PDA

Ver la versión completa : Gorrión o golondrina?



breathless
27-jun-2010, 19:43
Hola¡

Esta tarde me he encontrado este pajarito. Ahora un amigo me dice que es una golondrina, no un gorrión, ¿está en lo cierto?

Jiza
27-jun-2010, 19:45
pobrecito! yo creo que no es un gorrion, pero nunca he visto una golondrina de cerca asi que no se xD

BeatrizMM
27-jun-2010, 19:49
Gorrión seguro que no es, los gorriones son marrones.

Mowgli
27-jun-2010, 19:51
Es un avión común. Espero que consigas sacarlo adelante!

Nyu
27-jun-2010, 19:53
golondrina, el año pasado aparecio una cria asi en mi balcon (la pena fue que murio en un par de horas... estaba destrozada)

breathless
27-jun-2010, 19:56
Mañana iré a comprar una pasta insecticida para que coma, porque lo que le estoy dando ahora ni lo prueba. ¿Pasará mucho frio si la dejo fuera en el balcón?
es que en casa tengo perro y gato, y, no se, podría ponerla en un alto, pero preferiría dejarla en el balcón a no se que vaya a ser contraproducente para ella

Nyu
27-jun-2010, 20:04
Preparale una caja comoda y bien forrada, has visto alguna vez como son los nidos de golondrina? son super calentitos. Si la dejas fuera, dejala bien tapada en una caja, las crias necesitas mucho calor.

http://imagenes.foro-ciudad.com/fotos/59410-vega-de-viejos-nido-de-golondrinas.jpg

http://cpsantaeufemia.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/img/nido2.JPG

como ves solo les da para sacar la cabeza, asi que abriga bien a esa chiquitina :)

pizke
28-jun-2010, 09:10
mucho ánimo! es claramente una golondrinita. me encantan!! está herida? en tiendas de animales hay grillos y mas bichos para alimentar a otros. amí me parece una asquerosidad, pero este tipo de animales creo que es lo que comen, y el pan solo no creo que les baste...

Niebla
28-jun-2010, 09:20
Golondrina, vencejo o alguno de esa familia, son complicados de sacar adelante, mucho ánimo.

Nyu
28-jun-2010, 09:25
Si que son muy dificiles de sacar adelante, igual alguna protectora puede ayudarte.


yo conozco esta protectora que es de donde coji a mi perreta:

http://www.sosbilbao.org/

igual te pueden ayudar o guiar

Nocillas
28-jun-2010, 12:03
golondrina, el año pasado aparecio una cria asi en mi balcon (la pena fue que murio en un par de horas... estaba destrozada)

Mi hermana y yo la semana pasada cogimos una cria de la calle (al final no supimos qué era, daba igual) y aguantó unas 5 horas :snif: al menos murió rodeada de mimitos y mucho cariño :)

Phoenix
28-jun-2010, 12:59
Mañana iré a comprar una pasta insecticida para que coma, porque lo que le estoy dando ahora ni lo prueba. ¿Pasará mucho frio si la dejo fuera en el balcón?
es que en casa tengo perro y gato, y, no se, podría ponerla en un alto, pero preferiría dejarla en el balcón a no se que vaya a ser contraproducente para ella

Coincido con Mowgli, casi seguro que es un avión.

Yo crié uno hace unos cuantos veranos y es verdad que son bastante complicados de sacar adelante, no dejes que se acostumbre mucho a ti, te verá como su madre, te seguirá a todos lados y luego será complicado soltarlo. Yo crié al mío durante unas 3 semanas y estuvo perfecto, pero lo tuve que dejar con un amigo porque tenía que volver a Madrid por unos días y al día siguiente de irme murió, no veas lo cumpable que me sentí :(

Si no prueba la comida tendrás que metérsela aunque sea a la fuerza, no debe quedarse mucho tiempo sin comer.

En esta página de Grefa (http://www.grefa.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=44) hay algunos consejos de alimentación y demás. Pero no te molestes en escribirles con dudas, yo les mandé como 3 o 4 correos cuando tuve al pollito (hace 4 años) y todavía estoy esperando que respondan...

breathless
28-jun-2010, 16:08
Hola¡¡

Acabo de venir del centro de recuperación de fauna silvestre en Gorliz (bizkaia) donde he dejado a la golondrina.
Por lo visto es especie protegida y ellos se encargaran de alimentarla hasta que pueda volar.

Lo único que me ha flipado, es que los del centro me han dado el teléfono del centro que hace la recogida "base gorria" y cuando les he llamado me han dicho que no, que no recogian golondrinas porque no era especie protegida.

Asi que cojo y vuelvo a llamar al centro de recuperación y me dicen que si, que si que es y que si que recogen golondrinas, que no entienden porque el centro de recogida me ha dicho que no.

Cuando he llegado al centro, la vet me ha dicho lo mismo, y que el jefe ya iba a hablar con los encargados de la recogida. Seguro que los muy desgraciados no tenian muchas ganas de trabajar y por eso me han dicho eso, pero si en vez de ser yo que insisto mucho y que he vuelto a llamar al centro ,¿que hubiese sido de la golondrina? ¿a cuanta gente le diran que no?

En fin, lo importante es que la golondrinita ahora tendrá una oportunidad¡ :bien:

pizke
28-jun-2010, 19:38
bieeeen!!
desde luego esos trabajadores con vocacion... que assssssssssco de gente, redios!

Sakic
28-jun-2010, 19:42
Hola¡¡

Acabo de venir del centro de recuperación de fauna silvestre en Gorliz (bizkaia) donde he dejado a la golondrina.
Por lo visto es especie protegida y ellos se encargaran de alimentarla hasta que pueda volar.


:adora::adora::adora::adora::adora:

Viva Breathless!

Nyu
29-jun-2010, 08:02
Aupa Breathless!! :D esa pequeñaja tendra una oportunidad gracias a ti :)

Mowgli
29-jun-2010, 10:15
Justo me acaban de mandar esto, sobre los vencejos:

http://jfcuellar.blogspot.com/2010/04/que-hago-con-este-pajarillo-los.html

Nocillas
29-jun-2010, 11:44
Ahora que he visto el enlace de Mowgli veo que el nuestro era un vencejo, me alegra que tu pajarillo haya tenido suerte :)