PDA

Ver la versión completa : Helado de cerezas (V)



elena
21-jun-2010, 12:09
apto para: VEGETARIANOS Y VEGANOS
categoría: POSTRES Y DULCES

http://img820.imageshack.us/img820/5723/heladodecereza.jpg

Es muy fácil preparar helados naturales casi con cualquier fruta. ¿Qué te parece si pruebas con las hermosas cerezas?
Ingredientes

400 gr de cerezas frescas
1 yogur natural de soja
Sirope de ágave
Sal eldelantalverde.wordpress.com


Elaboración
Limpia las cerezas y retírales el rabito y el hueso. Mete en el vaso de la batidora y muele con el yogur. Si queda demasiado espeso, puedes agregar un poco más de yogur o de leche vegetal, del tipo que sea. Añade unos granitos de sal, para que no cristalice mucho.
Endulza a tu gusto con el sirope, pensando que al enfriar el sabor dulce aminora.
Pon en un recipiente grande tapado y mete en el congelador. A la media hora, vuelve a meter batidora y, de nuevo al congelador. Así unas tres veces. Por último, déjalo solidificar del todo.
Sirve en porciones individuales decorando con cerezas frescas.

Variantes
Puedes sustituir el sirope por azúcar, pero procurando que quede bien disuelta.
Para un helado más cremoso aún, en vez de yogur usa nata vegetal.
También puedes congelar primero las cerezas libres de hueso y, luego, añadir el yogur o la nata y moler. Suele quedar muy muy bien así, y no necesitas el proceso de moler-congelar-moler-congelar...
En lugar de guardarlo en un recipiente grande, puedes usar moldes individuales o el envase de yogur con un palillo de madera o cucharilla para que, una vez helado, puedas tomarlo como un polo.


Fuente original: http://bit.ly/9Vtu6s

Crisha
21-jun-2010, 12:15
me encantan tus recetas y muy especialmente, tus fotos :)

Bielaya
21-jun-2010, 12:15
Jajaja, ayer probé yo uno parecido inventado por mí, y sale de chuparse los dedos!!!

Senyor_X
21-jun-2010, 12:16
:babas:

me parece que ya se como estrenaré la heladera lidl, aunque tendré que pedirle prestado el congelador a mi madre:p

Maddkira
21-jun-2010, 12:20
Otra loca con la heladera del LIDL que va a hacerla... aunque probaré en versión plátano... o kiwi... o pera...
ains, no me decido :P

arweny
21-jun-2010, 12:23
madre mia qué pinta!!! Está genial hacer helados sin necesidad de heladera :D

tengo una duda, ¿se tritura bien la piel de las cerezas?, porque alguna vez me he hecho algún zumo y suele quedar alguna pielecilla por ahi flotando

elena
21-jun-2010, 12:24
la verdad es que entran ganas de comprarse una
el verano pasado investigué y saqué mogollón de sabores
algunos los subí al blog, maddkira, para que te animes con todas las frutas:
de yogur y café, de plátano y nueces, de fresas y coco, frutos del bosque, hierbabuena y chocolate, higos....

¿Qué pasa con las heladeras del Lidl? ¿son baratas?

Crisha, muchas gracias, bonita. A mí no me gustan mucho mis fotos, pero al menos podéis ver las recetas que propongo. Como decía alguien que conocí: mejor una mala foto, que ninguna
:)

elena
21-jun-2010, 12:25
madre mia qué pinta!!! Está genial hacer helados sin necesidad de heladera :D

tengo una duda, ¿se tritura bien la piel de las cerezas?, porque alguna vez me he hecho algún zumo y suele quedar alguna pielecilla por ahi flotando

arweny, sí se muelen bastante bien, siempre y cuando te esmeres con la batidora al máximo, un buen rato.
Pero si aún así te molestan los trocitos de piel que queden, cuela la mezcla antes de congelarla. Te ayudas con una cuchara y un colador metálico, y te saldrá finísimo.

Senyor_X
21-jun-2010, 12:36
¿Qué pasa con las heladeras del Lidl? ¿son baratas?


Ahora ya no son xD

Hace una semana o dos salió una oferta, heladeras por 20 lereles, lo que pasa es que no congelan por si mismas, tienes que meter el recipiente al congelador.

Maddkira
21-jun-2010, 12:43
Ahora ya no son xD

Hace una semana o dos salió una oferta, heladeras por 20 lereles, lo que pasa es que no congelan por si mismas, tienes que meter el recipiente al congelador.

Si, era una oferta limitada a 19,95 €. Se mete el recipiente al congelador como paso previo a hacer el helado. Una vez congelado el líquido que va dentro ya se hace el heladito, lo va batiendo en frío como las máquinas de granizado que tienen en bares y chiringuitos :)

elena
21-jun-2010, 13:10
ah, sí! esa es la heladera que usaba mi madre cuando éramos pequeños.
siempre fue un misterio para mí ver el cable enchufado meterse tras la puerta del congelador.

aunque sea de ese tipo sencillo, vuestros helados tendrán una textura maravillosa

Snickers
21-jun-2010, 19:37
igual me animo, q tengo cerezas

muchas gracias

elena
21-jun-2010, 20:08
anímate, Snickers
cuando lo hice me supo tan rico que guardé una parte, antes de congelar, y me la tomé como batido

erfoud
21-jun-2010, 21:33
Me has convencido, Elena! Mañana mismo me hago con cerezas!
Bueno, una vez intenté un helado con esa técnica de conge-batir-conge etc y no me salió, pero vuelvo a la carga
Muchas gracias, artistaza!

elena
21-jun-2010, 22:24
¿no te salió, erfoud? ¿cuál fue el problema?
si te gustan más cremosos, no dudes en usar nata en lugar de yogur. La diferencia es considerable, en serio.
Y si es nata montada, tocarás el cielo...

erfoud, he editado la receta ligeramente para que te salga sí o sí.
a ver si hay suerte esta vez.

Talamasca
21-jun-2010, 22:52
Mmmmmm! Tengo cerezas y yogur natural. ¡Mañana me pongo a ello! A ver si consigo que mi madre lo pruebe, que es de un reticente que no veas

elena
21-jun-2010, 23:21
le tiene que gustar, talamasca
es dulce y muy agradable
ya me cuentas!

erfoud
22-jun-2010, 18:50
obrigado, elena! Bueno, lo haré mañana, que hoy estoy mu vago
Y ya te contaré. El que hice hace meses (no era de cerezas) quedó absolutamente duro, como una piedra. Ya veremos ahora...

JustVegetal
28-jun-2010, 20:21
Exquisito y preciosa foto!
Los helados los hago con la thermomix, congelo en planchas primero la mezcla o en cubiteras, y luego lo bato a tope, y servir.

aciteli
29-jun-2010, 00:43
Yo hice este helado el otro dia. Pero me paso una cosa curiosa, se me quedo de color marron. Creo que fue porque oxido muy rapido. Creo que tendria que haberle añadido un chorrito de zumo de limon o algo.
Pero muy rico, aunque me cristalizo bastante. Tengo que probar a hacerlo pero con un chorrito de aguardiente de guindas a ver sino cristaliza tanto.

veraloe
30-jun-2010, 16:55
Riquísimo y cremosito, como creo que se puede intuir por la fotografia.

Lo preparé de la forma extra-rápida ésa que sugerías por último, que consistía en congelar primero la fruta y luego ya simplemente batirla con la nata y el sirope. Tras esto, vertí la mezcla en los moldes y resultó lo que veis, mmmmmmm :D

http://fotos.subefotos.com/12d25d5ce2342c663783b935c10943e6o.jpg

Crisha
30-jun-2010, 18:15
guau! VEraloe :adora:

parece un frigo pie! :D

chikyparadaise
30-jun-2010, 18:37
Hola a tod@s!!!Soy nueva por aqui...y no veas como se agradecé este foro tan completo;)!
Elene,sabrias decirme si puedo sustituir el sirope de ágave por algun otro??y si no es asi,donde podria conseguir dicho sirope?de que proviene?perdona mi ignorancia y muchas gracias!!

Sakic
30-jun-2010, 18:42
El sirope de agave es un endulzante que proviene de un cactus centroamericano. Se vende en herboristerias.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2009/03/20/184099.php

JustVegetal
30-jun-2010, 18:46
Y se puede sustituir por otros siropes o por azúcar, aunque los resultados pueden variar.

veraloe
30-jun-2010, 18:57
guau! VEraloe :adora:

parece un frigo pie! :D

:D ¡Desde cuándo que no oía eso!

chikyparadaise
30-jun-2010, 19:00
Ah...preguntaré por el en el herbo...Supongo que tambien tendra alguna propiedad conforme al azúcar...
El sirope de savia le ira bien ;))Gracias

erfoud
30-jun-2010, 19:10
Jo, Veraloe, qué envidia! A mí más que cremoso me salió rocoso. La próxima le echaré bastante nata de avena a ver si así consigo esa cremosidad
Y esa presentación!! Supongo que es algo genético, ayyy

JustVegetal
30-jun-2010, 19:24
Es que Veraloe es una artistaza multifacética!

JustVegetal
30-jun-2010, 19:28
Yo lo que veo es que para que no se ponga oxidado, como dice alguien arriba, necesitaría un poco de zumo de limón, al menos yo lo pongo en todos los sorbetes de frutas por esa razón, aunque a Veraloe le ha salido sin ninguna oxidación, y a Elena también.
La textura es que si congelas, bates, vuelves a congelar y vuelves a batir antes de servir, la cremosidad aumenta muchísimo con los mismos ingredientes.
Aunque Veraloe los ha congelado en molde y el aspecto es muy apetecible.
Pero ya sabemos de las artes de Veraloe!

veraloe
30-jun-2010, 20:04
Gracias Erfoud y gracias Just, pero creedme que el mérito es del truco de la receta de Elena; en cuanto leí que sugería lo de congelar previamente la fruta ni me lo pensé, porque, de la otra manera (batir, congelar, batir, congelar) ya lo había intentado mucho tiempo atrás sin ningún éxito.

Y mirad, ésta salió a la primera y exclusivamente con los ingredientes sugeridos. Y batirlo, yo creo que lo anduvo batiendo el robot algo así como dos o tres minutos generosos. Inténtalo así a ver, erfoud, porque está para lamer el palito :D

aciteli
30-jun-2010, 20:57
Vale, entonces probare asi. Espero no cargarme la batidora XD
Congelar las cerezas y luego mezclar en la batidora. Y luego si lo pones en moldes tambien lo congelas despues un rato no?

veraloe
30-jun-2010, 21:32
Vale, entonces probare asi. Espero no cargarme la batidora XD
Congelar las cerezas y luego mezclar en la batidora. Y luego si lo pones en moldes tambien lo congelas despues un rato no?

Así es, aciteli. Tras verterlo en el molde, éste lo colocas en el congelador y listo. Yo lo dejé justo 24 horas pero imagino que con menos tiempo habría sido más que suficiente también.

erfoud
30-jun-2010, 21:36
La textura es que si congelas, bates, vuelves a congelar y vuelves a batir antes de servir, la cremosidad aumenta muchísimo con los mismos ingredientes.


lo hice creedme, lo hiceeeee! varias veces,pero por lo visto algunos nacemos estrellados...:(

erfoud
30-jun-2010, 21:37
Gracias Erfoud y gracias Just, pero creedme que el mérito es del truco de la receta de Elena; en cuanto leí que sugería lo de congelar previamente la fruta ni me lo pensé, porque, de la otra manera (batir, congelar, batir, congelar) ya lo había intentado mucho tiempo atrás sin ningún éxito.

Y mirad, ésta salió a la primera y exclusivamente con los ingredientes sugeridos. Y batirlo, yo creo que lo anduvo batiendo el robot algo así como dos o tres minutos generosos. Inténtalo así a ver, erfoud, porque está para lamer el palito :D


Pa la próxima voto a brios que lo haré por thor!