PDA

Ver la versión completa : Ensalada de colinabo (V)



Crisha
24-jun-2010, 11:48
Ensalada de colinabo (V)

Categoría: hortalizas y verduras

Apto para vegetarianos y veganos

Para quien no sepa qué es un colinabo (nabicol; yo tampoco lo sabía hasta el otro día que me lo encontré en la tienda :D)
http://www.biocampo.es/imagenes/colinabo_p.jpg

Ingredientes:

Colinabo
manzana
zanahoria
Lechuga
pasas
nueces
veganesa
sal y pimienta


Preparación:

Pelar el colinabo y rallar grueso. Poner en un bol, salpimentar y dejar que macere durante una media hora.
En un bol para ensaladas, rallar la manzana pelada, la zanahoria, añadir las pasas y las nueces en trozos y la lechuga cortada en tiras finas.
añadir el colinabo rallado y la veganesa, al gusto
Salpimentar y servir fría.

margaly
24-jun-2010, 11:55
eeeeeeeeeeh!! no vale poner las fotos de los ingredientes, hay que poner la foto de como queda la receta, tramposa :bledu:

Crisha
24-jun-2010, 11:56
eeeeeeeeeeh!! no vale poner las fotos de los ingredientes, hay que poner la foto de como queda la receta, tramposa :bledu:

ya había advertido en el hilo de las cenas: no tengo fotos!!!!! :P

sujal
24-jun-2010, 12:12
No he probado nunca el colinabo. ¿Sabe a col o a nabo?.... ya verás el Tito cuando de con este hilo. jeje

Crisha
24-jun-2010, 12:15
No he probado nunca el colinabo. ¿Sabe a col o a nabo?.... ya verás el Tito cuando de con este hilo. jeje

jajaja, es lo mismo que he pensado yo... ya verás cuando lo vea Tito :D

pues sabe parecido al rábano pero menos fuerte... me parece más comestible que el nabo, la verdad. (no quiero cachondeítos :D)

se hace muy rápido y está rica, rica... además, si uno tiene una cierta habilidad, peude ahcerlo con manzanas de piel gruesa que se vacían y luego se rellenan con la ensalada y puede quedar chulo. Yo, como era para andar por casa y hay confianza, en bol de ensalada y punto ;)

Tito Chinchan
24-jun-2010, 12:32
colinabo (V)


Jijiji, colinabo :finolis:

Me recuerda al chiste entre un oso hormiguero y un perro lobo.

- Pues yo soy un perro lobo por que mi madre era loba y mi madre perro. ¿Y tu qué eres?
- Un oso hormiguero.
- Anda ya!!!!!!

:bien:

Tito Chinchan
24-jun-2010, 12:33
pues sabe parecido al rábano pero menos fuerte... me parece más comestible que el nabo, la verdad. (no quiero cachondeítos :D)


Si es que vais provocando :aaa:

Nocillas
24-jun-2010, 13:01
:jaaa: :jaaa: Tito Chinchan eres todo un cachondo mental :juas:

Senyor_X
24-jun-2010, 13:15
Mi madre echa de estos en el caldo, entre muchas otras cosas, claro. Solo lo habia comido así o haciendo concretas luego.

Me daba un poco la impresión que para comer crudo tiene que ser un poco áspero.

Crisha
24-jun-2010, 14:52
Mi madre echa de estos en el caldo, entre muchas otras cosas, claro. Solo lo habia comido así o haciendo concretas luego.

Me daba un poco la impresión que para comer crudo tiene que ser un poco áspero.

qué va, me sorprendió muy gratamente... ;)

nessie
17-dic-2014, 21:53
Hoy he hecho esta receta (colinabo cortesía de Crisha :D) aunque he variado las cantidades de ingredientes.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=20623&d=1418849480

Lucia81
17-dic-2014, 21:54
¡El colinabo! que gracia ! ¿te ha gustado?

nessie
17-dic-2014, 21:58
¡El colinabo! que gracia ! ¿te ha gustado?

Sí. Mucho mejor que utilizar col cruda para las ensaladas.
Lo malo es que ahora voy a querer comprar más y no voy a poder :)

Solalux
17-dic-2014, 22:02
¿Tomáis el colinabo crudo?

nessie
17-dic-2014, 22:02
¿Tomáis el colinabo crudo?

Como pone en la receta, macerado un rato con un poco de sal.

Solalux
17-dic-2014, 22:06
^^^
Ups, perdón, creía que estaba en el hilo de las cenas y no he ido al principio. Interesante. Yo sólo lo he tomado cocido.

Crisha
18-dic-2014, 11:19
Te diré, nessie, que yo hace tiempo que ya ni lo macero... soy una prisitas :D
Me alegro de que te gustara. A mí me parece una receta interesante, me ha salvado varias cenas, y tu ensalada quedó que dan ganas de chupar la pantalla...
¿qué cambios hiciste? Ponlos y así tenemos más opciones :)

nessie
18-dic-2014, 13:24
Nada, que había echado los ingredientes a ojo completamente pensando que en tu receta había cantidades. Pero acabo de darme cuenta que no.
Bueno, y que maceré la zanahoria con el colinabo, porque fresca tal cual no me hace mucha gracia.