PDA

Ver la versión completa : Soy nueva, ayuda por favor



kim_kramer
28-jun-2010, 15:16
Desde hace unos 2 años me hice la idea de hacerme vegetariana pero entre unas cosas y otras, nada.
Ayer, me vino de nuevo a la cabeza, y me lo estoy planteando más seriamente. Tengo 17 años y no estoy muy enterada del tema, y mis razones serían por ética y respeto a los animales ante todo.
De momento solo sería vegetariana, aunque me gustaría, algún día, ser completamente vegana, pero pienso que es mejor poco a poco.
Ahora bien, en una dieta vegetariana, ¿qué está prohibido aparte de las carnes? el azúcar, la miel... y cosas así ¿están permitidos? ¿o solo se restringen en las dietas veganas? la sacarina podría ser sustituta del azúcar? y si en el caso de que el azúcar y la miel no se pudiese... y yo decidiese seguir tomándolo... ¿no sería una buena vegetariana? estoy hecha un lío... ayuda por favorr! :o

sujal
28-jun-2010, 15:38
Bienvenida Kim. Una alimentación vegana elimina los alimentos de procedencia animal (carnes, lácteos, huevos y miel) para sustituirlos por todos los alimentos de procedencia vegetal que seamos capaces de inmaginar. El veganismo además también cuida otros aspectos de la vida además de la alimentación como las prendas de vestir y los medicamentos o cosméticos que deben ser no testados en animales. Creo que comenzar con una alimentación ovolactovegetariana es una buena manera de empezar para poquito a poco ir dando otros pasos hacia un menor impacto hacia el sufrimiento y maltrato de los animales (incluídos humanos). Aquí y en otras webs dispones de mucha información.

¡Ánimo!!!:)

Edito: Es la miel que procede del trabajo de las abejas y no el azúcar lo que se tiene en cuenta. Por razones de salud se sustituye el azúcar refinado y derivados, pero nada tiene que ver en principio con el veganismo.

Snickers
28-jun-2010, 15:43
Bienvenida

En principio la definición del vegetarianismo hace referencia a la exclusión de carnes animales. Por ello en dicha dieta se pueden incluir varias corrientes

O sea q llevando una dieta vegana se es vegetariano. Si lo q pretendes es ser vegetariana q toma alimentos procendentes de animales entrarías dentro de las corrientes del ovovegetarianismo, lactovegetarianismo, ovolactovegetarianismo y añadele el api si quieres tomar miel

Además se puede llevar una dieta 100 % vegetal y no ser vegano, sería lo q hace años se llamaba vegetaliano

En internet hay mucha info, incluido este foro

saludos

Delilah
28-jun-2010, 16:20
ooh io igual espero ser vegana hecha y derecha algun dia ..
en el foro hay demasiado info ..ademas busca documentales para que te sensibilizes con la realidad de los animales q quienes les quitan las pieles o testean productos en ellos...
ser vegan@ es toda una realizacion espirutual y fisica que hay q tener... es una forma de vida increible!

empieza de a poquito, es mejor asi se acostumbra tu cuerpo , tu mente y de paso las personas q te redean n_n

suerteee!

gilducha
28-jun-2010, 21:00
Bienvenida!

Si comienzas como ovo-lacto lo que excluyes de tu alimentación es carne, pescado, marisco y cualquier otro animal, pero "puedes" seguir consumiendo sus derivados, como leche, huevos, queso, mantequilla, yogures, miel... todo aquello que no suponga la muerte del animal en su elaboración. Luego puedes ir eliminando cosas poco a poco, cuando te vayas sitiendo preparada. Suerte!! ;)

anark
28-jun-2010, 21:04
Bienvenida y mucho ánimo! ;)

Jiza
28-jun-2010, 21:05
estoy de acuerdo con Gilducha (bueno, y con los demás tambien xD), todo lo tienes que hacer cuando tú te sientas preparada! :D

Senyor_X
28-jun-2010, 21:18
Bienvenida!!

En la red está plagado de información sobre el tema, busca y rebusca y pregunta lo que dudes. L@s otr@s compañer@s ya te han indicado un poco sobre las diversas 'corrientes' que derivan del vegetarianismo, adapta tu alimentación a tu estilo de vida y a partir de ahí, ya verás como vas evolucionando segun te pide tu cuerpo.

Me gustaria matizar una cosa, es la idea de prohibir, que personalmente no me gusta nada. Yo no tengo nada prohibido en mi dieta, simplemente prescindo de muchos productos por varios motivos éticos y de salud. No hay buenos o malos vegetas, hay vegetas (en sus distintas 'modalidades' y por distintos motivos) y hay omnívoros, tambien con sus particularidades.

Salut!

roxy
28-jun-2010, 21:21
Oh, pues yo hice el cambio igual, poco a poro, pero más bien porque no confiaba en que fuera capaz de llevarrlo de repente. Ahora hace ya casi 7 meses que dí el siguiente paso y estoy muy feliz, así que mucha suerte y ánimo!!

oriola
28-jun-2010, 21:43
No hay alimentos que estén prohibidos o no, ni una guía de lo que se puede o no se puede comer para ser buena vegetariana.

Se trata de una decisión voluntaria y personal. Renuncia a aquellos alimentos que desees renunciar, no existen imposiciones ni reglas estrictas.

Y sobre todo.... paciencia y poco a poco, que tienes muchos años por delante.

¡Enhorabuena por tu decisión!

JustVegetal
28-jun-2010, 21:52
Desde hace unos 2 años me hice la idea de hacerme vegetariana pero entre unas cosas y otras, nada.
Ayer, me vino de nuevo a la cabeza, y me lo estoy planteando más seriamente. Tengo 17 años y no estoy muy enterada del tema, y mis razones serían por ética y respeto a los animales ante todo.
De momento solo sería vegetariana, aunque me gustaría, algún día, ser completamente vegana, pero pienso que es mejor poco a poco.
Ahora bien, en una dieta vegetariana, ¿qué está prohibido aparte de las carnes? el azúcar, la miel... y cosas así ¿están permitidos? ¿o solo se restringen en las dietas veganas? la sacarina podría ser sustituta del azúcar? y si en el caso de que el azúcar y la miel no se pudiese... y yo decidiese seguir tomándolo... ¿no sería una buena vegetariana? estoy hecha un lío... ayuda por favorr! :o

En cuanto empieces a darte unas vueltas por las recetas o por tiendas de dietética verás que hay muchas "mieles" 100% vegetales, mucho más sanas además de que no se las quitan a las abejas, por ejemplo el sirope de arce, la melaza de caña, el néctar de agave, etc.

Lo mismo te va a pasar para todo, pero es normal al principio plantearte todas esas preguntas.

RespuestasVeganas.Org
29-jun-2010, 01:16
Además se puede llevar una dieta 100 % vegetal y no ser vegano, sería lo q hace años se llamaba vegetaliano


También conocidos como vegetarianos estrictos o puros.

El vegano sigue una alimentación vegetariana estricta o pura por motivos éticos.



No hay alimentos que estén prohibidos o no, ni una guía de lo que se puede o no se puede comer para ser buena vegetariana.

Se trata de una decisión voluntaria y personal. Renuncia a aquellos alimentos que desees renunciar, no existen imposiciones ni reglas estrictas.

Y sobre todo.... paciencia y poco a poco, que tienes muchos años por delante.

¡Enhorabuena por tu decisión!

A ver si ahora va a resultar que cualquier cosa va a ser vegetarianismo, todo el planeta siendo vegetariano y yo sin enterarme... Basta ya de relativismo por favor, al final van a llamar amor a golpear...