PDA

Ver la versión completa : ¿Esto es una secta?



abbocath
26-jun-2010, 14:10
Tengo un amigo que está empeñado en que los vegetarianos/veganos son una secta y que yo estoy metida hasta el fondo...

¿Como puedo convencerle de lo contrario?:confused:

Nulyeta
26-jun-2010, 14:15
Dile que si que has enviado ya los 60 euros para la tunica verde, el libro de oraciones y el baston zanahoria... que cuando lo tengas se lo enseñas por si le mola, y quiere uno.

nitta
26-jun-2010, 14:21
No se puede enseñar a quien no quiere aprender. Seguramente sólo lo diga por joderte...

margaly
26-jun-2010, 14:21
las sectas se caracterizan por tener un "iluminado", profeta, maestro o lo que sea que es el que lleva a los demás al camino que él dicta y acaba quitandoles lo que tienen: dinero, casa, coche, lo que sea. Ademas suelen recluirse y no relacionarse con nadie aparte de ellos mismos. Y deben pensar toooodos igual, no como aqui que aunque la mayoria luchemos por el respeto animal, hay otros que lo ahcen por salud, temas ecologicos... e incluso luchando por lo mismo cada uno tiene sus propias ideas y su propia forma de ver las cosas.

KiLaRa
26-jun-2010, 14:21
jajajajaja que bueno...a mi un amigo me dijo algo parecido...le dije que llevaba un tiempo metia en un foro vegetariano y me dijo pues ten cuidao...que por ahi te comen la cabeza...que tambien hay foros pa anorexicas y cosas asi y yo ¬¬U claaaaro es lo mismo XDD

Lo de nulyeta es una opcion...tambien puedes decirle que si tu estas metida en una secta...el tambien...en la d omnivoros y que encima en la suya hay que sacrificar animales...en tu secta al menos no :D

Maddkira
26-jun-2010, 14:24
Es una forma más de "burla" de algo que no pueden entender, como cuando nos dicen si las lechugas no tienen sentimientos...

No merece la pena discutir. Podrías argumentarle perfectamente mil motivos que le dejarían a la altura del betún, pero cuando alguien dice esas tonterías para ofender no suele tener intención de razonar, simplemente de descalificar y probablemente ni se moleste en escucharte.

Yo cuando la gente se pone en ese plan les digo sisi, pertenezco a una secta peligrosa y ten cuidado: hacemos sacrificios humanos en las noches de luna llena... y solemos escoger a la gente que nos ofende... :juas: (y fin de la discusión :D)

Frytz
26-jun-2010, 15:04
La gente busca enmarcar en tópicos ignorantes todo aquello que les cuestiona su egoísta comodidad y ética, y lo más fácil es criticar desde un sillón.

Nyu
26-jun-2010, 15:08
los que al principio se estaban riendo de mi porque parecia que esto era como la anorexia, o que me habian comido el coco,... y cosas así, ahora se están interesando por mis platos y lo que como. No se les puede explicar nada a los de mente cerrada, es mejor que ellos vean el ejemplo y tomen nota.

El verme dejar de fumar por la ética tan facilmente (Esque es ver un cigarro y recordar las fotos de los beagles en los laboratorios) es lo que más les ha sorpendido, y ni siquiera hechar de menos el cigarro.

No hay nada como VER para CREER ;)

sujal
26-jun-2010, 15:16
Queridos hermanos y hermanas de la orden comehierba. No seáis tímidos en cuanto a nuestra filiación aunque nuestra gran gurú margaly la dama negra no se exprese aquí en los mismos términos que en la última reunión en torno al tótem de nuestro poderoso señor de las vegorgías. Proclamad al mundo lo dichosos que somos y lo orgullosos que estamos de ser los elegidos para algún día vestir la toga-delantal con la que ya podemos ofrecer la savia de las lechugas sacrificadas en atención a nuestra Dama y a nuestro protector. Amén.

Aileen
26-jun-2010, 15:22
Pues para ser nosotrxs lxs miembrxs de una secta parece que los que tienen los ojos cerrados y no ven la realidad son ellxs


Sujal, muy bueno:juas:

Frytz
26-jun-2010, 16:03
Queridos hermanos y hermanas de la orden comehierba. No seáis tímidos en cuanto a nuestra filiación aunque nuestra gran gurú margaly la dama negra no se exprese aquí en los mismos términos que en la última reunión en torno al tótem de nuestro poderoso señor de las vegorgías. Proclamad al mundo lo dichosos que somos y lo orgullosos que estamos de ser los elegidos para algún día vestir la toga-delantal con la que ya podemos ofrecer la savia de las lechugas sacrificadas en atención a nuestra Dama y a nuestro protector. Amén.

Santo Maestre Sujal, me postro ante ti y ofrezco abnegadamente jugosos y deliciosos frutos proveídos por gaya la madre tierra. Espero que con mi fé y renuncia sea un día merecedor de llegar al 7º cielo verde, donde disfrutaré con las adoratrices del sagrado vegetal, por ahora solo me resta cuidar a los hermanos animales no humanos, y vivir absorto en la radiante clorofila de nuestro bienaventurado culiflor, asi sea!!

http://www.digitallard.com/images/dvd%20review/content815/carrt.jpg
EL santo conde patula, el primer pato vampiro vegetariano!!

margaly
26-jun-2010, 16:07
Queridos hermanos y hermanas de la orden comehierba. No seáis tímidos en cuanto a nuestra filiación aunque nuestra gran gurú margaly la dama negra no se exprese aquí en los mismos términos que en la última reunión en torno al tótem de nuestro poderoso señor de las vegorgías. Proclamad al mundo lo dichosos que somos y lo orgullosos que estamos de ser los elegidos para algún día vestir la toga-delantal con la que ya podemos ofrecer la savia de las lechugas sacrificadas en atención a nuestra Dama y a nuestro protector. Amén.
:adora:

(asi entre tú y yo :sh:.. te has olvidado de pedirles sus pertenencias chato, que estamos a dos velas ya...)


Santo Maestre Sujal, me postro ante ti y ofrezco abnegadamente jugosos y deliciosos frutos proveídos por gaya la madre tierra. Espero que con mi fé y renuncia sea un día merecedor de llegar al 7º cielo verde, donde disfrutaré con las adoratrices del sagrado vegetal, por ahora solo me resta cuidar a los hermanos animales no humanos, y vivir absorto en la radiante clorofila de nuestro bienaventurado culiflor, asi sea!!
juassssssss

RespuestasVeganas.Org
26-jun-2010, 16:22
Alabados seais hermanos y alabada sea nuestra Madre Tierra :adora:

sujal
26-jun-2010, 16:33
¡Hágase la voluntad del gran Culiflor, hermano Frytz! Rezaré por tí y tu familia para que el séptimo cielo quede a vuestro alcance. Recuerda que llegado el momento tendréis que aportar la cantidad económica acordada en la cuenta de nuestra sagrada orden.


(asi entre tú y yo :sh:.. te has olvidado de pedirles sus pertenencias chato, que estamos a dos velas ya...)

Estoy en ello, oh Gran Dama!

;)

nekete
26-jun-2010, 16:47
¿Y el tema sexo cómo va en esta secta? Que es por todos/as sabido que en las sectas hay que mantener relaciones sexuales con los iluminados/as...

La iluminada ya sabemos quien es. ¿Quién es el iluminado?¿Está bueno o tengo que cambiar de secta? :bien:

Frytz
26-jun-2010, 16:50
Según media humanidad, claro que somos una secta!!

El Veganismo. Similitud Con las Sectas Y Extremismos. (http://www.es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1460/articulo.php?id=34901)

Según la frikipedia: Perteneciente a la secta del veganísmo. Dícese del que estrictamente come hierbajos, vamos lo que viene a ser un conejo, pero bípedo y gigante. Más o menos tan grande como una persona. (http://www.frikipedia.es/friki/Vegano)

Veganismo Se trata de una ideología extremista antigua, presente en varios personajes históricos como Hitler y Stalin, que actuó de forma furibunda y violenta hace una década y media (http://www.mundotoro.com/noticia/el-toro-como-mascara-de-otro-chiringuito-ideologico-y-economico/76770)

Muchas asociaciones internacionales de consumidores, movimientos católicos, periodistas… que analizan el movimiento vegano no se cortan al declararlo como una secta absoluta (http://veterinariostaurinos.blogspot.com/2010/01/quien-le-interesa-esta-filosofia-del.html)

David Nuevo, de quien junto a unos cuantos se puso en el centro de las Ventas a protestar el pasado San Isidro, el líder, cuyas peculiares formas de entender la vida lo dicen todo de él. Naturalmente es vegano, la nueva religión (http://lacomunidad.elpais.com/josema-fi-27/2008/6/11/david-nuevo-les-suena-nos-ofrece-futuro-feliz-la)


Sin embargo De religiones y veganismo (http://www.cuestionderespeto.com/de-religiones-y-veganismo/)

Frytz
26-jun-2010, 16:52
¿Y el tema sexo cómo va en esta secta? Que es por todos/as sabido que en las sectas hay que mantener relaciones sexuales con los iluminados/as...

La iluminada ya sabemos quien es. ¿Quién es el iluminado?¿Está bueno o tengo que cambiar de secta? :bien:

Aqui se adora al sagrado pepino y la santa papaya!!

nekete
26-jun-2010, 16:54
Según media humanidad, claro que somos una secta!!

El Veganismo. Similitud Con las Sectas Y Extremismos. (http://www.es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1460/articulo.php?id=34901)

Según la frikipedia: Perteneciente a la secta del veganísmo. Dícese del que estrictamente come hierbajos, vamos lo que viene a ser un conejo, pero bípedo y gigante. Más o menos tan grande como una persona. (http://www.frikipedia.es/friki/Vegano)

Veganismo Se trata de una ideología extremista antigua, presente en varios personajes históricos como Hitler y Stalin, que actuó de forma furibunda y violenta hace una década y media (http://www.mundotoro.com/noticia/el-toro-como-mascara-de-otro-chiringuito-ideologico-y-economico/76770)

Muchas asociaciones internacionales de consumidores, movimientos católicos, periodistas… que analizan el movimiento vegano no se cortan al declararlo como una secta absoluta (http://veterinariostaurinos.blogspot.com/2010/01/quien-le-interesa-esta-filosofia-del.html)

David Nuevo, de quien junto a unos cuantos se puso en el centro de las Ventas a protestar el pasado San Isidro, el líder, cuyas peculiares formas de entender la vida lo dicen todo de él. Naturalmente es vegano, la nueva religión (http://lacomunidad.elpais.com/josema-fi-27/2008/6/11/david-nuevo-les-suena-nos-ofrece-futuro-feliz-la)


Sin embargo De religiones y veganismo (http://www.cuestionderespeto.com/de-religiones-y-veganismo/)

Ya me tengo que ir, no me da tiempo a leer nada, pero lo de la frikipedia me parece genial, jaja

laurana
26-jun-2010, 16:55
jajajaja :D:D

Frytz
26-jun-2010, 16:55
Lo que no recuerdo es si el bautismo iniciatico se efectua con agua de mípalo o agua de turraja? he de supone que depende del genero al que pertenezca el postulante!!

..

erfoud
26-jun-2010, 18:31
Las sectas te instan a no pensar por ti mismo sino a obedecer unos preceptos determinados
Que yo sepa nadie entre los vegetas se atiene a un "ordeno y mando", que además no hay ninguna autoridad que siente cátedra (¿La hay y no la conozco?)
Quizás son los no vegetarianos quienes se deban preguntar si no estarán siguiendo ciega y fielmente consignas aprendidas desde que ingirieron sus primeros potitos (Haaaay que comeeer caaarne-Los animaaaales están para eeeeso- La leeeeche de vaaaaaca es imprescindiiiible- Las grandeeees ocasioooones se ceelebran con muuuucha caaarneee y maaariscoooo-El seeer humaaaano es algo separaaaado y superioooor a los animaleees etc), consignas repetidas hasta la saciedad en los medios de comunicación, por la publicidad, en la escuela....vamos, un intenso chorreo, de tal manera que debieran plantearse si no estarán dentro de una inmensa secta que les dicta qué han de comer, cómo han de vivir y qué deben pensar. Es que cuando la secta es gigantesca, ya ni parece una secta...
La prueba del algodón, a fin de cuentas es:lo que haces lo haces porque todos lo hacen?¿ Hasta que punto tu comportamiento, tus hábitos, tu mentalidad no son tuyos sino que reflejan lo que la sociedad quiere y espera de ti?
Que se lo plantee en serio, y quizás sus dudas queden disipadas

erfoud
26-jun-2010, 18:34
¿Y el tema sexo cómo va en esta secta? Que es por todos/as sabido que en las sectas hay que mantener relaciones sexuales con los iluminados/as...

La iluminada ya sabemos quien es. ¿Quién es el iluminado?¿Está bueno o tengo que cambiar de secta? :bien:

Oye, pues si no hay voluntarios, me ofrezco como iluminado...:D

Gaba
26-jun-2010, 19:03
jajaja muy divertido eso de secta, sobre todo la de frikipedia y la de los católicos, es que somos unos promiscuos y lavamos el cerebro xD

Micorriza
26-jun-2010, 19:21
Y si te haces adepto hoy, te regalamos uno de estos:
http://ultraorange.net/media/2007/11/weird-futurama-brain-slug-man.gif

sujal
26-jun-2010, 19:50
Las sectas te instan a no pensar por ti mismo sino a obedecer unos preceptos determinados
Que yo sepa nadie entre los vegetas se atiene a un "ordeno y mando", que además no hay ninguna autoridad que siente cátedra (¿La hay y no la conozco?)
Quizás son los no vegetarianos quienes se deban preguntar si no estarán siguiendo ciega y fielmente consignas aprendidas desde que ingirieron sus primeros potitos (Haaaay que comeeer caaarne-Los animaaaales están para eeeeso- La leeeeche de vaaaaaca es imprescindiiiible- Las grandeeees ocasioooones se ceelebran con muuuucha caaarneee y maaariscoooo-El seeer humaaaano es algo separaaaado y superioooor a los animaleees etc), consignas repetidas hasta la saciedad en los medios de comunicación, por la publicidad, en la escuela....vamos, un intenso chorreo, de tal manera que debieran plantearse si no estarán dentro de una inmensa secta que les dicta qué han de comer, cómo han de vivir y qué deben pensar. Es que cuando la secta es gigantesca, ya ni parece una secta...
La prueba del algodón, a fin de cuentas es:lo que haces lo haces porque todos lo hacen?¿ Hasta que punto tu comportamiento, tus hábitos, tu mentalidad no son tuyos sino que reflejan lo que la sociedad quiere y espera de ti?
Que se lo plantee en serio, y quizás sus dudas queden disipadas

Las sectas grandes pasan desapercibidas, parece mentira oye.:p

zoete
26-jun-2010, 19:54
Me hace gracia el de los católicos, como siempre en su mundo de las cavernas, con su afan recaudatorio y de mantener quieto al rebaño ....jejejje, te salen a la derecha una fotos de que si estás buscando a dios, pinchas y te sale un recuadro para completar con tu número de cuenta, clarrooo, si les das dinero encontrarás a dios..lógico

tyflasss
26-jun-2010, 20:05
estamos considerados como islamistas radicales..xD

Senyor_X
26-jun-2010, 20:37
Como secta, somos curiosa, es la única que conozco que es más difícil entrar que salir.

Si ahora quiero 'deshacerme', lo tengo tan simple como ir al bar de la esquina y pedir el primer bocata de la carta.

lazarilla
26-jun-2010, 20:42
Tengo un amigo que está empeñado en que los vegetarianos/veganos son una secta y que yo estoy metida hasta el fondo...

¿Como puedo convencerle de lo contrario?:confused:
Seguro que es tu amigo??:hm:

Snickers
26-jun-2010, 21:17
La prueba del algodón, a fin de cuentas es:lo que haces lo haces porque todos lo hacen?¿ Hasta que punto tu comportamiento, tus hábitos, tu mentalidad no son tuyos sino que reflejan lo que la sociedad quiere y espera de ti?
Que se lo plantee en serio, y quizás sus dudas queden disipadas


si, eso dentro del enfoque peyorativo q tiene dicho término

Por ejem en la wiki deja caer


Una secta es un grupo que tiene un alto grado de tensión con la sociedad circundante, pero su creencia es nueva e innovadora. Originalmente es un término usado para referirse a comunidades filosóficas, religiosas o políticas, que a través de sus enseñanzas o sus ritos han roto con su comunidad de origen. Desde el punto de vista sociológico, es un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc). Como una de las posibles acepciones del término tiene connotaciones negativas,[1] se ha sugerido el de nuevos movimientos religiosos.

Etimología

El término proviene del latín seqüi: seguir, y se aplicaba a las escuelas de filosofía (de donde viene sectátor y sectatorios: ‘adherente’, ‘seguidor’). Se han planteado dudas sobre si proviene del latín secare (‘cortar, separar’). De secare provienen las palabras «insecto» y «sector». En ambos casos está presente la idea de separación.

En Europa la palabra «secta» se ha concebido derivada principalmente de seqüi (‘seguir’). Se trata de seguir a un maestro, a un líder. En muchas sectas así sucede.

También se usa el eufemismo «nuevos movimientos religiosos». El problema de la terminología es importante, ya que desde distintas áreas del pensamiento y de la ciencia se ofrecen diversas definiciones. El experto Vicente Jara ha recopilado más de 15 definiciones antes de proponer una propia: la secta es «un grupo social depredador que practica el mimetismo y el señuelo».[2]

Los sociólogos anglohablantes utilizan la palabra sect (‘credo’, ‘culto’ o incluso ‘secta’ en su acepción menos usada) para referirse a un grupo religioso que también tiene un alto grado de tensión con la sociedad circundante, pero cuya creencia es, dentro del contexto de esa sociedad, en gran parte tradicional. El término peyorativo cult, equivalente a la palabra española «secta» en su acepción más común, indica el grupo que tiene un alto grado de tensión con la sociedad circundante, pero su creencia es, dentro del contexto de esa sociedad, nueva e innovadora.

Uso actual del término

[editar] Uso en el lenguaje

En el uso popular a menudo se consideran sectas a organizaciones religiosas a las que se ve como potencialmente peligrosas o problemáticas, o bien alejadas de la ortodoxia teológica, como «herejías». Esto incluye a muchas de las actuales comunidades cristianas de las tradicionales, así como a nuevos grupos, en particular los surgidos a partir de la segunda mitad del siglo XX. En las décadas de 1970 y 80 se consideraban las sectas como una «religión de jóvenes», ya que inicialmente muchos se afiliaron a distintas sectas, siguiendo el ejemplo de personajes populares. «Secta» se utiliza hoy en día de manera peyorativa, y hay quien lo considera un grito de batalla.[4] A menudo se acusa que algunas de las llamadas sectas lo fueron principalmente por motivos económicos, que se convirtieron en comunidades religiosas para conseguir la protección especial del Estado, mayores libertades y derechos, así como para disfrutar de exención de impuestos. El ejemplo más conocido es la cienciología, que originalmente era un movimiento laico.

[editar] Controversias

El tema de las sectas ha provocado controversia en repetidas ocasiones. Hay dos campos opuestos: por un lado, sobre la base de la libertad religiosa y la condena de las restricciones a los grupos religiosos, representantes de las minorías religiosas y filosóficas, grupos defensores de la libertad religiosa, académicos estudiosos de la religión, algunos sociólogos y abogados. Por otro lado, quienes condenan enérgicamente a ciertos grupos religiosos debido a que limitan la libertad de las personas, incluidos los representantes de las principales iglesias, funcionarios de agencias estatales, y las iniciativas creadas por familiares, antiguos miembros, psicólogos, sociólogos, científicos, políticos y abogados.

En concreto, las controversias giran en torno a menudo sobre sospechosas o reales:

* Restricciones a la libertad de culto religioso de grupos marginales, por las críticas de sus prácticas y las medidas tomadas para aplicar la ley.
* Restricciones a la libertad religiosa reconocida legalmente.
* Restricciones a la libertad de expresión de los miembros del grupo.
* Restricciones a la libre circulación de los miembros del grupo.
* Explotación económica de los miembros por las largas horas de trabajo y salario mínimo, por casos de explotación sexual o abuso sexual de niños, niñas y adolescentes por los miembros del grupo.
* Violaciones, por el grupo, de los derechos humanos.
* Culto al líder del grupo.
* Conflictos familiares, particularmente en las familias donde uno de los padres ha abandonado el grupo y los niños continúan en él.
* Imposibilidad de los niños accedan a la educación, atención médica, y visitar a miembros de la familia fuera del grupo.

Uso legal

En los medios jurídicos, sociológicos y religiosos y en el contexto científico, el término rara vez se utiliza ahora en su sentido tradicional. Los grupos religiosos se denominan «organizaciones» o «movimientos religiosos».

[editar] Definición sociológica

Max Weber distingue a las «sectas» de las «iglesias» sobre la base de sus mecanismos de crecimiento: sectas son comunidades dinámicas, en las que el individuo, debido a una decisión personal y sólo después de un minucioso examen por parte de la secta, se afilia. En contraste, las iglesias, según Weber, son aquellas en las que nace de nuevo.[15]

Peter L. Berger ve en la secta un modelo de organización para la autosuficiencia colectiva de las minorías. Su base filosófica es una ortodoxia, la verdad ontológica de un concepto anterior. Una comunicación en la que la comprensión de los fundamentos de la vida es blasfemo y peligroso. Para transmitir la «verdadera» doctrina requiere medidas de organización y de influencia, no sólo el adoctrinamiento de cada ser humano, sino también de su forma de relacionarse con el mundo ajeno.[16]

Una tercera corriente diferencia sectas de iglesias sobre la base de sus ideologías. Las ideologías religiosas de las iglesias no están en conflicto con su entorno social,[17] pero sí las de sectas y cultos, que se oponen ideológicamente a su entorno social.[18]

Stark y Bainbridge define la religión como una organización humana con el objetivo de preparar compensaciones a las privaciones de la gente sobre la base de suposiciones sobrenaturales. Estos preparativos se realizan en tres dimensiones:

* Mundana o terrenal: adjudicación privilegios mundanos, principalmente en las iglesias.
* En otro mundo: donaciones de consuelo para las personas desfavorecidas, principalmente en las sectas.
* Dimensión universal: el cumplimiento de los deseos más profundos de cada ser humano independientemente de su situación social.

H. Richard Niebuhr observa que las sectas surgieron como movimientos cismáticos de las grandes iglesias, y que tienden a convertirse en lo que sus miembros necesitan, pero que si no lo pueden satisfacer se producen más divisiones. Basándose en esta conclusión, considera que las transiciones entre la «secta» y la «iglesia» son fluidas.

Los grupos que prometen compensaciones se distinguen por éstas: «Mágicas» o promesas especiales de manipulación del medio ambiente para sus propios objetivos, «Religiosas» o de compensación general según un modelo universal que explica el mundo. Esta distinción se remonta a Emile Durkheim.

La «magia» florece cuando los medios científicos faltan o no son aceptables. Sectas basadas en la magia pueden convertirse en movimientos mundiales, como muestra el desarrollo de la Dianética conviertiéndose de pseudociencia en Iglesia de la Cienciología.[19]





o sea q parezca q los grandes grupos de poder hayan desviado el origen del término a uno peyorativo (a pesar de q en él se puedan incluir sectas inocuas, sectas peligrosas y sectas destructivas), cuando tal y como dice Erfoud son ellos los q encajan más en el término peyorativo q muchos de los grupos a los q quieren tildar de sectarios.

Y así cualquier grupo pequeño q pretende plantear una visión diferente de la establecida es tildada por los encargados de sectas de los grupos imperantes como sectario y con ese estigma ya es mal visto por mucha gente, q no hace sino más q seguir aborregadamente los guiones q les marcan dichos grupos imperantes.

Shizuko
27-jun-2010, 16:06
Simple y llanamente, las sectas están directamente ligadas a religiones o creencias, y normalmente tienen un líder o algo, se suelen lucrar con el dinero de los demás o con sus servicios, etc.

Los vegetarianos hacemos un bien por otros seres vivos, y no ganamos pasta ni nada a cambio de eso, lo haces porque quieres y voluntariamente, y no asociandote a un determinado grupo. Es más, a ningún vegeta se le dice como tiene que ser o cómo tiene que enfocar su vegetarianismo, ¿no?.

mitrufan
27-jun-2010, 19:36
Entre las corrientes veg*anas es claro que hay algunas sombras, y son digna de algun estudio...

Un ejemplo: el término "suprememaster" de una conocida cadena de resturantes veganos. Que conste que la comida está muy buena, la atención es muy correcta, y el precio como menú de noche es excelente. (Si es que parece que hago propaganda.) Mientras uno vaya meramente a comer, pues todo bien.

Jiza
27-jun-2010, 20:02
"Desde el punto de vista sociológico, es un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc)"

según esta frase de la definición de la wiki, cualquier grupo de personas que se salga un pelín de la norma es una secta... esta manía de que todo lo que sea un poquito diferente tiene que ser malo por cojones me pone de mal humorrrrr ò_ó

abbocath
27-jun-2010, 20:07
Entre las corrientes veg*anas es claro que hay algunas sombras, y son digna de algun estudio...

Un ejemplo: el término "suprememaster" de una conocida cadena de resturantes veganos. Que conste que la comida está muy buena, la atención es muy correcta, y el precio como menú de noche es excelente. (Si es que parece que hago propaganda.) Mientras uno vaya meramente a comer, pues todo bien.

Este es el señor que me dijo a mí que el veganismo era una secta :D

Las quejas a él

Snickers
27-jun-2010, 23:41
"Desde el punto de vista sociológico, es un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc)"

bueno, hay más variables q esa



según esta frase de la definición de la wiki, cualquier grupo de personas que se salga un pelín de la norma es una secta... esta manía de que todo lo que sea un poquito diferente tiene que ser malo por cojones me pone de mal humorrrrr ò_ó

no, un pelín no. Como digo hay más variables q las de esa frase q has resaltado

El problema es q los diferentes puedan ser tildados con un término cuyo uso se ha convertido en una manera peyorativa de denominar a otros

Y volvemos a lo de otras ocasiones, el mundo al revés nos parece normal

Nocillas
28-jun-2010, 01:54
Como secta, somos curiosa, es la única que conozco que es más difícil entrar que salir.

Si ahora quiero 'deshacerme', lo tengo tan simple como ir al bar de la esquina y pedir el primer bocata de la carta.

Suscribo lo dicho :cool:

Por cierto... me encanta esta secta en la que además de no costarme ni un céntimo me ahorro dinero :bien:

gayatridawn
29-jun-2010, 04:56
Vaya q hay gente q no tiene nada q hacer q ver aquien molesta y desgraciadamente nuestra secta ha crecido pero no lo suficiente o tu q crees?soy ovo lacto de toda la vida asqi q he oido miles y cientos de comentarios como esos deja q piense lo q quiera

gayatridawn
29-jun-2010, 04:59
"desde el punto de vista sociológico, es un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc)"

según esta frase de la definición de la wiki, cualquier grupo de personas que se salga un pelín de la norma es una secta... Esta manía de que todo lo que sea un poquito diferente tiene que ser malo por cojones me pone de mal humorrrrr ò_ó

tienes mucha razon yo creo q hasta cierto punto los vegetarianos estamos siempre en tela de juicio ya q el egoismo y falta de etica de la gran parte de la poblacion los hace ver las cosas a su conveniencia y no ha lo q es en realidad

nekete
29-jun-2010, 05:04
Oye, pues si no hay voluntarios, me ofrezco como iluminado...:D

Pues vete afilando la piedra, que con tu físico voluntarios no te van a faltar. :cool:

nekete
29-jun-2010, 05:08
A mí la verdad que no me molesta nada en absoluto la palabra secta. Cada vez que sale la palabrita en mi entorno explico que la palabra en cuestión significa "grupo" y ya está. Luego puede ser un grupo peligroso o no serlo.

nekete
29-jun-2010, 05:10
Entre las corrientes veg*anas es claro que hay algunas sombras, y son digna de algun estudio...

Un ejemplo: el término "suprememaster" de una conocida cadena de resturantes veganos. Que conste que la comida está muy buena, la atención es muy correcta, y el precio como menú de noche es excelente. (Si es que parece que hago propaganda.) Mientras uno vaya meramente a comer, pues todo bien.

Yo no me he enterado de lo que significa el término "suprememaster" ni lo que quieres dar a entender con tu mensaje.

Kid A
29-jun-2010, 07:42
Veganismo Se trata de una ideología extremista antigua, presente en varios personajes históricos como Hitler y Stalin, que actuó de forma furibunda y violenta hace una década y media (http://www.mundotoro.com/noticia/el-toro-como-mascara-de-otro-chiringuito-ideologico-y-economico/76770)

Buenas,

típico ejemplo de "reductio ad Hitlerum"... Falacia lógica empleada usualmente para atacar algo cuando no tienes argumentos.

Reductio ad Hitlerum (http://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Hitlerum)

Un saludo.