PDA

Ver la versión completa : Quesos curados (crudiveganos)



gilducha
25-jun-2010, 17:17
Dejo aquí una foto de unos quesitos que acabo de hacer. La receta está siguiendo el enlace. Están riquísimos! Nunca pensé en conseguir el sabor del queso sin usar leche!!! :bien:

http://descocinando.blogspot.com/2010/06/quesitos-curados.html

http://4.bp.blogspot.com/_fLptOhygs4s/TCTKNinfxDI/AAAAAAAAAX4/5Jw7FD51TWg/s1600/quesitos+t.jpg

Espero que os gusten, porque a mí me han encantado!!! :D

zoete
25-jun-2010, 17:20
uffff, que buena pinta, me ha entrado hambre!!

Micorriza
25-jun-2010, 17:24
Parece sencillo...
Me surgen preguntas:
¿La consistencia del queso es tal como parece o se desmenuza rápidamente?, ¿de textura es más bien tirando a seco o a cremoso?, ¿ésto dependerá de la proporción de rejuvelac o del tiempo de curado?

Nocillas
25-jun-2010, 17:30
:eek::eek: Madre mia qué ven mis ojos.... voy rápidamente a la dirección para empaparme de información y saber cómo se consigue esa maravilla

:adora::adora: eres estupenda gilducha un :abrazo:

gilducha
25-jun-2010, 17:33
Parece sencillo...
Me surgen preguntas:
¿La consistencia del queso es tal como parece o se desmenuza rápidamente?, ¿de textura es más bien tirando a seco o a cremoso?, ¿ésto dependerá de la proporción de rejuvelac o del tiempo de curado?

Por partes. Es bastante sencillo de hacer, aunque un poco latoso por eso de triturar muy, muy bien los anacardos. Hay que usar la mínima cantidad de líquido posible (rejuvelac) para que quede una pasta bastante densa. La consistencia es tal como parece, firme pero cremosa, no se desmenuza en absoluto pero tienen el punto cremoso justo para estar deliciosos untados en crackers o pan. Sólo los he dejado curar dos días, pero imagino que con más tiempo deben de quedar más fuertes y más duritos, aunque no sé si se estropearán porque es la primera vez que los hago, dejaré uno más tiempo sin comer (a ver si aguanto :) ) y luego te cuento... ;)

zoete
25-jun-2010, 17:34
Yo quiero hacerlos! pero.. ¿que es Rejuvelac Y cápsulas de prebióticos?

Micorriza
25-jun-2010, 17:35
¡Gracias gilducha!

gilducha
25-jun-2010, 17:35
:eek::eek: Madre mia qué ven mis ojos.... voy rápidamente a la dirección para empaparme de información y saber cómo se consigue esa maravilla

:adora::adora: eres estupenda gilducha un :abrazo:

:gracias: :abrazo:

gilducha
25-jun-2010, 17:38
Yo quiero hacerlos! pero.. ¿que es Rejuvelac Y cápsulas de prebióticos?

Tienes la receta de rejuvelac siguiendo el enlace en la lista de ingredientes (pincha encima de la palabra y te aparece), básicamente es una bebida hecha con centeno (o cualquier otro grano) germinado, muy fácil de hacer, en tres o cuatro diítas tienes un litro. Yo no use probióticos (estaban en la receta original en la que me basé) los substituí por miso sin pasteurizar, a la venta en la mayoría de tiendas de dietética y herbolarios. Los ingredientes, en este caso, no son nada difíciles de conseguir. Sólo que desde de empiezas a hacer el rejuvelac hasta que tienes los quesitos pasa casi una semana por causa de los tiempos de germinación, fermentación y cura... pero merece la pena esperar!! ;)

gilducha
26-jun-2010, 10:51
Respecto a la receta, me han preguntado si el miso puede sustituirse por otro ingrediente y el problema es que la mayoría de alimentos con probióticos son de origen animal. El único que se me ha ocurrido es el sauerkraut, que no sé cómo le quedará, aunque imagino que no tiene que quedarle mal.

Se os ocurre otro alimento con probióticos de origen vegetal?

JustVegetal
28-jun-2010, 16:00
Como te dije en tu blog, esta receta me parece una maravilla!
Voy a hacerla de inmediato y contaré resultados, pero si la expectativa se corresponde con la realidad, creo que es la mejor propuesta para "queso vegano" que en plan curado se pueda encontrar.

Micorriza
28-jun-2010, 16:14
Se os ocurre otro alimento con probióticos de origen vegetal?

Así a bote pronto el kéfir de agua (¿aceptamos reino fungi :D?), y también Kanne, que se realiza a partir de la fermentación de pan de trigo, avena, centeno y agua. Se puede tomar sin más o utilizar para fermentar otros alimentos.
http://www.hotfrog.es/Uploads/PressReleases/Kanne-Brottrunk-Bebida-%C3%BAnica-de-pan-fermentado-47336_image.jpg

JustVegetal
28-jun-2010, 16:27
¿las cápsulas de suplementos de acidophilus, por ejemplo, para reponer la flora intestinal servirían?

gilducha
28-jun-2010, 20:11
Así a bote pronto el kéfir de agua (¿aceptamos reino fungi :D?), y también Kanne, que se realiza a partir de la fermentación de pan de trigo, avena, centeno y agua. Se puede tomar sin más o utilizar para fermentar otros alimentos.

Me hicieron esa pregunta en el blog, cómo sustituir el rejuvelac y el miso, mi respuesta fue rejuvelac por kefir y miso por sauerkraut, no conocía e Kanne, así que se lo comentaré también, muchas gracias!!!


¿las cápsulas de suplementos de acidophilus, por ejemplo, para reponer la flora intestinal servirían?

Creo que estas cápsulas son las que lleva la receta original, yo no tenía y usé miso, que también tiene bacterias vivas, pero lo ideal serían esas cápsulas, sólo que hay que tener mucho cuidado, yo tenía unas cápsulas de probióticos en casa (se las recetaron a mi churri para eso precisamente) y su origen era animal, porcino para ser exactos... así que a leer muy bien el prospecto!

Por cierto, he puesto una aclaración en la receta en el blog, porque el día que hice la "pasta de queso" sabía realmente a queso, igual que la pasta de los quesitos individuales, pero después los dejé curar fuera de la nevera más tiempo que en la receta original y ahora el sabor es clavado al de los patés tradicionales típicos (a la pimienta, hierbas...) con la misma textura cosa que no me molesta en absoluto ;) pero aviso de esto porque quizá el cambio de sabor se debe a haberlos curado demasiado. Al final de la receta he incluído los tiempos recomendados en la receta original.

anark
28-jun-2010, 20:14
Jo, que buena pinta! lástima que nunca lo probaré... de verdad sabe a queso?? me encantaba el queso...

veraloe
28-jun-2010, 20:40
Guilducha, tienes un blog precioso y te felicito. La verdad es que yo alucino con el cariño que desprendeis tod@s l@s bloguer@s cociner@s en vuestros trabajos, y agradezco sobremanera la generosidad posterior de compartirlo con los demás. Ese amor tiene que traducirse en sabor, seguro.
Voy a comprar mañana el centeno para ir preparando el rejuvelac que comentas para meterme con los quesos el finde.
Una pregunta que se me ocurre es si se podrá congelar el rejuvelac que sobre tras hacer los quesitos, ¿o acaso no sobra nada con las medidas que indicas?

gilducha
28-jun-2010, 20:53
Jo, que buena pinta! lástima que nunca lo probaré... de verdad sabe a queso?? me encantaba el queso...

Porqué no lo probarás? Es vegano, y sí, la primera masa sabe bastante a queso. :)


Guilducha, tienes un blog precioso y te felicito. La verdad es que yo alucino con el cariño que desprendeis tod@s l@s bloguer@s cociner@s en vuestros trabajos, y agradezco sobremanera la generosidad posterior de compartirlo con los demás. Ese amor tiene que traducirse en sabor, seguro.
Voy a comprar mañana el centeno para ir preparando el rejuvelac que comentas para meterme con los quesos el finde.
Una pregunta que se me ocurre es si se podrá congelar el rejuvelac que sobre tras hacer los quesitos, ¿o acaso no sobra nada con las medidas que indicas?

Muchas gracias Veraloe! Lo de congelar el rejuvelac también lo he pensado, pero no sé si tiene las mismas propiedades al descongelar. Y atención, de las cantidades de rejuvelac de la receta, después de hacer los quesos te sobra casi un litro, así que si es solo para eso es mejor hacer la mitad o menos, necesitas unos 200ml sólamente.

anark
28-jun-2010, 21:00
[QUOTE=gilducha;446965]Porqué no lo probarás? Es vegano, y sí, la primera masa sabe bastante a queso. :)


Porque me conozco y sé mis limitaciones. Pero quien sabe, igual con los años... Yo guardaré la receta por si acaso encuentro un buen mozo que sepa cocinar y me lo hace :D

gilducha
28-jun-2010, 21:06
[QUOTE=gilducha;446965]Porqué no lo probarás? Es vegano, y sí, la primera masa sabe bastante a queso. :)


Porque me conozco y sé mis limitaciones. Pero quien sabe, igual con los años... Yo guardaré la receta por si acaso encuentro un buen mozo que sepa cocinar y me lo hace :D

Jajajaja, es todo en crudo, mucho más fácil de hacer de lo que te imaginas!!

myangdas
06-jul-2010, 12:31
De lo mejorcito en cocina-salud!! qué maravilla de aportación, muchísimas gracias:sombrero:

gilducha
06-jul-2010, 12:33
De lo mejorcito en cocina-salud!! qué maravilla de aportación, muchísimas gracias:sombrero:

Ya los probaste Myangdas?

Isli
06-jul-2010, 13:29
:babas::babas::babas::babas::babas::babas:

un día de estos te robo la receta y me hago mis quesos.

JustVegetal
11-jul-2010, 15:50
http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/07/quesito-crudo.jpg

Pues aquí está mi ensayo de tus quesitos Gilducha!
Para familiarizarme con el proceso hice la mitad de la receta y un único quesito que como se ve es al pimentón. La foto ha salido muy roja, pero al natural está perfecto.
La textura de momento es más como paté, por fuera hay cierta costra pero el interior es muy tierno.
El sabor EXQUISITO!
Lo recomiendo, aunque la elaboración es liosa con lo del Rejuvelac.

gilducha
11-jul-2010, 15:54
Me alegro de que te haya gustado!! :bien:

veraloe
11-jul-2010, 18:15
;) ¿Veo un queso rojigualda hoy? :D

JustVegetal
11-jul-2010, 18:23
jajaja muy roji sí, además en la foto ha salido más roji todavía,

meiganegra666
11-jul-2010, 18:41
ALAAAA!!! que pasote, a ver si pillo los ingredientes mañana y empiezo.

Delilah
11-jul-2010, 19:28
woow q increibles!!! O__O

biscuter
15-jul-2010, 17:29
Muy interesante tu blog. Tendre que ponerme a "jugar" un fin de semana a ver que me sale.

Gracias por compartirlo!!!:ok:

veraloe
17-jul-2010, 20:34
Ya tengo la pasta hecha y reposando las 12 horas que dices. ¿Con las semillas de centeno germinadas y sobrantes tras hacer el rejuvelac, no se puede hacer nada? Tienen el típico olor acidote de haber estado dos días germinando sin cambiar el agua, pero mal no huele, realmente.

gilducha
17-jul-2010, 22:58
Ya tengo la pasta hecha y reposando las 12 horas que dices. ¿Con las semillas de centeno germinadas y sobrantes tras hacer el rejuvelac, no se puede hacer nada? Tienen el típico olor acidote de haber estado dos días germinando sin cambiar el agua, pero mal no huele, realmente.

Yo se las daría de comer a los pájaros... De hecho lo hice!

veraloe
19-jul-2010, 08:07
:eek: gilducha, ¡esto es tal cual su nombre indica! Porque lo preparé yo, porque, en caso contrario, nadie me convencería de que esto no lleva queso curado en su preparación. Están deliciosos.
Me salieron dos; éste de pimentón y otro de finas hierbas (este último me gusta muchísimo más). :gracias:

http://fotos.subefotos.com/3308bc6975a8c1ae7ebeafa74b3343b2o.jpg


Ah, yo usé bastante más proporción de levadura de cerveza de la que indicabas: tres cucharadas soperas por cada quesito, y mmmmmmmmm

gilducha
19-jul-2010, 09:08
:eek: gilducha, ¡esto es tal cual su nombre indica! Porque lo preparé yo, porque, en caso contrario, nadie me convencería de que esto no lleva queso curado en su preparación. Están deliciosos.
Me salieron dos; éste de pimentón y otro de finas hierbas (este último me gusta muchísimo más). :gracias:


Ah, yo usé bastante más proporción de levadura de cerveza de la que indicabas: tres cucharadas soperas por cada quesito, y mmmmmmmmm

Me alegro mucho de que os gusten!!! :bien: :bien: :bien: Cuando encontré la receta yo tampoco me lo creía, por eso tuve que hacerlos... Y están ricos, ricos... :bien: Muchas gracias por probarlos!!!