PDA

Ver la versión completa : Pérdida de interés



Tito Chinchan
21-jun-2010, 08:32
Buenas,

hace tiempo que he perdido el interés por el foro. Siento vivir en un deja vú constante. ¿No os pasa a vosotros? Y las cosas que resultan nuevas, cada día me aportan menos. Antes, si querías "saber" algo de nutrición, te ibas leyendo los posts y más o menos salías con una idea al respecto. Ahora sólo me encuentro con respuestas enfrentadas, con papers (¿que leñes será un paper?) larguísimos que no tengo claro cuanta gente se leerá, y con bandos luchando por tener la razón. Así no me aclaro. No se si tengo que suplementar, comer pan con mierda, o confiar en la buena providencia y que llegue el 2012 y un tsunami nos borre del mapa.

Y así con todo. ¿Os pasa a alguno más? ¿Este foro cada día es más "petardo"? ¿No os sentís cada día menos identificados? ¿Será que me hago viejo?

Cada día me veo menos reflejado en el foro, más tenso y con menos ganas de escribir. El otro día entré en un foro que hacía años que no entraba (tenía privados que tuve que hacerles el carbono 14 para datarlos) y fue una liberación tremenda. Poder responder alegremente, sin el temor ese a la corrección política (autocensura impuesta, of course), a sabiendas de que me la recauchutaba que al que le estaba diciendo que se lea los puñeteros FAQ que tanto costaron hacerse se lo decía "bruscamente". Ciertamente el target es otro, para qué nos vamos a engañar.

En fin, esto no es una despedida del foro, dado que tras presentarme en el post 3000, no vamos a irnos ahora. Es una simple reflexión al respecto del foro, que llevaba unos días mascullando.

Besitos.

Maddkira
21-jun-2010, 08:46
Bueno, mi opinión es que esto no es exclusivo de este foro, sino que pasa en todos.

Cuando llegas a un foro nuevo lo ves todo fresco, interesante, divertido, vas conociendo a la gente sin perjuicios... pero pasado un tiempo empiezas a verlo repetitivo a la fuerza, ya que si es un foro de una temática en concreto los temas se van repitiendo. Te vas llevando mejor con unos que con otros, te vas cansando de hablar siempre con los mismos y los mismos temas... en fin que es normal.

Es como si vas siempre al mismo bar, al mismo pub y a los mismos sitios. Acabas saturado.

A mi me ha pasado en todos los foros que he estado, y llevo años y años foreando; y no sólo a mi, sino a todos mis compañeros foreros.

Es algo normal pasado un tiempo de pertenencia a un foro, sobre todo si es temático.

sujal
21-jun-2010, 08:48
Hola Tito, este foro como cualquier otro que lleva un tiempo rulando tiene sus vaivenes. Yo comparto contigo ese desánimo porque veo que los hilos con enfrentamientos y luchas por llevar la razón absorben mucha actividad y siempre aparecen encabezando las novedades del foro. La solución aquí pasa por nosotros mismos... o descansar hasta que el temporal pase, o abrir nuevos temas o recuperar otros antigüos aprovechando un repaso de aquello que en su día resultó interesante o cuanto menos divertido.

Crisha
21-jun-2010, 08:49
Hola, Tito:

me temo que no es exclusivo tuyo... y, aunque imagino que no te apetece ná, que sepas que se echan de menos tus hilos "chorras" como rotura de tensiones y como escapatoria ;)

P.D. También tiene que ver que te haces más viejo :D

Maddkira
21-jun-2010, 08:52
Hola Tito, este foro como cualquier otro que lleva un tiempo rulando tiene sus vaivenes. Yo comparto contigo ese desánimo porque veo que los hilos con enfrentamientos y luchas por llevar la razón absorven mucha actividad y siempre aparecen encabezando las novedades del foro. La solución aquí pasa por nosotros mismos... o descansar hasta que el temporal pase, o abrir nuevos temas o recuperar otros antigüos aprovechando un repaso de aquello que en su día resultó interesante o cuanto menos divertido.

Totalmente de acuerdo, yo siempre paso de discutir y de meterme en polémicas. No necesito demostrar a nadie si tengo o no tengo razón. Además soy pacifista!!! :D

Estaría muy bien recuperar temas antiguos interesantes, ya que muchos que ahora somos activos seguro que no estábamos en la época en que salieron, y además de ser interesantes para nosotros, seguro que podemos aportar cosas que no salieron en su momento, o incluso actualizarlos.

Es una sugerencia, pero nos os vayáis hombre, no nos dejéis a los novatos solos :o

margaly
21-jun-2010, 08:59
Ais Tito cuanta razón... y cuánto te echo de menos, a tí y a muchos de los que se han ido por lo mismo.
No sabes cuánto me duele saber que debería hacer algo para recuperar lo que teniamos y no saber exactamente qué puedo hacer.

Senyor_X
21-jun-2010, 09:06
Es un poco lo que dice Maddkira, siendo un foro temático, pues pasan estas cosas, el tema llega un punto que da poco de si. Igual si se tratase de un foro de moda, pues cada temporada tienes temas nuevos para hablar, pero, nos guste o no, no tenemos tanta miga...

En otros foros tambien me ha pasado, llega un punto que, si te llevas bien con la gente, se convierte en un medio para socializar y si no has encontrado personas afines, una vez te has empapado de la info que buscabas, adiós muy buenas.

Tito Chinchan
21-jun-2010, 09:12
Ais Tito cuanta razón... y cuánto te echo de menos, a tí y a muchos de los que se han ido por lo mismo.


Y eso que no me he ido :rolleyes:



No sabes cuánto me duele saber que debería hacer algo para recuperar lo que teniamos y no saber exactamente qué puedo hacer.

Yo empezaría por la sección "Moderadores al desnudo" y ya luego .... :aaa:

Muahahahahahahaha.

Petardos, que sois unos petardos.

sika
21-jun-2010, 09:27
Yo todavía me considero novata y tengo esa sensación (en menor medida).

Me conecto, en algunos posts si que escribo alguna opinión o comentario, pero básicamente me conecto para estar al día de las quedadas.

Es que cuando veo enfrentamientos, se me quitan las ganas de postear a veces... :( eso sí, cada día me conecto y sigo leyendo la mayoría de posts, que siempre se extraen cositas interesantes... :)

Mad doctor
21-jun-2010, 09:29
Tito, una de las almas del foro!! Esperemos que recuperes las sonrisa.

Un abrazo.


Salvaste que nadie te contestó como sueles contestar tú a ciertos mensajes de otros usuarios cuando dicen que no están contentos o se van.

Kirin
21-jun-2010, 10:03
Yo llevo poco aquí pero lo entiendo, porque llevo 10 años en foros (jo, me siento virtualmente vieja XD) y he visto de todo, cosas que vosotros no creeriais, atacar naves ardiendo más allá de Orion, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser...

Espera, que no era eso...

Bueno, a lo que iba, que los foros son sitios complicados y en constante movimiento. Son algo... "vivo". Porque está formado por muchas conciencias, opiniones, formas de ser... lo raro es que internet no implosione XD

El tema es que al crearse esta especie de comunidad... orgánica... está siempre en constante cambio. Gente que va, gente que viene, gente que cambia de parecer, gente que nunca lo hará... por no hablar de si alguien tiene buen o mal día que siempre se vuelca en estos sitios. Se conoce gente, se crean amistades y enemistades...

Uff, esque es un mundillo complicado. Pensad que en vivo no solemos meternos en estos lios, ir cada tarde a un foro-plaza a charlar con gente... la gente acabaría dándose de tortas ¬_¬U

Entiendo que a veces se es más susceptible a estos cambios, altibajos, rebotes... incluso a veces acabas cansándote por años o para siempre de ciertos lugares que ya no te dan más o que se han llenado de carroñeros.

Tambien entiendo lo de los descansos... yo soy un tanto cíclica y suelo repetir foro durante x años, luego cambio... y luego vuelta a empezar. De vez en cuando abandono alguno y encuentro otro nuevo...

No creo que sea para alarmarse, creo que es un cambio natural (el del foro y el de las personas), ya llegará otra racha distinta...

vellocinodeoro
21-jun-2010, 10:21
Cuando llegas a un foro nuevo lo ves todo fresco, interesante, divertido, vas conociendo a la gente sin perjuicios...

Jiji, yo estoy en esa fase de enamoramiento, pero hace cinco años que participo activamente en otro foro y pasa exactamente lo mismo que estoy viendo que pasa aquí...por otros motivos, eso sí, pero creo que sucede lo mismo en todos...

Mowgli
21-jun-2010, 10:34
Yo también tengo esa impresión, ya no me siento tan identificada con el foro como antaño, cuando no había que mirar con lupa lo que se escribía para que no se ofendiesen 10 usuarios sensibles. A lo mejor es la crisis que hace que la gente esté de otro ánimo y eso se refleja en el mundo virtual, pero espero que vuelvan los buenos tiempos.

arweny
21-jun-2010, 10:35
Yo llevo poco aquí pero lo entiendo, porque llevo 10 años en foros (jo, me siento virtualmente vieja XD) y he visto de todo, cosas que vosotros no creeriais, atacar naves ardiendo más allá de Orion, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser...

Espera, que no era eso...

Bueno, a lo que iba, que los foros son sitios complicados y en constante movimiento. Son algo... "vivo". Porque está formado por muchas conciencias, opiniones, formas de ser... lo raro es que internet no implosione XD

El tema es que al crearse esta especie de comunidad... orgánica... está siempre en constante cambio. Gente que va, gente que viene, gente que cambia de parecer, gente que nunca lo hará... por no hablar de si alguien tiene buen o mal día que siempre se vuelca en estos sitios. Se conoce gente, se crean amistades y enemistades...

Uff, esque es un mundillo complicado. Pensad que en vivo no solemos meternos en estos lios, ir cada tarde a un foro-plaza a charlar con gente... la gente acabaría dándose de tortas ¬_¬U

Entiendo que a veces se es más susceptible a estos cambios, altibajos, rebotes... incluso a veces acabas cansándote por años o para siempre de ciertos lugares que ya no te dan más o que se han llenado de carroñeros.

Tambien entiendo lo de los descansos... yo soy un tanto cíclica y suelo repetir foro durante x años, luego cambio... y luego vuelta a empezar. De vez en cuando abandono alguno y encuentro otro nuevo...

No creo que sea para alarmarse, creo que es un cambio natural (el del foro y el de las personas), ya llegará otra racha distinta...

iba a decir más o menos lo mismo, así que mejor te cito y no gasto huella dactilar :D

Nyu
21-jun-2010, 10:57
estoy en otros foros de otras cosas, y he tenido que darme "vacaciones" porque a veces habia situaiones incomodas, aburridas, tensas, o monotonas. Despues de unas merecidas vacaciones, al retornar, he sentido siempre algo de la ilusión del primer día.

Yo animo a los que llevais mucho tiempo a quedaros, porque los nuevos como yo necesitamos "senseis" (profes) que nos guien en este camino, a veces tan dificil, y nos ayudeis con vuestra sabiduria. Y sobre todo a poner paz!! que no todos saben la palabra "respeto" es cierto, pero es algo que existe y existirá por desgracia en todos los foros. Para eso habrá administradores o moderadores que les pueden decir las cosas como son. :)

Maddkira
21-jun-2010, 11:46
Yo también, llamadme egoísta, pero os necesitamos (y también nos reímos cosa mala).

Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, "quedarsus" :D

Loba
21-jun-2010, 14:22
Parece que me has leído la mente, Tito, jajajaja.

Esa sensación es algo que llevo comentando desde hace tiempo con algunos foreros, así que parece que somos bastantes los que tenemos esa impresión. Espero que se renueve, porque es el mejor foro que he conocido nunca. La verdad es que se echa de menos a gente como Toni, angeldekuero, urpa...Yo por mi parte me tomaré unas vacaciones este verano... :cool:

Nocillas
21-jun-2010, 16:23
Yo soy nueva en este foro, bueno en el tema foros en general. Al principio estaba emocionada:bien:aquí hay mucha información y se aprende mucho. También diré que me sorprendió lo susceptibles que son algunos foreros y el genio que se gastan otros. Soy una persona de paz, me gustan los debates y conocer los diferentes puntos de vista de las personas eso sí siempre desde el respeto y es algo que aquí a veces falta. A los veteranos deciros que descanseis sin marcharos del todo :plis:... los novatos precisamos de vuestra guía y experiencia:corte:. Y en general a tod@s los foreros gracias por vuestras aportaciones, de una u otra forma ayudan a enriquecerse.

maestra Gaia
21-jun-2010, 16:32
Yo llevo muy poquito tiempo y debo decir que detesto cuando hay enfrentamientos, y nunca me meto, paso de historias, nadie va a convencer a nadie. Sin embargo este foro se ha convertido en mi vía de escape para los descansos del curro y también en una fuente de conocimiento gracias a los veteranos. Me siento arropada por la gente y prefiero participar en hilos más tontos y reirme un rato o simplemente opinando en temas en que nadie se sienta ofendido. Creo que hay que tomarse las cosas con más calma y con más paz. Lo que me da pena de verdad es que no vamos todos a una, y eso es algo que deberíamos procurar más o menos, pues somos muy poquitos y la unión hace la fuerza. Gracia a todos por hacer de este foro, a pesar de todo, un lugar alternativo.

sana
21-jun-2010, 16:36
A mi me pasa igual que tito chinchan xD yo conozco otro foro que no es de vegetarianos que tambien cansa de ver tantas discusiones que no llegan a ningun lado.

JrB
21-jun-2010, 16:51
Pues yo es el primer foro que participo, entonces no entraré en comparaciones, pero si que opino, que si esto es aburrimiento es por los veteranos que se han vuelto unos soseras, así que a mi parecer todos los que se dieron de alta antes del 1 de octubre de 2009 deberían irse y dejar aire nuevo y fresco al foro!!!!! Que además lo están colapsando y no dejan participar a los novatos.

margaly
21-jun-2010, 16:52
juas, pues entonces nos iriamos hasta los moderadores... va a ser que no :P

JrB
21-jun-2010, 17:00
juas, pues entonces nos iriamos hasta los moderadores... va a ser que no :P

bueno lo he intentado... :bledu:

erfoud
21-jun-2010, 18:17
sitios complicados y en constante movimiento. Son algo... "vivo". Porque está formado por muchas conciencias, opiniones, formas de ser... lo raro es que internet no implosione XD

El tema es que al crearse esta especie de comunidad... orgánica... está siempre en constante cambio. Gente que va, gente que viene, gente que cambia de parecer, gente que nunca lo hará... por no hablar de si alguien tiene buen o mal día que siempre se vuelca en estos sitios. Se conoce gente, se crean amistades y enemistades...

.

Esto es lo que iba a poner, que un foro es algo orgánico, cambiante, y tiene sus etapas. En lo que a mí respecta, este foro hoy tiene poco que ver con lo que era cuando entré por 1ª vez; ya quedan pocos de los miembros activos de entonces. ES verdad que hay veces que uno se siente más a gusto con un tipo de foreros, y en otras ocasiones uno conecta menos. Recuerdo que hace cosa de año y pico se formó un ambiente espléndido, con mucho humor, muy creativo, y eso generó una relación bonita entre muchos de sus integrantes. Bueno, a día de hoy muchos de aquellos intervinientes se baten en retirada, yo mismo intervengo menos que antaño.
Como se ha expuesto antes, los temas se repiten, uno se acaba cansando de meterse en ciertas trifulcas que a nada conducen y así se va seleccionando más el nº de intervenciones. Yo cada vez valoro más la sección de recetas, mientras que en otras secciones suelo limitarme a leer, aunque dependa de mi estado de ánimo y de mis ganas de escribir.
Todo foro pasa por diversos momentos. Confieso que aún añoro esa etapa de forerismo chispeante, brillante, mordaz e hilarante que, en mi opinión ha ido perdiendo. Como es obvio, el foro está tejido de sus foreros, y si quienes hicieron posible ese momento de esplendor se alejan, pasa lo que pasa. cést la vie!
En fin, a pesar de ello, este rinconcito sigue siendo un espacio de aire puro, donde puedo refugiarme de tanta incomprensión e indiferencia
Total, que te comprendo, Lito cancan

Selkie
21-jun-2010, 22:21
Yo soy nueva en este foro, bueno en el tema foros en general. Al principio estaba emocionada:bien:aquí hay mucha información y se aprende mucho. También diré que me sorprendió lo susceptibles que son algunos foreros y el genio que se gastan otros. Soy una persona de paz, me gustan los debates y conocer los diferentes puntos de vista de las personas eso sí siempre desde el respeto y es algo que aquí a veces falta. A los veteranos deciros que descanseis sin marcharos del todo :plis:... los novatos precisamos de vuestra guía y experiencia:corte:. Y en general a tod@s los foreros gracias por vuestras aportaciones, de una u otra forma ayudan a enriquecerse.

Pues opino igual que Nocillas. A mí de verdad me asustan las trifulcas que se montan a veces; aunque me leo todos los hilos, la verdad es que no intervengo porque lo paso realmente mal. Prefiero informarme a fondo, aprender de los que saben más que yo y, por supuesto, crear lazos con gente que, aunque no piense exactamente como yo, sí "respira" el mismo aire...
Después de mucho tiempo meditando dar el paso a ser vegetariana, por fin lo hice hace casi un año y he encontrado apoyo, amistad, cariño y mucha información en este foro. Es mi intención ser vegana en cuanto solucione unos problemas de salud que me traen por la calle de la amargura, y la verdad, para mí este foro ha sido como estar asomada a un precipicio y darme cuenta de que en realidad la caída no era tal, que hay manos que te sujetan y te guían, y que te ayudan a aterrizar sin darte un coscorrón... Eso sí, lo que detesto es que haya manos que te empujen. Quiero ir a mi ritmo y hacer las cosas bien, y una vez que vaya quemando etapas, no volver atrás. Y eso, en las circunstancias en las que me hallo, llevará tiempo.
!! Y Tito, po dió, no nos dejes sin tus hilos que me río mucho contigo, chiquillo!!

DRAGOTE
22-jul-2010, 10:06
Si quereis ver Foros, realmente chungos, daros una vuelta por el de PONTE A PRUEBA, donde ciertos personajes, hacen gala de su proselitismo, nazismo, racismo, xenofobia y un largo etcétera que seguramente en manos de un fiscal, acabarían cerrando ese foro, pues para colmo se autoconstituyen como jueces y apedrean verbalmente a jovencitas que consultan inocentemente sus devaneos o primeras experiencias, donde claramente (al ver sus edades) se puede ver,que son victimas de agresores sexuales, y sin embargo en lugar de ayudarlas, se las dilapida sin mayor consideración, con los peores insultos y las opiniones mas propias de inquisidores que de personas integras y comprensivas.

Creo que este espacio que habeis logrado construir entre todas/os es un verdadero remanso de paz, donde encuentras respuestas creativas y gente maravillosa que se ha comprometido por alcanzar un mundo mejor.
Me encantaría poder aportar algo mas, pero mi punto fuerte es el arte y un poco la poesía, de lo demás son un mero aprendiz. Pero tengo que copiar vuestras recetas, si quiero sobrevivir con la cocina.
No es lo mismo, ser fundador y creador del foro, que ser un mero participante, que para empezar, tenemos que aprender como funciona y como sosn sus reglas de participación y eso lleva tiempo, además de ilusión. Creo que la clave esta mas en la convivencia, en poder quedar para tomar algo, para asistir a algún congreso o presentación de algún libro o exposición. En fín que puede haber muchas mas posibilidades, para darle un nuevo impulso.
¿Alguien se imagina la cantidad de artistas que son veganos o vegetarianos en este país?
y en general de todas las lineas del pensamiento humano, ¿por que no animarles a anunciar aqui sus actividades, sus descubrimientos, sus investigaciones, sus libros, sus exposiciones, etc.?
Sería una forma muy humana de desarrollar nuestro particular ORGULLO VERDE.
Saludos y mucho ánimo, pues habeis hecho un gran servicio para la humanidad!!!!
Gracias por ese esfuerzo que hacéis cada día.

margaly
22-jul-2010, 10:13
ciertos personajes, hacen gala de su proselitismo, nazismo, racismo, xenofobia y un largo etcétera que seguramente en manos de un fiscal, acabarían cerrando ese foro, pues para colmo se autoconstituyen como jueces y apedrean verbalmente a jovencitas que consultan inocentemente sus devaneos o primeras experiencias, donde claramente (al ver sus edades) se puede ver,que son victimas de agresores sexuales, y sin embargo en lugar de ayudarlas, se las dilapida sin mayor consideración, con los peores insultos y las opiniones mas propias de inquisidores que de personas integras y comprensivas......

el que conozca páginas webs que hagan ese tipo de cosas que comentas, debería denunciarlas. Hay una web para hacer esa clase de denuncias:
http://www.protegeles.com/

No dudeis en usarla, creo que esas cosas deberian ser eliminadas lo antes posible.

DRAGOTE
23-jul-2010, 01:32
Gracias Margaly, no conocía esa página y desde luego que la pienso utilizar, a pesar de que ya les escribí a los de Ponte a Prueba mis opiniones al respecto. Aunque no tengo ni idea de que hayan tomado alguna resolución al respecto. Tienen la emisora de radio a su favor y eso les hace sentirse fuertes.

Feliz fin de semana.

José Francisco