PDA

Ver la versión completa : Flor de calabacín, berenjena y cous-cous (V)



Rainbow
26-jun-2010, 13:49
Categoría: Platos principales: hortalizas y verduras

Apto para: vegetarianos y veganos

Ingredientes (para 1 persona):

Medio tomate
1 zanahoria
1 berenjena pequeña
1 calabacín pequeño o medio calabacín
1 patata pequeña
1 diente de ajo
cous-cous para 1
orégano
sal
Salsa Verde

Preparación:

Se cortan la berenjena y el calabacín por la mitad, se hacen unos pequeños cortes en la pulpa (que luego nos servirán para sacarla). Se ponen a cocer en agua hirviendo, durante 5 o 7 minutos.

Se pela y corta la patata en daditos o trocitos pequeños y también se pone a cocer durante 7 minutos en el microondas (así lo hice yo, pero cada uno la cuece como guste :P)

Mientras tanto se pican la zanahoria , el ajo y el tomate en muy pequeños trocitos. Se rehogan en la sartén y como tienen mucha "cochura" como dice mi madre, jejeje, mientras se prepara el cous-cous.

Para esta receta, yo lo que hago es que pongo a hervir un vaso de agua y luego le echo el cous-cous que quepa dentro, y me sobra para la noche y todo.

Una vez estén cocidas la berenjena, el calabacín y la patata, se saca la pulpa y se echa todo en la sartén donde antes rehogamos la zanahoria y el tomate y se deja unos minutos.

Entonces en una bandeja de horno pequeña se pone la piel de la berenjena y el calabacín haciendo la forma de una flor, alternando cada una. Se rellena de la siguiente manera:
- una capa de cous-cous
- otra capa de la mezcla de verduras que hemos rehogado antes en la sartén.

En el centro de la flor se pone lo que nos sobre de las verduras de la sartén y un poco de cous-cous para hacer el centro y que quede bonito.

Por último se pone por encima de la flor, un poco de salsa verde y finalmente se pone a calentar en el horno unos minutos. Y a comer!

Erinna
26-jun-2010, 14:02
¡Ñam, ñam! ¿Una fotito para seguir babeando? ;)

arweny
26-jun-2010, 14:03
No puedo ver la foto y es una pena porque tiene que tener una pinta estupenda

margaly
26-jun-2010, 14:09
no, la foto no está...

Rainbow
26-jun-2010, 14:55
Ya está subida la foto, a ver si os gusta!

arweny
26-jun-2010, 16:13
mmm, qué pinta!! :babas:

margaly
26-jun-2010, 16:21
Ya está subida la foto, a ver si os gusta!

juer, pos claro que nos gusta!! :rico: