PDA

Ver la versión completa : Comer sano es una enfermedad! :eek:



sana
01-jul-2010, 00:32
(NaturalNews) En su incesante intento de fabricar los "trastornos mentales" fuera de toda actividad humana, la industria psiquiátrica está empujando la enfermedad más ridícula que ha inventado: trastorno de la alimentación sana.

Esto no es broma: si usted se centra en comer alimentos sanos, está "mentalmente enfermo" y, probablemente, necesita algún tipo de tratamiento químico participación de poderosas drogas psicotrópicas. El periódico The Guardian informa: "La fijación con comer sano puede ser signo de un trastorno psicológico grave "y va a reclamar esta" enfermedad "se llama ortorexia nerviosa - que básicamente consiste en latín para" nervioso sobre la alimentación correcta. "

Pero no sólo puede llamó "enfermedad nerviosa alimentación saludable", porque eso no suena como si supieran lo que están hablando. Así que lo traduce al latín donde suena inteligente (aunque no lo es). Ahí es donde la mayoría de los nombres de las enfermedades provienen de: Los médicos sólo describe los síntomas que ver con un nombre como la osteoporosis (que significa "huesos con agujeros en ellos").

Volviendo a esta fabricado "ortorexia" la enfermedad, el Guardián continúa el informe, "adscritas a esta tendencia suelen tener reglas rígidas acerca de la alimentación. Negarse a toque de azúcar, sal, cafeína, alcohol, trigo, gluten, levadura, soja, maíz y lácteos alimentos es sólo el comienzo de las restricciones a su dieta. Cualquier alimento que haya entrado en contacto con pesticidas, herbicidas o aditivos artificiales contienen también hacia fuera. "

Espere un segundo. Así que intenta evitar los productos químicos, productos lácteos, la soya y el azúcar ahora te convierte en un paciente de salud mental? Sí. De acuerdo con estos expertos.Si realmente tener un cuidado especial para evitar los pesticidas, herbicidas y modificada genéticamente ingredientes como la soja y el azúcar, hay algo mal con usted.

Pero te has dado cuenta de que comer comida basura se supone que es "normal?" Si usted come los alimentos elaborados basura mezclada con productos químicos de síntesis, está bien con ellos.Los enfermos mentales son los que eligen orgánicos, alimentos naturales, al parecer.

¿Qué es "normal" cuando se trata a los alimentos?
Te dije que esto iba a suceder.Hace años, me advirtió de que los lectores NaturalNews un intento pronto podría estar en marcha para prohibir el brócoli por su fitonutrientes anti-cáncer. Este asalto de salud mental en los consumidores preocupados por la salud es parte de ese programa.Es un esfuerzo para marginar a adoptar una alimentación sana que declaró ser mentalmente inestable, lo cual justifica karting a retirarse a las instituciones mentales, donde serán inyectados con drogas psiquiátricas y alimentados con comida institucional que es todo procesados, muertos y llenos de productos químicos tóxicos.

The Guardian incluso llega al extremo ridículo de decir: "La obsesión acerca de qué alimentos son" buenos "y cuáles son" malos "se entiende adscritas a esta tendencia puede llegar a desnutridos."
Siga la falta de lógica en esto, si usted puede: Comida "buenos" los alimentos hará que la desnutrición! El consumo de alimentos mal, supongo, se supone que proporcione todos los nutrientes que necesita.Eso es lo más loco una declaración en la nutrición, que he leído. Con razón la gente están tan enfermos de hoy: Los principales medios de comunicación les está diciendo que comer alimentos de la salud es un trastorno mental que causa la desnutrición!

Es como me informó hace años: No se supone a la comida, amigos. Siéntate, cállate, atrincherarse y manjares. Deja de pensar en lo que estás comiendo y simplemente hacer lo que te dicen por los principales medios y sus anunciantes de alimentos procesados. Cuestionamiento de las propiedades saludables de la comida chatarra es un trastorno mental, ¿no lo sabías? y si "obsesionarse" sobre los alimentos (por hacer las cosas como leer las etiquetas de ingredientes, por ejemplo), entonces eres un poco extraño. Tal vez incluso enfermos.
Ese es el mensaje que están emitiendo ahora. comedores de comida "chatarra" son "normales" y "sano" y "alimentado". Pero los comedores de la salud los alimentos son enfermos, anormales y de desnutrición.

¿Pero por qué, te preguntarás, ¿se ataque comedores sanos? Personas como el Dr. Gabriel Cousens le puede decir por qué: porque una mayor toma de conciencia mental y espiritual sólo es posible en una dieta de vida, los alimentos naturales.

El consumo de alimentos chatarra mantiene callados y fácil de controlar, que vea. Es, literalmente, se mete con tu mente, adormecer sus sentidos con MSG, aspartame y extracto de levadura.Las personas que subsisten con comida chatarra son dóciles y pierden rápidamente la capacidad de pensar por sí mismos.Van con cualquier cosa que dicen por la televisión o los que ocupan puestos de autoridad aparente, nunca cuestionar sus acciones o lo que realmente está sucediendo en el mundo que les rodea.

En contraste a eso, la gente que come beneficiosa para la salud los alimentos naturales - con todos los nutrientes medicamentos sigue intacta - comienzan a despertar sus mentes y espíritus. Con el tiempo, comienzan a cuestionar la realidad que les rodea y que persiguen exploraciones más ilustrados de temas como la comunidad, la naturaleza, la ética, la filosofía y el panorama general de las cosas que están sucediendo en el mundo.Se convierten en "consciente" y puede comenzar a ver la estructura misma de la matriz, por así decirlo.

Esto, por supuesto, es un peligro enorme para los que dirigen nuestra sociedad basada en el consumo porque el consumo depende de la ignorancia combinada con la sugestionabilidad.Para las personas ciegas para mantener la compra de alimentos, medicinas, seguro de salud y bienes de consumo, que necesitan que sus funciones cerebrales superiores apagado.Los alimentos elaborados basura mezclada con productos químicos tóxicos le pasa a alcanzar dicho bastante bien.¿Por qué crees muertos, alimentos procesados siguen siendo las comidas por defecto en las escuelas públicas, hospitales y prisiones? Es porque los alimentos muertos desactivar los niveles superiores de conciencia y evitar que la gente se centró en las distracciones lo que puede alimentar sus cerebros: La televisión, la violencia, el miedo, los deportes, el sexo y así sucesivamente.

Pero la vida como un zombi es, de una manera muy "normal" en la sociedad actual porque mucha gente lo está haciendo. Pero eso no significa que sea normal en mi libro: La verdadera "normal" es un poder, una persona sana, despierta alimentados con alimentos vivos y operando como un ciudadano soberano en un mundo libre. Comer alimentos vivos es como tomar la píldora roja, porque con el tiempo se abre una nueva perspectiva de ver el tejido de la realidad. Se establece la libertad de pensar por ti mismo.

Sin embargo, comer comida basura procesada es como tomar la píldora azul, ya que te mantiene atrapado en una realidad fabricada en sus experiencias de vida son fabricadas por las compañías de productos de consumo que se apropian sus sentidos con los productos químicos de diseño (como el glutamato monosódico) que engañar a su cerebro para que piense que está comer comida de verdad.

Si quieres estar vivo, consciente y en control de tu propia vida, comer alimentos de vida más saludable. Pero no esperen a ser popular entre los "principales expertos de salud mental" o dietistas - todos están siendo programados para considerar que usted esté "loco" porque usted no sigue su dieta corriente principal de alimentos muertos mezclada con productos químicos de síntesis.

Pero tú y yo sabemos la verdad aquí: Nosotros somos los normales. Los comedores de comida basura son los enfermos mentales reales, y la única manera de despertar al mundo real es empezar a darles de comer alimentos vivos.

Algunas personas están dispuestas a tomar la pastilla roja, y otros no.Todo lo que puedes hacer es mostrarles la puerta. Deben abrirla ellos mismos.

Mientras tanto, trate de evitar los agentes de salud mental que están tratando de etiqueta con un trastorno mental sólo porque usted prestar atención a lo que pones en tu cuerpo.No hay nada de malo en evitar el azúcar, la soya, el glutamato monosódico, aspartame, el JMAF y otros químicos tóxicos en el suministro de alimentos. De hecho, su vida depende de ello.

Ah, y por cierto, si quieres unirte a los expertos en salud que guardan la invención de nuevas enfermedades y los trastornos ficticios, echa un vistazo a mi el tráfico de enfermedad popular página web del motor donde se puede inventar nuevas enfermedades propias en el tecleo de un botón! Lo encontrarás en: http://www.naturalnews.com/disease- ...


ortorexia, si comes sano
vigorexia si haces deporte que es sano
¿para cuando proteinexia o carnerexia?(obsesion por miedo a perder proteinas o querer ser como un leon) ¿o gordorexia? ¿ comida basurexia??? siempre lo sano es enfermedad, comer mierda es super sano y rikiño.
en un mundo de insanos el sano es el loco...madre mia los farmaceuticos que no les conviene que la gente sea saludable...

EnlasNubes
01-jul-2010, 00:51
Creo que hay una diferencia entre comer sano y procurar llevar una dieta equilibrada (verduras, pasta, aceite en su justa medida... etc) que a pasarte todo el dia obesisonado planificando la siguente comida o la siguiente y calculando los gramos de micronutrientes... los ortorexicos cuando no comen un dia "sano" se sienten mal consigo mismo y se castigan con ayunos y depuraciones excesivos.

Creo que ahi esta la linea entre la salud y la enfermedad, cuando comer sano se convierte en una obsesión; una cosa que consume la mayoria de tu tiempo...

Avena
01-jul-2010, 02:14
Yo si creo que hay gente que lo convierte en una obsesión, así como uno puede llegar a enfermarse por obsesionarse con la limpieza, puede llegar a enfermarse por obsesionarse en comer sano!
La gente comienza a pensar todo el tiempo en esto, en comer sano, orgánico, sin conservantes, no deja pasar ni una sola vez sin comer así, ni loca la persona quiere que algo con conservantes toque su comida y etc etc etc. Se traumatiza si va a comer afuera, muchas cosas.

Pride
01-jul-2010, 04:18
Hay traductores mejores que el de google ¿Sabías? :D

Estar obsesionado con estar sano no es sano mentalmente xD

Senyor_X
01-jul-2010, 08:26
Las obsesiones no son sanas, ninguna, pero obsesión por obsesión, más enfermiza es la obsesión por la comida rápida que por la comida sana.

JustVegetal
01-jul-2010, 08:40
Creo que esto va en la onda de crear enfermedades nuevas y así justificar tratamientos nuevos, lo mismo que han intentado hacer de la menopausia.
Aparte de peyorativizar tendencias personales, porque claro tú puedes verte tan normal, y tienes derecho a esa consideración por parte de los demás, mientras que tu propia familia con el consejo del médico te tratan como a un enfermo y te persiguen como tal, con tal de no respetarte, y de no ofrecerte la colaboración en tu opción, que sí ofrecen a los que optan por inflarse de cantimpalos y donuts.
Y si haces mucho deporte qué?
Y si comes muy "sano" qué?
Y si nosotros llamasemos enfermedad a los que se empeñan en comerse a los animales, ponerse morados de grasa, de ver la tele, etc?
Y eso sí que termina en enfermedad de las de toda la vida.

abbocath
01-jul-2010, 08:44
lo que es una enfermedad es estar pensando todo el tiempo en comida sana, comer sano no lo es

margaly
01-jul-2010, 09:01
sobre alimentación.... lo muevo al apartado de nutrición, y con rima :D

aciteli
01-jul-2010, 09:30
A ver una cosa es comer sano, que yo creo que eso lo intentamos la mayoria de nosotros, unos con mejor exito que otros.
Y otra cosa es por ejemplo que te pongan una ensalada de alubias y rechazarla porque el tomate no es eco y no esta bien equilibrada en nutrientes. O pasarse el dia calculando la ingesta correcta y necesaria de tu cena. Ahi ya diria yo que empiezas a estar obsesionado.

Jiza
01-jul-2010, 09:40
el problema de esto es que, como siempre, se generaliza.

Una cosa es querer comer sano y PREFERIR no comer comida basura o comida procesada (y por tanto, evitarla), y otra cosa muy diferente es estar obsesionado, calcular el porcentaje exacto de proteínas, de hidratos y de fibra que lleva tu comida y no probar bajo ningún concepto determinados alimentos hasta el punto de no salir de casa y dejar de relacionarte con la gente. Eso sí es una enfermedad.

Es un poco de coña. por un lado nos dicen que la comida procesada y la comida basura es malísima, pero por otro nos dicen que si no la comes estás enfermo. Me huele a que hay intereses ocultos, y no sólo de las empresas de alimentación y de las grandes cadenas de alimentación, sino también de las grandes farmacéuticas.
Qué asco de mundo ¬¬U

JustVegetal
01-jul-2010, 09:43
A ver una cosa es comer sano, que yo creo que eso lo intentamos la mayoria de nosotros, unos con mejor exito que otros.
Y otra cosa es por ejemplo que te pongan una ensalada de alubias y rechazarla porque el tomate no es eco y no esta bien equilibrada en nutrientes. O pasarse el dia calculando la ingesta correcta y necesaria de tu cena. Ahi ya diria yo que empiezas a estar obsesionado.

Pero sigue siendo respetable, yo veo mucha gente que dice "odio las verduras", "me dan asco las alubias", "no puedo vivir sin ver el futbol", y no por eso pienso que seguro que padecen: antiverdurexia, asquilubiexia y futbolmanía.

Además de que aceptar calificar a los demás, incluye el riesgo de que otros que no nos entiendan nos califiquen a nosotros, con diferentes intereses o motivos por medio :) Es el peligro que veo que esto lo inventan para manejar a la gente y el que no te conoce puede pensar que cualquiera de nosotros padecemos una enfermedad porque hemos elegido restringir una serie de "alimentos" en nuestras dietas.

Así que mientras no sean situaciones extremas que pongan en riesgo la vida por inanición, exceso de deporte hasta la extenuación, etc, no hay que creer que alguien padece nada más que no sean sus propias tendencias en evolución y su propio desarrollo de opciones personales, y además el diagnóstico debería hacerlo su profesional de la salud, que debiera de ser neutral.

Sakic
01-jul-2010, 09:46
No, en principio la ortorexia no pone en riesgo tu vida, pero como otras obsesiones (p.ej. agorafobia) te impide realizar una vida normal. Por eso esta denominado en el articulo como enfermedad mental, y no, no se muere uno de eso.

margaly
01-jul-2010, 09:47
Así que mientras no sean situaciones extremas que pongan en riesgo la vida por inanición, exceso de deporte hasta la extenuación, etc, no hay que creer que alguien padece nada más que no sean sus propias tendencias en evolución y su propio desarrollo de opciones personales, y además el diagnóstico debería hacerlo su profesional de la salud, que debiera de ser neutral.

yo creo que ese es el límite. Cuando se convierte en obsesión. Cuando alguien deja de pensar en ninguna otra cosa excepto en eso. Entonces es una patología, una enfermedad y como tal debe ser tratada.

JrB
01-jul-2010, 09:59
Bueno a ver cuando la homologan en toda Europa y me cojo la baja indefinida :p
Aunque me imagino al doctor haciendo el diagnóstico y el tratamiento: Bueno tendrá que tomarse 3 veces a la semana durante un mes una big mac con menú extra-grande siempre acompañado del vaso de Cocacola de 2l. cuando acabe esto introduciremos más cadenas como Burguer King, KFC... y sobre todo no olvide ir al cine y llevar un carro para transportar el paquete grande de palomitas de 5 kg. y una pepsi max de 2l. :D

margaly
01-jul-2010, 10:02
Bueno a ver cuando la homologan en toda Europa y me cojo la baja indefinida :p
Aunque me imagino al doctor haciendo el diagnóstico y el tratamiento: Bueno tendrá que tomarse 3 veces a la semana durante un mes una big mac con menú extra-grande siempre acompañado del vaso de Cocacola de 2l. cuando acabe esto introduciremos más cadenas como Burguer King, KFC... y sobre todo no olvide ir al cine y llevar un carro para transportar el paquete grande de palomitas de 5 kg. y una pepsi max de 2l. :D

juas...

una pregunta... tú te comerias unas patatas fritas de bolsa? un donut o un croisant? (vegano, si lo eres, claro), o te comerías unas palomitas en el cine en un momento dado? o tomarías un refresco? ...
Porque ese es el quiz. Una persona que padece ortorexia, jamás de los jamases se atrevería a comerse ni una sola patata frita, pero vamos es que con pensarlo ya se sentiría culpable.

JrB
01-jul-2010, 10:20
juas...

una pregunta... tú te comerias unas patatas fritas de bolsa? un donut o un croisant? (vegano, si lo eres, claro), o te comerías unas palomitas en el cine en un momento dado? o tomarías un refresco? ...
Porque ese es el quiz. Una persona que padece ortorexia, jamás de los jamases se atrevería a comerse ni una sola patata frita, pero vamos es que con pensarlo ya se sentiría culpable.

:confused: Tienes razón me he pasado de listo, a mí nunca me darían la baja, yo me zamparía las palomitas con la Pepsi Max, sin receta médica :rolleyes:

margaly
01-jul-2010, 10:22
:confused: Tienes razón me he pasado de listo, a mí nunca me darían la baja, yo me zamparía las palomitas con la Pepsi Max, sin receta médica :rolleyes:

jajajajajajaja, tampoco es para tanto, solo opinabas, jajaja... que bobón :D

abbocath
01-jul-2010, 10:30
a mí una vez un psicólogo me dijo que los vegetarianos y más aun los veganos eran ortoréxicos

margaly
01-jul-2010, 10:36
ya, pues que me lo digan a mi con la de guarrerias que como (en invierno que ahora estoy con la "dieta del bikini" jajaja): Patatas fritas, gusanitos, risketos, galletitas saladas, bolleria varia, chocolate negro... eso sin contar los platazos de pasta con nata vegetal o tomate frito que no creo que coman los ortorexicos, o las hamburguesas con ketchup a lo bestia de esas que te pringas hasta los codos. :D

Bielaya
01-jul-2010, 10:36
a mí una vez un psicólogo me dijo que los vegetarianos y más aun los veganos eran ortoréxicos

Ése no me ha visto a mí zampando bizcochos y bollos surtidos, amén de patatas aceitositas... :hm:

Crisha
01-jul-2010, 10:40
dicen que en Los Ángeles hay restaurantes con carta de aguas embotelladas porque hay determinados clientes que han lelvado tan al límte su obsesión por el comer sano que hasta rechazan determinadas aguas (no digo de grifo) porque tienen tal o cual porcentaje de más...
en muchos casos, está asociado a trastornos como la anorexia o la bulimia, pues también se cuentan als calorías e incluso se llevan pesos portátiles para pesar las raciones.
Una vez leí que cuando a una persona con este problema le apetece un dulce, come uvas congeladas que las tiene en el congelador a propósito :rolleyes:
Sinceramente, cualqueir tipo de obsesión, cualquier cosa que te impida llevar una vida medianamente normalziada dentro del contexto social en el que te mueves, creo que es un problema.
no es lo mismo irte de tapas con los colegas e hincharte a patatas porque no hay nada más vegano (pero sigues saliendo con los amigos), que llevar una báscula en el bolso y pedir el certificado de origen de las verduras de la ensalada, por si no son eco... al menos yo, veo diferencia, la verdad.

sana
01-jul-2010, 12:40
La ortorexia sera una enfermedad mental pero te mantiene sano fisicamente jaja y eso jode a la industria farmaceutica xD que mas les das que esten obsesionados, ains que buenos que son, se preocupan.

hay otra enfermedad: telerexia, obsesion por ver la tele horas y horas, eso lo tiene mucha gente jaja como le pongamos nombre a todo...

Crisha
01-jul-2010, 12:44
bueno, sana, discrepo... con la ortorexia no te mantienes sano físicamente. Cuando el recuento de calorías se convierte en una obsesión, hay muchas posibilidades de no estar incluyendo todos los nutrientes necesarios.

aciteli
01-jul-2010, 12:51
dicen que en Los Ángeles hay restaurantes con carta de aguas embotelladas porque hay determinados clientes que han lelvado tan al límte su obsesión por el comer sano que hasta rechazan determinadas aguas (no digo de grifo) porque tienen tal o cual porcentaje de más...
en muchos casos, está asociado a trastornos como la anorexia o la bulimia, pues también se cuentan als calorías e incluso se llevan pesos portátiles para pesar las raciones.
Una vez leí que cuando a una persona con este problema le apetece un dulce, come uvas congeladas que las tiene en el congelador a propósito :rolleyes:
Sinceramente, cualqueir tipo de obsesión, cualquier cosa que te impida llevar una vida medianamente normalziada dentro del contexto social en el que te mueves, creo que es un problema.
no es lo mismo irte de tapas con los colegas e hincharte a patatas porque no hay nada más vegano (pero sigues saliendo con los amigos), que llevar una báscula en el bolso y pedir el certificado de origen de las verduras de la ensalada, por si no son eco... al menos yo, veo diferencia, la verdad.

A esto me referia yo. Que una cosa es que no comas determinado alimento. En nuestro caso todos lo haces por motivos propios, la mayoria eticos y otra cosa es que me digan que vives con una bascula y tabla de nutrientes en el bolso. Esto ultimo me parece un poco rallando en el limite.
Tambien veo una obsesion no poder vivir sin el futbol eh! XD Aunque sinceramente creo que la mayoria de la gente que lo dice lo usa como una frase hecha XD.

EnlasNubes
01-jul-2010, 12:53
Aparte de peyorativizar tendencias personales, porque claro tú puedes verte tan normal, y tienes derecho a esa consideración por parte de los demás, mientras que tu propia familia con el consejo del médico te tratan como a un enfermo y te persiguen como tal, con tal de no respetarte, y de no ofrecerte la colaboración en tu opción, que sí ofrecen a los que optan por inflarse de cantimpalos y donuts.
Y si haces mucho deporte qué?
Y si comes muy "sano" qué?
Y si nosotros llamasemos enfermedad a los que se empeñan en comerse a los animales, ponerse morados de grasa, de ver la tele, etc?
Y eso sí que termina en enfermedad de las de toda la vida.

Ya just, pero como todo en la vida esta el punto medio, creo que hay una diferencia entre hacer deporte a macharcarse 8 h diarias en el ginmasio con una dieta de proteinas en polvo y 12 huevos crudos, y solo pensar en ello.

No creo que sea bueno vivir a base de donuts y grasas trans (es obvio) pero tampoco pasa nada por que un dia te comas un donuts; no te vas morir.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/adulto_y_vejez/2008/06/16/55947.php

Criterios diagnósticos
* ¿Pasa más de tres horas al día pensando en su dieta?
* ¿Planea sus comidas con varios días de antelación?
* ¿Considera que el valor nutritivo de una comida es más importante que el placer que le aporta?
* ¿Ha disminuido la calidad de su vida a medida que aumentaba la calidad de su dieta?
* ¿Se ha vuelto usted más estricto consigo mismo en este tiempo?
* ¿Ha mejorado su autoestima alimentándose de forma sana?
* ¿Ha renunciado a comer alimentos que le gustaban para comer alimentos "buenos"?
* ¿Supone un problema su dieta a la hora de comer fuera, y esto le distancia de su familia y sus amigos?
* ¿Se siente culpable cuando se salta su régimen?
* ¿Se siente en paz consigo mismo y cree que todo está bajo control cuando come de forma sana?

Responder afirmativamente a cuatro o cinco preguntas significa que es necesario relajarse más en lo que respecta a la alimentación. Responder afirmativamente a todas las preguntas, se traduce en una verdadera obsesión por la alimentación sana.

Senyor_X
01-jul-2010, 13:48
Bueno, pues segun el test, aquí un ortorexico, he respondido 6 afirmativas.

Me voy a por una bolsa de patatas fritas, a ver si se me pasa...

Sakic
01-jul-2010, 13:55
Es que el test tiene trampa, no esta pensado para gente rara que mira su dieta por otros motivos aparte de la salud.

http://www.acsu.buffalo.edu/~dpadgett/ackbar.jpg

DanielJack
01-jul-2010, 14:13
Si, de hecho tenia un amigo biologo que me llamaba ortorexico, como si fuese una enfermedad y ademas se lo creia. Es el poder que tiene lo "oficial", es decir lo que venga de las farmaceuticas, que son la ley para los cientificos. Ya lo comentan en discovery salud, que se estan inventando enfermedades de todo tipo, como la hiperactividad infantil, si eso es lo mas sano que puede haber un niño activo, quieren tratar a todo el mundo de lo que sea, incluso a niños, no tienen escrupulos

nekete
01-jul-2010, 15:06
Bueno, pues segun el test, aquí un ortorexico, he respondido 6 afirmativas.

Me voy a por una bolsa de patatas fritas, a ver si se me pasa...


Yo sólo he respondido a una afirmativamente.

Comes patatas fritas? pero qué loco.

nekete
01-jul-2010, 15:13
Igual no le estáis dando la importancia que tiene la palabra "obsesión". Pasa lo mismo con la palabra "depresión" que de tanto usarla para casi todo lo que no sea alegría y felicidad se nos olvida que es una enfermedad muy chunga.


Las obsesiones son persistentes ideas, pensamientos, impulsos o imágenes que son experimentadas como intrusivas e inapropiadas y que causan marcada ansiedad o angustia. Las características de intrusión e inapropiedad de las obsesiones han sido descriptas como "ego distónicas". Esto se refiere a la sensación del individuo de que el contenido de la obsesión le es extraño, no está dentro de su control y no es la classe de pensamiento que esperaría tener. De cualquier modo, el individuo es capaz de reconocer que las obsesiones son producto de su propia mente y que no son impuestas desde fuera (como en la inducción de pensamiento).

http://www.cop.es/colegiados/A-00512/obsesion.dsm4.html


Si el problema es la obsesión da lo mismo que sea por comer sano que por comer comida basura que por ver la tele.

nekete
01-jul-2010, 15:20
Si, de hecho tenia un amigo biologo que me llamaba ortorexico, como si fuese una enfermedad y ademas se lo creia. Es el poder que tiene lo "oficial", es decir lo que venga de las farmaceuticas, que son la ley para los cientificos. Ya lo comentan en discovery salud, que se estan inventando enfermedades de todo tipo, como la hiperactividad infantil, si eso es lo mas sano que puede haber un niño activo, quieren tratar a todo el mundo de lo que sea, incluso a niños, no tienen escrupulos

Es que la ortorexia es una enfermedad. Otra cosa es que tú estés enfermo de ortorexia.


La Ortorexia es una nueva "enfermedad" relacionada con los trastornos de la alimentacion. La diferencia de la ortorexia con los otros trastornos de la alimentacion está en que, mientras que en la anorexia y la bulimia el problema gira en torno a la cantidad de comida, en la ortorexia gira en torno a la calidad.

Se entiende por ortorexia la obsesión patológica por la comida biológicamente pura. Las víctimas de esta enfermedad sufren una preocupación excesiva por la comida sana, convirtiéndose en el principal objetivo de su vida. Podría decirse que es un comportamiento obsesivo-compulsivo caracterizado por la preocupación de qué comer y la transferencia de los principales valores de la vida hacia el acto de comer, lo cual hace que los afectados tengan "un menú en vez de una vida".

Para que podamos realizar un diagnóstico de Ortorexia deben darse los siguientes criterios,

:: Quien sufre un trastorno por Ortorexia pasa mas de 3 horas al dia pensando en su dieta sana.

:: Quien sufre un trastorno por Ortorexia se preocupa mas de la calidad de la comida que del placer que supone el comer los alimentos.

:: Quien sufre un trastorno por Ortorexia conforme aumenta la pseudocalidad de su alimentacion disminuye su calidad de vida.

:: Quien sufre un trastorno por Ortorexia se siente culpable cuando se salta sus convicciones dieteticas.

:: Quien sufre un trastorno por Ortorexia planifica hoy lo que va a comer mañana.

:: Quien sufre un trastorno por Ortorexia se va aislando socialmente por su manera de comer.

Estos son algunos de los criterios para diagnosticar al paciente que sufre de ortorexia. Los sintomas de la enfermedad van desde depresion, ansiedad, hipocondrias, hipervitaminosis o en su defecto hipovitaminosis y en fases avanzadas tratornos obsesivos compulsivos respecto a la alimentacion.

Estos Trastornos de la Alimentación vienen acompañados de sentimientos de culpa, tristeza, inadecuación, rechazo social, dificultades laborales, dificultades en las relaciones tanto con amigos y familia, como con posibles parejas, incluso autolesiones o ideas suicidas, etc.

http://www.cbp-psicologos.com/ortorexia-trastorno-por-ortorexia.html

vellocinodeoro
01-jul-2010, 15:24
ya, pues que me lo digan a mi con la de guarrerias que como (en invierno que ahora estoy con la "dieta del bikini" jajaja): Patatas fritas, gusanitos, risketos, galletitas saladas, bolleria varia, chocolate negro... eso sin contar los platazos de pasta con nata vegetal o tomate frito que no creo que coman los ortorexicos, o las hamburguesas con ketchup a lo bestia de esas que te pringas hasta los codos. :D

:eek::eek::eek: ¿los risketos no tienen leche? :eek::eek::eek:
¡con lo que me gustaban!

Sakic
01-jul-2010, 15:48
Lo siento, esos criterios de diagnostico expuestos me parecen pesimos, imaginate que le cambiamo el nombre, y descubrimos una nueva enfermedad que se llama vegetarianismo:

:: Quien sufre un trastorno por Vegetarianismo pasa mas de 3 horas al dia pensando en su dieta sana.
Muchos pasamos mucho tiempo mirando recetas o mirando información referente a nutrición y/o cosas relacionadas con nuestra alimentacion, sin hablar de efectivamente del tiempo que le podemos dedicar a la cocina o haciendo la compra.

:: Quien sufre un trastorno por Vegetarianismo se preocupa mas de la calidad de la comida que del placer que supone el comer los alimentos.
Yo como alguna cosa que no me hace mucha ilusión su sabor, y tampoco es excluyente, ¿que hay de intentar comer apropiadamente y dentro de ello elegir lo que mas te gusta o cocinarlo como prefieras?

:: Quien sufre un trastorno por Vegetarianismo conforme aumenta la pseudocalidad de su alimentacion disminuye su calidad de vida.
Si lo que prefieres es gastarte el dinero en viajes en vez de en comida de calidad o productos eco/comercio justo y te jode no poder ir de restaurantes, tu calidad de vida se ve afectada.

:: Quien sufre un trastorno por Vegetarianismo se siente culpable cuando se salta sus convicciones dieteticas.
No sha jodio! No hacen falta comentarios.

:: Quien sufre un trastorno por Vegetarianismo planifica hoy lo que va a comer mañana.
Y ya ni siquiera un vegeta, veine bien incluso a la hora de hacer cualquier compra, mirar un poco que vas a comer durante la semana, es de lógica.

:: Quien sufre un trastorno por Vegetarianismo se va aislando socialmente por su manera de comer.
Creo que tampoco hacen falta comentarios. Para referencias mirar los miles de hilos sobre el choque social.


La ortorexia es un transtorno mental, pero estos parametros para definirla son mas que pobres.

Xykyz
01-jul-2010, 15:55
La ortorexia es un transtorno mental, pero estos parametros para definirla son mas que pobres.

Pero mucho mucho mucho más que pobres...

nekete
01-jul-2010, 16:14
Lo siento, esos criterios de diagnostico expuestos me parecen pesimos, imaginate que le cambiamo el nombre, y descubrimos una nueva enfermedad que se llama vegetarianismo:

:: Quien sufre un trastorno por Vegetarianismo pasa mas de 3 horas al dia pensando en su dieta sana.
Muchos pasamos mucho tiempo mirando recetas o mirando información referente a nutrición y/o cosas relacionadas con nuestra alimentacion, sin hablar de efectivamente del tiempo que le podemos dedicar a la cocina o haciendo la compra.

Bueno, pero una cosa es pasar más de tres horas al día pensando en su dieta sana y otra pasar más de tres horas al día mirando recetas o cocinando. Yo pasaría más de cinco horas al día cocinando (porqué no sé). También es diferente pasar horas y horas estudiando algo que quieres aprender a gastar tiempo dando vueltas a cosas que ya sabes de manera obsesiva, que es lo que yo entendí.




:: Quien sufre un trastorno por Vegetarianismo se preocupa mas de la calidad de la comida que del placer que supone el comer los alimentos.
Yo como alguna cosa que no me hace mucha ilusión su sabor, y tampoco es excluyente, ¿que hay de intentar comer apropiadamente y dentro de ello elegir lo que mas te gusta o cocinarlo como prefieras?

No entiendo muy bien lo que quieres decir.


:: Quien sufre un trastorno por Vegetarianismo conforme aumenta la pseudocalidad de su alimentacion disminuye su calidad de vida.
Si lo que prefieres es gastarte el dinero en viajes en vez de en comida de calidad o productos eco/comercio justo y te jode no poder ir de restaurantes, tu calidad de vida se ve afectada.

Bueno, yo creo que se refiere a que gastan su dinero, su tiempo y sus energías única y exclusivamente en lo que tenga que ver directamente con la calidad de su comida. No queda tiempo, ni dinero ni energía para nada más.


:: Quien sufre un trastorno por Vegetarianismo se siente culpable cuando se salta sus convicciones dieteticas.
No sha jodio! No hacen falta comentarios.

No me parece lo mismo que te dé un ataque de ansiedad porque por circunstancias te hayas visto obligado a comer un trozo carne que una manzana que no ha sido cultivada ecologicamente


:: Quien sufre un trastorno por Vegetarianismo planifica hoy lo que va a comer mañana.
Y ya ni siquiera un vegeta, veine bien incluso a la hora de hacer cualquier compra, mirar un poco que vas a comer durante la semana, es de lógica.

Ya. Aún así, y dentro de todo el contexto, yo creo que se refiere más bien a que se pasan todo el día de hoy planificando lo que van a comer mañana.


:: Quien sufre un trastorno por Vegetarianismo se va aislando socialmente por su manera de comer.
Creo que tampoco hacen falta comentarios. Para referencias mirar los miles de hilos sobre el choque social.

Una cosa es el choque social y otra el aislamiento social.



La ortorexia es un transtorno mental, pero estos parametros para definirla son mas que pobres.

Las obsesiones hay que mirárselas, no esconden nada bueno.

Sakic
01-jul-2010, 16:35
No voy a hacer una disección de todo lo que me has dicho, me parece aburrido y luego no me lo leo ni yo. Te doy una idea general de respuesta y con pocas palabras me va a bastar:

Se nota claramente que la interpretación que hacemos del mismo texto es muy distinta. A ti te parece un diagnostico adecuado y a mi muy generalista, pobre y ambiguo.

Al menos estamos de acuerdo en que la ortorexia es un trastorno serio y no ninguna tonteria.

zoete
01-jul-2010, 16:40
Es que se les está pasando el boom de la hiperactividad y tienen que sacar algo nuevo, además, el DSM no puede contener siiempre lo mismo, las "mentes" americanas que lo elaboran tienen que justificar lo que cobran introduciendo algo, y de quien se "alimentan"?? de la industria farmaceútica, pues ala, otra enfermedad. Lo único que como no inventan nada nuevo, también trataran la ortorexia con altipsicóticos, igual que la depre, el TOC, la hiperactividad, ansiedad....en fin, por una un otra cosa todo el mundo acabará "anti"_ psicotizado....

margaly
01-jul-2010, 18:19
:eek::eek::eek: ¿los risketos no tienen leche? :eek::eek::eek:
¡con lo que me gustaban!

aiss si, en realidad me referia a los triskis, los aros esos de maiz... me colé con el nombre.
Gracias por la correción.

vellocinodeoro
01-jul-2010, 18:44
aiss si, en realidad me referia a los triskis, los aros esos de maiz... me colé con el nombre.
Gracias por la correción.

Jo, ya me veía a mí misma con los dedos felizmente teñidos de naranja fluorescente...:(

margaly
01-jul-2010, 19:19
Jo, ya me veía a mí misma con los dedos felizmente teñidos de naranja fluorescente...:(

bueno, si te gustan los risketos y el chocolate, siempre puedes comerte estos que no llevan leche... aunque no dejan los dedos naranjas :D
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=378426&postcount=1719

vellocinodeoro
01-jul-2010, 19:36
bueno, si te gustan los risketos y el chocolate, siempre puedes comerte estos que no llevan leche... aunque no dejan los dedos naranjas :D
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=378426&postcount=1719

¡Ostras! ¿pero a quién se le ha ocurrido inventar eso? :eek::eek::eek: