PDA

Ver la versión completa : Mermelada de ciruelas rojas y mango (V)



Cotorra
21-jun-2010, 13:47
Apto para: vegetarianos/veganos

Categoría: postres y dulces

Ingredientes:

300 gr Ciruelas rojas (sin hueso)
200 gr Mango
350 gr Azúcar
El zumo de un Limón


Elaboración:
Lavamos y quitamos el hueso a las ciruelas rojas.

Pelamos y cortamos en trozos el mango, desechando el hueso.

Echamos la cantidad de fruta en el vaso de la Thermomix o en un cazo, junto con el azúcar.

Si utilizamos la Thermomix, picamos la fruta con el azúcar, 15 segundos a velocidad 6.

Después, bajamos toda la carne de las paredes del vaso con la ayuda de una espátula, seleccionamos temperatura varoma, 20 minutos, velocidad 4. Al terminar añadimos el zumo de limón, removemos 7 segundos a velocidad 4, sacamos a un bol y dejamos templar.

Si realizamos la mermelada de ciruelas rojas y mango a la manera tradicional, picamos bien con un cuchillo, lo vertemos en un cazo junto con el azúcar y el zumo de limón.

Llevamos a ebullición al fuego convencional, bajamos la temperatura al mínimo y dejamos que se haga poco a poco, removiendo de vez en cuando, 20 minutos.

Después retiramos del fuego y dejamos enfriar.

http://farm3.static.flickr.com/2574/4186893473_8782bc6412.jpg

Senyor_X
21-jun-2010, 14:05
vaya pintaza!:babas:

aunque tuve una experiencia muy mala con el mango y le pillé tanta manía que no creo que pudiera probarlo de nuevo...

Cotorra
21-jun-2010, 14:16
vaya pintaza!:babas:

aunque tuve una experiencia muy mala con el mango y le pillé tanta manía que no creo que pudiera probarlo de nuevo...

Vaya. Pues ojalá se te pase ;)

Riply
31-ago-2011, 11:24
Quiero hacer una mermelada de ciruelas para desayunar en otoño y esta tiene una pintaaaaaaaaaaaa :babas::babas::babas:

Riply
26-ago-2012, 19:11
Ha pasado un año y todavía no la he hecho con la pinta que lleva jeje.