PDA

Ver la versión completa : Dejar los huevos...



nitta
29-jun-2010, 21:42
Hace más de 2 años que decidí hacerme vegana (decidí, ya que el poder llevarlo a la práctica fue otra cosa). Tuve que empezar como ovolacto e ir poco a poco, porque mis padres son casi tan cabezones como yo...

El caso, a día de hoy no compro (ni me compran) ningún producto de origen animal, ni testado para mis productos de higiene personal, etc. pero mi madre insiste en obligarme a comer huevo una vez a la semana, con la condición de que sean de la aldea (sin "crear demanda"). Al principio cedí porque ya bastante fue que "me permitieran" cambiar tanto mi dieta, pero cada vez se me hace más dificil...me siento hipócrita, sé que no tiene ningún sentido pensar que no creo demanda cuando por mi culpa cuando escasean los huevos que le da mi abuela mi madre compra para consumir ella (y dejarme a mí los otros) ¿qué diferencia habría si fuera yo quien consumiera esos huevos comprados? quiero dejarlo y se lo he dicho de todas las formas posibles, le he explicado mis motivos, que no supondría ningún perjuicio para mi salud sino al contrario, que me encargaría yo de buscar sustitutos, seguiría haciéndome análisis, etc. pero no atiende a razones y empieza a elevar el tono. Cuando le pido que me dé un motivo por el que me obliga a comer huevos me dice "porque quiero yo" y es imposible sacarla de ahí. Alguna vez me ha dicho que "para que saque las proteinas de alguna parte" y sí, le he explicado todo el rollo de las putas proteinas miles de veces, o al menos lo que me deja (ya que me manda a paseo nada más empezar, yéndose y llamándome resabionda o algo por el estilo...es imposible que me escuche), le digo que ese no es motivo, que me dé uno de peso por el que crea que necesito los huevos, y le daré toda la información que necesite, porque eso no tiene sentido; lo único que me dice es "para mí tampoco tiene sentido lo que haces tú" y "siempre haces lo que te da la gana, así que de vez en cuando también vas a hacer lo que me dé la gana a mí" o algo por el estilo.

Llevo meses intentando llegar a un acuerdo o simplemente hablarlo y lo cierto es que sería más productivo decírselo a la pared. Estoy convencida de que sólo tratan de reafirmar su autoridad sobre mí de alguna forma absurda (si al menos se dignara en hablar conmigo, podría entender que es por otra cosa) por eso no sé qué debería hacer, si negarme rotundamente a comerlo cuando me lo pongan en el plato hasta que se cansen y cedan o esperar a marchar de casa. Me da miedo lo primero por lo que he explicado: si ven que "hago lo que me da la gana" puede que entiendan que están perdiendo terreno y necesitan volver a mostrarme quien manda, quizás obligándome a comer carne de nuevo, o a saber.

Bueno, perdón por el tocho...necesitaba desahogarme porque acabo de volver a discutir sobre el tema y ya estoy harta de esa situación, quiero barajar las posibilidades y hacer una u otra cosa, y dejar ya de sentirme culpable.

Un saludo y gracias a los que hayan leído hasta aquí :p

PD: tengo 17 años (en unas semanas), estoy cursando bachiller y no, no podría irme de casa ahora. Lo haría en un año y algo cuando empezara la carrera.

erfoud
29-jun-2010, 21:46
¡Animo, Nitta! Y paciencia, que dentro de no mucho tú tendrás pleno control sobre tus actos

Snickers
29-jun-2010, 22:57
pues si, paciencia, no tenses la cuerda q un huevo de corral a la semana no sea motivo de un desencuentro q haga q acabeis mal mal. Con tu edad aún tienes q tragar, desgraciadamente. En este caso solo es un huevo a la semana, hay casos peores

Ánimo

Senyor_X
29-jun-2010, 22:59
armate de paciencia, no te queda otra, mucho ánimo.

Nocillas
29-jun-2010, 23:53
Nitta, paciencia y mucho ánimo. Dentro de un tiempo cuando te independices esto quedará como anécdota, piensa que nada dura eternamente e intenta llevarlo lo mejor posible :)

Avena
30-jun-2010, 02:32
No te desanimes!! como dicen aca ya podrás tener el control pleno de lo que comes. Es un huevo a la semana, si lo pensás no es tan grave, te apoyan con lo demás, no dañes la relación al punto que por enojo quieran obligarte a comer más cosas.

veritopvegana
30-jun-2010, 03:26
hoolla nitta ..
yo tambien tengo 17 años ii en mi caso es mi padre el que me rompe con el tema de las proteinas ..
agradezco que no vivo con el sino con mi madre que ella me apoya en todo ..
tal es el punto que casi es vegetariana por completo con migo ajjaja


quedate tranqui que el algun momento aflojan ..
no les discutas .. no sirve para nada .. ya lo intente ii aca estoy
mi viejo diciendo las mismas boludeces de siempre ii yo firme en mi postura ..
pero por lo menos ya no me obliga a comer carne ni nada cuando estoy con el

(cosa que antes hacia) .. termino aceptando todo porque no le quedo otra ..

le dije muy seria ii muy tranquila que si tenia que comer eso preferia morir de hambre que seguir asesinando.. comi la ensalada .. me servi mas ensalada .. ii puse como escusa que ya estaba muy llena ii que no me entraba la milanesa jajaja


podes probar eso .. capaz te sirva ..


suerte !
besos

Maddkira
30-jun-2010, 05:54
pues si, paciencia, no tenses la cuerda q un huevo de corral a la semana no sea motivo de un desencuentro q haga q acabeis mal mal. Con tu edad aún tienes q tragar, desgraciadamente. En este caso solo es un huevo a la semana, hay casos peores

Ánimo

Opino exactamente igual: Un huevo de corral a la semana no es un sacrificio excesivo si así puedes mantener la paz familiar.

Yo cuando tengo problemas de este tipo pienso en el principio de no violencia y pongo lo que deseo con sus consecuencias en una balanza. Puede que te haga mucho más daño un aumento de las hostilidades familiares y la pérdida de paz que ese huevo de corral que te comes a la semana.

Tómatelo por el lado creativo y utilízalo para hacer semanalmente alguna de las recetas que cuelgan en el foro los ovo-lacto, mientras esperas poder decidir tu misma y eliminarlo de tu dieta.

Ánimo ;)

margaly
30-jun-2010, 08:42
has probado a imprimir alguno de los textos del foro y enseñarselo, por ejemplo un listado de nutrientes en alimentos vegetales? quizá eso pueda servirte para que se den cuenta de que intentas informarte y sobre todo de que hay alternativas suficientes en el reino vegetal.

khaede
30-jun-2010, 09:17
Yo también te recomiendo mucho ánimo y paciencia. Creo que lo mejor es no crear demasiadas tensiones.

Sin embargo, el consejo de margaly me parece muy bueno, lo que yo haría sería imprimirlo y dejarlo en algún lugar de la casa donde tu madre vaya a leerlo sin que se lo des tu. Si se lo das tu lo ignorará como hace cuando le hablas de esos temas. Pero si lo encuentra sin más es casi seguro que lo leerá ella sola y con calma.

extrema__pobreza
30-jun-2010, 09:47
Opino exactamente igual: Un huevo de corral a la semana no es un sacrificio excesivo si así puedes mantener la paz familiar.



Hombre no es un sacrificio excesivo para una persona, para una gallina si que lo es:hm:


Yo por mi parte no me lo comeria, tampoco pueden obligarte a comer carne que van a hacer ponerte un embudo en la boca? Si lo haces se terminaran acostumbrando, no van a estar toda la vida de morros, pero si lo alargas no vas a conseguir mas que discutir una y otra vez sobre el tema y sentirte mal contigo misma.

abbocath
30-jun-2010, 09:51
No te desanimes!! como dicen aca ya podrás tener el control pleno de lo que comes. Es un huevo a la semana, si lo pensás no es tan grave, te apoyan con lo demás, no dañes la relación al punto que por enojo quieran obligarte a comer más cosas.

Los animales no somos propiedades

Maddkira
30-jun-2010, 09:54
Hombre no es un sacrificio excesivo para una persona, para una gallina si que lo es:hm:


Y que voy a hacer? Decirle a la chica que se mate con sus padres?

Yo he tenido muchos conflictos familiares similares a lo largo de mi vida y no llevan a ninguna parte...

extrema__pobreza
30-jun-2010, 09:56
Y que voy a hacer? Decirle a la chica que se mate con sus padres?

Yo he tenido muchos conflictos familiares similares a lo largo de mi vida y no llevan a ninguna parte...

No digo eso, pero eso de no es un sacrificio excesivo pues no se..

abbocath
30-jun-2010, 10:03
Y que voy a hacer? Decirle a la chica que se mate con sus padres?

Yo he tenido muchos conflictos familiares similares a lo largo de mi vida y no llevan a ninguna parte...

Es que independientemente de que sean de granja o de corral los huevos, se usa a las gallinas como propiedades y qué crees que pasará cuando estas dejen de ser rentables?, y los huevos pertenecen al mismo círculo de producción de huevos hasta que la gallina deje de ponerlos-sacrificarla para nuestro consumo.

Por otra parte no creo que consumiéndolos se ayude mucho a la situación familiar, sino todo lo contrario por conseguir quizá que tomen a uno por el pito del sereno.

Además, me parece incorrecto que se tenga que mostrar a la familia la manera de perjudicar poco a los animales, sino que lo que hay que mostrar es la manera de no perjudicarlos

Maddkira
30-jun-2010, 10:15
Es que independientemente de que sean de granja o de corral los huevos, se usa a las gallinas como propiedades y qué crees que pasará cuando estas dejen de ser rentables?, y los huevos pertenecen al mismo círculo de producción de huevos hasta que la gallina deje de ponerlos-sacrificarla para nuestro consumo.

Por otra parte no creo que consumiéndolos se ayude mucho a la situación familiar, sino todo lo contrario por conseguir quizá que tomen a uno por el pito del sereno.

Además, me parece incorrecto que se tenga que mostrar a la familia la manera de perjudicar poco a los animales, sino que lo que hay que mostrar es la manera de no perjudicarlos

No, si en el tema de consumo de huevos estamos de acuerdo. Lo que a mi no me parece que sea bueno sea crear un conflicto familiar grave.

Normalmente estoy en desacuerdo con los métodos agresivos (me niego a comerlo y discuto) porque no suelen llevar a ninguna parte. Cuando utilizamos métodos agresivos solemos "encabezonar" más aún a la otra persona, hacer que se cierre en banda y conseguimos menos que por métodos "pacíficos".

Opino que con constancia y perseverancia convencemos más a la gente que siendo cabezotas nosotros también.

Se podría resumir en la frase de Amado Nervo que tengo en mi firma...

Además no olvidemos que estamos hablando de una menor de edad, y que vive con sus padres y eso obviamente tiene unas limitaciones a la libertad individual. Ya ha conseguido mucho más que otros muchos en su situación, salvo ese huevo semanal que tanto está fastidiando...

Mi consejo es que siga constante, que poco a poco siga mostrando como con su alimentación vegetal no tendrá ninguna carencia y que aproveche los momentos de buen humor para seguir comentándole sus razones y beneficios, para que lo vayan asimilando de una forma natural.

Es más lento pero en mi opinión más efectivo. Y evita muchas peleas.

Gaara
30-jun-2010, 10:18
Hombre no es un sacrificio excesivo para una persona, para una gallina si que lo es:hm:


Yo por mi parte no me lo comeria, tampoco pueden obligarte a comer carne que van a hacer ponerte un embudo en la boca? Si lo haces se terminaran acostumbrando, no van a estar toda la vida de morros, pero si lo alargas no vas a conseguir mas que discutir una y otra vez sobre el tema y sentirte mal contigo misma.

Yo con 15-16 intenté hacer lo mismo, y hasta me amenazaron que me llevarían a un centro de internamiento o algo así. Y vamos, iban en serio porque llamaron a un sitio de esos.

Nitta mi consejo es que "cedas" y mientras tanto vayas pensando cómo irte de casa.

alexis
30-jun-2010, 10:36
Nitta yo tengo 15 años, y empece con 14 , lo lleve fatal pero soy muy manipulador y consegui que me lo permitiesen, pero con constantes analisis, que por cierto ace ya tiempo que no me los ago. Bueno, qe mi madre al principio me dijo tambien que un huevo diario ecologico era obligatorio, pero yo no lo comi durante la primera semana, y como voy muy por mi cuenta ni se lo contaba a mi madre, al final cedio por su descontrol sobre mi ya que practicamente era imposible acerme comer el huevo. Asi que le prometi que de ay a varios meses me acia unos analisis y dependiendo del resultado comia huevo o no. La cuestion es que no me ice los analisis por falta de tiempo y ay se quedo, ya asta le doy motivos de sostenibilidad del planeta, medioambientales y ecologicos que son los que mas le importan a mi padre que es biologo y a mi madre mi salud que es medica, pero ya confia en mi manera de alimentarme sin meterse, es cuestion de costumbres y la moral que reina oy en dia.
Tu solucion o bien negarte completamente y fingir depresion y malestar con su presencia, o bien seguir convenciendo pero con motivos de sostenibilidad del planeta y sus recursos.

alexis
30-jun-2010, 10:42
A Nitta ese:
siempre aces lo que te da la gana
Es algo que escucho permanentemente en mi casa, lo dicen por el motivo de la alimentacion, creo, porqe yo no paro de escucharlo desde que me ice vegano.
Es como si llevar una alimentacion propia de las personas mas eticamente correctas nos convirtiese en gente que acemos lo que nos da la gana, como si nos hiciesemos veganos por un capricho irracional. Cuando el capricho irracional es comer carne, huevos y leche que contribuye a la muerte del planeta por la perdida de recursos y la contaminacion, y a nivel etico-animal es propio de una ignorancia o un egoismo brutal.

Snickers
30-jun-2010, 14:42
Los animales no somos propiedades

bueno, como frase hecha para una chapa tiene su sentido. Pero no se muy bien q pinta eso acá, siendo una persona menor de edad presionada por sus padres. El sentido de la frase lo conocemos todos, no se q te hace pensar q se necesita q nos los recuerdes.

Vamos a ver, los animales si son propiedades, y por eso mismo luchamos, para q dejen de serlo. El dejar de comer mientras no sea en cantidades significativas poca cosa puede aportar a la causa más q dejarnos las conciencias tranquilas.

Así pues la tarea básica es la concienciación y para ello hay q plantearse como ganarse al especista, q los hay de múltiples mentalidades. Es posible q prolangando un conflicto, en este caso por ser menor de edad, ese ganancia futura se convierta en perdida.

Pasa q a veces no se tiene el poder adecuado para aportar el granito de arena correspondiente, en este caso el del consumidor, ya q los padres presionan.

nitta
30-jun-2010, 15:18
Gracias por las respuestas :) la verdad es que no sé aún qué haré... me dolería tener que rendirme. A veces pienso que “no es para tanto”, apenas me queda un año ya y es una estupidez crear más conflictos con esto… y sí, claro que para mí es una estupidez porque no me supone ningún sacrificio, y de hecho me encantan los huevos fritos/tortilla, etc, pero lo que me duele es lo que eso significa, saber que mis padres crean una demanda, aunque sea mínima (o se vea así desde fuera) y que de una forma u otra es por mi culpa.

Y bueno…en el caso de verme obligada a aceptarlo tampoco podría verle el lado bueno y buscar recetas con huevo y esas cosas… porque (no sé cómo decirlo sin sonar victimista xD) no podría disfrutar con algo que considero éticamente incorrecto, aunque estuviera obligada a hacerlo; prefiero no dejar nunca de verlo como “un castigo”.

Además, tengo miedo de mí misma… mi fuerza de voluntad es nula y sólo en esto la he tenido, porque lo creo de verdad. Nunca antes había sido perseverante con nada. Tengo miedo de que merme mi entereza con los años, porque necesito mantenerme siempre firme en lo que creo: si acepto lo de “bueno, sólo es 1-2 huevos por semana…” podría aceptar en otro momento “bueno, sólo es un poco de queso que se olvidaron de quitar…” o “bueno, sólo es un día, una invitación, y no hay otras opciones en el menú…” etc. Por ese acto simbólico de ceder es más que nada por lo que me complico tanto la vida…

Gracias por los consejos. Lo de que es más ecológico me temo que les importaría tanto como el sufrimiento de las gallinas de batería o de los chinos explotados para los productos/ropa que compran (o sea, 0) y me da que el tema salud también… pero igualmente ¿me podríais facilitar algún estudio donde hablara de los perjuicios del consumo de huevos? He estado buscando por el foro y he encontrado alguna noticia de que se los relaciona con cáncer, muerte prematura, colesterol… pero no me valdría porque se refiere o bien al consumo en exceso o bien a los de granjas industriales. Me gustaría saber si tienen “algo malo” en sí, aunque fueran totalmente ecológicos.

Un saludo :)

abbocath
30-jun-2010, 19:56
Gracias por las respuestas :) la verdad es que no sé aún qué haré... me dolería tener que rendirme. A veces pienso que “no es para tanto”, apenas me queda un año ya y es una estupidez crear más conflictos con esto… y sí, claro que para mí es una estupidez porque no me supone ningún sacrificio, y de hecho me encantan los huevos fritos/tortilla, etc, pero lo que me duele es lo que eso significa, saber que mis padres crean una demanda, aunque sea mínima (o se vea así desde fuera) y que de una forma u otra es por mi culpa.

Y bueno…en el caso de verme obligada a aceptarlo tampoco podría verle el lado bueno y buscar recetas con huevo y esas cosas… porque (no sé cómo decirlo sin sonar victimista xD) no podría disfrutar con algo que considero éticamente incorrecto, aunque estuviera obligada a hacerlo; prefiero no dejar nunca de verlo como “un castigo”.

Además, tengo miedo de mí misma… mi fuerza de voluntad es nula y sólo en esto la he tenido, porque lo creo de verdad. Nunca antes había sido perseverante con nada. Tengo miedo de que merme mi entereza con los años, porque necesito mantenerme siempre firme en lo que creo: si acepto lo de “bueno, sólo es 1-2 huevos por semana…” podría aceptar en otro momento “bueno, sólo es un poco de queso que se olvidaron de quitar…” o “bueno, sólo es un día, una invitación, y no hay otras opciones en el menú…” etc. Por ese acto simbólico de ceder es más que nada por lo que me complico tanto la vida…

Gracias por los consejos. Lo de que es más ecológico me temo que les importaría tanto como el sufrimiento de las gallinas de batería o de los chinos explotados para los productos/ropa que compran (o sea, 0) y me da que el tema salud también… pero igualmente ¿me podríais facilitar algún estudio donde hablara de los perjuicios del consumo de huevos? He estado buscando por el foro y he encontrado alguna noticia de que se los relaciona con cáncer, muerte prematura, colesterol… pero no me valdría porque se refiere o bien al consumo en exceso o bien a los de granjas industriales. Me gustaría saber si tienen “algo malo” en sí, aunque fueran totalmente ecológicos.

Un saludo :)
nutricionalmente un huevo cada X tiempo no es malo, y además posee bastantes aminoácidos, como también lo poseen las legumbres, los frutos secos y los cereales. Sin embargo aquí el tema no es que un huevo a la semana sea sano o deje de serlo, sino que no es ético.

Podrías mostrarle estudios de que una dieta vegana bien planificada es completa para estar sanos sin perjudicar al resto. Y que coño, que los huevos pertenecen al mismo ciclo de explotación y asesinato cuando el animal deja de ser rentable.

nitta
30-jun-2010, 20:05
nutricionalmente un huevo cada X tiempo no es malo, y además posee bastantes aminoácidos, como también lo poseen las legumbres, los frutos secos y los cereales. Sin embargo aquí el tema no es que un huevo a la semana sea sano o deje de serlo, sino que no es ético.

Podrías mostrarle estudios de que una dieta vegana bien planificada es completa para estar sanos sin perjudicar al resto. Y que coño, que los huevos pertenecen al mismo ciclo de explotación y asesinato cuando el animal deja de ser rentable.

Sé eso de sobra, abbocath, por eso no quiero comerlos. Pero a mis padres les da igual la ética.

abbocath
30-jun-2010, 20:07
Sé eso de sobra, abbocath, por eso no quiero comerlos. Pero a mis padres les da igual la ética.

Pero a ti no. Por eso tienes que mostrarle que un huevo a la semana NO es necesario para estar sano.