PDA

Ver la versión completa : Cambio repentino



charly-VG
19-jun-2010, 22:00
Hola, buscando información encontre esta supercomunidad con infinidad de información asi que me decidi a comentar mi situacion a ver que os parece.

Siempre tuve en mente la idea de hacerme vegano pero nunca me habia decidido a dar el paso hasta hace poco que empezo a darme asco los diferentes tipos de carne uno tras otro, tanto asco que no podia ni verlo, nunca tomaba leche ni demas subproductos, pero tampoco me daban asco y ahora no puedo ni verlos.
Asi que aqui estoy desde hace un mes mas o menos me repele la carne cosa que me alegra bastante ya que estoy en contra de cualquier tipo de maltrato contra los animales, pero mi duda es:
A que se debera este cambio repentino que de un dia para otro me repugne tanto?

Repito que me alegra el cambio pero tengo curiosidad de saber que me ha cambiado tan de repente.

Nyu
19-jun-2010, 22:15
igual no es repulsión, sino pena de saber lo que ha pasado ese animal... yo misma me pongo "mala" cuando cocino para mi familia su carne... parece que me pida el cuerpo pedirle perdon a ese cacho de carne que les tengo que cocinar. O ir al super y ver los carnicos... no los puedo mirar porque me dan muchisima penita

daniGZ
19-jun-2010, 22:41
Hola,
Yo más o menos me identifico con lo que cuentas. Siempre me ha horrorizado el maltrato animal pero comía cadáveres sin ni siquiera pensar en ello.
Un día dejó de apetecerme comer carne sin motivo aparente y poco después también dejé la leche.
Con el paso del tiempo decidí dar el paso y dejar de tomar leche y comer ninguna clase de animal.
Yo creo que es un problema de conciencia, en tu mente está que no quieres contribuir con el maltrato y el asesinato y por mucho que intentes no pensar en ello llega un día en que sale a flote y ocurre el cambio.
Yo llevo un par de meses sin comer animales y estoy mejor que nunca. Por fin me he liberado de esa carga que me oprimía... ser cómplice de la explotación animal.

Un saludo y bienvenido!!

gilducha
19-jun-2010, 23:56
Bienvenido! Creo que esa respuesta debes buscarla en ti mismo y en tu entorno... ;)

RespuestasVeganas.Org
20-jun-2010, 09:29
Hola charly-VG,

Te pregunto ¿te llegaron por la tv, internet, etc videos o imágenes de mataderos, etc? ¿leiste algo negativo sobre la carne?

Si la respuesta es 'sí' pienso que tal vez lo hayas interiorizado como algo cruel o como algo repulsivo.

Si la respuesta es 'no' pues no sé, a lo mejor es que realmente somos menos omnívoros de lo que creemos y tú has sido alguien que lo ha percibido/sentido así trás pensar sobre lo que te metías en la boca, no se...

Saludos.

charly-VG
20-jun-2010, 23:26
Gracias a todos por la bienvenida, pues videos sobre maltrato animal y demas tambien influyeron en al cambio.
Mas bien es lo que decis vosotros, es el ponerse a pensar sobre lo que te llevas a la boca, y todo el sufrimiento que pasan los pobres.
Ahora llevo un mes mas o menos asi, y estoy muy bien, y asi seguiré.

Snickers
20-jun-2010, 23:33
bienvenido Charly y gracias por tu cambio

Maddkira
20-jun-2010, 23:43
Hola,
Yo más o menos me identifico con lo que cuentas. Siempre me ha horrorizado el maltrato animal pero comía cadáveres sin ni siquiera pensar en ello.
Un día dejó de apetecerme comer carne sin motivo aparente y poco después también dejé la leche.
Con el paso del tiempo decidí dar el paso y dejar de tomar leche y comer ninguna clase de animal.
Yo creo que es un problema de conciencia, en tu mente está que no quieres contribuir con el maltrato y el asesinato y por mucho que intentes no pensar en ello llega un día en que sale a flote y ocurre el cambio.
Yo llevo un par de meses sin comer animales y estoy mejor que nunca. Por fin me he liberado de esa carga que me oprimía... ser cómplice de la explotación animal.

Un saludo y bienvenido!!

Mi caso es muy similar también... de golpe, pero supongo que hubo una serie de factores externos que pudieron dar pie a que se "desencadenara", como que empecé a conocer a gente vegana y coincidió también con que mi madre ha muerto recientemente a causa de un cancer, así que durante su breve y dura enfermedad también empecé a investigar la relación causa efecto entre el consumo de carne y el cancer, a partir de ahí empecé a ver la situación de la industria cárnica, de los maltratos en granjas y mataderos... en fin, que una cosa llevó a la otra y todo lo que llevaba dentro desde siempre se activó.

Y me alegro de que saliera a la luz.

Bienvenido ;)

nona
21-jun-2010, 02:04
Hola majo, bienvenido al foro y felicidades por tu decision, a partir de ahora tu salud, tu etica y tu conciencia, asi como muchas vidas animales saldran ganando.

Delilah
21-jun-2010, 03:27
bienveniddoo!
bueno..esa pregunta solo puedes responderla tu..desde tu interior ;)