PDA

Ver la versión completa : Soy triatleta y estoy pensandome ser ovo-lacto-vegetariano



tri12
21-jun-2010, 23:00
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro. Me gusta que haya un foro así donde poder informarme de todo este mundo. Practico triatlón y hasta ahora mi dieta es variada pero sin comer pescado debido a una alergia. He probado a hacer otras dietas como la paleodieta, pero cada vez me cansa más el comer carne. Poco a poco voy quitando la carne de mi dieta pero será cuando me vaya de casa en pocos meses cuando trataré de seguir por completo el ovo-lacto-vegetarianismo.

Poco a poco iré poniendo mis dudas sobre la alimentación


Un saludo a todos

Senyor_X
21-jun-2010, 23:03
Bienvenido al foro!

No entiendo mucho del tema, pero haciendo deporte, has tomado una excelente decisión para mejorar tu rendimiento.

Snickers
21-jun-2010, 23:04
bienvenido!

gilducha
21-jun-2010, 23:28
Bienvenido!

Contxi
21-jun-2010, 23:32
Tri12, bienvenido :bien:
Aquí andamos para contestar, si es que lo se :eing:, las dudas que tengas.
Está claro que puedes ser deportista de resistencia y ser vegetariano o vegano como también está claro que tendrás que ser coherente con lo que come (cuánta gente he conocido que se ha hecho vegetariano/a y se alimentaba sólo a base de verduras :confused:). Ya te irás dando cuenta que con el Tofu, Seitan, Soja texturizada, quinoa... y muchos productos vegetarianos tendrás más proteínas que si te comieses un pollo asado. Se pueden hacer pates vegetarianos que son muy útiles para hacerte bocadillos y descubrirás un montón de platos nuevos y riquísimos. Estamos acostumbrados desde pequeños a que tenemos que comer carne y hacerte vegano/vegetariano es sólo un cambio de esa costumbre tan arraigada.
Mucho ánimo y como ya te han dicho por aquí, ya verás como rindes más :)
Vuelvo a decir que tú preguntes lo que quieras :)

Contxi
21-jun-2010, 23:34
Por cierto, pásate por el foro de vegetarianismo en el deporte. Ahí andamos varios vegetarianos/veganos deportistas :bien:
http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=38

sujal
22-jun-2010, 08:10
¡Bienvenido tri12!!!
Conforme vayas indagando verás que hay muchos deportistas vegetarianos y que es totalmente factible la actividad deportiva eliminando la carne de nuestra alimentación.
Aquí en España contamos con el triatleta Eneko Llanos que no hace mas que cosechar un éxito tras otro. Entre otros el Ironman de Lanzarote.

JrB
22-jun-2010, 09:29
Bienvenido. Yo soy OVL y estoy pensando en hacerme triatleta. Salut!

fjcanizares
22-jun-2010, 10:59
Buenas, yo soy amante y practicante del Running, Montainbike, Padel y nunca he tenido ningún problema de rendimiento por ser vegetariano pero si por los 41 tacos ;) . Asegúrate de comer muy variado y 4 ó 5 veces al día y te pondrás como un "toro" :bien::bien:

Salu2
Francisco Cañizares

ospasbar
22-jun-2010, 15:33
Esos deportistas que son nuevos en el foro!! Si queréis os podéis unir al equipo "Veggie Runners" de la UVE, tenéis que contactar con Sujal para conseguir la camiseta veggie. También podéis visitar la web www.veggierunners.es

Bienvenidos al Foro!!

Contxi
22-jun-2010, 16:12
Pues por mi encantada. Me he unido ya al grupo de Facebook y en cuanto pueda, pido la camisa para correr ya que maillot ciclistas tengo un montón :eing: de las cicloturistas. Ahora que empieza a apretar el moreno, cuelgo (con todo el dolor de mi corazón) la bici :( y me calzo las alpargatas de correr. En una horita, con la fresca de la mañana, haces un entrenamiento del bueno :bien:... con la bici, como mínimo tienes que estar dos y media...
Por dónde salis a correr y qué carreras (populares de 10 kilómetros que yo corriendo no doy para mucho más...) vais a hacer... Yo, aún no me he apuntado a ninguna porque suelo ir con un compañero de peña y él, corredor con expericiencia, es el que suele decir a cual vamos.
Cicloturistas que tengo aún pendientes ésta temporada son la 2ª Ciclomarcha de Carlos Sastre y la Perico :bien:. Si alguno se apunta :)

babo
22-jun-2010, 16:22
Mañana voy a buscar mi camiseta que me ha llegado por correo.

Gracias Javier

tri12
22-jun-2010, 21:31
Muchas gracias a todos por los saludos. Voy a ir quitando la carne de mi dieta progresivamente hasta llegar a eliminarla del todo.

Gonza
23-jun-2010, 12:07
¡Bienvenido!

Aquí otro triatleta vegetariano.

Como te ha dicho sujal el vencedor de este año del Ironman de Lanzarote, considerado por muchos la competición de resistencia más dura del mundo, es vegetariano. Así que no hay que temer por un empeoramiento del estado de forma ni pamplinas por el estilo ;)

tri12
23-jun-2010, 21:41
Tengo la suerte de vivir en la misma ciudad que Eneko Llanos y he compartido algún entreno con él. Por cierto, dónde puedo ver algún menú para ir haciendome una idea?