezas. Ahí el ciudadano se aturde porque eso implica violentar sus santuario consumista. La responsabilidad entra en juego. Una contraindicación para las leyes del mercado que sólo buscan seres voraces sin escrúpulos.

Podríamos también enumerar los lugares en los que los grupos animalistas están operando. Vaya! pero si están apostados en frente de los centros comerciales, eventos lúdicos y en la acera de enfrente de mi casa!

Caguen!!! esta gente me está provocando para ser responsable! Qué pasa? No les basta con aceptar unas monedas que me dicen lo que debería comer, vestir, a dónde divertirme... en definitiva; me están jodiendo en el campo donde tengo más libertad de acción... consumir!!!

Aquí se complica la cosa. Claro! Ya no son todo alabanzas o palabras bonitas de agradecimiento.

ME ESTÁN JODIENDO PARA QUE ME RESPONSABILICE DE MIS ACTOS!!!:eek:

erfoud
16-jul-2007, 15:39
Yo me niego a perder energías en responder a quien le importan un bledo nuestros asuntos y sólo pretende entretenerse soltando jaculatorias burlonas. Si se aburre, que monte un show en su condado.

Ulalume
16-jul-2007, 15:42
Medicos Mundi es una asociación ecologista, abolicionista, naturista???? :confused:

Quien come foie-gras es malo por naturaleza??? :confused:

Es más importante el hecho de comer foie-gras que salvar miles de vidas, vidas de los más desfavorecidos, de los parias del planeta que de otra forma perecerían sin remedio??? :confused:

Señores, ustedes me llaman a mi radical??? Ustedes dicen que yo no tengo principios??? :confused:

Pues señores, Medicos Mundi acaba de ganar un socio, y me da igual que coman foie-gras que lechugas y soja. Así compensaré la baja de Erfoud.

Y yo te pregunto ¿es incompatible salvar miles de vidas humanas con salvar miles de vidas no humanas?
¿Es necesario comer foie-gras (o cualquier otro producto que provenga de la explotación animal) para hacer una comida digna?

La dicotomía que se tiende a crear sobre salvar a humanos y no humanos me parece, cuanto menos, absurda.

Además, no se trata de "compensar una baja" sino de que haya más socios. Y de no utilizar productos provenientes de la explotación animal para sus comedores solidarios o cualquiera de su sactos conseguirá más socios y colaboradores.

sujal
16-jul-2007, 15:45
No creo que le importen un bledo erfoud. Si así fuera no estaría aquí tan insistentemente. Me cuesta creer que sólo trate de pasar un rato provocando sólo para divertirse. Algo más hay... un poco de curiosidad y conflicto moral ¿es así ElConde?

ElConde
16-jul-2007, 16:06
ElConde enumera una serie de lugares azotados por alguna catástrofe. Ninguno de ellos pertenecen al llamado "primer mundo". Nos quedan un tanto alejados y supogo que la mayoría no los relaciona con nuestro modelo de vida


Claro, el primer mundo tiene recursos más que suficientes para no necesitar la ayuda de las ONG. Además, gracias a estos recursos, los daños son menores.



Podríamos también enumerar los lugares en los que los grupos animalistas están operando. Vaya! pero si están apostados en frente de los centros comerciales, eventos lúdicos y en la acera de enfrente de mi casa!

Caguen!!! esta gente me está provocando para ser responsable! Qué pasa? No les basta con aceptar unas monedas que me dicen lo que debería comer, vestir, a dónde divertirme... en definitiva; me están jodiendo en el campo donde tengo más libertad de acción... consumir!!!


Segun el Worldwatch Institute en su informe sobre “El estado del mundo - 2004” para eliminar el hambre y la snutrición, se requeriría una inversión anual de 19.000 millones de dólares, sólo 2.000 millones más de lo que invierten los europeos y estadounidenses en alimentos para mascotas cada año.


Y sobre Hitler, el decir que es un argumento que ya cansa no dice nada, y más siendo cierto. Y en cualquier caso, es un ejemplo válido (que no argumento de nada) para contradecir que el vegetariano sea éticamente superior al resto.

ElConde
16-jul-2007, 16:08
No creo que le importen un bledo erfoud. Si así fuera no estaría aquí tan insistentemente. Me cuesta creer que sólo trate de pasar un rato provocando sólo para divertirse. Algo más hay... un poco de curiosidad y conflicto moral ¿es así ElConde?


Curiosidad puede, conflicto moral, ninguno

Kalkoven
16-jul-2007, 16:36
Y sobre Hitler, el decir que es un argumento que ya cansa no dice nada, y más siendo cierto. Y en cualquier caso, es un ejemplo válido (que no argumento de nada) para contradecir que el vegetariano sea éticamente superior al resto.

Es que no es un argumento ni un ejemplo válido, porque si lo fue (que parece que en algún momento sí lo fue o que al menos no comía carne), no fue por motivos éticos, sino por prescripción "facultativa". Por supuesto que el mero hecho de ser vegetariano, incluso por motivos éticos, no te hace moralmente superior si en otras facetas eres un indeseable, pero no creo que nadie en este foro haya dicho cosa semejante.

frantxi
16-jul-2007, 16:39
Veamos mi simple punto de vista:

Eso es una organización humanitaria, sus preferencias están en los humanos desfavorecidos. Punto.

Eso si, valla manera de ayudar, con productos de lujo con los que se podría alimentar a una familia entera durante uno o dos dias en áfrica, donde el cambio de moneda hace milagros.


Hitler: lo mismo de siempre, Hitler vestia con ropa, lo que no indica que quienes vallan desnudos por la calle sean buena gente, o los que vallan vestidos sean unos fachas. No es un arguménto válido, aunque si muy interesante y chocante.

Peace
16-jul-2007, 17:09
Pero Frantxi, no creo que realmente fuese foie de calidad, sería más bien, paté de ese guarripeich del super tipo la piara tapa negra o cosas así, muy ricos e insanísimos a la vez, no?:confused:

arrels
16-jul-2007, 18:30
Independientemente de lo que comiese Hitler o no, no puede ser considerado vegetariano, porque es el responsable del asesinato de miles de animales, los animales humanos.

erfoud
16-jul-2007, 18:33
No, peace, es auténtico foie de pato. Querían una "comida solidaria" sibarita, a lo grande

frantxi
16-jul-2007, 22:03
Pues hala, a gastar, si el pato tendrá una dolorosa muerte al fin y al cabo, la unica diferencia srán las especias de condimento y la ''marca''

Pero bueno, aun asi, el foie sale caro, aunque se usque una gama baja.

sujal
16-jul-2007, 22:57
Claro, el primer mundo tiene recursos más que suficientes para no necesitar la ayuda de las ONG. Además, gracias a estos recursos, los daños son menores.

Obvio. Contestas a una entrada en situación de mi mensaje.



Segun el Worldwatch Institute en su informe sobre “El estado del mundo - 2004” para eliminar el hambre y la snutrición, se requeriría una inversión anual de 19.000 millones de dólares, sólo 2.000 millones más de lo que invierten los europeos y estadounidenses en alimentos para mascotas cada año.

Fijate, insistes en la comparación inicial dependiendo del sujeto a atender (personas o animales). No voy por ahí.


Curiosidad puede, conflicto moral, ninguno.

Pos vale! Entonces confiemos en que sea esa sospechosa curiosidad la que te mantiene fiel a este foro y que aprendas mucho con nosotros.:rolleyes:

Fitito
16-jul-2007, 23:05
Hola!

Se que las respuestas sencillas no suelen llevar a una comprensión real de los problemas. Éstos suelen ser mucho más complejos de lo que normalmente parecen.

Sin embargo, en este aspecto la explicación me parece sencilla. Como ya ha dicho algún forero(Frantxi?), ésta y otras muchas son ONGS que consideran al ser humano como lo principal. Ya puede ser el tipo que más fechorías haya cometido en el mundo, que al final obvian su pasado y se convierte sólamente en un ser humano, sin pasado ni futuro, sólo con un presente necesitado de caridad.

Los animales...ni los mencionan, son mercancías, no toman postura ante sus desgracias. No es su ámbito, es como si mandas una queja al ministerio de sanidad porque en el colegio del niño no tienen sillas y mesas.

erfoud
18-jul-2007, 20:53
Pues de algo puede servir.Su respuesta

Estimada Susana, Estimado Javier,

Antes que nada agradecerles que nos hayan hecho llegar su
disconformidad sobre la utilización del Foie-gras en una comida de
apoyo Jangela Solidaria.

Les informamos que la elaboración de dicho menú corrió a cargo de los
colaboradores del Club de Tenis y que en el mismo, no tuvimos parte.
Hemos de reconocer no obstante, que de haber tenido que organizar la
comida, es probable que no hubiéramos reparado en el hecho que nos
remiten.

Consideramos su comentario de protesta como una aportación que
tomaremos en cuenta en el caso de organizar o ser beneficiarios de
eventos de este tipo.

Reciban un cordial saludo.

Jangela Solidaria.

¿no creeis que vale la pena tomarse un par de minutos para ir creando corriente de opinión?

susanamaria
18-jul-2007, 21:00
Yo creo que sí vale la pena, nos han respondido, eso ya es algo y además dicen que lo tomarán en cuenta, ya es algo más.

Ulalume
18-jul-2007, 22:11
¿no creeis que vale la pena tomarse un par de minutos para ir creando corriente de opinión?

Increible lo de la respuesta. Qué receptivos, increible. Y tanto que vale la pena.

sujal
19-jul-2007, 06:21
Buen trabajo erfoud!:rolleyes:

momoco
19-jul-2007, 08:20
algo es algo :D poquito a poco :D