PDA

Ver la versión completa : Tiendas de animales, venta y cria de bichos



Sakic
01-jul-2010, 16:27
De otro hilo me ha surgido una curiosidad. Teneis algo contra las tiendas de animales? Son a menudo un suministro de alimentación para animales en casa, pero a la vez un punto de venta de animales y cria para este fin.

En mi opinion, es especialmente cruel habiendo animales en protectoras, perreras y en las calles de la ciudad. Sin hablar del elitismo para crear la raza mas chupi a menudo en detrimento de su salud.

Voy mas allá. Si llegará el día que no hubiera animales buscando hogar ni en las calles, que frase refleja mas lo que sentiriais.......

A - No podria evitar buscar de alguna manera tener a alguien que te acompañe en casa, no me imagino la idea de no tener un animal conmigo en casa.
B - Tengo perritos y una buena finca, por mera reproducción siempre habria animales conmigo.
C - Me valdria con visitarlos en un santuario o viendo animales salvajes.
D - Paso de perder tiempo pensandolo, esa situación nunca sucederá.
E - No quedan perros/gatos/conejos/diplodocus sin hogar? Joder! Vamos a bañarnos en alcohol para celebrarlo.
F - No me jodais que soy/mi pareja es veterinari@, y la cosa del curro esta muy jodida.

Xykyz
01-jul-2010, 16:31
C D y E, no sé por cuál decidirme aunque bañarse en alcohol no sé como le sentará a la piel... xD

saki
01-jul-2010, 16:32
Desgraciadamente, no creo que mientras exista el ser humano esto pase, pero si llegase a pasar creo que lo celebraria con alcohol o lo que quieras!!!!

Senyor_X
01-jul-2010, 16:36
Pues un poco la D y la E, ahora mismo no es una cosa que me preocupe, y el dia que ocurra (cosa que no creo que lo vean mis ojos), a celebrar la 'victoria'!!!

oriola
01-jul-2010, 16:39
C, D y E

Ya podía haber hecho una encuesta :p

Sakic
01-jul-2010, 16:43
C, D y E

Ya podía haber hecho una encuesta :p

Una encuesta es para cosas mas solidas....esto es solo un pensamiento y para ver que opinais vosotros. Yo por ejemplo no quiero pensar que nunca sucederá, no mola ese espiritú, y no, no me importaría vivir solo si eso significa que no hay un animal en una jaula o esperando una inyeccion.

Misina
01-jul-2010, 16:52
C y E, pero sin el alcohol de baño.

De las tiendas que vende animales no compro comida para mis gatos, al no ser que sea una urgencia urgentísima, cosa que aún no ha sucedido. Y suelo parar a ver lar "urnas" donde los tienen para ver que si hay alguna irregularidad y denunciarlo, cosa que me ha sucedido 1 vez. Pero solo conseguí que les pusieran una cortina de noche en el escaparate y les apagaran la luz para dormir... :(
Pero la tienda cogió tan mala fama por como tenía a los animales, que al final cerró. :)

JustVegetal
01-jul-2010, 17:17
Detesto las tiendas de animales, cuando no queda más remedio que ir a una, por ejemplo la última vez fuimos buscando una papilla para intentar sacar adelante un gorrión que se había caído de un árbol (fracasamos), no entro yo, entra mi marido (ventajas sí), pero no puedo con estas tiendas.
Yo lo celebraría como una loca, aunque veo lejano el día del abandono 0 de animales, en algunos paises europeos ¡ya ha llegado! y nos ayudan a nosotros, por lo cual no desespero, la situación ha mejorado muchísimo en 10 años.

Y sería algo extraño podernos ir juntos a la playa (a 70 km) sin tener que volver 3 horas después, o haber hecho turnos, por no dejar a la recua sola.

Extraño pero apetecible.

Mientras me conformo con sus caritas, ahora mismo la de Jiddu me tiene trastocada.

abbocath
01-jul-2010, 17:25
reconozco que si llegase el día en que todos los animales fuesen libres, me dolería en el alma no tener a ninguno que viva conmigo, pero en el fondo me alegraría, porque eso significaría el principio del fin de la exclavitud.

Mowgli
01-jul-2010, 18:08
Justo hace un rato fui a hacer unas compras y pasé por delante de una tienda de esas,con sus animales expuestos en los escaparates, y tenían unos conejitos blancos con un cartel de "OFERTA: 20€". Me sentó como una patada en los higadillos... :( Yo también procuro no comprar en esos sitios, prefiero ir al veterinario.

En cuanto a la encuesta, me resultaría difícil vivir sin un bichejo, pero obviamente lo consideraría un mal menor, lo primero es la libertad y el respeto, aunque no creo que llegue a verlo por muy longeva que pudiese ser mi vida.

erfoud
01-jul-2010, 18:14
Para todo aquel que considere que los animales no son propiedad las tiendas de animales les tienen que resultar detestables. En esas tiendas los animales son bienes de consumo, ni más ni menos. Y esto es algo que me es completamente inaceptable
Voy de vez en cuando para comprar alimento para cobayas/conejo/aves, pero con una cara de palo...
Y sobre la pseudoencuesta, sin duda D

vellocinodeoro
01-jul-2010, 18:43
Yo me paro en los escaparates de los perritos y empiezo a decir en voz muy alta y muy dramática "¡pobrecitos! ¿cómo es que los tienen así encerrados? ¡qué pena! ¡esto en Europa está prohibido! ¡oyoyoyoyoy qué mala cara tiene eseeeeeee!" y cosas así...
Sobre la encuesta, voto D.

Senyor_X
01-jul-2010, 18:56
Aquí en Catalunya las tiendas de animales han mejorado mucho, de hecho apenas se ven animales expuestos (de cara a la calle, ninguno).

Afortunadamente tengo la tienda de la protectora local delante de casa, con lo que es a la primera que voy si necesito algo rápido. El pienso y cosas más planificadas, lo compro al por mayor en una tienda de suministros agrícolas.

Avena
01-jul-2010, 20:12
D - Paso de perder tiempo pensandolo, esa situación nunca sucederá.
Nunca va a suceder, lamentablemente y por más positiva que sea.

Pero si sucediera buscaría la forma de tener un animalito adoptando a algún hijo/a de un perro o gato de algun amigo!! pero no compraría.

Xykyz
01-jul-2010, 20:17
D - Paso de perder tiempo pensandolo, esa situación nunca sucederá.
Nunca va a suceder, lamentablemente y por más positiva que sea.

Pero si sucediera buscaría la forma de tener un animalito adoptando a algún hijo/a de un perro o gato de algun amigo!! pero no compraría.

Bueno, se supone que ya nadie tendría ningún animalito en casa, así que no podrías tampoco xD

Avena
01-jul-2010, 20:21
Bueno, se supone que ya nadie tendría ningún animalito en casa, así que no podrías tampoco xDmmmmmmmmmmmmmm entonces no se, tal vez terminaría comprando xq yo no concibo la vida sin animales.

Xykyz
01-jul-2010, 20:27
mmmmmmmmmmmmmm entonces no se, tal vez terminaría comprando xq yo no concibo la vida sin animales.

Se supone que tampoco habría tiendas para comprarlos, por lo que tendrías que cazarlos tu misma y estarías reabriendo el negocio de los animales domésticos ya que estás creando una demanda de los mismos... Que conste que no lo digo por molestar, sino por pensar un poco a donde nos llevan nuestros vicios, caprichos y lo que creemos que son necesidades.

Sakic
01-jul-2010, 20:27
mmmmmmmmmmmmmm entonces no se, tal vez terminaría comprando xq yo no concibo la vida sin animales.

Ese es el punto al que queria llegar. Saber si tener un animal en casa es un gesto o una necesidad.

JustVegetal
01-jul-2010, 20:33
No tienen porqué excluirse, mientras haya necesidad y mientras haya gestos. Y también depende de la persona, cada uno tiene su propia mezcla de necesidad y de gesto.

En mi caso es una respuesta ante lo que me encuentro, que me enamoran, sí, pero vamos yo no he ido a buscar ninguno, el amor es a posteriori, después de haberme acostado con ellos ;)

Avena
01-jul-2010, 20:42
Se supone que tampoco habría tiendas para comprarlos, por lo que tendrías que cazarlos tu misma y estarías reabriendo el negocio de los animales domésticos ya que estás creando una demanda de los mismos... Que conste que no lo digo por molestar, sino por pensar un poco a donde nos llevan nuestros vicios, caprichos y lo que creemos que son necesidades.
Ah no! si tengo que cazarlo ni loca, no sacaría un animal de su hábitat. Igual los perros nunca volverían a ser salvajes, al menos no mientras yo viva.. pero eso no. Se ve que entendí mal la consigna.


Ese es el punto al que queria llegar. Saber si tener un animal en casa es un gesto o una necesidad.
No, porque yo ahora, que tengo animales, no me imagino vivir sin ellos, son mi razón de vivir y no me imaginaría mi vida llegando a casa y no tenerlos esperando que los mime, que les de comida, no se... si no tuviera animales tal vez sería distinto.

Sakic
01-jul-2010, 20:43
No, porque yo ahora, que tengo animales, no me imagino vivir sin ellos, son mi razón de vivir y no me imaginaría mi vida llegando a casa y no tenerlos esperando que los mime, que les de comida, no se... si no tuviera animales tal vez sería distinto.

Por que me citas y empiezas diciendo No? Yo no he afirmado nada sobre tu comentario. Pero si quieres que lo haga, segun me lo describes, describes una necesidad.

Avena
01-jul-2010, 20:47
Por que me citas y empiezas diciendo No? Yo no he afirmado nada sobre tu comentario. Pero si quieres que lo haga, segun me lo describes, describes una necesidad.
Es mi forma de hablar, acordate que no soy de tu mismo país, es una expresión que ahora que la leo escrita no se entiende bien, perdón.

Igual bueno qué tiene de malo que para mi la vida sin gatos/perros no sea vida? ahora que los tengo no me imagino sin ellos.

Xykyz
01-jul-2010, 20:48
En mi caso es una respuesta ante lo que me encuentro, que me enamoran, sí, pero vamos yo no he ido a buscar ninguno, el amor es a posteriori, después de haberme acostado con ellos ;)

Que mal me ha sonado esto xDDD

Sakic
01-jul-2010, 21:08
Es mi forma de hablar, acordate que no soy de tu mismo país, es una expresión que ahora que la leo escrita no se entiende bien, perdón.

Igual bueno qué tiene de malo que para mi la vida sin gatos/perros no sea vida? ahora que los tengo no me imagino sin ellos.

Ok, entendite.;)

JustVegetal
01-jul-2010, 21:14
Que mal me ha sonado esto xDDD

sí, era una manera de decir :), que no voy por querer tener uno para mi, aunque después en el trato los animales me enamoran profundamente, y entiendo que vivir sin animales pierde muchos ratos divertidos, aunque te ahorras otros tremendos, igual que con las personas,

pizke
01-jul-2010, 21:26
Buf... yo llevo poco tiempo con compis de piso de 4 patitas, y no sé, para mí es una necesidad, al igual que lo es las relaciones sociales (totalmente equiparable, ya que en muchas ocasiones prefiero compañía de peludines o puínes antes que la de animales humanos)

Sakic
01-jul-2010, 21:31
Buf... yo llevo poco tiempo con compis de piso de 4 patitas, y no sé, para mí es una necesidad, al igual que lo es las relaciones sociales (totalmente equiparable, ya que en muchas ocasiones prefiero compañía de peludines o puínes antes que la de animales humanos)

Y animales humanos peludines ya debe ser lo mejor entonces no?

anark
01-jul-2010, 21:55
Yo lo celebraría, y sí, posiblemente con alcohol, que tampoco pasa nada. Una borracherilla para celebrarlo estaría bien, la ocasión lo merecería muchísimo!
Me encantaría que ningún humano tuviésemos animales adoptados porque ellos no lo necesitasen, que estuvieran en su medio, con sus congéneres de su especie y se me acercasen ellos a mí si lo decidiesen así. Me encantan los buenos ratos y la agradable compañía de mis preciosas pero también tengo que reconocer que esto nos quita libertad a ambas partes. Ellas aquí encerradas conmigo sin poder disfrutar del mundo y yo autolimitándome tanto en mis salidas, viajes y hasta relaciones, porque claro, a mi un tío alérgico a los gatos como que ya no hay nada más que mirar :D. Querer a los demás es querer su libertad, y quererse a uno mismo también. Por eso que las jaulas de oro son un engaño en el amor

arweny
02-jul-2010, 07:20
Me alegraría mucho, lo celebraría con alcohol, pero no me bañaría en él, qué desperdicio!.

Y no, ni de coña volvería a tener animales.

abbocath
02-jul-2010, 08:16
Buf... yo llevo poco tiempo con compis de piso de 4 patitas, y no sé, para mí es una necesidad, al igual que lo es las relaciones sociales (totalmente equiparable, ya que en muchas ocasiones prefiero compañía de peludines o puínes antes que la de animales humanos)

Si tu animal de compañía ya ha nacido en cautividad y optas por la esterilización y no pagando por él sino adoptando, hasta podría ser una ayuda para el animal. Sin embargo desconoces si ellos estarían mejor en libertad y con los de su misma especie que en casa de uno de diferente especie que elige hasta lo que come. Y si partimos de la base de que los animales no son propiedades, jamás deberían ser usados como juguete, compañía ni mucho menos como apoyo a la soledad de adultos.

Crisha
02-jul-2010, 08:34
me muevo entre E y F (por raznoes obvias ésto último :P), pero principalmente E.

Crisha
02-jul-2010, 08:36
Ese es el punto al que queria llegar. Saber si tener un animal en casa es un gesto o una necesidad.

creo que justamente el amor a los animales debería hacer que la gente renunciase a sus necesidades de compartir la vida con ellos...
un poco como el dejar volar a tus hijos cuando deben hacerlo, en vez de atarlos a la pata de la cama por miedo a perderlos...

margaly
02-jul-2010, 09:02
La E, sin el alcohol, que no soy de ese tipo de juergas.
Lo pasaría bastante mal, lo reconozco, me he acostumbrado a compartir mi vida con perros, peeeeero, me aguantaría igual que me aguanto ahora al no comer cosas que antes me gustaban por ellos.

vellocinodeoro
02-jul-2010, 09:06
creo que justamente el amor a los animales debería hacer que la gente renunciase a sus necesidades de compartir la vida con ellos...
un poco como el dejar volar a tus hijos cuando deben hacerlo, en vez de atarlos a la pata de la cama por miedo a perderlos...

No sé que decir: si me pasara (como me ha pasado tantas veces) que llega a mis manos un gato enfermo, discapacitado o incluso un gato albino con cáncer de piel debido a la exposición al sol, yo no lo dejaría a su bola. Lo recogería y lo curaría. Y en el caso de que le faltase una pata, o dos, o que se desaconsejase que siguiese "libre" yo lo tendría conmigo.
Ya sé que la ley de la Naturaleza es la ley del más fuerte, peeeeero...

Crisha
02-jul-2010, 09:12
No sé que decir: si me pasara (como me ha pasado tantas veces) que llega a mis manos un gato enfermo, discapacitado o incluso un gato albino con cáncer de piel debido a la exposición al sol, yo no lo dejaría a su bola. Lo recogería y lo curaría. Y en el caso de que le faltase una pata, o dos, o que se desaconsejase que siguiese "libre" yo lo tendría conmigo.
Ya sé que la ley de la Naturaleza es la ley del más fuerte, peeeeero...

en el caso hipotético que nos ha planteado Sakic, no tendrías esas opciones. Raro sería que te encontrases a un gato albino con cáncer de piel, pues lo más probable es que, puesto que en la naturaleza la capacidad de supervivencia de individuos de este tipo es baja, por pura selección tenderían a desaparecer los gatos albinos. Podrían surgir mutaciones, claro, pero por pura ley de probabilidades, sería difícil que te los encontrases en la puerta de tu casa.
Todos los días, hay gamos que se parten una pata trotando por el bosque (hablo de animales fáciles de ver) o rayones que sus madres rechazan por estar enfermos... si se diese el caso hipotético del que hablamos ¿por qué recoger un gato enfermo o discapacitado y no un gamo o un jabato?

vellocinodeoro
02-jul-2010, 09:49
en el caso hipotético que nos ha planteado Sakic, no tendrías esas opciones. Raro sería que te encontrases a un gato albino con cáncer de piel, pues lo más probable es que, puesto que en la naturaleza la capacidad de supervivencia de individuos de este tipo es baja, por pura selección tenderían a desaparecer los gatos albinos. Podrían surgir mutaciones, claro, pero por pura ley de probabilidades, sería difícil que te los encontrases en la puerta de tu casa.
Todos los días, hay gamos que se parten una pata trotando por el bosque (hablo de animales fáciles de ver) o rayones que sus madres rechazan por estar enfermos... si se diese el caso hipotético del que hablamos ¿por qué recoger un gato enfermo o discapacitado y no un gamo o un jabato?

No sé, también podría recoger loros o perros, pero recojo gatos...nunca he convivido con otros animales que no sean gatos. A los gatos los sé cuidar, los conozco, se cómo medicarlos, conozco sus reacciones...por otra parte un gamo no creo que cupiese en mi casa...
Sobre la supervivencia de gatos albinos...es que los hay a patadas. Y sí, quizá sería difícil que me lo encontrase en la puerta de mi casa, pero quizá más difícil sería encontrar un gamo o un jabato...

Crisha
02-jul-2010, 10:09
pero vellocino, tú sabes tanto de gatos porque has recogido muchos pero se supone que el caso hipotético planteado, vivirían libres y deberían poder hacer su vida ¿no?

ahora hay gatos albinos a patadas porque hemos anulado las accioens de la selección antural (igual que en los humanos, que da igual lo enfermo que estés o lo estéril que seas que lelgas a los 90 años y tienes hijos). Si se pudiese dar la hipótesis, en unas generaciones, todo volvería a la normalidad.

Kirin
02-jul-2010, 10:25
Primero: dudo que nunca deje de haber animales "de compañía" sin buscar hogar porque la gente cría, y esas crías necesitarán un hogar. O se castran a todos y en unos años no más perros, ni gatos, ni hurones, ni nada... pero como dudo que eso ocurra... pues pienso que siempre existirá la opción de adoptarlos. Para mi es algo egoista lo de tener mascota, como lo es tener hij@s... lo veo bastante parecido, pero al menos muchas veces es para querer cuidar, salvar y amar a un ser, ni tan mal.

Segundo: OODIOOOOOO las tiendas de animales que tienen animales desde lo más profundo de mi ser!!! Creo que la cosa empezó una temporada que andaba yo loca con terrarios y lagartitos. Era ver como tenían a los lagartos y ofidios en vinitrinas enanas, guarrísimas... donde tenían 3 o 4 grillos sueltos comiéndoselos a ellos!!! en fin... horrible... y luego ver los hamsters/ratones/ratas/conejos/chinchillas... acinados en una esquinita de la pecera donde los meten porque no tienen donde esconderse... :(

Y con los perros y gatos encerrados tambien lo paso fatal, es horrible!!! encima la mayoría son cachorritos, es como ver bebés en jaulas, la gente no se da cuenta???

Y ya lo que me pudre del todo es cuando venden hurones, lo siento pero los amo y ver como los tienen a pleno sol... sin un lugar donde esconderse para que la gente les vea... :( luego así les sale tumores en la adrenales y otras tantas cosas a los pobres... además que necesitan estímulos, no puedes tener 2 en una urna con papel... joer, es recordar esas imagenes y me pongo fatal. Y pensar encima que vienen de granjas donde las hembras paren camada tras camada que son operados con pocos días castrados y de las glándulas, que es una SALVAJADA.... y si se te muere te lo cambian WTF!

Y las tortugas... amontonadas que ni que fueran fruta... que además las tienen fatal, y 1 enferma y enferman todas :( terrible

En fin, mi hurón era una cría de particular y mi perro es adoptado... creo que son opciones que siempre existiran para bien o mal.

Y ODIOOO las tiendas de animales con animaleeeeeees!! yo solo compro en las que no comercian con vidas!!! Cuando se va a prohibir vender animales????

vellocinodeoro
02-jul-2010, 12:27
pero vellocino, tú sabes tanto de gatos porque has recogido muchos pero se supone que el caso hipotético planteado, vivirían libres y deberían poder hacer su vida ¿no?

ahora hay gatos albinos a patadas porque hemos anulado las accioens de la selección antural (igual que en los humanos, que da igual lo enfermo que estés o lo estéril que seas que lelgas a los 90 años y tienes hijos). Si se pudiese dar la hipótesis, en unas generaciones, todo volvería a la normalidad.

No sé muy bien qué tiene que ver que yo sepa o deje de saber de gatos, tampoco sé tantísimo...sólo que dedico una grandísima parte de mi tiempo libre a ellos y aprendes, claro que aprendes...
Sí, en el caso hipotético planteado vivirían libres, aunque no sé muy dónde ¿cuál es el hábitat natural de un gato hoy en día? ¿la playa? ¿el campo? ¿los vertederos? ¿la calle? No sé, aquí en Marbella por ejemplo las opciones son esas...
Yo lo que sé es que si viese a un animal en apuros que me necesitase y que luego no podría reintegrarse a la vida en libertad porque le falta una pata, no lo dejaría "hacer su vida". La naturaleza es muy sabia, sobreviven los más fuertes y todo eso, pero yo no sería capaz.

Crisha
02-jul-2010, 12:33
No sé muy bien qué tiene que ver que yo sepa o deje de saber de gatos, tampoco sé tantísimo...sólo que dedico una grandísima parte de mi tiempo libre a ellos y aprendes, claro que aprendes...
Sí, en el caso hipotético planteado vivirían libres, aunque no sé muy dónde ¿cuál es el hábitat natural de un gato hoy en día? ¿la playa? ¿el campo? ¿los vertederos? ¿la calle? No sé, aquí en Marbella por ejemplo las opciones son esas...
Yo lo que sé es que si viese a un animal en apuros que me necesitase y que luego no podría reintegrarse a la vida en libertad porque le falta una pata, no lo dejaría "hacer su vida". La naturaleza es muy sabia, sobreviven los más fuertes y todo eso, pero yo no sería capaz.

no era "borde" lo de que sabes mucho :corte: Venía al hilo de lo que habías escrito antes...

obviamente, cada cual vive las situaciones de manera diferente. Yo tengo tendencias antiintervencionistas y veo todo tipo de intervenciones hacia los animales como un claro fracaso de nuestras relaciones con el mundo que nos rodea. Veo parches, necesarios, pero parches.
La duda que me entra es si los animales, en esas condiciones, "nos necesitarían".

De todos modos, mi comentario original vino por el post de Avena, en el que decía que ella ahora no podría vivir sin animales y que algo tendría que hacer para no dejar de convivir con ellos...

vellocinodeoro
02-jul-2010, 12:50
no era "borde" lo de que sabes mucho :corte: Venía al hilo de lo que habías escrito antes...

obviamente, cada cual vive las situaciones de manera diferente. Yo tengo tendencias antiintervencionistas y veo todo tipo de intervenciones hacia los animales como un claro fracaso de nuestras relaciones con el mundo que nos rodea. Veo parches, necesarios, pero parches.
La duda que me entra es si los animales, en esas condiciones, "nos necesitarían".

De todos modos, mi comentario original vino por el post de Avena, en el que decía que ella ahora no podría vivir sin animales y que algo tendría que hacer para no dejar de convivir con ellos...

Es me había sonado un "mijilla" borde, pero es lo que pasa cuando se escribe...me daría mucho pudor eso de decir de mí misma que sé "mucho" de algo...estoy de acuerdo en ciertos aspectos contigo, (y me gustaría que desarrollases con algún ejemplo tus ideas; me interesa mucho el tema que planteas del anti-intervencionismo) pero pienso que eso de que los animales vivan en libertad es un poco menos idícilo de lo que nos gustaría...

Crisha
02-jul-2010, 13:03
Es me había sonado un "mijilla" borde, pero es lo que pasa cuando se escribe...me daría mucho pudor eso de decir de mí misma que sé "mucho" de algo...estoy de acuerdo en ciertos aspectos contigo, (y me gustaría que desarrollases con algún ejemplo tus ideas; me interesa mucho el tema que planteas del anti-intervencionismo) pero pienso que eso de que los animales vivan en libertad es un poco menos idícilo de lo que nos gustaría...

lo siento, de verdad :)

en realidad, no hay mucho que desarrollar. Tal y como está el mundo hoy en día, sobramos unas 3/4 partes de los humanos, por espacio, recursos, contaminación, etc.
La úncia solución que veo (y ni en 500 años habríamos solucionado nada) es empezar a plantearnos la "vuelta atrás". Pero éste es otro tema.
yo no veo nada idílico en que los animales vivan en libertad. De todos modos, en este foro hay gente que se ha llegado a plantear dar pienso vegano a los zorros para que no cacen conejos. Para mí supera, no sólo los límites de la realidad, sino los límites del intervencionismo que considero "necesario".
la naturaleza es dura, tiene unos ritmos, una forma de ahcer las cosas y me gustaría ir dando pasitos hacia atrás hasta poder llegar a permitirle hacerlo. y la naturaleza es vida pero también es muerte y es vida a tra´vés de la muerte.

pero eso sí que es una utopía, me temo.

sí que creo que, por amor a los animales, uno debería dejarlos vivir sin nuestra intervención, por eso respondía a Avena.
Obviamente, la hipótesis planteada por Sakic es más que una utopía, aunque basada únicamente en als tiendas de animales, sí que pod´ria ser posible.

Desde ya te digo, que no estoy de acuerdo con la recogida de animales de las colonias de gatos, su "domesticación", etc, etc. aunque supongo que sí estoy de acuerdo con el tema de "cazar" a las hembras apra esterilizarlas (en este tema me muevo siempre entre dos aguas, y aunque sé que es necesario, me crea problemas de conciencia), pero claro que si un animal aparece en mi puerta enfermo, maltratado, etc. lo recogería...