PDA

Ver la versión completa : sugerencias para filetes de avena?



Senyor_X
02-jul-2010, 10:57
Vereis, ayer hice un mazacote de avena para filetear, siguiendo una idea que dijo sakic en la spaguitada.

La cosa es bien simple, se ponen a calentar 1,5 medidas de líquido por medida de avena (puse 2 tazas de caldo de cocer el seitan y 1 de leche de soja) y se lleva a ebullición, se echa la avena, se deja cocer 5 minutitos y se pone en un molde engrasado hasta que solidifique. Luego se puede cortar como se prefiera.

Tambien eché a la masa un shitake, alga kombu y un ajo, que es lo que le echo al caldo de seitan a parte de pastillicas.

La idea es comerlo hoy para comer, alguien tiene alguna sugerencia de como hacerlo? aguantará los guisos o mejor a la plancha/frito vuelta y vuelta?

olazti
02-jul-2010, 11:38
yo los cortaría en filetes, los empanaría y vuelta y vuelta en la sarten, como las hamburguesas.

ya nos dirás.

Nocillas
02-jul-2010, 11:45
:nose: la idea de olazti me parece acertada aunque tú eres quien tiene delante el preparado y verás la consistencia que tiene. También puedes filetearlo y ponerlo al horno.

De paso me voy a animar a probarlo que ayer hice seitán y tengo caldo de sobra :D

Ya contarás cómo te ha ido. Por cierto ¿de avena 1/2 taza?

:gracias:

oriola
02-jul-2010, 11:57
No tengo ni idea de cómo quedaría mejor, seguro que con unas fotos podemos aconsejarte mejor :D

Senyor_X
02-jul-2010, 13:11
:nose: la idea de olazti me parece acertada aunque tú eres quien tiene delante el preparado y verás la consistencia que tiene. También puedes filetearlo y ponerlo al horno.

De paso me voy a animar a probarlo que ayer hice seitán y tengo caldo de sobra :D

Ya contarás cómo te ha ido. Por cierto ¿de avena 1/2 taza?

:gracias:

Para las medidas que pongo son:
2 tazas de avena
2 tazas de caldo
1 taza de leche de soja sin endulzar.


No tengo ni idea de cómo quedaría mejor, seguro que con unas fotos podemos aconsejarte mejor :D

No tengo camara...:D

Nocillas
02-jul-2010, 13:33
Aiiins no tengo leche de soja, es que la leche siempre la hago en casa. Puede ser leche de avena o cualquier otra vegetal sin endulzar????

JustVegetal
02-jul-2010, 13:34
Estos filetes de avena se hacían mucho en la gente vegetariana antigua europea, creo que son anteriores al gluten, en algo así está inspirado el chorizético.
Se cortan muy bien y se fríen excelentemente. Lo que creo que no funciona, aunque no he probado es meterlos en preparaciones acuosas como potajes y salsas, creo que ahí podría deshacerse.
Pero estoy muy interesada en saber tus experimentos Senyor_X!
Compártelos! :D

Senyor_X
02-jul-2010, 13:36
efectivamente se desmenuzan, no creo que aguantasen un guiso líquido, quizá empanados y fritos previamente. El aspecto me recordó más al paté frances que hiciste hace poco.

La leche, puede ser de lo que sea, supongo, he visto recetas de todo un poco por ahí.

Nocillas
02-jul-2010, 13:38
efectivamente se desmenuzan, no creo que aguantasen un guiso líquido, quizá empanados y fritos previamente.

La leche, puede ser de lo que sea, supongo, he visto recetas de todo un poco por ahí.

:gracias: ya irás dieciendo cómo lo has hecho al final :D

JustVegetal
02-jul-2010, 13:44
efectivamente se desmenuzan, no creo que aguantasen un guiso líquido, quizá empanados y fritos previamente. El aspecto me recordó más al paté frances que hiciste hace poco.

La leche, puede ser de lo que sea, supongo, he visto recetas de todo un poco por ahí.

Los he visto hacer incluso sin leche, con agua o caldo vegetal, y están buenos, lo suyo es pasarlo a la sartén o rebozarlos y ponerles la salsa al lado, o los acompañamientos.
Pero ¿te gustan?

Senyor_X
02-jul-2010, 14:23
Bueno, al final ya los he probado. La verdad es que están buenos, aunque igual le tendria que haber echado un poco más de especies al caldo.

Ahora que recuerdo, puede que se me desmenuzaran tanto porqué me quedé un poco corto de avena. Ha sido cuestión de cortarlos un poco gruesos (1cm) y ya.

Los he hecho a la sarten, con un poco de aceite y los he acompañado de salsa de tomate casera, que esto va bien con todo xD

JustVegetal
02-jul-2010, 14:26
Genial Senyor_X! Pena que no haces fotos, pero yo he visto recetas tuyas con foto!
En todo caso gracias!:)

Senyor_X
02-jul-2010, 14:29
Es que antes tenía una camara del curro a temporadas, ahora cambié de curro. Cuando viene salamandra a mi casa ella hace fotos de todo lo que comemos, pero estas las colgamos como senyor_mandra, que por cierto, hace mucho que no colgamos nada.

Sakic
02-jul-2010, 14:30
Que yo dije que???!!!

Senyor_X
02-jul-2010, 14:33
Sí sí, no disimules, que fuiste tu...:demon:

Nocillas
02-jul-2010, 16:05
Duda que tengo :confused::confused: se puede congelar?

Senyor_X
02-jul-2010, 16:25
Esto ya ni idea, además, no tengo congelador.:nose:

JustVegetal
02-jul-2010, 16:27
Los chorizéticos cuya base es la avena se congelan perfectamente y se descongelan manteniendose similares.

Nocillas
02-jul-2010, 16:29
Esto ya ni idea, además, no tengo congelador.:nose:

:ok: gracias. Por cierto creo que es la primera vez que conozco en primera persona (virtual) a alguien que no tiene congelador :rolleyes: no es por nada, simplemente me ha hecho gracia :)

Senyor_X
02-jul-2010, 16:58
No es por principios ni por nada de esto, de casualidad, la nevera que conseguí para mi casa, pues no tenia congelador. Al principio pensé comprarme uno pequeñito, pero al final me he acostumbrado a vivir sin él.

JustVegetal
02-jul-2010, 17:01
No es por principios ni por nada de esto, de casualidad, la nevera que conseguí para mi casa, pues no tenia congelador. Al principio pensé comprarme uno pequeñito, pero al final me he acostumbrado a vivir sin él.

Bueno esto será casualidad :D
Pero... ¿y la cámara de fotos?
jajaja, Reconoce al menos que como consumidor eres una entidad no convencional.

Senyor_X
02-jul-2010, 17:21
Bueno, lo de la camara, tampoco tiene demasiada historia, al no ser un aparato realmente necesario para mi, no me voy a gastar dinero en ello y tampoco se ha dado la casualidad de que me regalen ninguna.

La verdad que en ciertas cosas se podria decir que vivo de forma bastante austera, pero más por vagancia que por convicción.

Además, creo que todos aquí somos consumidores poco convencionales, o a quien más conoces que se memorice listas de E's o que tenga la costumbre de leer las etiquetas de lo que compra?:hm:

JustVegetal
02-jul-2010, 17:23
Bueno, lo de la camara, tampoco tiene demasiada historia, al no ser un aparato realmente necesario para mi, no me voy a gastar dinero en ello y tampoco se ha dado la casualidad de que me regalen ninguna.

La verdad que en ciertas cosas se podria decir que vivo de forma bastante austera, pero más por vagancia que por convicción.

Además, creo que todos aquí somos consumidores poco convencionales, o a quien más conoces que se memorice listas de E's o que tenga la costumbre de leer las etiquetas de lo que compra?:hm:

Es verdad, soy la primera que me considero y a mucha honra consumidora no convencional :D

Nocillas
02-jul-2010, 17:27
Además, creo que todos aquí somos consumidores poco convencionales, o a quien más conoces que se memorice listas de E's o que tenga la costumbre de leer las etiquetas de lo que compra?:hm:

Jajaja, tienes toda la razón. En mi caso además no tengo televisión (por convicción) y hay gente que cuando se entera me mira en plan :pobre: y cuando les digo que no tengo porque no quiero entonces ya es en plan :eek:

Lo que no imaginan es lo tranquila y feliz que vivo así :bien:

myangdas
02-jul-2010, 17:53
Uy esos filetes los hacía muy a menudo hace años,qué bueno!!! mezclaba la avena con un poco de arroz integral (por aquello de la proteína completa) y luego los filetes los rebozaba en almendra molida y a la plancha con aceite ummmmmm los tenía olvidados!! y a los peques del centro de acogida se los hacía también pero los pasaba por huevo antes de la almendra y les quedaban doraditos jejeje gracias senyor:D

Senyor_X
02-jul-2010, 18:49
Jajaja, tienes toda la razón. En mi caso además no tengo televisión (por convicción) y hay gente que cuando se entera me mira en plan :pobre: y cuando les digo que no tengo porque no quiero entonces ya es en plan :eek:

Lo que no imaginan es lo tranquila y feliz que vivo así :bien:

En eso si que coincidimos, cuando me mudé de casa la tele no se mudó conmigo. Además, casualidades de la vida, justo adopté a Mac y una de las primeras gracietas que me hizo fue arrancar el cable de la antena, y así sigue. Sin tele, ni posibilidad de tenerla, y ni p*tas ganas:bien:


Uy esos filetes los hacía muy a menudo hace años,qué bueno!!! mezclaba la avena con un poco de arroz integral (por aquello de la proteína completa) y luego los filetes los rebozaba en almendra molida y a la plancha con aceite ummmmmm los tenía olvidados!! y a los peques del centro de acogida se los hacía también pero los pasaba por huevo antes de la almendra y les quedaban doraditos jejeje gracias senyor:D

Que grande lo de rebozarlos con almendra, me parece que la proxima tanda ya se como van:bien: