PDA

Ver la versión completa : presion baja



rominaydiego
01-jul-2010, 18:31
Hola! soy nueva en el foro!!!, con mi marido iniciamos el ovolactovegetarianismo hace poco mas de un mes.
Nuestras comidas anteriores eran basicas (creo q como todas las que consumen los carnivoros), por lo tanto comenzamos a leer e investigar sobre nutrientes q necesitamos desde el mismo momento que cambiamos la alimentacion.
Ayer tuve un bajon de presion en el q casi me desmayo, no es normal q eso me pase...asi q estoy un poco asustada. Creo estar comiendo bien, desayuno con leche y cereales + una fruta, almuerzo y ceno comidas completas. consumo frutos secos, legumbres, harinas integrales, arroces integrales, semillas varias, soja, verduras organicas y demas.
No se bien q es lo q le esta faltando a mi cuerpo, no me siento cansada, solo que este bajon de presion me asusto.

En 5 dias voy a ver a una nutricinista, y ya me realice analisis de laboratorio para que los revise.
Mientras tanto me seria de mucha ayuda que, de acuerdo a su experiencia y conocimientos, me guien sobre los alimentos q me haria bien consumir para no tener un nuevo bajon de presion.

Gracias!! Romy

vellocinodeoro
01-jul-2010, 18:39
¿Cómo sabes que era una bajada de tensión y no de azúcar o un mareo o cualquier otra cosa?

rominaydiego
01-jul-2010, 18:52
Empece a ver negro y senti mareos, me sente (sintiendo mareos todavia) y comenzaron a zumbarme los oidos. La sensacion era de desmayo. Me subio como un calor desde la nuca q me paso por toda la cabeza hasta llegar a la cara. Estaba palida.
Se me paso cuando me recoste y subi los pies.
Como decia anteriormente no suelo tener bajones de presion, pero creo q este lo fue.

Por otro lado, no se si estoy consumiendo el azucar necesario ahora q me lo remarcas.

Gracias!! Romy

Senyor_X
01-jul-2010, 19:11
Buenas,

Con estos calores es normal estas cosas y si llevas poco tiempo es posible que tu cuerpo aun se esté acostumbrando.

Como andas normalmente de tensión?

rominaydiego
01-jul-2010, 19:25
Hola!
Yo soy de Argentina, en este momento estamos en invierno. Las temperaturas rondan entre los 3 y 10 grados. No creo q sea el clima.
No me tomo la presion regularmente, asi q no se si la tengo regular diariamente.

Creen q puede ser por falta de algun nutriente?? q me recomiendan aparte de ver al nutricionista??

Gracias! Ro

Senyor_X
01-jul-2010, 19:27
Claro, si estais en invierno no va a ser por el calor :D

Como recomendación, es que te tomes la tension algunas veces, más o menos siempre a la misma hora para ver como estás habitualmente.

Antes incluso de ir al nutricionista, seria recomendable hacerte análisis, pueden ser mil cosas o puede no ser nada y ni siquiera estar relacionado con la alimentación.

rominaydiego
01-jul-2010, 19:42
Gracias por las respuestas, ya tengo los analisis listos para retirar antes de ir a la nutricionista...
Les contare luego cual era el problema.

les agradezco otra vez, y si tienen mas recomendaciones me las pasan!
saludos!!

maestra Gaia
01-jul-2010, 23:48
Hola! A mí me empezó a pasar eso al principio cuando era ovo-lacto, tenía la tensión bajísima, una vez a 5 y 7. El médico de cabecera me dio suplementos de hierro y empezó a decirme que era imposible vivir sin carne y tal y tal... Finalmente acudí al herbolario de mi barrio, que ahora se ha convertido en mi tienda habitual. La mujer que allí trabaja tiene titulación de naturópata y de bastantes más cosas y conoce realmente este mundo, más que mi médico de cabecera(y seguramente muchos otros profesionales). Y entonces me dio el famoso suplemento de B12 que yo ignoraba por completo. Desde entonces ya ningún problema a pesar de que soy una persona de tensión baja y de dormir poco. Además hace casi un año que soy vegana e insisto en que afortunadamente gozo de muy buena salud. Que tengas mucha suerte con el nutricionista.

Kirin
02-jul-2010, 09:35
Ya tomas sal? yo soy hipotensa y me recomendaron tomar sal. Tambien tuve unas temporadas con faltas de hierro que iban y venían, así que me pasaba la mitad de los días mareada y la otra mitad como si me pesara el cuerpo 3 veces más... uff
Y en el medio año que llevo de vegeta como una rrrrrosaa.
Vigilate la tensión y a ver que dicen los análisis, así sabrás que necesita tu cuerpo, que cada un@ tenemos nuestras necesidades extra :P

suerte!

rominaydiego
02-jul-2010, 16:16
Gracias a todos por las respuestas!! es dificil iniciarse pero vale la pena...
Ayer fui a una tienda q aca en Argentina llaman dietetica, donde venden todos los alimentos q necesitamos los vegetarianos. La dueña de la tienda me recomendo algunos alimentos q no estaba consumiendo, y algunas recetas ricas con muchos nutrientes. Hoy comencé a tomar levadura de cerveza por la mañana...espero eso me ayude. Yo no siento cansancio diario y duermo muy bien, solo q al bajarme la presion de esa manera me asusto ya q no soy de tener presion baja.

Gracias! Romy