PDA

Ver la versión completa : A mi tambien me gusta el tahini... :-)



margaly
30-jun-2010, 19:55
"... aunque me deje la lengua pringosa y me tenga que beber medio cuenco de agua despues".
Heidy
http://www.youtube.com/watch?v=HFyec5_vcc0

Sakic
30-jun-2010, 20:00
Marchando aporte extra de calcio para Heidy.

JustVegetal
30-jun-2010, 20:01
Qué guapa y graciosa es Heidy!

anark
30-jun-2010, 20:02
Qué laminera la guapa Heidy!
Pues yo me compré un bote grandecito hace como cosa de un mes y ahí lo tengo en la nevera que no sé que hacer con él. Pero es muuuy dulce, no?

margaly
30-jun-2010, 20:17
Qué laminera la guapa Heidy!
Pues yo me compré un bote grandecito hace como cosa de un mes y ahí lo tengo en la nevera que no sé que hacer con él. Pero es muuuy dulce, no?

uis ninia no me digas eso... yo no gano para tahini. Yo el que suelo usar es el tostado y la marca Monki (http://delokos.files.wordpress.com/2008/10/tahina-bio-de-monki.jpg), he probado otros pero como el de esa marca ninguno (parezco un anuncio de detergente :D)

Yo lo gasto mucho en hacer hummus, siempre tengo un tupper con hummus en casa, y ayer descubrí que con una pizca de pimenton ahumado de ese de la Vera que dice JustVegetal, está sabrosisimo.
Y a mi churri le encanta el tahini untado en una rebanada de pan de molde y con unas rodajas de tomate con sal por encima, el fresquito del tomate hace que la pringosidad del tahini se diluya y está de rechupete :p

anark
30-jun-2010, 20:25
uis ninia no me digas eso... yo no gano para tahini. Yo el que suelo usar es el tostado y la marca Monki (http://delokos.files.wordpress.com/2008/10/tahina-bio-de-monki.jpg), he probado otros pero como el de esa marca ninguno (parezco un anuncio de detergente :D)

Yo lo gasto mucho en hacer hummus, siempre tengo un tupper con hummus en casa, y ayer descubrí que con una pizca de pimenton ahumado de ese de la Vera que dice JustVegetal, está sabrosisimo.
Y a mi churri le encanta el tahini untado en una rebanada de pan de molde y con unas rodajas de tomate con sal por encima, el fresquito del tomate hace que la pringosidad del tahini se diluya y está de rechupete :p

Jajaja! Probaré de ese modo a ver... Oye, tu churri es tu chico o Heidy?

margaly
30-jun-2010, 20:27
Jajaja! Probaré de ese modo a ver... Oye, tu churri es tu chico o Heidy?

juasss, mi churri es mi chico, aunque a Heidy tambien le gusta el tahini de esa manera, jajajaja :juas:

gilducha
30-jun-2010, 20:52
Pues a mí me encanta también, lo uso mucho para espesar aliños de ensaladas y lo pongo en patés, aparte del humus. Yo tomo el crudo (como no? ;) ) y me lo hago yo misma, si no no ganaba para comprarlo, aparte de que me gusta mucho más el que hago yo que el comprado y aunque no lleva conservantes dura bastante en la nevera. Suelo hacer 100g de semillas de sésamo de cada vez y aguantan... Os dejo la recetilla (más tonta imposible) por si quereis intentarlo, la única diferencia entre el crudo y el tostado es que para el segundo tuestas las semillas de sésamo primero. Espero que os guste!

http://descocinando.blogspot.com/2010/06/tahini.html

imobach
30-jun-2010, 21:14
Y a mi churri le encanta el tahini untado en una rebanada de pan de molde y con unas rodajas de tomate con sal por encima, el fresquito del tomate hace que la pringosidad del tahini se diluya y está de rechupete :p

Tomo nota de esa receta :) Yo lo que hago es mucho más sencillo y, en lugar de tomate, le pongo (bastantes) pasas. Es que los frutos secos son mi perdición :)

margaly
30-jun-2010, 21:35
veis... si antes hablo de ello, antes me pide que le prepare unas rebanaditas para cenar :rolleyes:

(Pan de molde con tahini tostado (imprescindible que sea de la marca Monki) bien extendido con unas lonchitas de tomate crudo por encima y espolvoreado con sal).

http://fotos.subefotos.com/f1e3bd1aa5a54e1fb054420cfcd770f4o.jpg

http://fotos.subefotos.com/41966c4bd7a87be8f22553e485d91804o.jpg

Mowgli
30-jun-2010, 21:58
Yo también me hago esas tostaditas,pero para desayunar, y sí tienes razón, el de Monki es el mejor :babas:
Me encanta Heidy, vaya cacho lengua que tiene! :D Oye, donde comprase el soporte ese para los cuencos?

Xykyz
30-jun-2010, 22:13
Pues a mi el tahini no me gusta mucho solo eh? xD Aunque con uno de los patés de los menús navideños me encantó ^^

Talamasca
30-jun-2010, 22:19
Yo no soy como Heidy, yo odio el sabor del sésamo xD Ayyy he visto el vídeo que tienes de cuando era piquiñinaaaaaa, pa comerla a besos

vellocinodeoro
30-jun-2010, 22:33
¡Ostras! ¡qué tomates tan deliciosos, qué pinta tienen!

margaly
01-jul-2010, 08:53
Yo también me hago esas tostaditas,pero para desayunar, y sí tienes razón, el de Monki es el mejor :babas:
Me encanta Heidy, vaya cacho lengua que tiene! :D Oye, donde comprase el soporte ese para los cuencos?

pues los compré hace muchisimo en el Lidl, en una oferta de esas que ponen cuando llevan trastos para animales. Pero ya los hay en cualquier tienda grande de "mascotas" . Estan muy bien porque no tienen que doblar las patas para agacharse a comer. Yo los tenia para Habanna que era muy alta.


Pues a mi el tahini no me gusta mucho solo eh? xD Aunque con uno de los patés de los menús navideños me encantó ^^
tu prueba con el tomatito y la sal verás :rolleyes: ... que a mi tampoco me gustaba al principio


Yo no soy como Heidy, yo odio el sabor del sésamo xD Ayyy he visto el vídeo que tienes de cuando era piquiñinaaaaaa, pa comerla a besos

ais si, era un peluche... que pena que crezcan, jajaja


¡Ostras! ¡qué tomates tan deliciosos, qué pinta tienen!

pues son del mercadona :D

vellocinodeoro
01-jul-2010, 08:59
¿Del Mercadonaaaaaaaaa? :eek::eek::eek:
Pues tienen una pinta...yo todos los que veo o son de esos malos malísimos o están mega-verdes...

Xykyz
01-jul-2010, 11:22
tu prueba con el tomatito y la sal verás :rolleyes: ... que a mi tampoco me gustaba al principio


Pero la sal se la echo al tomate solo o también al tahini? xDDD

margaly
01-jul-2010, 11:25
al tomate solo, una vez le pongas encima del pan con tahini.

Xykyz
01-jul-2010, 11:26
al tomate solo, una vez le pongas encima del pan con tahini.

Vale, ya sé que voy a cenar hoy :D

Mowgli
01-jul-2010, 11:28
Pero procura no untar una capa muy gruesa de tahini, si no te pasarás 5 minutos haciendo con la lengua como Heidy :D

Xykyz
01-jul-2010, 12:05
Pero procura no untar una capa muy gruesa de tahini, si no te pasarás 5 minutos haciendo con la lengua como Heidy :D

Lo tendré en cuenta :p