PDA

Ver la versión completa : De vacaciones en Asturias



Jiza
21-jun-2010, 09:50
Buenas!
Necesito un poco de ayuda. Os cuento. Mi santo es asturiano pero los dos vivimos en Madrid, así que las vacaciones las solemos pasar en Avilés, en casa de sus padres.
Esto no debería ser un problema, pero sí lo es. En su casa, tanto la comida como la cena llevan carne (y en abundancia). De hecho, antes de ser vegetariana me tenía que tirar un mes antes y un mes después medio de dieta medio de "desintoxicación cárnica" porque aparte de que cuando voy para allá engordo, nunca he comido mucha carne, así que como no estaba acostumbrada me sentía físicamente mal.

Por añadidura, mi suegra es gallega, con lo que es de esas personas que no se quedan contentas si no sales rodando de la cocina xD

El caso es que ahora no sé muy bien cómo afrontar las comidas allí. Yo puedo hacerme mi propia comida sin problemas, pero tengo miedo de que se lo tomen a mal :confused: Sinceramente, creo que mis suegros no conocen la palabra "vegetariano", para que os hagáis una idea.
Si alguien ha vivido esta misma situación agradecería algún que otro consejo.

Y aparte de eso, ¿alguien podría ayudarme con el tema de las compras? ¿Sabéis si en el Alimerka venden productos aptos, como leche de soja o yogures? O si sabéis dónde hay algún herbolario en Avilés que sea medianamente decente... o algo!!
Porque sí puedo llevarme filetes congelados y eso, pero la leche de soja va a ser un poco demasié :D

Gracias y perdonad el rollo que os he contado! ;)

Mad doctor
21-jun-2010, 09:53
Alimerka, mercadona, Hipercor..no tienes problemas para la compra de nada.

Hay muchos asturianines y acogidos astures por el foro, así que si os animáis! podeis pegar un toque y nos conocemos.

Jiza
21-jun-2010, 09:58
qué bien!!! no tenía ni idea de que haya tanto astur vegeta! ^^

pues aún no sé si iremos en julio o en agosto (estoy esperando a que me aprueben las vacas) pero por mí quedamos cuando queráis! :D

Mad doctor
21-jun-2010, 10:04
Mandas privi cuando vayas a venir y organizamos algo! :)

arweny
21-jun-2010, 10:06
Sobre dónde comprar, ya te ha dicho Mad, sobre lo de como afrontar a tus suegros ya es más dificil, porque no les conozco... igual puedes empezar a decirles que has cambiado la dieta por salud ya que no te sentaba bien los productos cárnicos (no quiero que te quieran enfermar) y ya poco a poco ir explicándoselo mejor según vayan respondiendo

Jiza
21-jun-2010, 10:12
no es mala idea arweny, gracias! La verdad es que es la única solución que se me ocurre, porque entrar en una espiral de discusiones diarias sobre las pobres vaquitas y los pobres cerditos puede acabar con mis delicados nervios xDDD

mad_doctor, muchas gracias! os lo mandaré sin falta! ^^ Me pillo el cercanias y quedamos donde haiga falta ^^

RespuestasVeganas.Org
21-jun-2010, 10:26
Hola Jiza, creo que lo más fácil es decirles que eres alérgica a los productos de los animales, que te salen granos y te producen vómitos. El médico te ha dicho que no comas nada que venga de animales, tienes que comer plantas y frutos para no acabar en el hospital... :)

abbocath
21-jun-2010, 10:34
Hola Jiza, creo que lo más fácil es decirles que eres alérgica a los productos de los animales, que te salen granos y te producen vómitos. El médico te ha dicho que no comas nada que venga de animales, tienes que comer plantas y frutos para no acabar en el hospital... :)

¿Quién se creería eso? :eek: yo desde luego no

Jiza
21-jun-2010, 10:45
hombre, podrían llegar a creérselo si no me conocieran de antes, pero no es el caso! :rolleyes:

por cierto, ¿existen los cachopos vegetarianos??? porque serían una auténtica triunfada!!

arweny
21-jun-2010, 10:46
¿qué es un cachopo? (se nota que soy asturiana de adopción :D)

Jiza
21-jun-2010, 10:54
Jo, a mi en cuanto llegué la primera vez lo primero que hicieron fue llevarme a comer uno xDDD

pues los hay de dos tipos, de carne o de pescado. Básicamente es un filete (de cerdo, ternera o merluza), jamón, queso, jamón y otro filete. Todo empanado y frito.

El grosor de esta monstruosidad depende mucho del sitio donde se compren. Los que compra mi suegra son bastante gordos, pero por lo visto hay restaurantes donde los hacen muy finitos.

Es una de las comidas más típicas de por allí, el cachopu con patatines xD

Supongo que se puede hacer un experimento con dos milanesas de soja con queso en medio, o algo! xD

Repix
21-jun-2010, 14:02
¿qué es un cachopo? (se nota que soy asturiana de adopción :D)

los dos filetarros rebozados y con queso y jamón por dentro
hay variantes, pollo, york, pescado...
siempre bien grandes y aceitosos

pizke
21-jun-2010, 15:34
hola!
bienvenida a esta nuestra comunidad astur jaja.
como dicen mis vecinos, aqui no tendras problema para encontrar leche de soja, y yogures tampoco.
Respecto al trato con suegros, te dire que los padres de mi novio tienen vacas, y comen carne a raudales. cuando yo empece a no comer carne se lo dije, una vez, y no me salio dle nabo volver a explicarles mis motivos porque no los iban a entender, pero ya saben qeu si voy, y me quedo a comer, qué menos que un arrocito... y que por mucho que me insistan de buena fe que el tocino es bueno, y que por qué no como carne, ya saben que no la voy a probar, ni el filetín, ni el choricín, ni las chuletinas.
pero lo que te comentan de decirles lo de que te sienta mal es una buena idea. puedes decir que tienes intolerancia a la grasa animal. (para darle mas fuerza a tus argumentos inventate palabras como oleometasacáridos o tocinantraminasas, seguro que no te vuelven a preguntar mas :P
suerte"

Micorriza
21-jun-2010, 15:57
Mira Arweny, un cachopo:

http://cms7.blogia.com/blogs/s/se/sem/seminola8/upload/20080703124854-fondin1.jpg

(Los cachopos son individuales??)

Ahora que alguien me explique qué es un charrango: (ver minuto 1:00):
http://www.youtube.com/watch?v=-cL9Fc_Ndpc

Jiza
21-jun-2010, 16:05
Micorriza, sí, son individuales xDDD
Los que compra mi suegra son un poquitín más pequeños que esos y bastante gordos xDDDDD (de hecho muchas veces los fríe en aceite tan caliente que se le quedan crudos por dentro PUAJ!!!!!!!!)

Pizke, qué bueno lo de los oleometasacáridos y las tocinantraminasas!!! Bueno lo de que la leche normal me sienta mal es verdad, así que puedo tirar por ahí :D

ya os contaré... porque me da a mi que este verano voy a floodear el post de anécdotas :D:D:D:D:D:D

arweny
21-jun-2010, 16:18
J, que cosa más hrrible, puaj... y además si se quedan crudos por dentro (puaj al cuadrado)...

Yo creo que con dos láminas de seitán casero, y dentro algún queso de los que se inventa la gente por aquí y lugo empanados o similar, podría dar el pego, ¿no?

meynaz
21-jun-2010, 16:30
yo también soy asturiana de adopción, y siento decir que en estos ocho años no he conocido cachopos vegetarianos, pero seguro que puede hacerse algo....mmmm...es todo un reto!!!
estoy con arweny, de echo yo ya llevaba una dieta practicamente vegetariana por motivos estomacales mucho antes de saltar al veganismo,
no conozco a tus suegros, pero si son como mi familia da igual lo que les expliques, si no quieren no lo van a entender,asi que cuanto menos lio te montes mucho mejor....

meynaz
21-jun-2010, 16:45
Mira Arweny, un cachopo:

http://cms7.blogia.com/blogs/s/se/sem/seminola8/upload/20080703124854-fondin1.jpg

(Los cachopos son individuales??)

Ahora que alguien me explique qué es un charrango: (ver minuto 1:00):
http://www.youtube.com/watch?v=-cL9Fc_Ndpc

Diccionariu de la Llingua Asturiana (DALLA)
charrán, -ana, -ano: ax. Que charra. 2 Dau a charrar. 3 Que tien maña pa facer picies, trastaes. 4 Puerca [una persona]. 5 Ordinariu, que nun pon procuru [al tratar cola xente]. 6 Faroleru, que presume muncho de daqué faciendo de menos a los demás.

Micorriza
21-jun-2010, 16:47
Diccionariu de la Llingua Asturiana (DALLA)
charrán, -ana, -ano: ax. Que charra. 2 Dau a charrar. 3 Que tien maña pa facer picies, trastaes. 4 Puerca [una persona]. 5 Ordinariu, que nun pon procuru [al tratar cola xente]. 6 Faroleru, que presume muncho de daqué faciendo de menos a los demás.

Gracias! .

nekete
21-jun-2010, 16:52
Aquí otro asturiano dando una vuelta por el mundo.

Yo creo que lo mejor es que les digas la verdad, que has cambiando tu sistema de alimentación y que ya no comes productos de origen animal y que le agradecerías a quien te haya de preparar la comida que no los incluyera en tu menú.

Ya de paso que tu santo (¿tu santo es tu novio?) te eche una mano con las explicaciones.

Eres vegetariana, conozcan o no la palabra y ya está.

Jiza
21-jun-2010, 18:18
mi santo es mi marido, nos casamos hace poquito :D
Tienes toda la razón en lo que dices, la verdad.
Pero no quiero exponerme todo el mes de vacaciones a tener la misma conversación en la mesa durante la comida y la cena.... porque a mi madre le digo que se calle y que me deje tranquila pero a mi suegra no puedo! xD ajajjaaj

Jiza
22-jun-2010, 18:26
ya me han aprobado las vacaciones!! \o/
en agosto estaré por allí ^^