PDA

Ver la versión completa : Las tonterías de la gente



Gata
29-jun-2010, 12:33
Os escribo porque llevo dos días dándole vueltas a la cabeza con un tema y aunque se que no vais a solucionar el problema necesito contarlo, a ver si así consigo sacármelo de la cabeza.:golpes:

Resulta que la hermana de mi novio se ha comprado un cerdito vietnamita. La novedad le dio porque una amiga suya se ha comprado uno recientemente y se empeñó en tener uno ella también. Mi chico le insistió en que adoptase uno, que seguro que si buscábamos encontrábamos alguno que estuviese en adopción y ella insistía en que lo quería ahora y que no quería esperar mas, que ya había hablado con un hombre que tenia una cerda que había tenido cerditos y que le iba a comprar uno (el hecho de que insistiese en tenerlo ¡ya! me afirma que es puro capricho:hm:). El caso es que cuando fue a comprarlo le preguntó al hombre que lo vendía que donde estaba la madre y los hermanos del cerdito y el hombre le dijo que se los había comido:eek:, que de la madre aun le quedaba unos cuantos filetes. La hermana se quedó pillada con la respuesta pero eso lo le impidió comprarle el cerdo a ese bulto de ser humano. Por un lado lo salvó de ser comido pero pienso que también le dio dinero al tío ese y no me agrada la idea.

Ahora esta la hermana con el cerdito como "Mateo con la guitarra", lo lleva de aquí para allá, duerme con el, lo tiene todo el día encima, etc (en realidad no se hasta cuando le durará la novelería, pero supongo que poco) pero no se ha preocupado nada por saber como se cuidan estos cerditos y hemos tenido que ser mi chico y yo quien hayamos buscado información acerca de su alimentación y cuidados. Mi chico le dijo que no podía darle pienso de cerdos ni comida con mucha grasa porque tienden a engordar, que lo mejor es que lleve una dieta vegetariana y que ande mucho; y a la hermana le ha entrado por un oído y le ha salido por el otro: le da de comer jamón de york y serrano (a mi me parece muy violento que le de comer algo de su propia especie).

El pobre cerdito está traumatizado, parece que le pegaban o algo, porque si te acercas a el deprisa chilla a mas no poder. No se fía de los humanos.

Como ahora esta super orgullosa y contenta de su cerdito lo saca a pasear por todo el pueblo y claro a la gente le llama mucho la atención. Me da miedo que se imponga la moda de los cerditos vietnamitas y se añada un problema mas al tema de los abandonos y el maltrato.:snif:

Lo que yo no termino de pillar es como un omnívoro puede tener un cerdito de "animal de compañía" y seguir comiendo cerdo. Me parece una incoherencia. Es decir, tu quieres a tu cerdito y no quieres que le ocurra nada malo pero te da igual que mueran otros seres iguales a el :confused:

En fin, se que no vais a quitarle la gilipollez a la hermana de mi novio pero al menos me he deshogado contándoos esto.

Gracias por leerme.;)

Un besico.

oriola
29-jun-2010, 12:40
Realmente es incomprensible la estupidez humana en algunos casos.

¿Le da de comer cerdo al cerdo? Parece el típico caso en que la mascota-capricho se convierte en un objeto decorativo al que no le presta la mínima atención a sus cuidados y necesidades básicas.

Hay personas que deberían tener prohibido adoptar o tener hijos u otros animales.

Xykyz
29-jun-2010, 12:43
le da de comer jamón de york y serrano (a mi me parece muy violento que le de comer algo de su propia especie).

Cuando se muera algún familiar dadselo de comer en filetes :mad:

Xykyz
29-jun-2010, 12:45
Ah, y a mi esto no me parece tontería, creo que llega al estado de retraso mental.

Sakic
29-jun-2010, 12:45
Ni siquiera se ha comprado un amigo, se ha comprado un bolso o unos zapatos. Si quieres vamos buscando un refugio ya para cuando se canse de su complemento o pase de moda, porque tan seguro como que la gasolina seguira subiendo de precio, eso ocurrira tarde o temprano.

saki
29-jun-2010, 12:49
:darEl título del post lo dice muy clarito, tonterias de la gente

vellocinodeoro
29-jun-2010, 12:49
Me da miedo que se imponga la moda de los cerditos vietnamitas y se añada un problema mas al tema de los abandonos y el maltrato.:snif:



Me temo que por aquí abajo la moda ya esta impuesta...terrorífico...y esas mismas personas, como bien dices, no tienen ningún inconveniente en comerse un bocata de jamón...

abbocath
29-jun-2010, 12:53
:(

yo cuando no era vegana ni vegetariana, tenia un conejito, y me parecía aberrante que la gente se los comiese

¿Como le puede dar cerdo al cerdo?:snif:

pizke
29-jun-2010, 14:09
jope.... como está la gente... deberían hacer una licencia especial para estar al cuidado de cualquier tipo de animal, asi se evitarian muchas desgracias..

Nocillas
29-jun-2010, 14:19
Qué suerte tiene el cerdito de contar con vosotros aunque no seais sus responsables directos ya os habeis involucrado (buscando info sobre su alimentación) más que la responsable directa de su bienestar. En fin espero que esto tenga un final feliz :)

oriola
29-jun-2010, 14:25
Ni siquiera se ha comprado un amigo, se ha comprado un bolso o unos zapatos. Si quieres vamos buscando un refugio ya para cuando se canse de su complemento o pase de moda, porque tan seguro como que la gasolina seguira subiendo de precio, eso ocurrira tarde o temprano.

Totalmente de acuerdo.

Loba
29-jun-2010, 15:43
¡¡Qué fuerte!! :eek:

Hasta dónde puede llegar la gente con su doble moral, seguro que un perro no se comería :rolleyes:

Esta tarde cuando te vea te cuento un poco sobre la alimentación de estos cerditos, pero desde luego comerse a sí mismos no es muy buena idea, así empezaron las vacas locas :eing:

Espero que no se le pase pronto el capricho y lo tenga durante toda su vida, de todas formas si ocurre lo contrario en mi terreno creo que podría estar.

Saludos!

maestra Gaia
29-jun-2010, 15:59
Yo ya llevo un tiempo oliéndome la futura ola de abandono de cerditos. De hecho creo que si alguien entiende en el foro nos podría ilustrar un poco, por ir preparando programas de acogida y refugio de estos animalitos no humanos. Menos mal, Gata, que tú velarás por él, eso me deja bastante tranquila.

Gata
29-jun-2010, 16:00
Hey, mil gracias por leerme y responder:). Sabía que vosotros ibais a comprender mi indignación.

Mi chico y yo hemos hablado y si algún día a su hermana se le pasa la tontería el se hará cargo del cerdito, que remedio:rolleyes:. Lo que pasa es que hemos leído que pueden llegar a coger un porte considerable (vamos, que algunos de cerdos miniatura no tienen nada) y pueden dar problemas de rebuscar en basuras, comerse todo lo que encuentran, etc pero bueno, todo se verá. Desde luego no vamos a permitir que lo abandone o cualquier otra cosa por el estilo.

Fijaos si está ahora encaprichada con el cerdo que ayer no fue a clase por tal de estar con el. :hm:

Yo por el momento prefiero no encontrarme con la hermana porque cuando estoy en caliente puedo ser muy brusca diciendo lo que pienso y paso de tener bronca con ella.

Si surge alguna novedad respecto al tema os cuento.;)

Muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión.

Besitos y abrazos para todos.

Gata
29-jun-2010, 16:06
Yo ya llevo un tiempo oliéndome la futura ola de abandono de cerditos. De hecho creo que si alguien entiende en el foro nos podría ilustrar un poco, por ir preparando programas de acogida y refugio de estos animalitos no humanos. Menos mal, Gata, que tú velarás por él, eso me deja bastante tranquila.

Pues menuda gracia:mad:. Como si no tuviéramos suficiente ya con los abandonos y maltratos a perros y gatos. Vamos, vamos, es para tirarse de los pelos. Es que lo pienso y me pongo negra azabache.

maestra Gaia
29-jun-2010, 16:26
Pues precisamente ahora que sale el tema, recuerdo que una amiga buscó información por internet para comprar uno y opino que se está haciendo mucha publicidad engañosa al respecto. Recuerdo anuncios donde todo eran ventajas: "no crecen, es mentira que coman mucho, son mucho más limpios que los perros..." Miedo me da, están vendiendo la moto como si se tratara de muñecos estilo Furbey que sólo interactúan si los enciendes. Y si la gente ignorante traga, luego descubrirán con sorpresa que han adquirido una mascota que come y hace caca ¡qué horror! En cuanto deje de caber en la caja de zapatos, ¿sabéis dónde acabará el cerdito? Eso si no prefieren comérselo. Y sí, reconsideremos lo del albergue de cerditos. Un abrazo, Gata.

sika
29-jun-2010, 16:28
justamente, el sábado después de una quedada con los del foro, algunos vimos a una pareja paseando a un cerdo... no sé si se estará poniendo de moda, pero lo que me da miedo son las consecuencias que esto conlleve...

Mowgli
29-jun-2010, 17:22
Hermana política, sujal.

sujal
29-jun-2010, 17:23
¡Como para no entenderte, Gata! ¿Es posible que contando con vosotros no sa capaz de salir de todas esas incongruencias que nos cuentas?:hm:

sujal
29-jun-2010, 17:24
Hermana política, sujal.

Gracias Mo, ya corregí.;)

erfoud
29-jun-2010, 17:55
Tu relato me ha puesto malo, Gata, por la ristra de insensateces que mencionas. Asco de gente.
Y no creo que se produzcan muchos abandonos de cerditos. Me estoy imaginando otro destino para esos pobres desgraciados no deseados...

MontseZ
29-jun-2010, 19:08
A la gente se la trae floja que tú opines, y es gracioso que tú como amiga al 100% de los animales no puedas dar tu opinión, no cuenta. Y si la das como eres una radical pasan de escucharte, que a mí me ha pasado eso!!
Lógicamente el capricho se le pasará a la que el cerdito pille 10kg más y se dé cuenta de lo que es, ¡un cerdo! Que necesita sus cuidados, su espacio...
Y lo mejor es que ya sabe que cuando se canse de él os lo quedareis vosotros!
La gente es la ostia de imbécil!

roxy
29-jun-2010, 19:36
pues yo le diría a la niña pija esa que como se canse del cerdo que le va a tocar matarlo ella cuchillo een el patio de su casa o donde sea... a ver que gracia le hace :mad: (bueno está claro que si dice que si luego no la dejeis eh XD)

Gata
30-jun-2010, 15:39
Gracias por leerme y permitirme compartir esta cosas tan ilógicas de la vida.

Si, Erfoud, yo también tengo miedo de que en vez de abandonarlos la gente se los coma :eing:(que es lo que le pasó a la madre y hermanos de este cerdito, que acabaron en la panza de alguien).

MontseZ, que razón tienes. La hermana de mi chico pasa de todo lo que el decimos. Por ejemplo: mi chico le comentó que sería positivo que en vez de sacar a pasear al cerdito por el pueblo lo sacase por el campo, para que no lo viese tanta gente y no crear moda porque luego iba a haber muchos abandonos. A lo que ella le contestó que lo pasearía por donde le diese la gana, que ella no tenia la culpa de que la gente se comprase cerditos vietnamitas y que luego los abandonase y que de hecho, si los abandonasen, le daba igual. :what:

Hoy he visto por 1º vez al cerdo. Es muy asustadizo y tiene unas cuantas cicatrices que no quiero ni pensar de que pueden ser. No deja que te acerques a el y cuando lo coges chilla como si fueran a matarlo. Luego, cuando ya lo tienes en brazos, al ratito se el pasa el estrés y se calma un poco. He pasado con el una hora, mas o menos, y a sido tiempo suficiente para darme cuenta de que ese animal va a ir fuera de la casa en cuanto crezca. ¿Por que? Porque el cerdito actualmente tiene 2 meses y ya va escarbando y comiéndose todo lo que encuentra a su paso; cuando crezca y tenga mas fuerza va a ser un caos. Ahora es muy gracioso verlo intentarse comer un tablón de madera pero cuando sea grande y pueda comérselo lo hará y ya no será tan gracioso.

Por lo demás es muy bonico, como todos los animales cuando son peques:p. Me ha hecho ilusión verlo y tenerlo encima porque es la primera vez que veo a un cerdo en vivo y en directo :corte: (es que siempre he vivido en la ciudad). Es negro con una rayita de pelo blanco en la frente y se llama Nessie.

Amm, Roxy, el problema está en que yo creo que ella da por hecho que su hermano se hará cargo del cerdo cuando ella se canse. Así que por eso le da igual lo que le digamos, ella hará lo que quiera con el cerdo hasta que se canse porque ya vendrá luego su hermano a remendar los errores de ella. De hecho, actualmente, es mi chico quien se está encargando de darle de comer, bañarlo, limpiarle el cajón de arena, etc (ella está trabajando por las mañanas y estudiando por las tardes así que al cerdito lo ve poco).

Vivir para ver...

JustVegetal
30-jun-2010, 15:45
Pues nada, va a ser cuestión de esperar y de buscarle una adopción.

Talamasca
30-jun-2010, 22:28
Es que la gente es estúpida a más no poder :mad: Algo así me pasó hace unos meses. Tengo una amiga desde hace muchos años que tiene una tienda de animales, y trajo un cerdito vietnamita. Bien, se enamoró de él, decía que tenía que venderlo rápido o se iba a encariñar demasiado con él etc... y yo siempre le decía: Y tú que tanto defiendes a los animales, que eres incapaz de hacerles daño, y encima ahora convives 8horas del día con un cerdito...¿cómo eres capaz de seguir comiendo cerdo?
Lo peor es que había gente que entraba y decía: ooooh, qué bonito que eeees. Y están tan ricos:confused::confused::confused:
Me entraba un corajeeeeeeeee

Talamasca
30-jun-2010, 22:29
Y es normal que se asuste y chille al cogerle en brazos, tardan en acostumbrarse a ello. Su instinto es el de huir cuando tratan de agarrarles

breathless
30-jun-2010, 22:45
Desde luego la estupidez humana no tiene límites. Menuda descerebrada la tipaja esa, comprarse un cerdito como si se tratase de un juguete y además alimentarlo con carne de su propia especie¡ que rabia, joder¡

roxy
30-jun-2010, 23:09
Desde luego la estupidez humana no tiene límites. Menuda descerebrada la tipaja esa, comprarse un cerdito como si se tratase de un juguete y además alimentarlo con carne de su propia especie¡ que rabia, joder¡

Eso es lo peor, si algún día tiene un hijo y se le muere la abuela o algo, le hará filetes empanados??:mad:

liebreblanca
30-jun-2010, 23:40
Hay gente por ahí que deberia :pun: