PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo se abren los cocos?



nekete
18-jun-2010, 05:45
Que tengo un coco en casa desde hace un par de días y me lo quería comer mañana de la que me levante.

¿Cómo se abre? ¿Le doy un martillazo?



http://www.nutricion.pro/wp-content/uploads/2008/06/coco_fruta.jpg

El coco es el fruto de una de las plantas más cultivadas e importantes del mundo, como lo es la palmera.

La palmera posee diversos cultivos como el coco desecado, la copra sin procesar y este último que recién nombramos, el coco (tanto seco como el agua del mismo envasada) que es principalmente exportado en Asia, Norteamérica y Europa.

Siendo cultivado durante todo el año en climas tropicales o subtropicales el coco se divide en tres grandes grupos que a su vez poseen subdivisiones. Los grupos recién mencionadas son: cocos híbridos, cocos enanos, y cocos gigantes.

Respecto de su valor nutricional podemos destacar que el mismo varía de acuerdo al estado de maduración del coco, ya que la grasa es el componente principal luego del agua, siendo además gran contenedor de grasos saturados; esto lo convierte en la fruta más alta en cantidad de calorías que existe.

Además de dichos elementos se puede destacar:

* Bajo aporte de proteínas e hidratos de carbono.
* Grandes cantidades de sales minerales y potasio que ayudarán en la mineralización de huesos con fósforo, calcio y magnesio.
* Será beneficioso para el sistema digestivo ya que sus cantidades de fibra son muy beneficiosas tanto en enfermedades como alteraciones intestinales.
* El correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular y digestivo será regulado por las cantidades de magnesio que aportan.
* El impulso nervioso y el equilibrio de agua en la célula son fundamentales objetivos del potasio.
* Pequeñas proporciones de fósforo permiten un correcto funcionamiento del metabolismo energético así como también la vitamina E servirá de antioxidante junto a vitaminas hidrosolubles del grupo B.

http://www.nutricion.pro/11-06-2008/alimentos/beneficios-nutricionales-del-coco

Vegronica
18-jun-2010, 07:23
Yo a martillazos lo abro.... Bueno, mas que yo, mi chabval, porque yo m lio a dar golpes y rara vez consigo algo :p

veraloe
18-jun-2010, 07:26
Coge un cuchillo enorme, de ésos que parecen casi un hacha afilada, y le das un golpe seco con la base inferior de la hoja (no con la punta, sino con la base de la hoja). Debes golpear, no en la cabeza del coco, sino en la parte central. Déjalo acostadito en el suelo y así, tal como está echaíto el pobre...¡¡zaaaaaaasssssssss con la base de la hoja del cuchillo!!!

Se abrirá en 3 ó 4 pedazos acordándote de tu árbol genealógico y luego tú ya vas poquito a poco sacando la carne del coco ayudándote de otro cuchillo, ya más chiquitito.

koam
18-jun-2010, 07:26
yo abri uno con una sierra .____.

margaly
18-jun-2010, 09:14
http://bloglobosofia.blogspot.com/2008/05/cmo-abrir-un-coco.html

Mad doctor
18-jun-2010, 09:16
http://skillvideos.com/uploads/2009/12/image_1260441591_One_finger_to_open_coconut__finge r.jpg

margaly
18-jun-2010, 09:17
He encontrado esto:


Primero has de sacarle el agua (no confundir con la leche de coco, que es otra cosa) asi: en una punta del coco verás 3 "ojos" , uno de ellos es mas grande y mas blando, haz en este un agujero con una un cuchillo, navaja (cortos) o mejor si tienes un abridor de ostras y por este puedes beberte el agua de coco con una pajita o vaciar este en un vaso o cualquier recipiente.

Despues has de practicar lo que se llama el metodo del ecuador: imaginate que el coco fuera la tierra y las puntas lo polos (en una punta es donde tienes los ojos), pues en el centro, donde estaria el ecuador, golpea (por ejemplo con un martillo) alrededor del coco (en una linea como si fuera el ecuador) y despues de dolpear un circulo al repetir la operacion, es decir al dibujar golpeando el segundo circulo por el mismo sitio que el primero, (es decir a la segunda vuelta) se abrirá en dos partes.

Tambien he leido por ahí que si lo metes unos minutos en el horno bien caliente se raja la cascara:


Trucos de cocina
¿Cómo abrir un coco?

Primero se le hace un agujero para quitarle el liquido que lleva dentro.

De los tres puntos que tiene el coco uno de ellos es más grande, ademas de ser más grande es más blando, ese es el punto que podeís perforar.

Una vez sacado el jugo, para abrirlo, se pone el horno a 200 grados y se mete el coco.

A los 5 o 10 minutos, oiréis un ruido, entonces ya podéis sacarlo del horno, el coco se ha abierto.

Frytz
18-jun-2010, 09:30
primero ubicas los agujeros en alguno de sus "polos" generalmete son tres agujeros, los perforas con algo punzante y vacia el agua interior del coco en un vaso, esta riquisima!!, luego le das un martillazo, cuidado con los trocillos que pueden lastimarte la cara al hacer el impacto!

Trabalenguas del coco:

"Compadre cómpreme un coco
Compadre no como coco,
porque como poco coco como,
poco coco compro.

El que poco coco come,
poco coco compra.

Yo, como poco coco como,
Y poco coco compro."

arweny
18-jun-2010, 09:58
primero ubicas los agujeros en alguno de sus "polos" generalmete son tres agujeros, los perforas con algo punzante y vacia el agua interior del coco en un vaso, esta riquisima!!, luego le das un martillazo, cuidado con los trocillos que pueden lastimarte la cara al hacer el impacto!


Así es como lo abro yo, pero vamos, cuesta un pelín.

A mi el aguilla ese no me gusta nada, parece agua sucia :D

lazarilla
18-jun-2010, 11:09
:what:

Cómo?? Pero no lo sabes:eek:??
Si es sabido en todo el mundo:aaa:

Pués..¡¡Ábreteeee sésamoooooo!!:adora:

Frytz
18-jun-2010, 13:25
El agua de coco es naturalmente dulce, aumenta el semen, promueve la digestión propia, naturalmente limpia nuestras trayectorias urinarias y lubrica nuestros sistemas corporales.

Datos Nutricionales
Porción: 1 Paquete (11.4 oz fl)
Calorías 90
Calorías de grasa 0
% de Valor Diario*
Grasa Total 0g 0%
Grasa Saturada 0g 0%
Colesterol 0g 0%
Sodio 80mg 3%
Potasio 510g 15%
Fibra 1g 0%
Azúcar 14g -
Proteína 0.5g -
Vitamina A 0%
Calcio 6%
Vitamina C 0%
Hierro 4%
* basado en una dieta de 2000 calorias


Estas son muchas de las propiedades medicinales del agua de cocos jóvenes y tiernos:
Baja en carbohidratos.
Baja en grasa, 99% libre de grasa.
Baja en azúcar que ocurre natural.
Mantiene el cuerpo fresco y a la propia temperatura.
Contiene componentes orgánicos con propiedades que promueven el crecimiento saludable.
Cura la mala nutrición.
Efectiva en el tratamiento de piedras en los riñones y la uretra.
Un producto natural para infantes que sufren de problemas intestinales.
Una rehidración oral excelente, un isotónico para todas las edades.
Diurético natural.
La presencia de sal y albúmina la hace una bebida excelente para casos de cólera.
Mantiene los niveles líquidos naturales del cuerpo humano.
Ayuda en la absorción de medicinas y hace su concentración máxima en la sangre más fácil deibdo a su efecto electrolíitico. Similar a la teoría de la fructosa que ayuda a una absorción más rápida dentro de las células y cuerpo.
Puede ser inyectado intravenosamente en casos de emergencia.
Puede ser encontrado como un sustituto del plasma sanguíneo porque es esteril, no produce calor, y no destruye las células rojas, siendo aceptado por todo el cuerpo.
Mata gusanos intestinales.
Ayuda a prevenir la picazón de la piel, aplicándosela al cuerpo previene salpullido y las llagas de verano, tambien ayuda a calmar los efectos de brotes causados por la urticaria, rubeóla, varicela, picadas de mosquitos y otros insectos.
Ayuda a controlar los niveles de fluídos naturales del cuerpo lo que ayuda a mantener la presión sanguínea, circulación, funciones renales, digestión y funciones hepáticas. hidratado. Esta bebida natural isotonica tiene el mismo balance electrolítico que tenemos en nuestros cuerpos.

nekete
18-jun-2010, 16:00
Joé, gracias por la ayuda.

Lo del martillazo lo decía de broma y parece que va a ser lo más apropiado. Trataré de perforar el "ojo" más blando para beberme el líquido, que no lo quiero desperdiciar, luego lo envolveré con un paño y ¡zas! martillazo al canto (al coco en este caso)

La cafetera mejor no la uso, y las artes marciales mejor dejarlo como ultimísima opción. Tampoco tengo un cuhillo tan enorme como el que propone veraloe, así que al final martillazo previa extracción de líquido.

Será mañana, que hoy he preferido darle salida a un montón de productos perecederos en una multicolorida ensalada. Miedo me da cuando toda esa fibra empiece a hacer efecto :eek:

Misina
18-jun-2010, 16:28
Yo lo abro parecido a como te han dicho:

1º Busco las tres zonas mas blandas del coco u "ojos" (que es por donde está sujeto a la palmera) y suelen estar en uno de los ecuadores del coco, los tres juntos, como los vértices de un triángulo.

2º Con un punzón (o destornillador) coloca la punta en uno de los ojos y a martillazos en el otro lado del punzón despacio perforas uno por uno los tres agujeros, así podrás vaciar el contenido , si solo perforas un agujero, no saldrá el agua pues no hay corriente de aire.

3º Colocas la parte contraria del coco apoyada en un paño de cocina doblado, para que no se resbale, y hacia arriba la parte de los "ojos".

4º Das martillazos secos en el espacio interior de los tres ojos, hasta que se resquebraje.

Suerte y que esté rico rico.

yokione
18-jun-2010, 16:47
Yo los abro a martillazos directamente... sin vaciarlo previamente... lo cojo con la mano "mala" y mientras lo sujeto encima de la fregadera para que caiga el agua dentro con la mano buena (o la menos mala de las dos) le atizo sin piedad hasta que se rompe el muy maldito... dandole con la fuerza adecuada y rotandolo puedes llegar a dividirlo en dos partes en vez de hacer puré de coco :D

koam
18-jun-2010, 17:23
yo llamaria al metodo de Yonkione "el metodo konan" xD

Xykyz
18-jun-2010, 17:28
Con mucho cuidado.

Talamasca
19-jun-2010, 00:25
Esto me recuerda a la comida que hicimos en el parque de El Retiro en Madrid, en que trajeron un coco y...¡tachán!No teníamos con qué abrirlo. Al final acabaron liándose a darle golpes contra un bordillo, y con mi navaja acabamos sacando los trocitos. Costó, pero qué bien nos supo la victoria :D

nekete
19-jun-2010, 14:30
Pues ya me lo estoy comiendo :)

Ha sido muy fácil perforar un "ojo blando", con la ayuda de un destornillador y la fuerza de una mano lo he hecho, pero no ha salido nada de agua, pero nada nada.

Luego le he tenido que dar, tal cual comenta yokione, con una llave inglesa (que no hay martillo en casa), y lo he resquebrajado, luego con el destornillador lo he abierto con cuidado y con la esperanza de que hubiera al menos una gota de ese dulce manjar que es el agua de coco, pero nada, ni media gota.

Llevo ya un buen rato masticando el primer trozo de coco, pero un buen rato, como media hora. Bueno, está rico de todos modos.

:bien:

Arena
04-jul-2010, 22:51
Yo le saco el líquido..agujereo dos agujeros..para que entre aire i el líquido salga mejor.
Luego lo envuelvo en un trapo, lo apoyo en el suelo y crack, golpe seco.. se abre bastante bien.. luego ya es mirar y picar donde queda cáscara.
Siempre con el trapo cubriéndolo..

roxy
04-jul-2010, 22:55
coco...
Pues justo hoy mi padre ha abierto uno y le ha salido enterito, no sé cómo! creo que con un sacacorchos y un destornillador o algo así.
Pero por tu bien, no pruebes a intentar abrirlo dandole golpes contra la acera, porque te pringarás del zumo ese raro y encima no habrá manera de sacrlo!!

Agua de coco
13-jun-2015, 14:04
Hola, veo que nadie supo contestar adecuadamente..


Yo los abro a martillazos directamente... sin vaciarlo previamente... lo cojo con la mano "mala" y mientras lo sujeto encima de la fregadera para que caiga el agua dentro con la mano buena


:juas:

Con esta técnica se abren en cero coma,
Vídeo como abrir un coco verde y extraer el agua de coco (http://www.cocos.in/la-tienda-online/):


https://www.youtube.com/watch?v=EaaWARtIipo

En el vídeo se ve un hombre con un cuchillo enorme yo lo hice con uno
que no era ni la mitad y perfecto se abren muy fácil.


Beneficios y propiedades del agua de coco (http://agua-de-coco.cocos.in/archive/index.php?forum-1.html)

Comprar cocos verdes frescos en España (http://www.cocos.in)


Salu2

nekete
13-jun-2015, 15:01
Estando en casa, con un taladro te quedaria la abertura justa para la pajita.

:)

gatera
13-jun-2015, 17:11
En las playas de Ibiza aprendes rápido. Hay muchos vendedores que te lo abren en el acto. Tu coco no, el que ellos venden.

Martillo y cuchillo. No hace falta nada más.

Coccoloba
14-jun-2015, 01:43
Martillo? Pero que bruticos que soys! :juas: :juas:

Coccoloba
14-jun-2015, 01:47
Mi madre abre los cocos secos (secos es como se consiguen en España, al menos, fueron los únicos que ví) Dandole golpecicos todo el derredor. FInalmente, mandas el coco a tomar pol saco (entiendase darle un tiron al suelo) y luego le haces un agujerito por uno de los ojitos (3), le sacas el agua (que si es poca y sabe rancia significa que el coco estaba muy muy muy viejo) y seguidas le das un golpe (puede ser con martillo si eso os vá) o otro estrallón al piso. Romperá la cascara y saldrá toda la pulpa despegada totalmente.

Saludos,

Coccoloba
14-jun-2015, 01:51
No había visto el video! :juas:

gatera
14-jun-2015, 08:10
Martillo? Pero que bruticos que soys! :juas: :juas:

Es un martillo muy pequeño. Los escultores usan martillo, y no es para romper las esculturas jajaja....

Coccoloba
14-jun-2015, 23:49
Es un martillo muy pequeño. Los escultores usan martillo, y no es para romper las esculturas jajaja....

Vale, viendolo así... :rolleyes:
Si además, ahora que lo pienso, yo misma tengo varios tipos de martillos :D