PDA

Ver la versión completa : Primer juicio por maltratar a una vaquilla



Ecomobisostrans
23-jun-2010, 17:51
20 minutos, 21-6-2010

Primer juicio por maltratar a una vaquilla

El Juzgado número 2 de Coín (Málaga) ha iniciado un procedimiento penal en relación a la muerte de una vaquilla durante un festejo popular el pasado 30 de mayo en Alhaurín el Grande (Málaga). En el auto, el primero que abre un procedimiento penal por un delito de maltrato a los animales sucedido en un festejo taurino, señala que los hechos «presentan características que hacen
presumir la posible existencia de una infracción penal» y acuerda incoar diligencias previas. Un vídeo muestra cómo un numeroso grupo de
personas, en su mayoría jóvenes, rodean a la vaquilla, se abalanzan sobre ella y la golpean repetidamente.

zoete
23-jun-2010, 19:07
Pues no creo que les suponga a los "sujetos" algo más que una estúpida multa de dos duros, al igual que ha ocurrido con los que hacían peleas de perros, la ley no proteje a los animales. De todos modos me jode muchíssimo una cosa, ¿porque se considera eso maltrato y no lo que se le hace al toro en una plaza ,si está claro que aun más cruel?. He escuchado de este tema muchos comentarios de gente que pasa tres kilos de los animales, y aun así esto les parece una barbaridad, vas tú y se lo comparas con las corridas ,y dicen que no es lo mismo?????????????? Yo me mantengo y mantendré en que este mundo esta lleno de alienados subnormales, pero aun así me siguen dejando con la boca abierta...

Maka
25-jun-2010, 13:39
Sabeis que condena han tenido?¿

Loba
25-jun-2010, 13:50
Espero que se haga justicia dentro de lo que cabe, muchos más juicios como este tendría que haber, cuántos delitos no sólo contra vaquillas se cometen y los agresores quedan impunes...

abbocath
25-jun-2010, 13:53
Pues no creo que les suponga a los "sujetos" algo más que una estúpida multa de dos duros

Obvio. En un país donde el maltrato animal está permitido, con que le pusiesen una multa de dos duros ya nos podríamos dar con un canto en los dientes.

anark
25-jun-2010, 14:59
Obvio. En un país donde el maltrato animal está permitido, con que le pusiesen una multa de dos duros ya nos podríamos dar con un canto en los dientes.

Este maravilloso país donde en cada fiesta de cada pueblo hay que divertirse a costa de los animales, vaquillas, patos, cabras, toros... Este país donde la tradición más profunda es la matacía del cerdo, donde la diversión desde tiempos inmemoriables es hacer putadas a los perros y torturar gatos. Donde en cada pueblecito, por pequeño que sea, se levanta una iglesia y no un ambulatorio. Este gran país donde las palomas son apodadas "las ratas con alas", como si ser rata fuese un gran insulto. Maravilloso país donde la mezcla de incultura, tradición, envidia, cobardía, crueldad, ignorancia y cazurrez hacen de nosotros un paradisíaco lugar para vivir. Sobre todo para los animales no humanos :mad:

Esta es "mi" tierra, de la que por cierto, no siento ni pizca de orgullo.

Copio textualmente de CAI turismo Aragón:
"La matacía era motivo de fiesta y reunión, ya que cuando una casa realizaba esta tarea le ayudaban vecinos, parientes y amigos con los que se compartía una copiosa comilona. Por lo que las faenas de la elaboración del mondongo ayudaban a unir los lazos familiares y de amistad."

Y esto de las fiestas de Teruel:
La fiesta de la Vaquilla del Ángel de Teruel
"La vaquilla es la fiesta de los turolenses, pero también es la fiesta de cuantos nos visitan, son unos días en los que el ritmo de toda una ciudad cambia, para convertirse toda ella en una explosión de alegría y holgorio, con el toro, la música y las peñas como protagonistas."

En fín, y así el resto del país, desde Andalucía hasta Galicia pasando por Cataluña, no hay desperdicio de brutalidad en ningún rincón de esta maravillosa España nuestra.