PDA

Ver la versión completa : Adolfo Domínguez renuncia a la piel y el cuero por el 'bienestar animal'



veganauta
24-jun-2010, 13:40
El diseñador Adolfo Domínguez ha presentado este jueves la 'Política de Bienestar Animal' de su empresa, con la que pretende comprometerse con el medio ambiente, rechazando el uso de pieles con pelo auténticas o de animales exóticos y la utilización de cuero en sus prendas de ropa, y estableciendo un plazo hasta el año 2012 para agotar existencias de prendas que ya han sido fabricadas empleando este tipo de pieles.
Además, el documento indica que no aceptará lana merino obtenida mediante mutilaciones o acciones violentas, tales como mulesing o clipping y eliminará de sus diseños el plumón o pluma procedente de aves vivas o no criadas para alimentación, puesto que "su obtención en estos casos se considera maltrato".

De esta forma, la firma demandará a los fabricantes el cumplimiento de las normas expuestas así como un documento oficial que certifique las condiciones en que se ha creado el producto.

En cuanto a la línea de complementos, se reclamará a los proveedores que el cuero utilizado sea un subproducto de animales criados para alimentación.

La responsable de impulsar estas medidas ha sido la directora del departamento de Responsabilidad Social Corporativa, Tiziana Domínguez, hija del diseñador, quien ha explicado que "si se puede imitar la piel, usarla ya no tiene sentido" y ha insistido en que "la estética es un argumento obsoleto".

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), cuya presidenta, Mariana Sanz, ha declarado que "ojalá más empresas tuvieran este tipo de iniciativas".

Por otro lado, la asociación norteamericana People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) califica esta política de "emocionante", con propuestas que han "impresionado al equipo".

Fuente: http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20100624/53951893133/adolfo-dominguez-renuncia-a-la-piel-y-el-cuero-por-el-bienestar-animal.html

abbocath
24-jun-2010, 13:41
Ala!, a partir del 2012 me daré el lujazo de comprar en AD (porque con el precio que tiene no podría cualquier día)

:)

margaly
24-jun-2010, 13:41
. :bien:

kutxipu
24-jun-2010, 13:48
La verdad es que la ropa de AD no es tan cara como la gente cree, además tiene una línea de ropa más juvenil, que está más adaptada a los bolsillos de todos... Hace ya varias temporadas que Adolfo Domínguez usa "ecopiel" en sus prendas de abrigo. Me alegro que deje de usar por completo la piel!!

zoete
24-jun-2010, 13:59
Uppsss, pos yo no sabía que se vendía cuero que no fuese subproducto....
ainsss... creo que aun me queda mucho de que enterarme y me da miedooo!!!
Bueno, es un paso importante al menos

arweny
24-jun-2010, 14:09
Muy buena noticia :bien:

Frytz
24-jun-2010, 14:16
Que esto ojala sea un cascada de domino y muchos adopten estas inciativas. Todavia creo en los humanos!

Nyu
24-jun-2010, 14:21
En cuanto a la línea de complementos, se reclamará a los proveedores que el cuero utilizado sea un subproducto de animales criados para alimentación. [/URL]


"si se puede imitar la piel, usarla ya no tiene sentido" [/URL]

Aquí se contradicen un poquito, no??

De todas formas es un gran paso. Espero que otros diseñadores tomen ejemplo y vayan mejorando

Maddkira
24-jun-2010, 14:45
Un pequeño gran paso, y como decís, ojalá que sirva de ejemplo para otros muchos.

Yo solía comprar en U de Adolfo Dominguez (es que me pirran los trapitos, si jeje), pero ahora lo haré con más motivo :D

Nocillas
24-jun-2010, 15:03
:aplau::aplau: Me parece una iniciativa estupenda además es un diseñador que me gusta mucho :)

Maddkira
24-jun-2010, 15:06
:aplau::aplau: Me parece una iniciativa estupenda además es un diseñador que me gusta mucho :)

A mi también. En breve me paso por Palma (para variar...), igual si te acercas nos vamos de tiendas jeje :finolis:

Nocillas
24-jun-2010, 15:12
A mi también. En breve me paso por Palma (para variar...), igual si te acercas nos vamos de tiendas jeje :finolis:

Jijiji, me encantaría pero creo que iba a ser más fácil que te vinieses por aquí en el ferry :bledu: Si te animas ya me dirás, aquí te preparo cama y comida :D un besito guapa.

S.Simpson
24-jun-2010, 15:22
Impresionante que una marca tan importante haga algo así sin tener ningún motivo económico u obligación tras ello. Me parece asombroso por parte de ellos, increíble.

Aljandar
24-jun-2010, 18:32
Qué bien! Es lo que tiene la gente creativa y abierta.

Snickers
24-jun-2010, 18:34
si q es una noticia, toda una apuesta, sin duda

Miracle
24-jun-2010, 18:39
Me alegro un montón, ahora a darle publicidad y difundirlo que la gente ya se vaya dando cuenta que no somos cuatro colgados los que pensamos así, sino que es el futuro!!!!!:)

kutxipu
24-jun-2010, 18:51
Por lo que tengo entendido Adolfo es crudívoro.

Ecomobisostrans
27-jun-2010, 15:35
Grupo en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=133206640037318#!/group.php?gid=133206640037318&v=info

Nombre: FELICITA a Adolfo Dominguez por desechar piel de animales...
Categoría:Interés general - Eventos actuales
Descripción:La firma de ropa del diseñador gallego Adolfo Domínguez ha publicado un protocolo de bienestar animal en el que se compromete a utilizar productos sustitutivos como la piel o el cuero sintéticos en la confección de sus prendas. Así pues, la firma no usará pieles auténticas en ninguna de sus colecciones como tampoco las pieles de animales considerados exóticos como el caimán, cocodrilo, lagarto, serpiente y avestruz, entre otros.
Sin embargo, sí que continuará utilizando pluma y plumón, así como cuero para complementos, aunque le preocupa que sean obtenidos de animales utilizados en alimentación.
FELICITALO, Y PÍDELE que también deseche pluma, plumón y cuero para complementos.

Carta Modelo:

Yo la he titulado: Hay alternativas para TODOS los productos animales.

Me dirijo al grupo Adolfo Dominguez para felicitarles por la reciente noticia de que la marca desechará de todas sus colecciones la piel y cuero de animales.
Es un gran avance que un diseñador como Adolfo Dominguez, haya tomado esta decisión, que por supuesto será del agrado de muchísimos consumidores cada día más concienciados con la crueldad injustificable del uso de pieles de animales.
Sin embargo, también debo pedirles, que consideren el eliminar el plumón y la pluma, así como el cuero de los complementos. Existen las mismas alternativas para complementos que para prendas, por lo que es algo totalmente viable.
Ocurre lo mismo con la pluma. Hay infinidad de materiales textiles sintéticos que pueden reemplazarlas.
A partir de ahora, la marca Adolfo Dominguez figurará en muchísimos listados de ropa libre de crueldad y por supuesto espero ser un@ de sus clientes en lo sucesivo.

Gracias

Atención al cliente: sac@adolfodominguez.es
Prensa y RRPP: prensamoda@adolfodominguez.es

myangdas
27-jun-2010, 15:42
Por lo que tengo entendido Adolfo es crudívoro.
No, tanto él como su mujer son frugívoros.

erfoud
27-jun-2010, 17:10
Ya he mandado unas lineas de felicitación. Si podéis haced lo mismo, que es en este tipo de acciones donde el respaldo de la gente tiene sentido. ¡Animo!

BeatrizMM
27-jun-2010, 17:31
Es una buena noticia!

Y tiene línea infantil?

Nocillas
27-jun-2010, 19:11
Grupo en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=133206640037318#!/group.php?gid=133206640037318&v=info

Nombre: FELICITA a Adolfo Dominguez por desechar piel de animales...
Categoría:Interés general - Eventos actuales
Descripción:La firma de ropa del diseñador gallego Adolfo Domínguez ha publicado un protocolo de bienestar animal en el que se compromete a utilizar productos sustitutivos como la piel o el cuero sintéticos en la confección de sus prendas. Así pues, la firma no usará pieles auténticas en ninguna de sus colecciones como tampoco las pieles de animales considerados exóticos como el caimán, cocodrilo, lagarto, serpiente y avestruz, entre otros.
Sin embargo, sí que continuará utilizando pluma y plumón, así como cuero para complementos, aunque le preocupa que sean obtenidos de animales utilizados en alimentación.
FELICITALO, Y PÍDELE que también deseche pluma, plumón y cuero para complementos.

Carta Modelo:

Yo la he titulado: Hay alternativas para TODOS los productos animales.

Me dirijo al grupo Adolfo Dominguez para felicitarles por la reciente noticia de que la marca desechará de todas sus colecciones la piel y cuero de animales.
Es un gran avance que un diseñador como Adolfo Dominguez, haya tomado esta decisión, que por supuesto será del agrado de muchísimos consumidores cada día más concienciados con la crueldad injustificable del uso de pieles de animales.
Sin embargo, también debo pedirles, que consideren el eliminar el plumón y la pluma, así como el cuero de los complementos. Existen las mismas alternativas para complementos que para prendas, por lo que es algo totalmente viable.
Ocurre lo mismo con la pluma. Hay infinidad de materiales textiles sintéticos que pueden reemplazarlas.
A partir de ahora, la marca Adolfo Dominguez figurará en muchísimos listados de ropa libre de crueldad y por supuesto espero ser un@ de sus clientes en lo sucesivo.

Gracias

Atención al cliente: sac@adolfodominguez.es
Prensa y RRPP: prensamoda@adolfodominguez.es

Me parece muy bien poder felicitarles por su iniciativa y como dices aportar una nueva solicitud. :gracias: Ecomobisostrans

Nyu
27-jun-2010, 19:50
yo tambien le he felicitado, gracias !! :)

alexis
28-jun-2010, 11:41
Ya os decia yo que como era vegano y frugivoro alguna conciencia tendria, que bien ahora podre comprar en su tienda sin sentirme culpable. Le compre ace poco unos zapatos de algodon chulisimos, naturales y ecologicos.

alexis
28-jun-2010, 11:46
Es una buena noticia!

Y tiene línea infantil?

Si, pero puedes meterte en su pag.

BeatrizMM
29-jun-2010, 00:11
Si, pero puedes meterte en su pag.

Gracias, lo miraré, que yo me compro ropa de niños que la de adulto no me viene, a ver si hay algo que no parezca muy infantil

Ecomobisostrans
01-jul-2010, 11:29
Me parece muy bien poder felicitarles por su iniciativa y como dices aportar una nueva solicitud. :gracias: Ecomobisostrans

Él tambien me ha dado las gracias:


Muchas gracias Ferrán,

Agradecemos el apoyo y cariño que has demostrado con este e-mail y esperamos que apoyes nuestras próximas iniciativas en nuestra página oficial del Facebook o en nuestra web www.adolfodominguez.es



ADOLFO DOMINGUEZ

Nocillas
01-jul-2010, 14:07
Él tambien me ha dado las gracias:

Ooooh, me encanta que se tomen el interés de responder. Enhorabuena Ecomobisostrans, lo mereces. Un :abrazo:

iñigo
04-jul-2010, 01:20
Buenas,
y el adolfito este, cuanto tiempo ha vivido de las pieles?
Esto de más vale tarde que nunca, hay casos en los que no es asi.
...Y este es uno de ellos.
Creo que esta de moda el ecologísmo, hay personas y empresas que se suman al carro, pero no por propia convición sino por dinero,propositos y posiciones similares.
En fin, que le valla bien y se preocupe de paso de mejorar la calidad a sus trabajadores/as.

margaly
04-jul-2010, 09:32
Buenas,
y el adolfito este, cuanto tiempo ha vivido de las pieles?
Esto de más vale tarde que nunca, hay casos en los que no es asi.
...Y este es uno de ellos.
Creo que esta de moda el ecologísmo, hay personas y empresas que se suman al carro, pero no por propia convición sino por dinero,propositos y posiciones similares.
En fin, que le valla bien y se preocupe de paso de mejorar la calidad a sus trabajadores/as.

y nosotros... cuanto tiempo hemos estado comiendo cadáveres? significa eso que no sirve de nada que seamos vegetarianos ahora?
Ójala todos los que han trabajado con pieles, han sido matarifes, toreros, cazadores y demás... lo dejaran despues de haber estado toda su vida viviendo de eso.

Nocillas
04-jul-2010, 13:39
y nosotros... cuanto tiempo hemos estado comiendo cadáveres? significa eso que no sirve de nada que seamos vegetarianos ahora?
Ójala todos los que han trabajado con pieles, han sido matarifes, toreros, cazadores y demás... lo dejaran despues de haber estado toda su vida viviendo de eso.

Se puede decir más alto pero no más claro, totalmente de acuerdo contigo Margaly :sombrero:

iñigo
04-jul-2010, 18:50
y nosotros... cuanto tiempo hemos estado comiendo cadáveres? significa eso que no sirve de nada que seamos vegetarianos ahora?
Ójala todos los que han trabajado con pieles, han sido matarifes, toreros, cazadores y demás... lo dejaran despues de haber estado toda su vida viviendo de eso.

que yo haya consumido carne EN NINGÚN CASO es igual que vivir de la muerte de los animales como lugro personal y como profesión.
No es igual que los indios del amazonas p.e maten para poder vivir animales, que el sr. adolfo viva de las pieles de los animales asesinados en granjas de galicia y limitrofes ( animales aloctonos).

En fin, encima el amigo del p.p abogado hace poco por el despido libre, sin más...
NO es lo mismo, no es lo mismo.

iñigo
04-jul-2010, 18:53
Se puede decir más alto pero no más claro, totalmente de acuerdo contigo Margaly :sombrero:

Sin más yo soy mas de pralin, que seguro no es una multinacional explotadora de la tierra y de la livertad de las personas.


p.d FOR THOSE ABOUT TO ROCK WE SALUTE YOU. ACDC

Nocillas
04-jul-2010, 21:15
Sin más yo soy mas de pralin, que seguro no es una multinacional explotadora de la tierra y de la livertad de las personas.


p.d FOR THOSE ABOUT TO ROCK WE SALUTE YOU. ACDC

Muy bien, me alegro por ti :D

kim_kramer
04-jul-2010, 21:16
A ver si lo imitan.... )

roxy
04-jul-2010, 21:53
jo, pues algo es algo, me alegro de que los grandes también vayan dándose cuenta.