PDA

Ver la versión completa : Efímeras



Sakic
01-jul-2010, 17:31
Ultimamente este animalito me ha salido en varios sitios, asi que debe ser una señal para enseñarselo a quien no lo conozca.

Antes de nada, para que Tito siga leyendo y ponga interes, decir que son tambien conocidas como cachipollas y que los machos tienen dos penes.

http://www.pasapues.es/naturalezadearagon/fauna/efimera.gif

Alguna vez pensaste que el tiempo se te pasa rapido? Pues este bicho en realidad es una larva, que cuando eclosiona, solo vive aproximadamente un dia! a veces solo horas, lo suficiente parar reproducirse con todos los que puede en una nube de amor, que sucede por esta epoca del año en zonas humedas, rios y pantanos. Luego muere exhausta. Carecen incluso de boca para alimentarse.

http://www.youtube.com/watch?v=NpPcMF0euU8

JustVegetal
01-jul-2010, 17:32
Por eso necesita dos penes, para ir más rápido.

Sakic
01-jul-2010, 17:34
Por eso necesita dos penes, para ir más rápido.

Y que fue de las caricias y eso?

JustVegetal
01-jul-2010, 17:39
Es que por lo que se ve para las caricias no hay tiempo :D, si te pones a deleitarte palmas antes de reproducirte.

Las dejan para cuando llegan a fases más largas de reencarnación ;)

Xykyz
01-jul-2010, 17:43
Y si no tienen boca como crecen?? XDD

salamandra
01-jul-2010, 17:55
En mi pueblo todos los veranos hay una nube de estos bichitos y mueren en las calles a millones, en cuanto tocan el suelo las hembras sueltan los huevos que son como 2 tubitos que ocupan casi todo su cuerpo y se quedan vacias y transparentes y mueren... :(
Es una pena por q los ves agonizando... aunq cada año hay menos... :(


un saludo.

JustVegetal
01-jul-2010, 17:56
Pero podemos no verlo así, no creo que sufran, completan su ciclo y ya está.

saki
01-jul-2010, 18:56
Seria la perdición del hombre como tal, tres cabezas!!!!!!!!!!!, imposible jajajja

anark
01-jul-2010, 20:28
Seria la perdición del hombre como tal, tres cabezas!!!!!!!!!!!, imposible jajajja

Esto no funciona así, no es además, si no en vez de... así que dos. Tampoco exageremos :D

Erinna
02-jul-2010, 02:09
Y el árbol le dijo a la efímera:
"¡Un solo día! ¡qué vida más corta y triste!"
La efímera cargada de sabiduría y pena le respondió
"Tú, viejo árbol, tendrás miles de días, yo tengo miles de instantes"

(Cuento oriental ;))