PDA

Ver la versión completa : Problemas con ser vegetariano…



Achlys
28-jun-2010, 14:43
Hola ^^! Soy nueva en esto y me gustaría que me ayudarais un poco… Mi problema es el de todo adolescente que quiere ser vegetariano (por lo que he visto el en foro) que los padres no quieren dejar ser vegetariano a sus hijos.

Tengo 15 años y desde hace unos cuatro años digo que quiero ser vegetariana pero me dicen la típica escusa de: “Eres demasiada pequeña, hasta los 18 nada”. Pero ya estoy harta… se que se preocupan por mi pero si llevo una dieta adecuada puede ir todo bien (ovo-lacto-vegetariano porque tengo que crecer). Me gusta mucho cocinar e ir a comprar y lo puedo hacer yo sin problemas pero claro no lo entienden.

Mañana voy al médico y seguro que sale el tema del vegetarianismo espero que esté de acuerdo conmigo... pero sé que mis padres se opondrán igualmente… ¿Qué puedo hacer? :eing:
Gracias y un beso a todos :p

Snickers
28-jun-2010, 14:55
Hola, bienvenida

Tus padres tienen q informarse.

Por mi parte te invito a leer este post

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=414214&postcount=5

y este

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=327198&postcount=8


Cuando se cambia la gente a este tipo de alimentación nos miran todo con lupa, algo q no hacen con la dieta standar, y por ello has de informarte bien y poder mostrar q es una dieta factible

Mucha suerteeeeeee

sujal
28-jun-2010, 14:55
Bienvenida Achlys. A ver si puedes convencer a tus padres para que se informen un poco. Tú también debes formarte en algunas pautas báscas sobre nutrición para que tu paso al vegetarianismo no sea únicamente la eliminación de la carne, sino también una nueva manera de decubrir otros alimentos y nuevas combinaciones.

Puedes empezar por aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664).

;)

Nyu
28-jun-2010, 14:58
pufff, te diria lo de siempre... habla con ellos, razona diciendoles lo equilibrada que es esta forma de vivir tanto con el cuerpo como con la mente,... pero yo hice en su dia esto con los mios y no me funcionó. Y luego ya no fui vegetariana... (Tonta que fui)

...hace poco hice el cambio en mi vida a veganismo, y mi marido no lo entendía y me criticaba. He tratado de razonar, hablar, explicar,... y como todo se queda en una batalla y discusiones, hoy le he puesto el video de Earthlings (Yo no lo he visto entero, no puedo...) y cuando a acabado de verlo le he dicho ¿Ahora entiendes porque no quiero formar parte de eso? Y serio y sin discutir, me ha dicho que si.

No creo que se haga vegano, pero al menos creo que se ha vuelto respetuoso (Quien sabe.... si medita en lo que ha visto tal vez su mente cambie).

Por otro lado, como madre te diré, que si tus padres desconocen lo buena que es una dieta vegetariana, pueden preocuparse por tu salud. Trata de que entiendan que estaras sana y bien y que te desarroyaras bien. ;)

Frytz
28-jun-2010, 15:17
Achlys Hola y bienvenida....tu problema es muy común en gente joven que ha desarrollado compasión y tiene la intención de adoptar una dieta ética. Probablemente tus padres desean hacer la mejor labor contigo, y se preocupan por tu salud y cuidado, desafortunadamente ellos han heredado una información socio-cultural donde salud y carne van de la mano. El trabajo dependerá de ti informandoles y eneseñandoles los beneficios de una dieta vegetariana (hablales de la roblematica de las carnes, las grasas, y como afectan la salud, tambien de la forma en que son explotados los animales y los vas sensibilizando). Por mi parte puedo decirte que mis 2 hijos nacieron lacto-vegetas, jamas permiti que les vacunaran contra nada, y estan sanos, fuertes y dando por saco!! .... Mucha suerte!!

margaly
28-jun-2010, 15:20
quizá puedas imprimirte alguna de las cosillas que te van dando y enseñarselas a tus padres junto con alguna receta, para que vean que intentas informarte y hacerlo bien.

sujal
28-jun-2010, 15:23
Por mi parte puedo decirte que mis 2 hijos nacieron lacto-vegetas, jamas permiti que les vacunaran contra nada, y estan sanos, fuertes y dando por saco!! .... Mucha suerte!!

Doy fe de ello y creo que el resto del foro también. No en vano lleva presumiendo de ello ya unos cuantos años.:D :bledu:

Delilah
28-jun-2010, 16:27
ajaja yo por hacerles tuve q esperar hasta los 17 (aunq me adelante un año jaja )>.<
... aunque eso si me respetaron no comer carnes rojas y derivados..
trata de hacer eso.. saca de apoco las carnes o alimentos de origen de animal.. asi se iran acostumbrando
los padres son todo un lio xD.. pero ten presente que siempre lo hacen poruqe te quieren y porque no quieren que tengas deficiencias en nutrientes
ademas bhay q tener en cuenta q elllos no tienen el conocimiento sobre el vegetarianismo.. informalos!
suerteee!! n_n

ospasbar
28-jun-2010, 16:58
Hola.
El médico se va a poner de parte de tus padres. Es más, puede que se burle de tí y te humille.
No decaigas, dile a tus padres que se informen. Suele ayudar que sepan que personas famosas y triunfadoras son o han sido vegetarianos como Einstein o Carl Lewis (recordman de 100 metros lisos). Tienes un apartado de famosos vegetarianos en el foro.

Muchísima suerte

Frytz
28-jun-2010, 17:48
Doy fe de ello y creo que el resto del foro también. No en vano lleva presumiendo de ello ya unos cuantos años.:D :bledu:

Tienes razon Sujal, en unos años diré....Jo, tengo dos ocupas treintañeros vegetas en casa! siguen con el pretexto que en la calle no hay nada que comer y que mantenga su dieta!!


:demon:

gilducha
28-jun-2010, 20:49
Bienvenida!

Negocia con ellos "una semana" busca unas buenas recetas nutritivas y equilibradas y sorpréndeles de lo bien que puedes/pueden comer. Suerte!

Achlys
30-jun-2010, 09:58
Muchas gracias a todos!! Finalmente he convencido a mis padres jeje ^^
Un beso. :p

Frytz
30-jun-2010, 10:33
Achlys mantennos informados y cualquier duda aquí estamos para ayudarte.

un saludo

alexis
30-jun-2010, 10:52
Ser ovolactovegetariano no solo no es malo, sino que ademas muchisimos medicos lo aconsejan incluido mi madre (medico), la cual se oponia al principio al veganismo pero era partidaria del ovolactovegetarianismo, claro que ellos lo decian porque no necesita suplementacion,( el veganismo si te organizas muy bien tampoco), pero claro no pensaban que no es sostenible un mundo entero alimentandose de huevos y leche procedente de ganaderia ecologica( no ay suficiente espacio ni recursos).
Pero si consigues acerte ovolacto, que proceda siempre de la ganaderia ecologica (ya que si no, estaran en las mismas condiciones terribles que los que vemos en los videos animalistas) , seguro que poco a poco vas ganando terreno e incluso pueden finalmente dejarte acerte vegana, aunque claro primero tienes que conseguir que te permitan acerte ovolacto.

Nocillas
30-jun-2010, 11:28
Enhorabuena Achlys, disfruta de tu nueva etapa alimentaria. Aquí vas a poder encontrar mil maneras de hacerlo :bien:

ospasbar
30-jun-2010, 12:39
Felicidades Achlys!!!

Nooa
12-jul-2010, 22:37
Cada vez somos más jovenes ^^