PDA

Ver la versión completa : Ciclistas Vegetarianos



Páginas : [1] 2 3

Contxi
17-jun-2010, 16:53
Hola a tod@s;
Acabo de aterrizar en este foro y es impresionante la información que hay :bien:.
Mi nombre es Contxi, soy vegana desde hace 15 años y practico con muchas pasión ciclismo de carreta. Estoy en una Peña ciclista y he ido (porque me encantan) a marchas cicloturistas de gran resistencia como los Puertos de Ribagorza, la Perico Delgado, Cimas de Gredos...
Desde que empecé a practicar ciclismo con más seriedad se han planteado dudas que no tenía antes sobre todo con el tema de la comida. Abuso demasiado de los hidratos de carbono y a pesar de hacer mucho deporte, estoy cogiendo peso (además también me encanta cocinar y comer :)). También, alguna vez, me he echado al cuerpo algún gel que he cogido en un avitullamiento sin saber si lleva proteína de origen animal, leche o huevos...
Con el tema de la equipación ciclista tengo mucho cuidado pero en este foro he podido ver que las cubiertas que tan contenta me tienen y que decía que "no cambiaría por nada" están hecha con cadaveres de animales... Así que no volveré a comprar las Continental GP4000.
Tanto las zapatillas, sillín, guantes y cubrecalzado que uso no son de piel aunque ya dudo de los demás componentes de mi bici y cámaras... Si sabéis algo sobre ésto, os agradecería que me informáseis (el único animal que quiero que lleve la bici soy yo)
Para las salidos suelo llevar orejones, higos, plátanos y barritas energéticas hechas por mi de avena, almendras y fructosa. También siempre llevo un bidón con agua y el otro con un preparado energético (también lo preparo yo) con fructosa, limón, bicarbonato y un poco de sal...
Sinceramente, estoy muy contenta de haber encontrado este foro :bien: y poder compartir con vosotros alguna dudilla y... ahí van las primeras...
1- ¿qué modelo de zapatillas utilizáis?. Las que tengo de batalla están destrozadas, unas SIDI de chica que ponen que es todo sintético...
2- ¿Hay algunas barritas energéticas veganas hechas?.
3- ¿Qué lleváis vosotros para ir comiendo por el camino?.
Muchas gracias.

margaly
17-jun-2010, 16:58
bienvenida al foro :D es genial encontrar veganos deportistas ;)

a ver si los expertos te ayudan con tus preguntas, de momento te pongo esto:

Barritas energéticas de coco (flapjack de coco) (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=28597&highlight=barritas)
Barritas de cereal ultra rápidas (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20941&highlight=barritas)
Crudibarras (CV) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11407&highlight=barritas)
Barritas de cereales Mowgli (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8018&highlight=barritas)
Barritas de Muesli (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=912&highlight=barritas)

Contxi
17-jun-2010, 17:15
Muchas gracias Margaly por la bienvenida y por la información :). Ya me he apuntado la receta de barritas.
Yo lo que hago es mezclar la avena con crema de almendras (que está hecha con fructosa). Les doy forma y para que no se queden pringosas, la meto en el horno :)

sujal
17-jun-2010, 18:03
Bienvenida Contxi, yo con el material soy un desastre. Mas que nada porque la bici la uso sobre todo para ir al trabajo. Llevo rastrales y zapatillas de montaña-deportivas. Trataré de informarme sobre lo que comentas.
Si gustas pásate por mi firma y conocerás al equipo de vegetarianos y veganos de la UVE.;)

Contxi
17-jun-2010, 18:10
Hola Sujal:
Me acabo de unir al grupo UVE de Facebook. Qué maravilla :).

ospasbar
18-jun-2010, 08:55
Hola Contxi, ¡Otra deportista para el equipo UVE! Yo, como Sujal: soy un desastre para la equipación, pero mi camiseta o maillot veggie siempre lo llevo puesto, ajajajajj

oriola
18-jun-2010, 09:17
Yo suelo comer frutos secos y barritas de algún supermercado (suelen ser veganas, o como mucho con miel). También un plátano puede ser un buen bocado en carretera.

Y de zapatillas, ni idea. Es cuestión de buscar, incluso puede que encuentres algunas de segunda mano (y te ahorras complicarte tanto).

Contxi
18-jun-2010, 20:08
Muchas gracias por la bienvenida y las aportaciones;
Cotorra, ahora mismo me uno :).

babo
18-jun-2010, 22:40
Hola Contxi. Al igual que tú soy ciclista y compito pero sólo a nivel de Canarias y alguna quebrantahuesos. Lo mio es el triatlon LD y ultras de montaña. Bueno barritas fácilllll, prueba las mule bar. 100% orgánicas muy ricas .Demostrado.
No me había planteado lo de las cubiertas ni lo de las zapa. Que cantidad de cosas se aprende cada día.
Cuando salgo si son salidas largas(más de 4 horas) me llevo una mule bar , agua y un gel por si acaso.Siempre paramos para tomar algo. Pues un té o isotónico y repongo agua. Y si tengo hambre pues un dulcito en una pastelería. También llevo platano. Muy importante es ir muy bien desayunado si son tiradas largas.

Al llegar a casa, tomo proteinas.No carbohidrátos. Con los años me ha ido mejor. No sé porqué. Lo Médicos y la teoría te dice que carbo y la dieta de la zona(que no sigo) proteinas. A mi me vá bien. Soy vegeta y no abuso de la pasta, de hecho la tomo poca. Tengo bien educado el cuerpo. :-)
Welcome to Tijuana.

Contxi
19-jun-2010, 01:45
Babo, muchas gracias ya he apuntado el nombre de las barritas. Yo este año me he quedado fuera en el sorteo de la Quebrantahuesos y por eso me apunté a los Puertos de Ribagorza para hacer un kilometraje parecido.
Yo tampoco tenía ni idea del tema de las cubiertas. De las zapatillas sólo busqué que no fuesen de piel y por suerte, la mayoría son sintéticas (para una mejor ventilación). Hay tantas cosas que se me escapan...
Me encantaría hacer un triatlón y si no fuera porque soy malilla nadando, me habría presentado a alguno popular (duatlones si que he hecho).
Lo tendré en cuenta lo de las proteínas. Yo soy vegana y abuso bastante de los hidratos de carbono (me encanta comer...:rolleyes:) y tengo que afinar un poco...:hm:.
Yo... me levanto siempre dos horas antes para desayunar bien y como tostadas de pan integral con aceite y tomate, leche de soja con cacao, fructosa y avena, uno o dos plátanos y un café con leche de almendra. Cuando paramos a tomar algo, siempre tomo un té con algunas del montón de barritas que llevo (las preparo yo con leche de almendra, avena y generalmente un fruto seco) y en verano, vino con casera o cerveza sin alcohol y mis barritas.
Me encanta comer, como mucho... pero lo que como o lo tengo que haber hecho yo o saber de forma segura de que no tiene ni leche ni huevos. Tampoco me gusta comer fritos sin saber con qué aceite frien las cosas (vamos, que mis carnecitas están nutridas con grasas de calidad :)). Para eso soy un poco "especial".
Por cierto, ¿tú te tomas algún batido de proteínas?.
Yo, los suplementos que tomo son:
Levadura de cerveza con germen de trigo.
Alga espirulina enriquecida con B12.
Y cuando voy a ir a una cicloturista exigente, me tomo Ginsen Siberiano durante la semana que va a ser (aunque muchas veces, me encuntro tan bien que no lo tomo).
Mi alimentación, además de estar cargada de hidratos de carbono :hm: también es muy rica en algas (Nori, Agar-Agar, Hijiki, Wakame, Kombu...), frutos secos (tomaré unos 50 gramos) y como no, de frutas, legumbres, verduras y proteína vegetal (tofu, seitan, soja texturizada, miso, tempeh...). Vamos que así subo los puertos de bien y si no subo mejor es porque me pesa el culo :). ¿Cuántos deportistas carnívoros quisieran estar la mitad de bien alimentados que yo :rolleyes:?.
Después de todo éste rollo :o (quería compartir con vosotros mi alimentación), me despido :bien:.

sujal
19-jun-2010, 08:31
Pasmao me estás dejando, Contxi. Entraste aquí para preguntar y creo que mas bien somos los demás quienes tenemos que consultarte mil y una cosas.;)

oriola
19-jun-2010, 10:13
Conchi, un detalle.

Lo de la espirulina y la B12 tiene miga, se ha debatido mucho sobre el tema. Parece ser que la espirulina no es una fuente fiable de B12, así que no te confíes. Otro caso es que esté enriquecida, como muchos alimentos (cereales, levadura,bebidas), pero así de normal no te aporta B12 asimilable y fiable.

Por lo demás, envidia sana y de la buena. ¡¡Eres toda una atleta!!

babo
20-jun-2010, 21:18
Mi niña. Como te lo curras.
cuanto mides y pesas?

Ni de lejos llevo tu ritmo con las comidas, me las preparo pero no soy vegano.Dos horas antes de salir en bici te levantas? Con el ritmo que llevo si hiciera eso no dormiría. Yo me levanto a las 6:30 AM y estoy a pie de piscina a las 7:00 :-)Coincido en muchas cosas contigo, en comidas pero para suplementar con proteinas debo de tirar de batidos de GIM, buscando los que no tengan nada de origen animal . También suplemento con aminoácidos ramificados. Pero todo esto sólo cuando tengo semanas de más de 15 horas, que sule ser siempre ;-)
Por qué tomas fructosa en el desayuno?
El pan me lo preparo yo con una máquina. Buenísimo y lo complemento con lecitina de soja, semilas,etc etc.

Contxi
21-jun-2010, 19:21
Oriola, ya me enteré hace unos cuantos años de que se ponía en duda que la espirulina tenía B12... De hecho, en casi todos los envases de alga espirulina viene indicado que está ENRIQUECIDA con B12 (vamos, que no es el alga la que lo tiene :hm:). Otra duda que se me planteó en el momento era que si estaba enriquecida con B12, de dónde demonios obtenían la B12 (lo que me olía era de que era de origen animal :eek: al igual que las leches de soja enriquecidas con calcio que sacan de la cáscara de huevo :eing:). Así que me puse en contacto con Sotya que es la que siempre he tomado (ya hace como unos siete años) y me garantizaron que la B12 era de origen vegetal y la extraían del cereal, levadura y de esas tantas cosas que como a diario...).
Cada 6 meses dono sangre (nunca he donado más de dos veces al año) y siempre pido que me hagan una determinación de B12 para poder regenerar la sangre donada con un mínimo de garantías (si hubiese tenido alguna vez niveles bajos de B12, no donaría) y nunca he tenido problemas (es el único análisis que me hago y como siempre dono en el mismo sitio, me conocen y nunca me han puesto ninguna pega salvo que tengo que ir en el horario que no esté sólo trabajando el laboratorio de urgencia.
¿Algunos habéis tenido problema con la B12?.

oriola
21-jun-2010, 19:24
Oriola, ya me enteré hace unos cuantos años de que se ponía en duda que la espirulina tenía B12... De hecho, en casi todos los envases de alga espirulina viene indicado que está ENRIQUECIDA con B12 (vamos, que no es el alga la que lo tiene :hm:). Otra duda que se me planteó en el momento era que si estaba enriquecida con B12, de dónde demonios obtenían la B12 (lo que me olía era de que era de origen animal :eek: al igual que las leches de soja enriquecidas con calcio que sacan de la cáscara de huevo :eing:). Así que me puse en contacto con Sotya que es la que siempre he tomado (ya hace como unos siete años) y me garantizaron que la B12 era de origen vegetal y la extraían del cereal, levadura y de esas tantas cosas que como a diario...).
Cada 6 meses dono sangre (nunca he donado más de dos veces al año) y siempre pido que me hagan una determinación de B12 para poder regenerar la sangre donada con un mínimo de garantías (si hubiese tenido alguna vez niveles bajos de B12, no donaría) y nunca he tenido problemas (es el único análisis que me hago y como siempre dono en el mismo sitio, me conocen y nunca me han puesto ninguna pega salvo que tengo que ir en el horario que no esté sólo trabajando el laboratorio de urgencia.
¿Algunos habéis tenido problema con la B12?.

Yo de momento no, aunque quiero hacerme un análisis pronto, que ya toca.

Contxi
21-jun-2010, 19:33
Babo, soy un taponcillo de un poco más de metro y medio (mido 1,61 cm) y peso 55 kilos... Para ser buena escaladora tengo que afinar un poco pero vamos, es algo que no me preocupa mucho ni tampoco obsesionarme con el peso de mi bici (que como su dueña, también tendría que aligerar un poco :)).
Yo nunca he tomado proteínas en polvo, ni aminoácidos ramificados para recuperar porque la verdad es que hace mucho que ni tengo agujetas ni después de pegarme una palicilla estoy "reventá" (al principio si...).
La fructosa la tomo siempre. Es lo que tengo en casa y al tener menor índice glicémico, no hace dispararse la producción de insulina y no produce variaciones bruscas de la glucemia en sangre.
De hecho, yo llevo siempre una cacharra con agua y otra con un mejunje que me preparo a base de fructosa, limón, sal y bicarbonato y quizá es psicológico pero a mi me va mejor que las bebidas preparadas :).
Jajajaja, lo de levantarme dos horas antes es que soy muy, muy tardona y me tomo con mucha filosofía todo (entre que desayuno, me visto, reviso la bici, estiro pasan dos horas y porque se me hace tarde y tengo que apretar muy a mi pesar si no, estaría dos hora y media...).
Mmmm, seguro que está buenísimo el pan. Yo, de vez en cuando lo hago en el horno y no está malo, no :)

tri12
22-jun-2010, 01:49
Dos horas? Yo me levanto 1 hora antes y casi siempre llego tarde. Yo después de los entrenos tomo un batido de hidratos y proteinas. La verdad que a mi me funciona. Lo de las cámaras es un dato muy curioso. Yo llevo michelin. No sé de qué serán...

ospasbar
22-jun-2010, 16:28
Contxi, has entrado en el foro arrasando. Qué derroche de energía!! Me tienes que decir cómo preparas las barritas, tengo curiosidad y además me pueden servir para la bici o para entrenar largos de carrera contínua (a ver este año puedo preparar la maratón,eejeje).

Contxi
22-jun-2010, 17:07
ospasbar, jejejeje, será la energía que me sobra estos días que no he podido salir con la bici :(.
Te cuento cómo hago las barras energéticas (puedes variar los ingredientes al gusto).
Echas en un bol:
-Avena.
-Fruta desesecada (yo suelo echar orejones partidos porque tiene muy bajo indice glicémico y están muy ricos :rolleyes:).
-Leche de almendra con fructosa (yo la compro en el Mercadona) y... si quieres afinar un poco y no hace mucho calor, puedes sustituirlo por compota de manzana casera con fructosa :).
Sólo con estos ingredientes las puedes hacer ya las barritas pero también puedes echar frutos secos picados (nueces, avellanas es lo que suelo echar yo), un poco de canela (les da un sabor muy rico) y añadir puré de plátano.
Cuanto tengas todos los ingredientes haces una pasta y en la bandeja del horno, con papel antiadherente (como el de los bizcochos) se separa la masa en porciones más chiquititas. Yo, en vez de darle la forma de barrita, le doy forma de rollito fino y corto (cuanto más fino, se hace con el calor de la marcha menos "pringoso"). Con el horno al máximo, las dejas hasta que veas que quedan duras y las sacas y la dejas reposar como mínimo 10 horas. Aunque parezca que quedan muy duras, cuando las llevas en el maillot, te puedo asegurar que se quedan mucho más blanditas :) y... si hace mucho calor te comerás una pasta muy energética (jajajaja, una mezcla de papilla-barrita-gel :D). Aún así, están riquísimas y yo no las cambio por nada. Lo más chulo, el envoltorio :). No me gusta el papel de aluminio... las envuelvo bien envueltas en papel de arroz y luego las meto en una bolsa de papel para alimentos que reutilizo varias veces. Con el papel de arroz, no se suele pringar nada y va junto con el relleno todo para dentro (una minibomba energética :)). Parece lioso pero cuando te acostumbras, las haces y preparas en 10 minutos :bien:.
Yo siempre llevo muchas (vamos, para dar y tomar) y nunca he tenido una pájara.
Espero que te haya servido de ayuda. Cualquier duda, me la preguntas.
Por cierto, a mi me encantaría hacer la media... aunque lo mio es el pedal y por eso le dedico mucho más tiempo, me encantaría intentarlo alguna vez.

ospasbar
25-jun-2010, 16:00
ospasbar, jejejeje, será la energía que me sobra estos días que no he podido salir con la bici :(.
Te cuento cómo hago las barras energéticas (puedes variar los ingredientes al gusto).
Echas en un bol:
-Avena.
-Fruta desesecada (yo suelo echar orejones partidos porque tiene muy bajo indice glicémico y están muy ricos :rolleyes:).
-Leche de almendra con fructosa (yo la compro en el Mercadona) y... si quieres afinar un poco y no hace mucho calor, puedes sustituirlo por compota de manzana casera con fructosa :).
Sólo con estos ingredientes las puedes hacer ya las barritas pero también puedes echar frutos secos picados (nueces, avellanas es lo que suelo echar yo), un poco de canela (les da un sabor muy rico) y añadir puré de plátano.
Cuanto tengas todos los ingredientes haces una pasta y en la bandeja del horno, con papel antiadherente (como el de los bizcochos) se separa la masa en porciones más chiquititas. Yo, en vez de darle la forma de barrita, le doy forma de rollito fino y corto (cuanto más fino, se hace con el calor de la marcha menos "pringoso"). Con el horno al máximo, las dejas hasta que veas que quedan duras y las sacas y la dejas reposar como mínimo 10 horas. Aunque parezca que quedan muy duras, cuando las llevas en el maillot, te puedo asegurar que se quedan mucho más blanditas :) y... si hace mucho calor te comerás una pasta muy energética (jajajaja, una mezcla de papilla-barrita-gel :D). Aún así, están riquísimas y yo no las cambio por nada. Lo más chulo, el envoltorio :). No me gusta el papel de aluminio... las envuelvo bien envueltas en papel de arroz y luego las meto en una bolsa de papel para alimentos que reutilizo varias veces. Con el papel de arroz, no se suele pringar nada y va junto con el relleno todo para dentro (una minibomba energética :)). Parece lioso pero cuando te acostumbras, las haces y preparas en 10 minutos :bien:.
Yo siempre llevo muchas (vamos, para dar y tomar) y nunca he tenido una pájara.
Espero que te haya servido de ayuda. Cualquier duda, me la preguntas.
Por cierto, a mi me encantaría hacer la media... aunque lo mio es el pedal y por eso le dedico mucho más tiempo, me encantaría intentarlo alguna vez.

Muchísimas gracias. Tengo todos los ingredientes, excepto la fructosa (es que es muy caraaa:(). Hoy mismo me pongo a prepararlas!!:bien:

Chaia
25-jun-2010, 16:20
Hola a todos,
yo la bici la uso sobre todo por la ciudad. En cuestión de equipamiento, creo que muchos neumáticos llevan suero de leche...

Contxi
25-jun-2010, 23:33
Muchísimas gracias. Tengo todos los ingredientes, excepto la fructosa (es que es muy caraaa:(). Hoy mismo me pongo a prepararlas!!:bien:
Ospasbar, en el Mercadona tiene un precio más "accesible" (creo que está por los 3€ los 750 gramos...) . Si, es más mucho más cara que el azúcar pero hay que echar menos cantidad (es más dulce) y para barritas y bebidas energéticas, viene muy bien por su índice glicémico.
A mi la verdad es que el Mercadona, me hace el apaño en muchas cosas (leche de almendra, granizados veganos, humus, frutos secos tostados sin sal ni aceite añadido, orejones, pasas y demás frutas desecadas.... y un largo etc :bien:).
Ya me contarás qué tal estás :rolleyes:.

Contxi
25-jun-2010, 23:40
Hola a todos,
yo la bici la uso sobre todo por la ciudad. En cuestión de equipamiento, creo que muchos neumáticos llevan suero de leche...


Yo de ésto me enteré cuando entré por primera vez en éste foro :eing:. Siempre he usado la marca Continental y Vittoria y ambas utilizan productos de origen animal :(.
Mira éste hilo del foro donde hablan del tema: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20664
Yo a partir de ahora compraré las cubiertas michelin Pro3...

ospasbar
27-jun-2010, 18:43
Hola a todos,
yo la bici la uso sobre todo por la ciudad. En cuestión de equipamiento, creo que muchos neumáticos llevan suero de leche...

Cuando vivía en Valencia ciudad usaba la bici para todo, incluso para salir de marcha por las noches, era todo un lujo porque yo llegaba antes que nadie a los sitios y aparcaba en cualquier árbol o farola, mientras mis amigos no paraban de dar vueltas con el coche buscando aparcamiento, ajajajaj

Ahora vivo en una ciudad a 5 km de Valencia y es más difícil porque no había, hasta hace poco, un carril para bicis que llegara a Valencia. Hace ahora un año abrieron un camino junto al río Turia (que está 1 km de mi casa) que llega hasta Valencia y sólo se puede ir en bici o andando. Es una maravilla, lo utilizo para correr y ahora también para ir a Valencia con la bici, lo malo es que por la noche no hay luz, pero de momento ya he empezando a sentir otra vez lo que es bicecletear por la ciudad.:D

sujal
27-jun-2010, 20:36
Cuando vivía en Valencia ciudad usaba la bici para todo, incluso para salir de marcha por las noches, era todo un lujo porque yo llegaba antes que nadie a los sitios y aparcaba en cualquier árbol o farola, mientras mis amigos no paraban de dar vueltas con el coche buscando aparcamiento, ajajajaj

Ahora vivo en una ciudad a 5 km de Valencia y es más difícil porque no había, hasta hace poco, un carril para bicis que llegara a Valencia. Hace ahora un año abrieron un camino junto al río Turia (que está 1 km de mi casa) que llega hasta Valencia y sólo se puede ir en bici o andando. Es una maravilla, lo utilizo para correr y ahora también para ir a Valencia con la bici, lo malo es que por la noche no hay luz, pero de momento ya he empezando a sentir otra vez lo que es bicecletear por la ciudad.:D

La bicicleta da mucha libertad. Quiero ver una foto de tu bici tuneada aparcada frente a la discoteca, ¡venga esa foto!:p

ospasbar
28-jun-2010, 17:17
La bicicleta da mucha libertad. Quiero ver una foto de tu bici tuneada aparcada frente a la discoteca, ¡venga esa foto!:p

ajajajajj.

No tengo constancia de aquella época. Pero lo mejor es que solía llevar a una amiga en el portaequipajes de la bici y nos íbamos de un pub a otro:cool: a bailar salsa, ajajajj

ospasbar
01-jul-2010, 12:57
Ospasbar, en el Mercadona tiene un precio más "accesible" (creo que está por los 3€ los 750 gramos...) . Si, es más mucho más cara que el azúcar pero hay que echar menos cantidad (es más dulce) y para barritas y bebidas energéticas, viene muy bien por su índice glicémico.
A mi la verdad es que el Mercadona, me hace el apaño en muchas cosas (leche de almendra, granizados veganos, humus, frutos secos tostados sin sal ni aceite añadido, orejones, pasas y demás frutas desecadas.... y un largo etc :bien:).
Ya me contarás qué tal estás :rolleyes:.

Ya me he hecho las barritas. Es super fácil y están riquísimas:bien:, mucho mejor que las que venden por ahí. Yo les he puesto nueces y pasas y como endulzante les he puesto un poco de azúcar normal:(, aunque creo que tampoco hubiese hecho falta, porque el plátano le da muy buen sabor:)

Contxi
04-jul-2010, 18:22
Ya me he hecho las barritas. Es super fácil y están riquísimas:bien:, mucho mejor que las que venden por ahí. Yo les he puesto nueces y pasas y como endulzante les he puesto un poco de azúcar normal:(, aunque creo que tampoco hubiese hecho falta, porque el plátano le da muy buen sabor:)

Me alegro un montón de que te gustaran y te puedo asegurar que con eso no te dan pájaras. Es verdad que cuando le echas plátano ya están de por si, muy dulces y buenas :bien:.
Por cierto, algún/a biciclista madrileño/a entrena por el carril de San Martín de la Vega?? :rolleyes:.

Gypaetus
07-ago-2010, 20:19
Hola. Otro ciclista que se apunta al foro.

Practico de montaña y carretera, una mas que otra dependiendo donde viva, ahora en Cuenca me mola mucho la de carretera pues hay unas carreteras bonitas y tranquilas aunque los puertos se me quedan un poco cortos jeje es que acabo de venir del Pirineo frances de ver el Tour de Francia y me encantan los puertos largos, largos y sobretodo las vistas desde arriba.

Muchas gracias por las recetas de las barritas ya las probaré; y muy curioso lo de los productos de origen animal en la bici... pero no es por aguar mas la fiesta pero y ¿que pasa con los sillines? tienen toda la pinta de ser de piel, no lo se pero supongo y bufff a ver donde encuentras sillines de piel sintética (suponiendo que sean de piel claro)

Contxi: yo cuando bajo a Madrid (nací alli) me llevo la bici pero me voy a subir puertos a la sierra que me los conozco muy bien (es lo que tiene haber vivido en Rascafría)

Contxi
09-ago-2010, 14:28
Hola Gypaetus;
Bienvenido al foro :bien:.
A mi también me gustan ambas modalidades, carretera y montaña aunque mi debilidad es la flaca :o.


Contxi: yo cuando bajo a Madrid (nací alli) me llevo la bici pero me voy a subir puertos a la sierra que me los conozco muy bien (es lo que tiene haber vivido en Rascafría)
Pues cuando vengas a Madrid avisa y me apunto a subir puertos. A mi también me gustan mucho y cuando puedo me voy a la Sierra :rolleyes:.

Riply
05-nov-2010, 21:32
Muy interesante tu hilo, Contxi :). Me ha gustado mucho tu receta de las barritas y espero hacerla pronto.

He empezado a ir al gimn a body-pump y spining y me encuentro que tengo que reorganizar mis comidas para tener energía suficiente en las clases jeje.

Estoy buscando una mountain-bike para empezar a hacer salidas con mi churry así que cualquier consejo, recomendación, experiencia que nos quieras contar de este deporte...será muy bienvenida :D. Un saludo

Tuirenn
15-nov-2010, 10:03
A mi también me gusta mucho la bicicleta. Voy en ella a trabajar (aunque no tiene mucho mérito porque vivo muy cerca) y en cuanto puedo me escapo con ella a perderme por ahí :)

Aunque no sabía nada de lo de las cubiertas. El sillín como comentan sí que sé que es sintético, pero me tengo que mirar bien lo de las cubiertas.

oriola
15-nov-2010, 10:06
Llegando a meta en mi primera carrera de montaña :D

http://lh4.ggpht.com/_UBWhhOcF0dA/TODqK1HMIDI/AAAAAAAAR04/OT6I8g8I4yw/s512/_S5S8445.JPG

Creo que la temporada de carreras va a dejar paso a la bicicleta, que ahora empieza ya a hacer frío. Aunque lo que me apetece de verdad es hacer alguna ruta de alta montaña invernal.

guillermo
11-may-2011, 11:56
Buscando alternativas para ganar fondo y no dejarme las rodillas en el camino, mi padre me propuso combinar correr con el ciclismo. Él lleva veinte años haciéndolo, precisamente por que no buscó una alternativa en su día.

Hoy subimos mano a mano lo que ha sido mi primer puerto de montaña. El punto de salida fue a unos 4km antes del término municipal de Bétera, de ahí hasta L'Oronet y vuelta.


http://www.veloclubvalencia.com/altimetrias/fotos/oronet/excursion_l%27alt_del_pi.gif

http://4.bp.blogspot.com/-9bRPqEZtd38/TZrWgnyIDDI/AAAAAAAAA5Q/vcimOnXew2Y/s1600/L%2527alt+del+pi13_1.jpg

Las vistas se describen por sí solas, y la experiencia absolutamente satisfactoria. En cuanto me vea con fuerzas subo al Garbí, a ver el mar desde lo más alto. :)

oriola
11-may-2011, 12:03
Guillermo, yo este domingo al final seguramente me iré en bicicleta, para cubrir la ausencia de la carrera en Valencia.

Subiremos algún puerto chiquitín. No tanto como tú, que veo que estás bastante más en forma que yo. ¿Has ganado masa muscular?

guillermo
11-may-2011, 12:13
Guillermo, yo este domingo al final seguramente me iré en bicicleta, para cubrir la ausencia de la carrera en Valencia.

Subiremos algún puerto chiquitín. No tanto como tú, que veo que estás bastante más en forma que yo. ¿Has ganado masa muscular?
Sí me he ensanchado desde que nos vimos, sí.

¿Dónde vas a subir? Esta zona de l'Alt del Pi es preciosa, por cierto. Si subes a Valencia alguna vez y traes la bicicleta o simplemente buscas hacer alguna ruta de senderismo, ya te digo que es perfecta.

oriola
11-may-2011, 12:18
Sí me he ensanchado desde que nos vimos, sí.

¿Dónde vas a subir? Esta zona de l'Alt del Pi es preciosa, por cierto. Si subes a Valencia alguna vez y traes la bicicleta o simplemente buscas hacer alguna ruta de senderismo, ya te digo que es perfecta.

Cuando quiera hacer algo por Valencia ya se con quien contar sin duda.

Pues están proponiendo hacer el alto de Rebate, una zona de por aquí. Parece ser que los datos no coinciden, pero es algo así:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=955159
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=181564

Tengo ganas de bicicleta, me gusta mucho más que correr.

guillermo
11-may-2011, 12:33
No entiendo mucho del tema, pero tampoco me parece que esa subida sea cualquier cosa.


http://i52.tinypic.com/2hdptdw.png

Es cortita, pero menudo desnivel. Te vas a inflar a hacer piernas.

oriola
11-may-2011, 12:38
No entiendo mucho del tema, pero tampoco me parece que esa subida sea cualquier cosa.


http://i52.tinypic.com/2hdptdw.png

Es cortita, pero menudo desnivel. Te vas a inflar a hacer piernas.

Bueno, no es de las más duras por aquí, pero ofrece su interés. En realidad es más largo de lo que pone ahí, porque salimos y volvemos a Orihuela, no a Hurchillo. Quizá se aproxime a los 50km totales, con ese desnivel.

Sólo te diré tres palabras: sé-sa-mo :bien: jajajajaja

Tengo unas ganas de pedalear locas.

powermi
14-may-2011, 11:13
Hola, yo llevo un tiempo dandole a la bicicleta y ahora que llegar el verano me he propuesto equiparme bien, necesitaba maillot y guantes, y espero que haya alternativa sin productos animales. lo del malliot, me pregunto si sera mejor llevar algo sintentico, o recurrir a algo mas natural como el algodon.

Cual es vuestra experiencia?

Gracias.

guillermo
14-may-2011, 12:57
Hola powermi,

La mayoría de equipación deportiva es 100% polyester, entre otras razones, por lo transpirable. Vistiendo de algodón te vas a ahogar.

oriola
14-may-2011, 12:58
La mayoría de la ropa es sintética, combinaciones de polyester, elastano, nylon, lycra... dependiendo de si es una camiseta, un culotte....

Vamos, petróleo todo.

powermi
14-may-2011, 13:46
Veo algo de problema el encontrar guantes de ciclista sin piel.. En que paginas mirais vosotros?

guillermo
14-may-2011, 13:56
Veo algo de problema el encontrar guantes de ciclista sin piel.. En que paginas mirais vosotros?

¿Guantes de ciclista de piel? No he visto nada así, nunca, y los que tengo son de tejido sintético. Ve a una casa especializada, o a un Decathlon.

EDITO: Me he interesado por esto de los guantes, ya que voy a necesitar un par de ellos así calzado nuevo en breve. Sí es cierto eso que dices de los guantes con piel, pero también es cierto que no es difícil encontrar alternativas.


Las palmas de los guantes de ciclismo deben estar confeccionadas con autentico cuero caprino y al mismo tiempo deben estar reforzados con almohadillas para asegurar una mayor protección; sino se cuenta con cuero para su fabricación la misma debe llevarse a cabo con un material resistente pero que al mismo tiempo sea suave y flexible y que, por supuesto, se adapte perfectamente al contorno de la mano, brindando así un excelente calce sin quitar el tacto y la movilidad.

http://www.calzadosyzapatos.com/guantes/guantes-de-ciclismo.html

La más directa la encontré en la página web de Decathlon, y son los guantes ligeros de B'Twin.


COMPOSICIÓN

tejido exterior: 80% poliamida, 20% elastán. Palma: 60% poliuretano, 40% poliéster. Puños: 80% poliamida, 20% elastán.

http://www.decathlon.es/guantes-ligeros-3-negro-id_guantes%20ciclismo_8165772.html

Si no eres amigo de las grandes superficies, estoy seguro de que guantes como estos también los podrás encontrar en cualquier otra tienda especializada.

guillermo
14-may-2011, 15:28
He estado mirando y, por si practicas ciclismo de carretera, he leído que el material con que están hechas las zapatillas también es (casi siempre) sintético.


COMPOSICIÓN

Exterior: materia sintética de PVC sin ftalatos. Talón: TPU (termoplástico de poliuretano). Suela: poliamida (6,6 sin elastómero). Plantilla: espuma PE + tela.


COMPOSICIÓN

Exterior: materia sintética PU + tela mesh 3D. Talón: TPU (termoplástico poliuretano). Suela: carbono 90% y fibra de vidrio 10%. Plantilla: espuma EVA + tela.

http://www.btwincycle.com/ES/calzado-carretera-ciclismo-9650749/

Estos son un par de ejemplos de la composición que tienen algunos modelos de la página web de B'Twin, de nuevo. Apuesto a que cualquier otra marca también fabricará calzado sintético, lo extraño sería lo contrario.

Ya no se me ocurre ninguna otra prenda de vestir o accesorio donde pudieses tener problemas a la hora de encontrar material sin componentes animales.

Espero haberte sido de ayuda. Ánimo, y a disfrutar de la bicicleta.

Alexkid
14-may-2011, 15:56
Hola, yo llevo un tiempo dandole a la bicicleta y ahora que llegar el verano me he propuesto equiparme bien, necesitaba maillot y guantes, y espero que haya alternativa sin productos animales. lo del malliot, me pregunto si sera mejor llevar algo sintentico, o recurrir a algo mas natural como el algodon.

Cual es vuestra experiencia?

Gracias.

Tengo una dirección que te lo traen por correos express, 100% sintetico con un acabado alucinante y es completo, peto y culotte, ya sea corto o largo, si te interesa te paso el link.

oriola
14-may-2011, 15:57
Tengo una dirección que te lo traen por correos express, 100% sintetico con un acabado alucinante y es completo, peto y culotte, ya sea corto o largo, si te interesa te paso el link.

Pon el enlace de la tienda que la veamos todos, ¿no?

powermi
14-may-2011, 16:57
No hay algun sitio donde comprar malliot y coulote con anagrama de la UVE? o algo parecido?

powermi
14-may-2011, 17:02
OK, acabo de buscar y he visto que si es posible... alguien ya tiene el suyo? hay que esperar a que sea un pedido grande entre varias personas?

Alexkid
14-may-2011, 17:04
Hola Contxi. Al igual que tú soy ciclista y compito pero sólo a nivel de Canarias y alguna quebrantahuesos. Lo mio es el triatlon LD y ultras de montaña. Bueno barritas fácilllll, prueba las mule bar. 100% orgánicas muy ricas .Demostrado.
No me había planteado lo de las cubiertas ni lo de las zapa. Que cantidad de cosas se aprende cada día.
Cuando salgo si son salidas largas(más de 4 horas) me llevo una mule bar , agua y un gel por si acaso.Siempre paramos para tomar algo. Pues un té o isotónico y repongo agua. Y si tengo hambre pues un dulcito en una pastelería. También llevo platano. Muy importante es ir muy bien desayunado si son tiradas largas.

Al llegar a casa, tomo proteinas.No carbohidrátos. Con los años me ha ido mejor. No sé porqué. Lo Médicos y la teoría te dice que carbo y la dieta de la zona(que no sigo) proteinas. A mi me vá bien. Soy vegeta y no abuso de la pasta, de hecho la tomo poca. Tengo bien educado el cuerpo. :-)
Welcome to Tijuana.

Yo para salidas de más de 4 horas me llevo 0.5l de bebida isotonica, 0.5l de agua sola, y 4 barritas dos proteinicas y dos de hidratos. Lo que no pensaba es lo de ingerir proteinas despues de los entrenos largos... yo no obstante cuando sobre paso los 120 kmh acabo con el lactato por las nubes y no se por que ya que desayuno guayy.....

Alexkid
14-may-2011, 17:05
No hay algun sitio donde comprar malliot y coulote con anagrama de la UVE? o algo parecido?

De la UVE no pero se de un sitio que tienen clones preciosos de calidad excelente y el equipo completo a 29€...precio de la ostia. Si quereis el link os lo paso

powermi
14-may-2011, 18:15
Pon el enlace por favor.. por ese precio!

guillermo
14-may-2011, 21:30
OK, acabo de buscar y he visto que si es posible... alguien ya tiene el suyo? hay que esperar a que sea un pedido grande entre varias personas?

En principio no hay que esperar a que se haga un pedido grande. Ponte en contacto con ellos a través de deporte@unionvegetariana.org


De la UVE no pero se de un sitio que tienen clones preciosos de calidad excelente y el equipo completo a 29€...precio de la ostia. Si quereis el link os lo paso

Cuélgalo para que le echamos un vistazo. :)

Alexkid
16-may-2011, 00:22
Aquí lo teneis hay para dar y elegir precios muy buenos calidad genial.
http://stores.ebay.es/ringwise2009-factory-direct-sale/_i.html?rt=nc&_sid=992894141&_trksid=p4634.c0.m14.l1513&_pgn=2
Envio en 15 dias desde china, cualquier duda me consultais que les he comprado un montón.

oriola
16-may-2011, 00:23
Aquí lo teneis hay para dar y elegir precios muy buenos calidad genial.
http://stores.ebay.es/ringwise2009-factory-direct-sale/_i.html?rt=nc&_sid=992894141&_trksid=p4634.c0.m14.l1513&_pgn=2
Envio en 15 dias desde china, cualquier duda me consultais que les he comprado un montón.

Si es de China no me interesa. Al margen de eso, tampoco es tan barato, lo veo de precio normal.

Alexkid
16-may-2011, 09:04
Si es de China no me interesa. Al margen de eso, tampoco es tan barato, lo veo de precio normal.

Hombre precio normal ?...si sabes de algun sitio que tenga la misma calidad y por el mismo precio maillot y cullot, no dudes en informarme. Los originales valen 110€, y cualquier maillot 3/4 del decathlon vale 50 o 60€......

Te dejo un enlace Español ? por si te interesa más ?
http://cgi.ebay.es/MAILLOT-CICLISMO-CICLISTA-SAXO-BANK-SUNGARD-2011-L-/200608667971?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2eb5355943#ht_5212wt_836

Y te dejo otro con el precio habitual de un traje para que entiendas que 29€ es barato !!
http://cgi.ebay.es/maillot-ciclismo-culot-/220783918888?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3367bf3f28#ht_500wt_1070

Tu sueles comprar material de ciclismo ?

oriola
16-may-2011, 09:35
Hombre precio normal ?...si sabes de algun sitio que tenga la misma calidad y por el mismo precio maillot y cullot, no dudes en informarme. Los originales valen 110€, y cualquier maillot 3/4 del decathlon vale 50 o 60€......

Te dejo un enlace Español ? por si te interesa más ?
http://cgi.ebay.es/MAILLOT-CICLISMO-CICLISTA-SAXO-BANK-SUNGARD-2011-L-/200608667971?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2eb5355943#ht_5212wt_836

Y te dejo otro con el precio habitual de un traje para que entiendas que 29€ es barato !!
http://cgi.ebay.es/maillot-ciclismo-culot-/220783918888?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3367bf3f28#ht_500wt_1070

Tu sueles comprar material de ciclismo ?

Ahora mismo el material textil de ciclismo que tengo son varios maillots y culottes (dos o tres de cada) que en su día compré en el LIDL y los tengo de hace años, y algunas prendas de ciclismo que también ha sacado mi club.

Es cierto que hace tiempo que no compro nada, quizá por eso no tenga muy claro si los precios son más o menos caros. Pero a mi me pareció que muy barato tampoco era. Ya te digo, hace años que no tengo que comprar nada, así que tampoco estoy muy seguro.

powermi
21-may-2011, 09:29
Aquí lo teneis hay para dar y elegir precios muy buenos calidad genial.
http://stores.ebay.es/ringwise2009-factory-direct-sale/_i.html?rt=nc&_sid=992894141&_trksid=p4634.c0.m14.l1513&_pgn=2
Envio en 15 dias desde china, cualquier duda me consultais que les he comprado un montón.

Como puedes saber como son de calidad? son identicos a los originales?
A mi lo de MADE IN CHINA no me gusta mucho, pero es que supongo que incluso los originales vienen de asia.

oriola
05-jun-2011, 11:04
Hoy hemos hecho 50km con la bici, puerto de montaña incluido (Cabezo de la Plata con algo menos de 400 metros de desnivel).

Una velocidad media de casi 20km/h. Vamos cogiendo buena forma ya :)

ione_cc
19-nov-2011, 14:04
pillo sitio por aquí, me he aficionado a la bici, llevo un par de meses cogiéndola después d emuuucho tiempo como consecuencia de mi reciente afición al triatlón, ahora a aprender poco a poco.

Riply
08-dic-2011, 18:21
Aquí lo teneis hay para dar y elegir precios muy buenos calidad genial.
http://stores.ebay.es/ringwise2009-factory-direct-sale/_i.html?rt=nc&_sid=992894141&_trksid=p4634.c0.m14.l1513&_pgn=2
Envio en 15 dias desde china, cualquier duda me consultais que les he comprado un montón.

Esos precios están muy bien. Mi novio compra también "réplicas" de China y mola bastante tener algo de marca pero mucho más barato :D.

jlpsedano
09-dic-2011, 21:28
Hola Contxi,

Soy ciclista aficionado y maratoniano, con experiencia en algunas marchas cicloturistas (Quebrantahuesos, Terra de Remences, Vilafranca, Trans-Collserola).

En relación a la comida para las tiradas largas, suelo llevar plátanos, frutos secos e higos, o pan de higo. También llevo barritas Powerbar o geles PowerBar.

Sampablo
15-dic-2011, 10:15
Aquí lo teneis hay para dar y elegir precios muy buenos calidad genial.
http://stores.ebay.es/ringwise2009-factory-direct-sale/_i.html?rt=nc&_sid=992894141&_trksid=p4634.c0.m14.l1513&_pgn=2
Envio en 15 dias desde china, cualquier duda me consultais que les he comprado un montón.

Recien he visto el link sobre los maillots desde China, ¿tu ya has comprado alguno de allí? y que tal son? es que hoy acaba la puja, y tal vez me interesaría, aunque la "putada" que tenemos las chicas, con las tiras es a la hora de hacer aguas menores, ya me entiendes. Yo hago bici de montaña y por ahora tengo el equipaje TODO del Decathlon, pero gangas así estan genial.

Riply
26-dic-2011, 13:58
Recien he visto el link sobre los maillots desde China, ¿tu ya has comprado alguno de allí? y que tal son? es que hoy acaba la puja, y tal vez me interesaría, aunque la "putada" que tenemos las chicas, con las tiras es a la hora de hacer aguas menores, ya me entiendes. Yo hago bici de montaña y por ahora tengo el equipaje TODO del Decathlon, pero gangas así estan genial.

Yo he comprado una réplica en maillotciclista.com. Cuando me llegue y le de un par de lavados te cuento qué tal jeje. Un saludo.

Riply
26-dic-2011, 14:03
Bueno, no lo he dicho...aquí una ciclista novel en el foro :D.

Mi novio hace ciclismo de montaña con un buen "pepino" y ya tenía ganas yo también de tener mi bici para hacer la cabra por el monte jeje.

La mía no llega a ser "pepino" sino más bien pepinillo: me he comprado una Ktm de carbono en blanco y negro. No puedo salir de momento pues le voy a cambiar algunas cosillas como el sillín, la horquilla...etc.

La ropa (réplica) y calzado la estoy pillando toda online y no me ha llegado nada todavía salvo el casco (Lazer Magma). El sillín sí que no lo he encontrado sin piel.

Un saludo.

Malomalisimo26
26-dic-2011, 14:37
Bueno, no lo he dicho...aquí una ciclista novel en el foro :D.

Mi novio hace ciclismo de montaña con un buen "pepino" y ya tenía ganas yo también de tener mi bici para hacer la cabra por el monte jeje.

La mía no llega a ser "pepino" sino más bien pepinillo: .

El pepino no es la maquina... son tus piernas!! :D

Riply
21-feb-2012, 18:00
Bueno, hoy, por fin, pude estrenar mi "misil":D. Con unos cambios con respecto a la de seria, aquí va mi primera mountain bike, que se portó de maravilla en el trayecto Mataró-Barcelona por la costa.

Estos primeros paseos serán para aprender a cambiar las marchas, a bajarme de la bici y a calar y descalar (me caí dos veces).

Por cierto, yo llevo pedales Crankbrothers Eggbeater2 de esos que tienen 4 lados en vez de dos como casi todos, ¿alguien de aquí que también los tenga? porque hoy desde luego no les pillé el truco jeje.

Un saludo.

http://i39.tinypic.com/nv8uw1.jpg

Riply
22-feb-2012, 20:43
Buenas! Voy a darle algo de vidilla al hilo aunque pueda parecer un catalogo.

Se ha hablado de los neumaticos veganos, yo voy a mostraros las botas que llevo, son de la marca Vaude y las compre como veganas. Son de invierno (se nota, no? ayer las estrene y los pies los tuve calientes todo el rato aunque tampoco hace mucho frio.

Mi talla normal de pie es la 39 y las Vaude llevan el mismo numero, 39. El largo me va bien aunque como tengo bastante empiene me van un poco justas lo que se salva con los ajuestes de velcro. Que botas llevais vosotros?


http://i43.tinypic.com/f35g69.png

http://www.vaude.com/epages/Vaude-de.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/Vaude/Products/20275/SubProducts/202750100480

En esta primera salida no he notado frio excepto en la zona del antebrazo, entre el codo y las manos y no lo hubiera imaginado, desde luego.


De mis rutas no puedo comentar nada pues ayer fui mi primer dia e hicimos Mataro-Barcelona por la costa. Al ser un dia entre semana habia poca gente por los tramos de paseo maritimo. Lo que si me sorprendio fue que nos cruzamos con bastantes ciclistas de carretera en los tramos que tuvimos que salir a la carretera.


Hoy fui a spining (me note un poco cansada) y manana (no tengo ene, sorry) iremos a hacer el camino de las aguas las vueltas que haga falta hasta que yo me canse :D.


La idea es hacer tres salidas por semana ahora que puedo. Mas adelante espero poder colgar rutas que me hayan gustado, por ahora todo va a ser muy light en plan principiante aprendiz.

Un saludo.

Nymeria
06-mar-2012, 09:18
jo, pues si que te estas equipando bien Riply!!

Yo hace como 9 años que hago bici de montaña y casi no tengo equipamiento: llevo unas deportivas normales del año catapun (el pedal de la bici no es automatico), eso si, con calcetines térmicos hasta la rodilla cuando hace mucho frio. Maillot y coulotte de invierno, el casco mas barato que encontré y una braga al cuello. Si hace mucho frio me pongo un forro polar debajo del maillot.
Ah! y los guantes son de tejido polar, ni siquiera me los he comprado, venían con una crema Nivea hace tambien muchos, muchos años :P

No paso frio, si acaso los primeros minutos hasta que el ejercicio te hace calentar a base de bien :rolleyes:; un dia sali nevando y todo (pero era muy poco lo que caía).

Yo soy de la opinión de que lo que hace falta de verdad son unas buenas piernas....lo demás, es accesorio

Riply
19-mar-2012, 10:55
Esta semana hice pesas tren superior 2 días (es poco, lo sé y encima muy light por miedo a sobrecargar las articulaciones).

¿Bici?

Martes. Spining (me metí caña caña, la mayor parte de la clase al 85% fcm y salí feliz).
Jueves: Salida light mtb 3h22 pedaleando (con descanso en el medio).
Domingo: Salida light mtb 3h47 pedalenado (sin descanso).

Rubus ulmifolius
16-abr-2012, 22:36
Holaa!
Este es mi primer mensaje en el foro, asi que tocan presentaciones :P
He llegado aquí a partir de VeggieRunners, buscando resolver dudas de alimentación, tengo que probar las barritas de Contxi!! jeje

Riply, bonita Ktm, jeje la mia es tambien una Ktm, de aluminio, pepinillin!?:D
Yo llevo años saliendo con btt, pero ahora empiezo a estar mejor equipado y se hace todo más llevadero.
Como va el misíl!??

Saludos!

Riply
18-abr-2012, 13:19
Holaa!
Este es mi primer mensaje en el foro, asi que tocan presentaciones :P
He llegado aquí a partir de VeggieRunners, buscando resolver dudas de alimentación, tengo que probar las barritas de Contxi!! jeje

Riply, bonita Ktm, jeje la mia es tambien una Ktm, de aluminio, pepinillin!?:D
Yo llevo años saliendo con btt, pero ahora empiezo a estar mejor equipado y se hace todo más llevadero.
Como va el misíl!??

Saludos!

Hola Rubus y bienvenido.

Me alegra saber que también montas Ktm, la verdad es que veo muy pocas jeje.

La mía tira de maravilla, de momento pistas y poco más. La última salida 5 horas pedaleando.

La equipación es fundamental. Otras cosas, no pero una buena badana es indispensable. Un saludo.

Rubus ulmifolius
20-abr-2012, 11:57
Hola Rubus y bienvenido.

Me alegra saber que también montas Ktm, la verdad es que veo muy pocas jeje.

La mía tira de maravilla, de momento pistas y poco más. La última salida 5 horas pedaleando.

La equipación es fundamental. Otras cosas, no pero una buena badana es indispensable. Un saludo.

Buenas,
pues sí se ven pocas Ktm, pero quienes montan una suelen ser buenxs bikers :bien:
5horas pedaleando ya es, sobretodo por montaña, cuando tienes autonomia se disfruta bastante más.
Yo tambien hago pista, y cuando se puede alguna trialera, para ir mejorando la técnica. Este domingo voy a Sitges, hay una marcha de 50km.
Nos vemos a los pedales!! :)

Sampablo
25-abr-2012, 12:10
Pues yo una Rockrider del Decathlon, económica (la que más había hace dos años), y este sábado calleron casi 170kms en total (con sus avituallamientos y demás), al Rocío que nos fuimos.

Eso sí, la bici no suena igual........exceso de arena creo yo :(

Rubus ulmifolius
27-abr-2012, 08:03
Pues yo una Rockrider del Decathlon, económica (la que más había hace dos años), y este sábado calleron casi 170kms en total (con sus avituallamientos y demás), al Rocío que nos fuimos.

Eso sí, la bici no suena igual........exceso de arena creo yo :(

Vaya, vaya Sampablo, menudo recorrido!! Yo vengo de una decathlon 6.3 de 14kg y he de decir que es una maquina que te pone en forma :D a base de bien.

Bueno ahora te tocará limpiar platos, cassete y cadena supongo,
"Una bici limpia es una bici contenta, y una bici contenta es una bici rapida"

Saludos:bien:

Sampablo
27-abr-2012, 11:09
Vaya, vaya Sampablo, menudo recorrido!! Yo vengo de una decathlon 6.3 de 14kg y he de decir que es una maquina que te pone en forma :D a base de bien.

Bueno ahora te tocará limpiar platos, cassete y cadena supongo,
"Una bici limpia es una bici contenta, y una bici contenta es una bici rapida"

Saludos:bien:

Rubus, la mia pesa más de 17Kg, y todos con los que salgo me dicen lo mismo, que la cambie, y que menudo mérito tengo de hacer las rutas que ellos hacen con esa bici, jajajaja.

Al final lo que voy hacer es comprarme una güena, que me sirva tanto para triatlones como para rutas por montaña/caminos, aunque me tenga que comprar unas cubiertas diferentes a cambiar cuando asista a eventos de carretera.

p.d. limpiarla es lo suyo, pero nunca sé limpiarla del todo :corte: , además el otro día yendo al trabajo se me jodi* el freno bueno.

Rubus ulmifolius
30-abr-2012, 10:00
Rubus, la mia pesa más de 17Kg, y todos con los que salgo me dicen lo mismo, que la cambie, y que menudo mérito tengo de hacer las rutas que ellos hacen con esa bici, jajajaja.

Al final lo que voy hacer es comprarme una güena, que me sirva tanto para triatlones como para rutas por montaña/caminos, aunque me tenga que comprar unas cubiertas diferentes a cambiar cuando asista a eventos de carretera.

p.d. limpiarla es lo suyo, pero nunca sé limpiarla del todo :corte: , además el otro día yendo al trabajo se me jodi* el freno bueno.

Buenas :)
Que buenos compis tienes Sampablo, seguro que no se huelen como vas a volar si reduces peso de la makina jejeje
Sobre lo que dices de encontrar un bici polivalente, no se que decir, porque me encontré en una situación parecida. En mi caso elegí un cuadro robusto para poder hacer cicloturismo sin miedos... Sin renunciar a un btt de rally.
Examina el mercado ;)
Sobre cubiertas, habia un hilo abierto, por si te interesa, de cubiertas que no incluyen productos animales ;) --> http://bit.ly/AbSh6u

Limpiarla, un desengrasante y un viejo cepillo de dientes, con un ligero aclarado y secado, y posterior engrase. Como nueva!
Saludos y pedales!!!:D

Sampablo
02-may-2012, 12:53
Gracias Rubus, ahora mismo tengo unas Michelin (aún mi antigua bici), que a partir de la semana que viene espero tener la nueva o al menos tenerla vista y pedida.

¿tú entiendes mucho de bicis?

Rubus ulmifolius
03-may-2012, 22:41
Gracias Rubus, ahora mismo tengo unas Michelin (aún mi antigua bici), que a partir de la semana que viene espero tener la nueva o al menos tenerla vista y pedida.

¿tú entiendes mucho de bicis?

Hola Sampablo,

ahora creo que si que entiendo algo, una vez compras, comparas con amigxs,...
Es una compra importante, tomate tu tiempo. Te recomiendo que te marques el uso que le quieres dar.
El presupuesto.
Nueva o segunda mano...
Piensa en la barra del cuadro, si la quieres alta o baja.

Compra alguna revista de bicis. y si la pides asegurate de que es tu talla.
Ya contarás como va la busqueda ;)

Riply
09-may-2012, 20:59
Estoy empezando a disfrutar mucho con la bicicleta de montaña aunque los tramos que hacermos por carretera me encantan. ¡Cómo molaría tener también una flaca para alternar los dos tipos de ciclismo!.

Sampablo
10-may-2012, 18:36
Al final, bici comprada (aunque financiada) jajajaja, una GIANT, ¡que no recuerdo el modelo!, mañana o el lunes la tendré en mi poder (ideal para el triatlón).

¡Riply! encontré la forma perfecta........ si no se pueden tener dos bicis, y el secreto está en ¡las cubiertas!, de hecho voy a usar unas cubiertas finas para el sábado que viene, a ver que tal se me da ^^

Riply
11-may-2012, 18:19
Al final, bici comprada (aunque financiada) jajajaja, una GIANT, ¡que no recuerdo el modelo!, mañana o el lunes la tendré en mi poder (ideal para el triatlón).

¡Riply! encontré la forma perfecta........ si no se pueden tener dos bicis, y el secreto está en ¡las cubiertas!, de hecho voy a usar unas cubiertas finas para el sábado que viene, a ver que tal se me da ^^

No te olvides de enseñárnosla :D

Rubus ulmifolius
16-may-2012, 21:31
Al final, bici comprada (aunque financiada) jajajaja, una GIANT, ¡que no recuerdo el modelo!, mañana o el lunes la tendré en mi poder (ideal para el triatlón).

¡Riply! encontré la forma perfecta........ si no se pueden tener dos bicis, y el secreto está en ¡las cubiertas!, de hecho voy a usar unas cubiertas finas para el sábado que viene, a ver que tal se me da ^^


Eso enseñanosla! Que tal las sensaciones :D

A ver si los reyes magos me traen una de carretera...
jejeje

Sampablo
17-may-2012, 10:33
Exactamente es esta belleza... (digo belleza, porque me he quedado impactada al verla en la web, jajajaja) y se ve rara con las cubiertas finas (preparada para el triatlón que tengo este sábado).

http://www.shopgiant-bicycles.co.uk/554/products/2012-giant-anthem-x-4.aspx

Ayer la probé por primera vez, y aunque creo que tengo el sillín algo bajo para mi gusto, se nota MUCHÍSIMO la diferencia de peso, de la anterior a esta, unos 5kg menos... :vah: jajajaja, mañana otro poquito para estirar piernas, y a ver que tal.

Riply
17-may-2012, 16:02
Exactamente es esta belleza... (digo belleza, porque me he quedado impactada al verla en la web, jajajaja) y se ve rara con las cubiertas finas (preparada para el triatlón que tengo este sábado).

http://www.shopgiant-bicycles.co.uk/554/products/2012-giant-anthem-x-4.aspx

Ayer la probé por primera vez, y aunque creo que tengo el sillín algo bajo para mi gusto, se nota MUCHÍSIMO la diferencia de peso, de la anterior a esta, unos 5kg menos... :vah: jajajaja, mañana otro poquito para estirar piernas, y a ver que tal.

¿5 kg de diferencia y ésta una doble? ¿Qué llevabas antes, "xikilla"....un tractor? :p . Dicen que las dobles son muy cómodas para la espalda y que las articulaciones no se resienten tanto como con una rígida....así que A DISFRUTARLA!

Sampablo
17-may-2012, 16:59
jajajajajaja, ¡llevaba una burra sobre otra burra!, la otra también es "doble", pero el doble un poco tocado y semiadorno creo yo. A ver era......... justamente esta (creo), pero en otro color! http://deportes.anuncioneon.com/vendo_bicicleta_rockrider_full_suspension/179349.htm descatalogadísima...........:D

Rubus ulmifolius
17-may-2012, 22:52
Menudo juguete Sampablo,

:D Así se disfruta muucho más jejeje Además verás que las dobles en terrenos 'rotos' traccionan o suben muuy bien!!

Pedales automàticos??

Este es mi juguete: http://www.kingbarcelona.com/es/images/bici-mtb-ktm-ultra-race-anthrazit.jpg

Sampablo, algún consejo para empezar a doblar sesiones de entreno o transiciones?? Estoy comenzando a pensar en Tri.

Sampablo
18-may-2012, 09:11
Este es mi juguete: http://www.kingbarcelona.com/es/images/bici-mtb-ktm-ultra-race-anthrazit.jpg

Que belleza....... :rico: ¡ME FLIPA EL NARANJA!, de hecho si mi Giant, tuviera esos colores (con un poco más de naranja) estaría super "enamorá" de ella.

Rubus, ¿a qué te refieres con doblar sesiones o transiciones?, ¿te refieres a sesiones de entreno?, porque eso es diferente a "entrenar" las transiciones del triatlón, son los cambios que se realizan de natación-bici y bici-correr(esta última más compleja, dado el material a preparar).

Rubus ulmifolius
18-may-2012, 12:30
Si que es una belleza :)

Estoy empezando a coger forma, y hay dias que salgo a correr (40') como algo y cojo la bici por montaña(70').
Tengo que informarme más, pero esque me cuesta mucho aguantar las sesiones, y además en la segunda parte(btt), me doy cuenta que pierdo capacidad de atención.
Ayer miré un plan de entreno de 2meses creo, que colgaste tu, si no me equivoco. Y si no recuerdo mal, cada dia hacias un deporte nadar-correr-bici.

Miraré de tenerlo en cuenta, porque a veces veo que no mejoro ni corriendo ni en bici, sino todo lo contrario...


Sobre las transiciones, supongo que tengo tiempo para practicar.

Mercy.

pomelo
18-may-2012, 15:20
Si que es una belleza :)

Estoy empezando a coger forma, y hay dias que salgo a correr (40') como algo y cojo la bici por montaña(70').
Tengo que informarme más, pero esque me cuesta mucho aguantar las sesiones, y además en la segunda parte(btt), me doy cuenta que pierdo capacidad de atención.
Ayer miré un plan de entreno de 2meses creo, que colgaste tu, si no me equivoco. Y si no recuerdo mal, cada dia hacias un deporte nadar-correr-bici.

Miraré de tenerlo en cuenta, porque a veces veo que no mejoro ni corriendo ni en bici, sino todo lo contrario...


Sobre las transiciones, supongo que tengo tiempo para practicar.

Mercy.

Yo no me centraría tanto en el tiempo si no en hacer un buen entrenamiento. Mira sí quieres te explico mis entrenamientos así de prisa. De correr, salgo 3-4 días, haciendo uno de series y otros 2 sesión de cardio muy bajito para el tema de la capacidad pulmonar. Si salgo otro día hago Fartlek.
Del tema de la bici, un día hago como 40min 1h de potencia subiendo cuestas (de pie, sentado pero atrancado, etc.), otro día hago sesión de 2h al 70% en llano y 80% en cuestas (controlando esto muy bien) y con una cadencia rápida (90-100 en llano y 70-80 en cuestas) y si salgo otro día con la bici pues hago por ejemplo una hora y pico al 60-70% pero llendo muy atrancado y sin levantarme de la bici para entrenar fuerza. El tema de entrenar las transiciones es lo que peor llevo porque no tengo mucho tiempo para entrenar y tengo que respetar los descansos. Sobre todo yo hago mucho hincapié en ello, para no forzar y que el cuerpo no se sobrecargue.
Ahora no tengo tiempo de hablar de las transiciones, ya te diré otro día.

Yo haría mucho hincapié en la fase de cardio, es un rollo y más si entrenas solo/a, pero de verdad que se termina notando :)

Riply
18-may-2012, 17:01
¿No hay un hilo de triatletas? :D

Sampablo
19-may-2012, 13:28
¿No hay un hilo de triatletas? :D

Jajajajajajaa, que corta rollos eres ¡Riply! (pero tengo que decir), sobre lo que están hablando no es triatlón, en ese caso sería Duatlón, y no, no hay un hilo de duatletas xD

Rubus ulmifolius
20-may-2012, 08:02
Grácias Pomelo ;) Lo estudiaré

Me mudo a Triathletas o abro hilo de Duathletas!?
En el fondo soy un amante de la bici y me cuesta correr... XD Quiero mejorar corriendo, pero sin perder rendimiento en la bici, y eso no es tan fácil, creo.
Investigaré... :D

Sampablo
20-may-2012, 17:15
Rubus, es que no vas a perder rendimiento en la bici... a no ser que seas ciclista profesional, y lo tengas como algo "primario". ¿todos los días montas en bici? deberías alternar... y así además de hacer deporte todos los días sin excusas, mejoras en ambas cosas, trabajando diferentes/parecidos músculos.:cool:

pomelo
21-may-2012, 10:00
Rubus, es que no vas a perder rendimiento en la bici... a no ser que seas ciclista profesional, y lo tengas como algo "primario". ¿todos los días montas en bici? deberías alternar... y así además de hacer deporte todos los días sin excusas, mejoras en ambas cosas, trabajando diferentes/parecidos músculos.:cool:

Y una cosa que para mí también es importante: no te aburres jajajaja Yo también me considero más ciclista que corredor, pero soy muy sibarita y sólo me gusta la montaña, así que compagino lo aburrido que me resulta entrenar con la bici por la ciudad con la tranquilidad de correr por el anillo verde.

Rubus ulmifolius
21-may-2012, 10:07
Y una cosa que para mí también es importante: no te aburres jajajaja Yo también me considero más ciclista que corredor, pero soy muy sibarita y sólo me gusta la montaña, así que compagino lo aburrido que me resulta entrenar con la bici por la ciudad con la tranquilidad de correr por el anillo verde.

Eso es! Salir por montaña, sobretodo si haces tramos técnicos, requiere no solo buen estado fisico sino buena concentración, coordinación, etc... jeje como engancha!!
Sin embargo,estoy deacuerdo en que hay que combinar entrenos ypienso que es necesario guardarse según que rutas para dias en los que se está al 100%... o pueden haber sorpresas :D (como caídas inesperadas)

Un poco de disciplina, todo sea para mejorar!:bledu:

Rubus ulmifolius
21-may-2012, 10:26
Rubus, es que no vas a perder rendimiento en la bici... a no ser que seas ciclista profesional, y lo tengas como algo "primario". ¿todos los días montas en bici? deberías alternar... y así además de hacer deporte todos los días sin excusas, mejoras en ambas cosas, trabajando diferentes/parecidos músculos.:cool:

Supongo que el resultado se verá a medio-largo plazo. Ultimamente salia un dia si y otro no, alternando con correr... y creo que la falta de costumbre me hizo sentirme 'sobreentrenado'. Quizás por eso baje rendimiento...

Ahora estoy de reposo, mi queria' 'Naranjita' me hizo un corte con los platos y tengo una semana de tranquilidad. Así que voy a darle un repaso y ha dejarla limpita!
Sampablo, recuerda limpiar y engrasar la cadena y transmisión ;) bici limpia=bici feliz=bici rápida, ganarás rendimiento y reducirás el desgaste de las piezas, que valen una pasta!!! ;D Cuidado con el agua a presión en los bujes y elementos de amortiguación...
Me estoy mirando estas ruedas para cicloturismo:
http://www.maxxis.com/Bicycle/Hybrid/Gypsy.aspx

El modelo Detonator seria del tipo que le pondrias a tu 'silver' para TRI?

*Maxxis no usa productos animales,'vegan tyres'.

Voy a mirar de ir siguiendo planes de TRIathlon...

Grácias a todxs!:rolleyes:

pomelo
22-may-2012, 00:01
Supongo que el resultado se verá a medio-largo plazo. Ultimamente salia un dia si y otro no, alternando con correr... y creo que la falta de costumbre me hizo sentirme 'sobreentrenado'. Quizás por eso baje rendimiento...


Yo sobre todo hago mucho hincapié en el descanso. Por ejemplo, aunque un día haga series corriendo y el día siguiente no me encuentre así muy cansado, prefiero aun así tomarme ese día de descanso (y por ejemplo entrenar el cuadro superior) antes de forzar la máquina.

Sampablo
22-may-2012, 07:58
Rubussssssss, limpia=bici Sampablo=:golpes:, sobre todo ayer... no veas la vida que me costó cambiar las cubiertas (de finas a las de montaña, pa dejarlas puestas hasta los "restos") o eso espero, la cadena se enganchaba a los dientes de las marchas grrrrrrrrrrr, acabé, llenita de grasa y desquiciada, pero BIEN! :cool:

Yo lo que necesitaría, es una buena clase de mecánica de bicis, al menos para limpiarla (y los videos de youtube no me valen... T.T).

Rubus ulmifolius
22-may-2012, 11:58
Yo sobre todo hago mucho hincapié en el descanso. Por ejemplo, aunque un día haga series corriendo y el día siguiente no me encuentre así muy cansado, prefiero aun así tomarme ese día de descanso (y por ejemplo entrenar el cuadro superior) antes de forzar la máquina.

Pues habrá que tomar nota, hay que buscar la sobre-compensación, descansar vamos!! :)
Y me parece buena idea alternar grupos musculares, a ver si finalmente me apunto al gym...
Gracias! :P

Sampablo, si quieres te puedo explicar lo que yo hago para limpiarla, sin llegar a hartarme jejeje

Nymeria
22-may-2012, 12:33
hola chic@s,

a raiz de una ruta en bici un poco bestia (bueno, muy bestia), tengo un tic muscular en el muslo de la pierna izda, justo por encima de la rodilla, tirando hacia la cara interna. Se me contrae rápidamente de forma involuntaria.

Os ha pasado? es por sobreesfuerzo??

dejo la bici de momento?

Riply
22-may-2012, 12:37
hola chic@s,

a raiz de una ruta en bici un poco bestia (bueno, muy bestia), tengo un tic muscular en el muslo de la pierna izda, justo por encima de la rodilla, tirando hacia la cara interna. Se me contrae rápidamente de forma involuntaria.

Os ha pasado? es por sobreesfuerzo??

dejo la bici de momento?

Yo soy partidaria de que, cuando algo te duele, descansar. Con reposo y antiinflamatorios, seguro que en unos días ya puedes volver a hacer el bestia jeje. Que te mejores. Un saludo.

Nymeria
22-may-2012, 12:43
si no me duele Riply.....

pero tampoco me parece normal que tenga vida propia. Y ya han pasado casi 3 semanas :eing:

Riply
22-may-2012, 12:45
si no me duele Riply.....

pero tampoco me parece normal que tenga vida propia. Y ya han pasado casi 3 semanas :eing:

Pues yo ya hubiera ido al médico ;).

Nymeria
22-may-2012, 12:47
al medico?
ya me lo conozco.
me dirá que no haga tanto esfuerzo y me soltará química en forma de relajante muscular, ibuprofeno..... Todo ello sin molestarse en tocarme siquiera, como si tuviera la lepra.

Sampablo
23-may-2012, 07:28
¿probaste a estirar? a veces cuando me ha dado ese "tic", aunque no me ha pasado haciendo deporte la verdad, lo he conseguido apaciguar estirando... y relax.

Rubus ulmifolius
23-may-2012, 07:57
al medico?
ya me lo conozco.
me dirá que no haga tanto esfuerzo y me soltará química en forma de relajante muscular, ibuprofeno..... Todo ello sin molestarse en tocarme siquiera, como si tuviera la lepra.

Holaa,
3 semanas es mucho...
Siempre he asociado a falta de minerales estas molestias... Has vuelto a coger la bici? quizas no esté bien ajustada...

Miraria de conocer la causa...

Nymeria
23-may-2012, 08:00
no he probado a estirar, tampoco conozco estiramientos para el musculo que se me mueve solo. No se como se llama, puede ser el vasto interno? es al lado del cuadriceps, mirando a la cara interna del muslo, justo encima de la rodilla.
No me gusta el tema pq en esa rodilla es en la que tengo condromalacia, y en ese pie da la casualidad que me hice un esguince de tobillo hace dos meses y quizás no lo tengo bien colocado.
Aissssss........

Nymeria
23-may-2012, 08:02
Holaa,
3 semanas es mucho...
Siempre he asociado a falta de minerales estas molestias... Has vuelto a coger la bici? quizas no esté bien ajustada...

Miraria de conocer la causa...

si, he vuelto a coger la bici cuando notaba mejora, y me ha vuelto la molestia

la causa, pues no se, pero fue a raiz de una ruta muy dura, quizá excesivamente para mis posibilidades.

Nymeria
23-may-2012, 08:18
ah, se me olvidaba: qué minerales? calcio, fósforo? :confused:

Rubus ulmifolius
24-may-2012, 12:59
ah, se me olvidaba: qué minerales? calcio, fósforo? :confused:

Casiii jejeje Potasio!!! Platanos, naranja... Cuando se suda se pierden y hay que reponer, son importantes... Aunque no soy médico, ni lo pretendiera.:D
Al comentar lo de la condromalacia, como yo tambien estoy en ese club, y se suele recomendar fortalecer el vasto interno, adjunto un enlace, que en su dia saqué de este foro y me ayudo a entender cosas!!
Suerte!!

calambres-espamos-por-lesi%C3%B3n-deshidrataci (http://es.shvoong.com/medicine-and-health/epidemiology-public-health/1929928-calambres-espamos-por-lesi%C3%B3n-deshidrataci%C3%B3n/)

Yoga therapy for your knees (http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CG8QFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.doyoga.com%2Fa_yogaplus_artic les%2FJuly-07-knees.pdf&ei=jiC-T4_QN8TJ0QWO4pkr&usg=AFQjCNFQ48_2FFpFnXmxmDZeGjG8iZnZyw&sig2=cG_2HWRr9xQxxN_pGguiiA)

Nymeria
27-jun-2012, 07:10
Hola!

queria comentar , por si a alguno le pasa, que mis fasciculaciones (tics musculares) siguieron y se extendieron por más musculos.

Estuve investigando un poco, y la carencia de magnesio puede producir esos síntomas de hiperexcitabilidad muscular. Me compré un suplemento de citrato de magnesio, llevo menos de una semana tomandolo, y de momento ni rastro de fasciculaciones.

Igual es pronto para cantar victoria, si vuelven ya lo pondré por aqui, pero vamos por si a alguno le pasa, yo he notado mejoria notable con magnesio.

Un saludito!!

Riply
19-ago-2012, 19:02
Hoy, despues de una ruta de 5h30' Barceloneta-Sant Cugat-Barceloneta por Collserola, comi esta ensalada de pasta. No pinta muy bien en la foto pero estaba buena.

Pasta tricolor espirales, maiz, garbanzos, guisantes, puerro, pimiento rojo crudo y nueces.

http://i50.tinypic.com/1079pww.jpg

lamentodejack
19-ago-2012, 20:00
Madre mía Riply que pintaza!!!! Como consigues esa especie de salsita espesa que cubre todo?

Sampablo
19-ago-2012, 20:25
Pinta Pinta killo, como que no `parece que esté buena??? ^^

Riply
20-ago-2012, 12:06
De aliño lleva aceite de oliva con salsa rosa jeje.

Rubus ulmifolius
22-ago-2012, 13:00
Veggi power a fondo!! :D Si que tiene buena pinta, me dan ganas de salir a correr para ganarmela jeje
Tiene merito la ruta, sobre todo con estos calores :)
A ver si se hace una salida en grupo por Collserola algún dia!!

Archmigue
23-ago-2012, 20:38
Algún vegeta/vegano de Barcelona para Ciclismo de carretera???

Riply
23-ago-2012, 23:36
Algún vegeta/vegano de Barcelona para Ciclismo de carretera???

Ahora no me llega el presupuesto, pero en un futuro no muy lejano :D me encantaría tener también una flaquita jeje. Un saludo.

Archmigue
24-ago-2012, 13:30
Ahora no me llega el presupuesto, pero en un futuro no muy lejano :D me encantaría tener también una flaquita jeje. Un saludo.

Hecho, estás invitada a escalar un día si quieres ;)

Riply
24-ago-2012, 19:05
Hola!

queria comentar , por si a alguno le pasa, que mis fasciculaciones (tics musculares) siguieron y se extendieron por más musculos.

Estuve investigando un poco, y la carencia de magnesio puede producir esos síntomas de hiperexcitabilidad muscular. Me compré un suplemento de citrato de magnesio, llevo menos de una semana tomandolo, y de momento ni rastro de fasciculaciones.

Igual es pronto para cantar victoria, si vuelven ya lo pondré por aqui, pero vamos por si a alguno le pasa, yo he notado mejoria notable con magnesio.

Un saludito!!


Te desaparecieron finalmente al tomar magnesio?

Riply
08-feb-2013, 17:03
¡Qué muerto está esto! ¿no? Voy a darle algo de vidilla con mis equipaciones de invierno. Ala!

He descubierto que me gusta más la montaña en invierno que en verano, con su olor a tierra húmeda, los árboles con su "xeada", el barro, el frío (si no es muuucho frío, claro! jeje)....me EN-CAN-TA.



http://i47.tinypic.com/1z6tbhw.jpghttp://i46.tinypic.com/2191dvr.jpg

Safanoria
23-feb-2013, 01:04
Creo que puedo considerarme ciclista; tengo que hacer hora y media diaria de bicicleta, y tendríais que ver las cuestas que tengo que subir, y el viento tan horrible que es equivalente a una persona empujándote hacia atrás.. No sé cómo no tengo las piernas más "duras" :D

La alimentación que llevo es basada en cereales, semillas, legumbres, germinados, algas, verduras de raíz y verduras de hoja verde. No me suplemento con nada y estoy perfecta. Hago unas 3 o 4 comidas al día.

Riply
23-feb-2013, 09:30
Creo que puedo considerarme ciclista; tengo que hacer hora y media diaria de bicicleta, y tendríais que ver las cuestas que tengo que subir, y el viento tan horrible que es equivalente a una persona empujándote hacia atrás.. No sé cómo no tengo las piernas más "duras" :D

La alimentación que llevo es basada en cereales, semillas, legumbres, germinados, algas, verduras de raíz y verduras de hoja verde. No me suplemento con nada y estoy perfecta. Hago unas 3 o 4 comidas al día.


Hola Safanoria:

Yo ODIO cuando hace mucho viento y mueve la bici que parece que te vas a caer (lo máximo que llegué fue a por el pie en el suelo porque creía que me tumbaba).

Un saludo.

oriola
23-feb-2013, 10:29
Creo que puedo considerarme ciclista; tengo que hacer hora y media diaria de bicicleta, y tendríais que ver las cuestas que tengo que subir, y el viento tan horrible que es equivalente a una persona empujándote hacia atrás.. No sé cómo no tengo las piernas más "duras" :D

La alimentación que llevo es basada en cereales, semillas, legumbres, germinados, algas, verduras de raíz y verduras de hoja verde. No me suplemento con nada y estoy perfecta. Hago unas 3 o 4 comidas al día.

¿Y esa hora y media diaria a qué es debido?

Yo hago 1h diaria al trabajo y vuelta. Y también tengo buenas cuestas, ya que tengo que cruzar el río (en Madrid) y volver a subir al otro lado. Al final te acostumbras, vaya que sí.

Safanoria
23-feb-2013, 12:43
Hola Safanoria:

Yo ODIO cuando hace mucho viento y mueve la bici que parece que te vas a caer (lo máximo que llegué fue a por el pie en el suelo porque creía que me tumbaba).

Un saludo.

Es horrible el viento, de verdad.. Ayer mismo iba con la bici de vuelta a la estación, y a mi lado iba una persona andando. Pues avanzaba más esta persona que yo en la bici, por lo que, al final, tuve que bajarme e ir andando también, es increíble.


¿Y esa hora y media diaria a qué es debido?

Yo hago 1h diaria al trabajo y vuelta. Y también tengo buenas cuestas, ya que tengo que cruzar el río (en Madrid) y volver a subir al otro lado. Al final te acostumbras, vaya que sí.

A que tengo que ir a mi lugar de estudio. Voy en tren, pero son 20 minutos de mi casa al tren, y después, del tren al lugar, 15 minutos más. Y después, tengo que ir 15 minutos más allá, porque siempre tengo algún animal que alimentar/hacer fotos/comprobar que no se le ha llevado la perrera en la zona del puerto. Esos supuestos 50 minutos (que normalmente suelen ser más, dependiendo de si tengo que ir encima al veterinario, que está en la misma población y se tarda media hora más en llegar), hay que multiplicarlos por dos, que son la vuelta.. Un total de 100 minutos diarios, hora y 40 minutos.

La bici y yo somos una persona, aunque al principio era una relación forzada: yo sólo la quería porque odiaba andar, y al final no puedo vivir sin ella :D

Yo creo que no me he acostumbrado a las dichosas cuestas. Siempre que estoy en una cuesta veo las estrellas, sobre todo si me viene el viento de cara, que es lo más habitual :golpes:

Sampablo
22-abr-2013, 07:16
Buenos días compis, una vez más me dejo caer por este post pidiendo consejo sobre la compra de unas zapatillas y unas calas (todo orientado a la práctica de triatlones/duatlones cross), y como no que la relación calidad/precio sea buena.

A ver si por aquí hay alguien que pueda ayudarme un poquito, gracias! :rolleyes:

mariangels
27-abr-2013, 08:16
Depende del presupuesto y si vas a usarlo en bicicleta de montaña o carretera. Si haces transiciones es mejor tener un calzado para cada cosa.

Vegaña
28-abr-2013, 13:38
¡Hey! Todavía no, pero animada y envalentonada por el buen tiempo y la primavera, voy a hacerme con una bici.

Me la compraré de montaña, para poder usarla por caminos y demás... No tengo mucha idea, si alguien tiene alguna recomendación para mí, la leeré encantada.

¡Gracias!

x223w
12-may-2013, 13:11
Vaya, qué bien... no me acordaba de este subforo de ciclistas vegetarianos... a mí me pirra el cicloturismo y ya me he hecho varios caminos de Santiago y otras rutas.... con mis alforjas... qué ganas de que llegue ya este verano para meterme otros diez o quince días de bici al cuerpo.......

x223w
12-may-2013, 13:13
¡Hey! Todavía no, pero animada y envalentonada por el buen tiempo y la primavera, voy a hacerme con una bici.

Me la compraré de montaña, para poder usarla por caminos y demás... No tengo mucha idea, si alguien tiene alguna recomendación para mí, la leeré encantada.

¡Gracias!

Yo te recomiendo que te metas en el foro mtb (http://www.foromtb.com/)... ahí te van a dar muchisimos y muy buenos consejos...

Riply
24-may-2013, 18:17
Este domingo participaré en mi primera "competición", la Cabrerés 2013. Mi churri y yo vamos con intención de hacer el recorrido largo pero a ver si me encuentro con fuerzas después de levantarme a las 4 de la mañana como tendré que hacer jeje.

http://www.cabreresbtt.com/inicio.asp

Malomalisimo26
27-may-2013, 22:46
De esto que vas a una churri carrera, y en el descenso mas largo te tiras a tumba abierta por los caminos de tierra, y cuando vuelve a picar para arriba, te alcanzan y pasan algunos federados a los que oyes decir: Estos son los que bajaban como perros soltando piedras a los lados... para arriba corren menos...

http://trollscience.com/image/f/full/38ea930b9f77c667183aa9a102519f57.jpg

oriola
07-jul-2013, 16:49
Hoy hemos hecho una ruta maja por el sureste madrileño, os paso una foto para resucitar este hilo:

https://www.dropbox.com/s/xets9fm4z6yycu0/P1020374.JPG

¿Nadie más se anima a dar pedales por Madrid?

keira
08-ago-2013, 18:47
Muy buenas. Pues hacía mucho que no entraba al foro pero me ha gustado este hilo. Recuperé la afición a la bici el curso pasado para ahorrar 100 euros en gasolina para ir al trabajo. De paso comencé a usarla por carriles bici... Perdí el miedo a desplazarme con ella en ciudad, y ya vinieron las vías verdes y la montaña (aunque en montaña tengo aún mucho que mejorar). Ahora estoy iniciándome en el cicloturismo, ¡me encanta! Puede que en unos días suba la bici al norte, que por cierto acabo de bajar y aún descanso del tute de 12 días de senderismo.

A ver si nos juntamos gente floja para ir poniéndonos fuertes porque entreno con una serie de tíos enormes y en forma que me llevan por el camino de la amargura jajaja.

¡Saludos!

Riply
08-ago-2013, 21:14
Muy buenas. Pues hacía mucho que no entraba al foro pero me ha gustado este hilo. Recuperé la afición a la bici el curso pasado para ahorrar 100 euros en gasolina para ir al trabajo. De paso comencé a usarla por carriles bici... Perdí el miedo a desplazarme con ella en ciudad, y ya vinieron las vías verdes y la montaña (aunque en montaña tengo aún mucho que mejorar). Ahora estoy iniciándome en el cicloturismo, ¡me encanta! Puede que en unos días suba la bici al norte, que por cierto acabo de bajar y aún descanso del tute de 12 días de senderismo.

A ver si nos juntamos gente floja para ir poniéndonos fuertes porque entreno con una serie de tíos enormes y en forma que me llevan por el camino de la amargura jajaja.

¡Saludos!

Los comienzos son duros pero luego se disfruta de lo lindo (yo ahora estoy en mi tropeciento reenganche a la bici pero para coger forma me va muy bien ir a spining.

JaviFM
21-ago-2013, 22:53
Uno más que se apunta a este hilo. La bici es el único deporte que me motiva para mover el culo del sillón. :mega:
Me estaba preparando para el http://www.desafioviedobtt.com/ pero estas últimas semanas tengo molestias en una rodilla y para colmo me ha dado un ataque de lumbago, me pasa alguna vez que entro en las cuestas con desarrollos muy largos.
Así que no se como llegaré para el próximo mes de Septiembre... :confused:

keira
27-ago-2013, 03:05
Uno más que se apunta a este hilo. La bici es el único deporte que me motiva para mover el culo del sillón. :mega:
Me estaba preparando para el http://www.desafioviedobtt.com/ pero estas últimas semanas tengo molestias en una rodilla y para colmo me ha dado un ataque de lumbago, me pasa alguna vez que entro en las cuestas con desarrollos muy largos.
Así que no se como llegaré para el próximo mes de Septiembre... :confused:

Pues mucho ánimo, y no olvides que el cuerpo te da señales no vayas a lesionarte por no suavizar. Saludos ;)

Riply
27-ago-2013, 16:45
Uno más que se apunta a este hilo. La bici es el único deporte que me motiva para mover el culo del sillón. :mega:
Me estaba preparando para el http://www.desafioviedobtt.com/ pero estas últimas semanas tengo molestias en una rodilla y para colmo me ha dado un ataque de lumbago, me pasa alguna vez que entro en las cuestas con desarrollos muy largos.
Así que no se como llegaré para el próximo mes de Septiembre... :confused:

Es que se lo pasa uno taaan bieeen! :D

VikAbO
31-ago-2013, 12:14
Hola gente,
hacía un montón que no me pasaba por el foro, tengo que ponerme al día de nuevo. Mañana empiezo una ruta de tres días por pueblos abandonados y quisiera que me recomendárais qué comida puedo llevar. He pensado en prepararme unos bocatas, he comprado seitan, salchichas veganas, fuet vegano, hamburguesas veganas y me llevaré también algo de falafel que tengo por casa. Esos serían los bocatas, también tengo barritas de sésamo, cacahuetes y chocolate. ¿Se os ocurre algo más que pueda echar en falta? Algo que no pese mucho claro, ya que a esto hay que sumar 10 litros de agua, sacos de dormir, esterillas, tienda de campaña, algo de ropa... Le he estado dando vueltas y no sé que me puede faltar o sobrar. A ver si me podéis echar un cable y pillo lo que sea esta tarde.
Un saludo y gracias adelantadas.

JaviFM
31-ago-2013, 20:54
La verdad es que vas bastante completo. Yo en rutas largas (para mi una de más de tres horas ya lo es) suelo llevar algún plátano por el tema calambres.

VikAbO
07-sep-2013, 11:18
Gracias Javi por contestar, llevé un plátano para almorzar el primer día, no quise llevar más porque creo que se hubieran aplastado o podrido o cualquier cosa. Al final me llegó la comida y fue una experiencia de la ostia. Un saludo.

Malomalisimo26
23-sep-2013, 12:46
Pues esta mañana, a mis tantos años, me he caído de la bici por primera vez. Me he dado una toña del carajo. :D

Iba yo bajando por el arroyo como todos los días (aquí los arroyos van secos siempre), a esto que llego a un cruce donde sin yo saberlo, los huertistas del lugar (por la zona se ha impuesto la moda de los huertos ecológicos) han tapado baches con arena suelta ( para que las amortiguaciones de sus coches de alta gama, muy ecológico todo, no sufran). Pues ahí que he llegado yo, con los ojos medio pegados y he metido toda mi rueda delantera en la arena. Volada padre. Costalada padre. Ganas de llorar y decir papá ven por mi surgiendo de lo más profundo de mi ser....
Suerte que suelo llevar un mochilón y mientrás volaba y me giraba se ha movido y he caido en parte sobre él. Eso no me ha quitado que al dar de costado me haya quedado unos segundos sin aire. Y luego he visto a la bici pasar por encima de mi. Vamos, una croqueta mortal.
La gente de los huertos dice que ha salido porque han visto una bici pasar volando por encima de la altura del murete. :D Niño! ta pasao algo, Niño!

Nah, rasponazos y ya apareceran los moratones.

Y es que los lunes se pasan volando.

Crisha
23-sep-2013, 12:50
Pues esta mañana, a mis tantos años, me he caído de la bici por primera vez. Me he dado una toña del carajo. :D

Iba yo bajando por el arroyo como todos los días (aquí los arroyos van secos siempre), a esto que llego a un cruce donde sin yo saberlo, los huertistas del lugar (por la zona se ha impuesto la moda de los huertos ecológicos) han tapado baches con arena suelta ( para que las amortiguaciones de sus coches de alta gama, muy ecológico todo, no sufran). Pues ahí que he llegado yo, con los ojos medio pegados y he metido toda mi rueda delantera en la arena. Volada padre. Costalada padre. Ganas de llorar y decir papá ven por mi surgiendo de lo más profundo de mi ser....
Suerte que suelo llevar un mochilón y mientrás volaba y me giraba se ha movido y he caido en parte sobre él. Eso no me ha quitado que al dar de costado me haya quedado unos segundos sin aire. Y luego he visto a la bici pasar por encima de mi. Vamos, una croqueta mortal.
La gente de los huertos dice que ha salido porque han visto una bici pasar volando por encima de la altura del murete. :D Niño! ta pasao algo, Niño!

Nah, rasponazos y ya apareceran los moratones.

Y es que los lunes se pasan volando.

Bueno, al menos vemos que los dedos de las manos no se te han roto :D :D

si es que vais como locos...

(P.D: no querré estar en tus costillas (juer, kuki, qué romántico me ha quedado) mañana cuando eso empiece a doler... pobrete)

Riply
23-sep-2013, 12:51
Pues esta mañana, a mis tantos años, me he caído de la bici por primera vez. Me he dado una toña del carajo. :D

Iba yo bajando por el arroyo como todos los días (aquí los arroyos van secos siempre), a esto que llego a un cruce donde sin yo saberlo, los huertistas del lugar (por la zona se ha impuesto la moda de los huertos ecológicos) han tapado baches con arena suelta ( para que las amortiguaciones de sus coches de alta gama, muy ecológico todo, no sufran). Pues ahí que he llegado yo, con los ojos medio pegados y he metido toda mi rueda delantera en la arena. Volada padre. Costalada padre. Ganas de llorar y decir papá ven por mi surgiendo de lo más profundo de mi ser....
Suerte que suelo llevar un mochilón y mientrás volaba y me giraba se ha movido y he caido en parte sobre él. Eso no me ha quitado que al dar de costado me haya quedado unos segundos sin aire. Y luego he visto a la bici pasar por encima de mi. Vamos, una croqueta mortal.
La gente de los huertos dice que ha salido porque han visto una bici pasar volando por encima de la altura del murete. :D Niño! ta pasao algo, Niño!

Nah, rasponazos y ya apareceran los moratones.

Y es que los lunes se pasan volando.


Yo en la bici tengo unas cuantas. Y de las que hacen pupa pupa. Aunque todavía no he volado por los aires como tú.:p Cuídate.:)

Malomalisimo26
23-sep-2013, 13:41
(P.D: no querré estar en tus costillas (juer, kuki, qué romántico me ha quedado) mañana cuando eso empiece a doler... pobrete)

En verdad no me he dado en las costillas, me he dado en el michelín, es donde me duele. :D

Crisha
23-sep-2013, 14:01
En verdad no me he dado en las costillas, me he dado en el michelín, es donde me duele. :D

jaja, es que la grasa duele mogollón! :D

Chaia
23-sep-2013, 15:33
Pues esta mañana, a mis tantos años, me he caído de la bici por primera vez. Me he dado una toña del carajo. :D

Iba yo bajando por el arroyo como todos los días (aquí los arroyos van secos siempre), a esto que llego a un cruce donde sin yo saberlo, los huertistas del lugar (por la zona se ha impuesto la moda de los huertos ecológicos) han tapado baches con arena suelta ( para que las amortiguaciones de sus coches de alta gama, muy ecológico todo, no sufran). Pues ahí que he llegado yo, con los ojos medio pegados y he metido toda mi rueda delantera en la arena. Volada padre. Costalada padre. Ganas de llorar y decir papá ven por mi surgiendo de lo más profundo de mi ser....
Suerte que suelo llevar un mochilón y mientrás volaba y me giraba se ha movido y he caido en parte sobre él. Eso no me ha quitado que al dar de costado me haya quedado unos segundos sin aire. Y luego he visto a la bici pasar por encima de mi. Vamos, una croqueta mortal.
La gente de los huertos dice que ha salido porque han visto una bici pasar volando por encima de la altura del murete. :D Niño! ta pasao algo, Niño!

Nah, rasponazos y ya apareceran los moratones.

Y es que los lunes se pasan volando.


Uy, pobrecito míooooooooooooooooooo!!!!
Con lo que duele eso. Aquí otra que también ha volado con la bici alguna vez. Bueno, volar, volar, sólo una. Y al día siguiente te duele todo el cuerpo.

Riply
23-sep-2013, 15:46
En verdad no me he dado en las costillas, me he dado en el michelín, es donde me duele. :D


jaja, es que la grasa duele mogollón! :D


Pues yo cuando caigo sobre la "chicha" apenas me duele, pero como caiga sobre hueso.....buff

Malomalisimo26
23-sep-2013, 16:15
Pues yo cuando caigo sobre la "chicha" apenas me duele, pero como caiga sobre hueso.....buff

Sabes que pasa? Que he parado en seco contra el suelo, justo sobre un trozo de hormigón que tapa una tubería. No he arrastrado , e iba en bajada,rápido, es casi como si me hubiese estampado contra un muro.
Y si, menos mal que di en chicha... lo primero que me comprobé fueron las clavículas.

Mandarinas
23-sep-2013, 16:23
La gente de los huertos dice que ha salido porque han visto una bici pasar volando por encima de la altura del murete. :D Niño! ta pasao algo, Niño!

Y es que los lunes se pasan volando.

http://www.elcomercio.com/entretenimiento/ET-pelicula-Elliott-gracias-extraterrestre_ECMIMA20120506_0071_4.jpg
¿Qué hacías huyendo con ET?
(Por lo menos sigues entero...)

JaviFM
25-sep-2013, 11:55
Menos mal que no ha sido nada. Yo tuve una caída similar a la tuya, sólo que bajaba agua. No me hice tanto daño como tu pero me fui para casa con un mojadura considerable y un toque en el cuadro.

oriola
27-oct-2013, 17:47
Vamos a resucitar este hilo.

Hoy he salido con mi bici dirección al Escorial (en tren). Allí me he bajado con 4 amigos y hemos vuelto a Madrid en bici. Unos 60km con bajadas muy divertidas, zonas técnicas, y muchos kilómetros de rodar y rodar.

Cada vez le estoy cogiendo más el gusto a llevar pedales con calas y bajar las trialeras como antes no me atrevía.

Ha sido un día de los que valen la pena. :)

JaviFM
27-oct-2013, 18:07
Cada vez le estoy cogiendo más el gusto a llevar pedales con calas y bajar las trialeras como antes no me atrevía.

Ha sido un día de los que valen la pena. :)

La verdad es que cuando uno se acostumbra a los automáticos ya no hay vuelta atrás. Aprovechas mucho más la pedalada

Con el grupo de amigos que ando solemos hacer salidas nocturnas. Es una perspectiva diferente, ves las estrellas, de vez en cuando ves corzos, raposos (zorros en asturiano). La foto que adjunto es de ayer mismo, está tomada en Deva, Gijón y lo que se ve al fondo es la ciudad. La zona la llaman (al menos uno del grupo) "la cuesta de me cago en Dios", por alguna rampa que llega al 19-21%.

oriola
27-oct-2013, 18:17
La verdad es que cuando uno se acostumbra a los automáticos ya no hay vuelta atrás. Aprovechas mucho más la pedalada

Con el grupo de amigos que ando solemos hacer salidas nocturnas. Es una perspectiva diferente, ves las estrellas, de vez en cuando ves corzos, raposos (zorros en asturiano). La foto que adjunto es de ayer mismo, está tomada en Deva, Gijón y lo que se ve al fondo es la ciudad. La zona la llaman (al menos uno del grupo) "la cuesta de me cago en Dios", por alguna rampa que llega al 19-21%.

¿20%? Me cago en dios :D

Nunca he hecho una nocturna en bici, necesitaría un buen foco.

Lo de los automáticos, además de aprovechar la pedalada más, te permite saltar obstáculos y controlar mucho mejor la bici. No hay comparación. Eso sí, aprender a manejarte con ellos tiene un tributo que hay que pagar, y es que dos hostias aprendiendo a soltarlos te llevas sí o sí.

Vale la pena :cool:

JaviFM
27-oct-2013, 18:26
Nosotros vamos con un foco chino pillado en ebay. Nos salió a 18 € y alumbra lo suficiente para no ir a ciegas. Las baterías son un poco chusteras pero venden recambios tirados de precio.

El tributo a andar con automáticos es caerse al parar en un semáforo el primer día que te los pones. Con la gente mirando y los coches pitándote... es el bautismo :rolleyes:

oriola
27-oct-2013, 18:38
Nosotros vamos con un foco chino pillado en ebay. Nos salió a 18 € y alumbra lo suficiente para no ir a ciegas. Las baterías son un poco chusteras pero venden recambios tirados de precio.

El tributo a andar con automáticos es caerse al parar en un semáforo el primer día que te los pones. Con la gente mirando y los coches pitándote... es el bautismo :rolleyes:

Jajajaja, totalmente. Caerse en parado y que la gente diga, ¿este tio es tonto? :D

gatera
27-oct-2013, 18:44
La foto que adjunto es de ayer mismo, está tomada en Deva, Gijón y lo que se ve al fondo es la ciudad. La zona la llaman (al menos uno del grupo) "la cuesta de me cago en Dios", por alguna rampa que llega al 19-21%.


La conozco, estuve alojado en el Hotel de los Rollings Stones, justo al lado del parque.. Supongo que ya sabes a cuál me refiero.

JaviFM
27-oct-2013, 18:48
La conozco, estuve alojado en el Hotel de los Rollings Stones, justo al lado del parque.. Supongo que ya sabes a cuál me refiero.

Soy de Oviedo pero creo que se que hotel me dices. La foto está tomada más a las afueras. Debe estar a unos 6-8 km del hotel, ye todo monte. :)

Malomalisimo26
26-nov-2013, 14:38
Ayer merendé ciprés.
Iba yo callejeando cuando llego a un cruce y se me ocurre subir a la acera. Iba rápido, tiro de manillar, y pensando ya en tirar de la rueda de atrás para no arrastrar por el bordillo porque entraba de lado, se me escapa una mano del manillar, por llevarla bien envuelta en la manga de la sudadera por el frío, enseguida se me escapa un pie, hago como 3 o 4 eses y de frente contra el seto de ciprés. Lo dejé como en los dibujos animados, con mi silueta. Y yo me llevé unos cuantos rasponazos y un agradable aroma en el bigote.

oriola
26-nov-2013, 14:42
Ayer merendé ciprés.
Iba yo callejeando cuando llego a un cruce y se me ocurre subir a la acera. Iba rápido, tiro de manillar, y pensando ya en tirar de la rueda de atrás para no arrastrar por el bordillo porque entraba de lado, se me escapa una mano del manillar, por llevarla bien envuelta en la manga de la sudadera por el frío, enseguida se me escapa un pie, hago como 3 o 4 eses y de frente contra el seto de ciprés. Lo dejé como en los dibujos animados, con mi silueta. Y yo me llevé unos cuantos rasponazos y un agradable aroma en el bigote.

Vaya tortazo, lo siento macho.

Creo que el error está claro:
y se me ocurre subir a la acera

Espero que no haya sido más que un susto, y una nueva agresión por parte de un vegetariano al reino vegetal.

Malomalisimo26
26-nov-2013, 14:47
Vaya tortazo, lo siento macho.

Creo que el error está claro:

Espero que no haya sido más que un susto, y una nueva agresión por parte de un vegetariano al reino vegetal.

En verdad fue bastante cómico, y tuve suerte, si hago una S de menos me la pego en la carretera. :D Y lo de subirme a la acera es porque esa zona es muy oscura,eran ya las 20h, y no pasa ni gente, y prefiero quitarme del alcance de los coches.

Crisha
26-nov-2013, 14:48
Ayer merendé ciprés.
Iba yo callejeando cuando llego a un cruce y se me ocurre subir a la acera. Iba rápido, tiro de manillar, y pensando ya en tirar de la rueda de atrás para no arrastrar por el bordillo porque entraba de lado, se me escapa una mano del manillar, por llevarla bien envuelta en la manga de la sudadera por el frío, enseguida se me escapa un pie, hago como 3 o 4 eses y de frente contra el seto de ciprés. Lo dejé como en los dibujos animados, con mi silueta. Y yo me llevé unos cuantos rasponazos y un agradable aroma en el bigote.

¿No te está afectando demasiado el hilo de plantas comestibles, querido meloncete? :D

Espero que los cipreses no sean como las lechugas y no sientan, porque si no...

oriola
26-nov-2013, 14:49
En verdad fue bastante cómico, y tuve suerte, si hago una S de menos me la pego en la carretera. :D Y lo de subirme a la acera es porque esa zona es muy oscura,eran ya las 20h, y no pasa ni gente, y prefiero quitarme del alcance de los coches.

No me digas que tampoco llevabas luces, que me pongo la bata y voy para allá a darte un sermón paterno-ciclista. :dar:

Malomalisimo26
26-nov-2013, 14:53
No me digas que tampoco llevabas luces, que me pongo la bata y voy para allá a darte un sermón paterno-ciclista. :dar:

Dame dame, no llevo luces :D

oriola
26-nov-2013, 14:57
Dame dame, no llevo luces :D

Ya se que sabe mal usar luces, porque consumen energía, las pilas contaminan y todo eso, pero piensa en los cipreses. Por ellos, por ti, ponte luces niño melón!!

Malomalisimo26
26-nov-2013, 15:03
Ya se que sabe mal usar luces, porque consumen energía, las pilas contaminan y todo eso, pero piensa en los cipreses. Por ellos, por ti, ponte luces niño melón!!

Tranquilo, suena temerario, pero tiene explicación. Aquí el pelotazo urbanístico ha sido generoso, y ha llenado de aceras con farolas el campo, por las que no pasa ni el tato, así que nos ha quedado un bonito carril bici nocturno campestre. Cuando hago rutas nocturnas fuera de esto si llevo el disfraz de nave espacial. ;)

Riply
27-nov-2013, 02:36
Nosotros vamos con un foco chino pillado en ebay. Nos salió a 18 € y alumbra lo suficiente para no ir a ciegas. Las baterías son un poco chusteras pero venden recambios tirados de precio.

El tributo a andar con automáticos es caerse al parar en un semáforo el primer día que te los pones. Con la gente mirando y los coches pitándote... es el bautismo :rolleyes:



Aun me acuerdo de mi primera caida con mis recien estrenados automaticos ( unos C. Brothers Egg Beater 2....o algo asi.....encima...) y ahora no los cambio por nada. Lo del semaforo es todo un clasico.:D

Riply
27-nov-2013, 02:38
Ayer merendé ciprés.
Iba yo callejeando cuando llego a un cruce y se me ocurre subir a la acera. Iba rápido, tiro de manillar, y pensando ya en tirar de la rueda de atrás para no arrastrar por el bordillo porque entraba de lado, se me escapa una mano del manillar, por llevarla bien envuelta en la manga de la sudadera por el frío, enseguida se me escapa un pie, hago como 3 o 4 eses y de frente contra el seto de ciprés. Lo dejé como en los dibujos animados, con mi silueta. Y yo me llevé unos cuantos rasponazos y un agradable aroma en el bigote.


Jo! Cuanto lo siento....:eing:


Y ahora la verdad....:D:D....que relato mas gracioso jeje.

asaz78
12-ene-2014, 15:21
Hola a todos, soy novato en este foro. He visto este hilo y me ha parecido interesante ya que tambien practico el ciclismo. Hace un par de dias hicieron el sorteo para la Quebrantahuesos y me ha tocado plaza :bien: Va a ser mi primera QH como vegetariano, ya que solo llevo un año y medio sin consumir animales.
Alguien mas va a ir?
Venga a ver si retomamos este hilo con la QH2014
Saludos.

nekete
12-ene-2014, 21:38
De que va este hilo exactamente. Es solo para deporte o tambien vale para simple aficion?

oriola
12-ene-2014, 22:12
De que va este hilo exactamente. Es solo para deporte o tambien vale para simple aficion?

Yo diría que la mayoría somos aficionados, no entiendo tu pregunta. Es un deporte, sea de manera profesional o como afición.

Edit: ¿O te refieres a su uso como medio de transporte (no deportivo)?

nekete
13-ene-2014, 14:23
Yo diría que la mayoría somos aficionados, no entiendo tu pregunta. Es un deporte, sea de manera profesional o como afición.

Edit: ¿O te refieres a su uso como medio de transporte (no deportivo)?

Pues un mix :)

La verdad que no he leido casi nada del hilo. Solo algunos mensajes del principio y el cipres del malo. Me parecio enfocado muy al deporte.

Hablais de como cambiar un freno? de donde encontrar repuestos? de que mochilas son mejores? de cuanto peso es aconsejable no superar? de largas travesias?

oriola
13-ene-2014, 14:48
La verdad es que no hablamos de eso. Pero a mi no me importaría hablar, vamos. Todo tiene cabida, no hay temas prohibidos ;)

x223w
14-ene-2014, 23:04
Me gusta este hilo. Últimamente cojo poco la bici (cuando hace frío me da pereza), pero este verano me voy a subir en ella y no voy a parar hasta llegar a Santiago (desde Madrid, con la fresquita). Qué ganas tengo de que llegue el día de empezar..... sólo quedan seis meses. :bici:

nekete
15-ene-2014, 22:09
Me gusta este hilo. Últimamente cojo poco la bici (cuando hace frío me da pereza), pero este verano me voy a subir en ella y no voy a parar hasta llegar a Santiago (desde Madrid, con la fresquita). Qué ganas tengo de que llegue el día de empezar..... sólo quedan seis meses. :bici:

Pues podrias contar como vas a preparar la 'excursion'. Llevas mochilas (o como se llaman?) en la bici? Cuanto calculas que tardaras? Vas por carreteras generales o secundarias? Que tipo de avituallamiento llevaras? Hombre, de Madris a Santiago me imagino que podras parar en cualquier parte para comprar agua y/o comida.

oriola
15-ene-2014, 22:13
Pues podrias contar como vas a preparar la 'excursion'. Llevas mochilas (o como se llaman?) en la bici? Cuanto calculas que tardaras? Vas por carreteras generales o secundarias? Que tipo de avituallamiento llevaras? Hombre, de Madris a Santiago me imagino que podras parar en cualquier parte para comprar agua y/o comida.

Existe un camino de Santiago madrileño, apto para bicicletas. Supongo que seguirá ese, aunque mejor lo dice él.

Un compi me propuso hacerlo y creo que estaba entorno a 7-10 jornadas en función de la caña que le metas.

nekete
15-ene-2014, 22:16
Existe un camino de Santiago madrileño, apto para bicicletas. Supongo que seguirá ese, aunque mejor lo dice él.

Un compi me propuso hacerlo y creo que estaba entorno a 7-10 jornadas en función de la caña que le metas.

Os habeis movido en alguna ocasion con las mochilas esas? Se nota mucho el peso sin van llenas?

oriola
15-ene-2014, 22:23
Os habeis movido en alguna ocasion con las mochilas esas? Se nota mucho el peso sin van llenas?

Yo con alforjas (se llaman así) nunca. Pero si llevo un portaequipajes de este estilo:

http://bicihome.com/wp-content/uploads/2013/10/Bicihome-portaequipajes-tija-zefal-500x500.jpg

Y encima una cesta de plástico de esas de fruta y verdura. En ocasiones he llevado hasta 4 o 5 kg (de frutos secos concretamente :D) y sí, se nota bastante. A parte de que te cuesta más pedalear, sobre todo cuesta arriba, en las curvas con el peso "culeas" y pierdes un poco de estabilidad.

nekete
15-ene-2014, 22:27
Yo con alforjas (se llaman así) nunca. Pero si llevo un portaequipajes de este estilo:

http://bicihome.com/wp-content/uploads/2013/10/Bicihome-portaequipajes-tija-zefal-500x500.jpg

Y encima una cesta de plástico de esas de fruta y verdura. En ocasiones he llevado hasta 4 o 5 kg (de frutos secos concretamente :D) y sí, se nota bastante. A parte de que te cuesta más pedalear, sobre todo cuesta arriba, en las curvas con el peso "culeas" y pierdes un poco de estabilidad.

En serio? Vaya, pensaba que seria mucho mas sencillo. Esto que me cuentas es con las alforjas o con el portaequipajes y la cesta? Como consigue avanzar la gente que lleva dos alforjas delante y dos detras?

oriola
15-ene-2014, 22:34
En serio? Vaya, pensaba que seria mucho mas sencillo. Esto que me cuentas es con las alforjas o con el portaequipajes y la cesta? Como consigue avanzar la gente que lleva dos alforjas delante y dos detras?

Con el portaequipajes voladizo ese, con la caja acoplada (la llevo unida con bridas).

Un chaval me ha comentado que avanzar con alforjas delanteras y traseras se nota y mucho. Supongo que es como hacer senderismo "ligero" o prepararse una ruta de alta montaña con una mochila enorme y pesada. A la hora de desplazarte se nota, y si te echas hacia atrás la mochila te tira :D

nekete
16-ene-2014, 11:12
Con el portaequipajes voladizo ese, con la caja acoplada (la llevo unida con bridas).

Un chaval me ha comentado que avanzar con alforjas delanteras y traseras se nota y mucho. Supongo que es como hacer senderismo "ligero" o prepararse una ruta de alta montaña con una mochila enorme y pesada. A la hora de desplazarte se nota, y si te echas hacia atrás la mochila te tira :D

Vaya, pues me dejas a cuadros. No me lo esperaba tan 'duro'. Como puede con ello la gente que hace grandes travesias?.

oriola
16-ene-2014, 15:17
Vaya, pues me dejas a cuadros. No me lo esperaba tan 'duro'. Como puede con ello la gente que hace grandes travesias?.

Imagino que como todo, con entrenamiento. Que no es lo mismo salir un domingo a hacer 60km con lo puesto (un bidón de agua y unas barritas y un plátano), que tirarte una semana o dos en bici con la casa a cuestas.

nekete
16-ene-2014, 16:11
Imagino que como todo, con entrenamiento. Que no es lo mismo salir un domingo a hacer 60km con lo puesto (un bidón de agua y unas barritas y un plátano), que tirarte una semana o dos en bici con la casa a cuestas.

Pues mi participacion en este hilo ibas mas por ahi que por otra cosa. Pero vaya,que si va a ser tan duro igual me lo replanteo. Yo soy de los que en las cuestas se bajan de la bici y la suben andando. A cuestas pronunciadas, me refiero.

oriola
16-ene-2014, 16:17
Pues mi participacion en este hilo ibas mas por ahi que por otra cosa. Pero vaya,que si va a ser tan duro igual me lo replanteo. Yo soy de los que en las cuestas se bajan de la bici y la suben andando. A cuestas pronunciadas, me refiero.

Pero para qué quieres usar la bici, ¿estás pensando hacer alguna travesía o ruta de varios días?

nekete
16-ene-2014, 16:20
Pero para qué quieres usar la bici, ¿estás pensando hacer alguna travesía o ruta de varios días?

Bueno, la bici ya la uso para desplazarme aqui. Distancias cortas y mala bici. Pero tenia pensado irme a Spain con ella. Y mas cosas :D

oriola
16-ene-2014, 16:22
Bueno, la bici ya la uso para desplazarme aqui. Distancias cortas y mala bici. Pero tenia pensado irme a Spain con ella. Y mas cosas :D

Nekete, como todo, es entrenar. No te desanimes de principio y búscate algo asequible a tu nivel, que lo irás superando seguro. Si te pones con el tema irás cogiendo forma, aguante, resistencia, y poco a poco lograrás hacer lo que antes te parecía imposible.

Es ir progresivamente superándose uno mismo y haciendo callo en el culo :p

asaz78
04-feb-2014, 20:19
Voy a ser el unico de este foro en la Quebrantahuesos?? :eing:

oriola
04-feb-2014, 20:20
Voy a ser el unico de este foro en la Quebrantahuesos?? :eing:

Por mi parte me temo que sí, esas palizas están fuera de mi alcance e interés ;)

¿Es la 1ª vez que la vas a hacer?

asaz78
04-feb-2014, 20:33
Será mi segunda vez, pero la primera siendo vegetariano. Para mi es todo un reto, y me gustaria hacer mejor tiempo que la primera vez para desmontar algunos mitos, y sobretodo para tapar algunas bocas de mis compañeros de grupeta... jejej

oriola
04-feb-2014, 21:46
Será mi segunda vez, pero la primera siendo vegetariano. Para mi es todo un reto, y me gustaria hacer mejor tiempo que la primera vez para desmontar algunos mitos, y sobretodo para tapar algunas bocas de mis compañeros de grupeta... jejej

Jajaja, seguro que lo consigues, si has entrenado igual que la otra vez y te preparas bien, no creo que tengas problemas en batir tu marca.

Ya nos contarás.

Ana Meow
05-feb-2014, 11:20
Voy a ser el unico de este foro en la Quebrantahuesos?? :eing:

GUAU!! TIene que ser agotador :eek::eek: LLevo pocos meses con la bici pero ya estoy super enganchada, solíamos salir los sábado por la mañana y un par de días por la tarde. Digo salíamos porque tuve un accidente en el gimnasio y llevo 3 meses que casi no puedo ni andar.
¡UF! qué mono

asaz78
06-feb-2014, 20:16
GUAU!! TIene que ser agotador :eek::eek: LLevo pocos meses con la bici pero ya estoy super enganchada, solíamos salir los sábado por la mañana y un par de días por la tarde. Digo salíamos porque tuve un accidente en el gimnasio y llevo 3 meses que casi no puedo ni andar.
¡UF! qué mono

Si es agotador, es una marcha muy dura pero merece la pena ir, magnificos paisajes y muchiiiiiisimos ciclistas y gente animando. Te recomiendo que algun año vayas, es una pasada. Con un poco de sacrificio se puede hacer sin problemas, yo cuando fuí solia entrenar unos 250 kmts a la semana repartidos en tres o cuatro dias, que tampoco es tanto.
Animo, a recuperarse pronto y a darle pedales :bici:

Malomalisimo26
23-feb-2014, 14:01
He partido mi bici por dos sitios, por la tija del sillín y por una de las vainas superiores. El cuadro tenía garantía de por vida, pero ahora resulta que ha sido por mal uso mío según la marca. Que llevo la tija muy sacada, que el angulo del sillín no es el correcto....bla bla bla. 6 meses, una larga y prospera vida, para un mosquito. Pero, por cortesía, la marca me ofrece un cuadro nuevo por ¡¡¡25 euros!!!, soy un tipo privilegiado y afortunado. :hm: He aceptado, y me voy a deshacer de ella, la tengo casi vendida. Y es que ya no tengo ganas de pasear esa marca por ningún lado y lo peor, no me da confianza. No quiero pensar en que hubiese partido en el culo del mundo, suerte que fue al lado de casa.

oriola
23-feb-2014, 14:16
He partido mi bici por dos sitios, por la tija del sillín y por una de las vainas superiores. El cuadro tenía garantía de por vida, pero ahora resulta que ha sido por mal uso mío según la marca. Que llevo la tija muy sacada, que el angulo del sillín no es el correcto....bla bla bla. 6 meses, una larga y prospera vida, para un mosquito. Pero, por cortesía, la marca me ofrece un cuadro nuevo por ¡¡¡25 euros!!!, soy un tipo privilegiado y afortunado. :hm: He aceptado, y me voy a deshacer de ella, la tengo casi vendida. Y es que ya no tengo ganas de pasear esa marca por ningún lado y lo peor, no me da confianza. No quiero pensar en que hubiese partido en el culo del mundo, suerte que fue al lado de casa.

Joder tío que putada, ¿tú estás bien? ¿Qué marca era?

¿Se rompió así sin más, en algún descenso o salto?

Malomalisimo26
23-feb-2014, 14:28
Joder tío que putada, ¿tú estás bien? ¿Qué marca era?

¿Se rompió así sin más, en algún descenso o salto?

Si, yo bien. Partí en la plaza del pueblo de al lado. Subí un bordillo y noté algo suelto. Pensé en las ruedas. Me bajé, las toqué, nada. Me agarro del sillín para seguir con mi auscultación visual y me quedo con toda la tija en la mano. De lo más chistoso, mi amigo flipaba, porque acabábamos de hacer un descenso largo por carriles, aunque muy tranquilos. Es marca Coluer, y no ha tenido tralla como para que parta así, y de aluminio, que siempre las de carbono tienen fama de partir más fácil. Me ha tocado. :pobre:

oriola
23-feb-2014, 14:32
Pues ya es mala suerte, a ver si el próximo cuadro no te da ninguna sorpresa desagradable.

Malomalisimo26
23-feb-2014, 14:41
Ya le tengo el ojo echado a una, aunque va a tocar esperar un mes, y es que suena raro que alguna empresa pueda estar desbordada en los tiempos que corren, va a ser falta de personal.

http://www.mmrbikes.com/documents/10915/7ad3cf47-121d-45f0-beff-ca92bda991f3

En mayo-junio quiero atacar la trasandalus, llevo planeandolo tiempo, y sin bici no hacemos nada.


http://www.transandalus.org/

oriola
23-feb-2014, 15:17
Ya le tengo el ojo echado a una, aunque va a tocar esperar un mes, y es que suena raro que alguna empresa pueda estar desbordada en los tiempos que corren, va a ser falta de personal.

http://www.mmrbikes.com/documents/10915/7ad3cf47-121d-45f0-beff-ca92bda991f3

En mayo-junio quiero atacar la trasandalus, llevo planeandolo tiempo, y sin bici no hacemos nada.


http://www.transandalus.org/

¡Qué chulada! ¿Conoces ChainReactionCycles? No se en qué condiciones hacen los envíos de bicicletas, pero a veces tienen buenos precios.

Malomalisimo26
23-feb-2014, 16:19
¡Qué chulada! ¿Conoces ChainReactionCycles? No se en qué condiciones hacen los envíos de bicicletas, pero a veces tienen buenos precios.

No la conocía. Gracias por ponerla, me viene genial para ojear accesorios. ;)

oriola
23-feb-2014, 16:39
No la conocía. Gracias por ponerla, me viene genial para ojear accesorios. ;)

Por encima de 50€ gastos de envío gratis.

Crisha
24-feb-2014, 13:50
Me he acordado de vosotros:
Las intersecciones diseñadas para proteger para los ciclistas (http://www.omicrono.com/2014/02/las-intersecciones-disenadas-para-proteger-para-los-ciclistas/)

oriola
24-feb-2014, 14:21
Me he acordado de vosotros:
Las intersecciones diseñadas para proteger para los ciclistas (http://www.omicrono.com/2014/02/las-intersecciones-disenadas-para-proteger-para-los-ciclistas/)

Me encanta la idea, pero la veo poco realista, y más en la actualidad. Los gobiernos invierten poco o nada en infraestructura ciclista con sus cada vez más apretados presupuestos, y esta idea, además de ser magnífica, es probablemente de las operaciones más caras que puedes desarrollar en un cruce.

Es una putada, pero es así. Las soluciones hoy día si no son muy baratas, al ayuntamiento de turno ni les interesa lo más mínimo.

Ojalá los cruces hubieran sido hecho así desde un principio, y ojalá hubiera dinero para cambiar unos cuantos cruces y ponerlos así. Pero en Madrid, por ejemplo, ni tenemos "bike lane". Tenemos aceras-bici (FAIL total) y ciclocarriles (carril normal con bicicletas pintadas y que los coches utilizan sin ninguna diferencia al resto). Estamos a años luz de eso.

Riply
02-mar-2014, 21:27
Yo las cosas de ciclismo las compro en:

Chainreactioncycles.
Wiggle.
Bobshop.
Amazon.es

Ya no compro nada en tienda física.

oriola
12-mar-2014, 22:23
Estoy muy contento con mi última compra. Una alforja de la marca Vaude (empresa que aparece en la lista blanca de la guía para vestir sin trabajo esclavo de Setem), hecha 100% de botellas de plástico recicladas (PET) y con un 70% de descuento sobre el precio original.

Es bien maja, trae su funda impermeable, sus enganches automáticos para el portabultos, que se ocultan con una cremallera y se queda como un bolso de ciudad normal. Además cabe todo lo que necesito llevar habitualmente cuando me muevo por la ciudad.

http://i.imgur.com/752ECfhl.jpg (http://imgur.com/752ECfh)

http://i.imgur.com/zxUuCzpl.jpg (http://imgur.com/zxUuCzp)

Ahora falta que ningún conductor despistado o demasiado nervioso como para utilizar el coche como medio de transporte se la lleve por delante, con mis huesos incluidos.

Crisha
13-mar-2014, 11:07
oohhh, qué chulada de mochila. Me encanta.
¿La compraste online?

oriola
13-mar-2014, 11:23
oohhh, qué chulada de mochila. Me encanta.
¿La compraste online?

Sí y no. La compré en una tienda online cuyas oficinas están en Madrid, además cerca de donde vivo. Así que les contacté, hice la compra online y luego fui a recogerla en persona para ahorrarme el envío.

La tienda se llama bicicletas duquesa, la web igual. Gente maja y buena atención al cliente.

Crisha
13-mar-2014, 11:28
Gracias :ok:

Riply
19-mar-2014, 17:07
No sabía eso de Vaude. Mis botas de invierno son Vaude. Guapísimas y muy calentitas.

http://www.vaude.com/en-NL/Products/Shoes/Termatic-RC-black.html

http://i58.tinypic.com/1pgndc.jpg



Estoy muy contento con mi última compra. Una alforja de la marca Vaude (empresa que aparece en la lista blanca de la guía para vestir sin trabajo esclavo de Setem), hecha 100% de botellas de plástico recicladas (PET) y con un 70% de descuento sobre el precio original.

Es bien maja, trae su funda impermeable, sus enganches automáticos para el portabultos, que se ocultan con una cremallera y se queda como un bolso de ciudad normal. Además cabe todo lo que necesito llevar habitualmente cuando me muevo por la ciudad.

http://i.imgur.com/752ECfhl.jpg (http://imgur.com/752ECfh)

http://i.imgur.com/zxUuCzpl.jpg (http://imgur.com/zxUuCzp)

Ahora falta que ningún conductor despistado o demasiado nervioso como para utilizar el coche como medio de transporte se la lleve por delante, con mis huesos incluidos.

oriola
19-mar-2014, 17:14
No sabía eso de Vaude. Mis botas de invierno son Vaude. Guapísimas y muy calentitas.

http://www.vaude.com/en-NL/Products/Shoes/Termatic-RC-black.html

http://i58.tinypic.com/1pgndc.jpg

¡Que chulas! Yo tengo unas zapas de ciclismo solamente, en invierno me dan algo de frío pero como normalmente en invierno no salgo en bici, voy tirando. Son de la marca Luck, españolas :) Y me encantan. Veo en su web que tienen catálogo de invierno también.

Crisha
24-mar-2014, 10:49
No sé si fue en este hilo donde hablamos del seguro de responsabilidad civil para ciclistas y yo comenté que si atropellabas a alguien sin querer (o rayabas un coche o le rompes un faro, por ejemplo), hacías frente a la denuncia por ti mismo.
bueno, pues por desgracia, tengo un ejemplo cercano, aunque al contrario: el atropellado es la pareja de una compi. Ciclista que se salta un paso de cebra, se lo lleva por delante, mala caída, fractura de cráneo, más de un mes en coma inducido y ahora a esperar a ver si quedan secuelas. No quiero ni pensar la denuncia.
Al final, se tendrá que hacer algo, empezando por un poco más de cultura de circulación por parte de todos :o

oriola
24-mar-2014, 11:03
No sé si fue en este hilo donde hablamos del seguro de responsabilidad civil para ciclistas y yo comenté que si atropellabas a alguien sin querer (o rayabas un coche o le rompes un faro, por ejemplo), hacías frente a la denuncia por ti mismo.
bueno, pues por desgracia, tengo un ejemplo cercano, aunque al contrario: el atropellado es la pareja de una compi. Ciclista que se salta un paso de cebra, se lo lleva por delante, mala caída, fractura de cráneo, más de un mes en coma inducido y ahora a esperar a ver si quedan secuelas. No quiero ni pensar la denuncia.
Al final, se tendrá que hacer algo, empezando por un poco más de cultura de circulación por parte de todos :o

Desde luego, si como ciclista no cumples las normas de circulación o eres un poco imprudente o temerario, se te puede caer el pelo al no tener (normalmente) seguro. El problema es que muchos ciclistas no se consideran o no se ven a si mismos como un vehículo más, y luego pasa lo que pasa.

Menudo premio le va a caer al ciclista que atropelló a la pareja de tu compa. Y si fue saltándose un paso de cebra, merecidísimo. Bastante tienen/tenemos los peatones con los coches, como para que las bicicletas sean también una amenaza. ¡Ni bicicletas en las aceras, ni haciendo el cabra por lugares dónde haya peatones!

Crisha
24-mar-2014, 11:10
Desde luego, si como ciclista no cumples las normas de circulación o eres un poco imprudente o temerario, se te puede caer el pelo al no tener (normalmente) seguro. El problema es que muchos ciclistas no se consideran o no se ven a si mismos como un vehículo más, y luego pasa lo que pasa.

Menudo premio le va a caer al ciclista que atropelló a la pareja de tu compa. Y si fue saltándose un paso de cebra, merecidísimo. Bastante tienen/tenemos los peatones con los coches, como para que las bicicletas sean también una amenaza. ¡Ni bicicletas en las aceras, ni haciendo el cabra por lugares dónde haya peatones!

Parece ser que no estaba haciendo exactamente el cabra como tal. Iba detrás de un camión que paró en el paso de cebra, el ciclista se hizo el listo y decidió adelantar al camión justo en ese momento y no pensó en porqué se paraba el camión (peatones). Pero sí, incumplió las normas de circulación.

oriola
24-mar-2014, 11:17
Parece ser que no estaba haciendo exactamente el cabra como tal. Iba detrás de un camión que paró en el paso de cebra, el ciclista se hizo el listo y decidió adelantar al camión justo en ese momento y no pensó en porqué se paraba el camión (peatones). Pero sí, incumplió las normas de circulación.

Pués hay que ser lumbreras, yo cuando otro vehículo se detiene delante mío (sea un semáforo, un cruce, un ceda...) si puedo y tengo hueco adelanto a los vehículos que tenga delante y pueda, pero ¡¡hasta el punto dónde ellos se han detenido obviamente!! Que no creo que se hayan parado para mirar el paisaje por la ventanilla.

frankeinas
24-mar-2014, 13:54
Buenas!
El seguro de responsabilidad civil para ciclistas es fundamental.
Hace un par de años una señora enganchó el bolso en mi manillar y se fue al suelo. Se rompió la clavícula... Pensé que me caía el pelo pero al final respondió el seguro de hogar.
Es muy fácil decir que se pudo haber evitado si tal o cual pero ¡¡ los accidentes ocurren !! ¡¡ las cosas pasan !! Así que desde esa, siempre estoy asegurado para este tipo de casos.

Saludos.

oriola
24-mar-2014, 14:07
Buenas!
El seguro de responsabilidad civil para ciclistas es fundamental.
Hace un par de años una señora enganchó el bolso en mi manillar y se fue al suelo. Se rompió la clavícula... Pensé que me caía el pelo pero al final respondió el seguro de hogar.
Es muy fácil decir que se pudo haber evitado si tal o cual pero ¡¡ los accidentes ocurren !! ¡¡ las cosas pasan !! Así que desde esa, siempre estoy asegurado para este tipo de casos.

Saludos.

¿Y qué hacía la señora en el carril bici o en la calzada?

frankeinas
24-mar-2014, 18:11
¿Y qué hacía la señora en el carril bici o en la calzada?

Jaja, muy buena pregunta oriola :)
Ese día, en aquel momento en A Coruña diluviaba. Así que decidí ir por la acera con sumo cuidado para no empaparme y esperar a que parase de llover. La señora venía tapándose con el paraguas y no vio nada. Enredó la correa del bolso en el manillar y se desequilibró hasta que cayó al suelo.
Yo siempre circulo por la calzada pero apuesto a que todo el mundo en mi situacíon se refugiaría en la acera.

Saludos!

oriola
04-may-2014, 14:39
Hoy me he hecho una buena ruta por mi cuenta, unos 68km, explorando una zona que quería conocer mejor. Al final no he llegado a dónde quería, pero he conocido otros sitios y creo que la ruta ha estado bastante bien. He estado a punto de pegarme un buen tortazo en alguna ocasión, creo que se podrá apreciar en el vídeo que luego subiré.

La buena nota del día es que creo que ya tengo la cámara bastante afinada, y me gusta el plano que graba. A ver si saco tiempo para subir el vídeo.

oriola
04-may-2014, 16:56
Hoy me he hecho una buena ruta por mi cuenta, unos 68km, explorando una zona que quería conocer mejor. Al final no he llegado a dónde quería, pero he conocido otros sitios y creo que la ruta ha estado bastante bien. He estado a punto de pegarme un buen tortazo en alguna ocasión, creo que se podrá apreciar en el vídeo que luego subiré.

La buena nota del día es que creo que ya tengo la cámara bastante afinada, y me gusta el plano que graba. A ver si saco tiempo para subir el vídeo.

Vídeo procesando, voy a hacerle caso a Gatera y voy a usar un estabilizador para eliminar toda la vibración de la imagen. A ver cómo queda.

Acabo de comprobar que sí llegué a donde quería llegar. Pero no tenía continuidad como yo pensaba, así que escogí un mal camino.

oriola
05-may-2014, 13:33
El vídeo:


https://www.youtube.com/watch?v=7fonNkhgIN8

Es increíble la calidad que pierde al subirlo a YouTube, prácticamente los destroza. Tengo que probar a subirlos a otro servidor, Vimeo por ejemplo. El archivo que he subido a YT se ve mil veces mejor en el ordenador, que una vez subido a YT.

Al final del vídeo se ve cuando estuve a punto de piñarme.

oriola
05-may-2014, 20:05
Pongo aquí el mismo vídeo, subido del mismísimo archivo, en otro servidor


http://www.dailymotion.com/video/x1t5s3b_bajadas-por-maranosa-mtb-sj1000-cam_sport

Juzguen y comparen, porque yo ya tengo el vídeo muy visto y me nubla la objetividad. ¿Se ve igual? Escoged HD si podéis.

Mandarinas
05-may-2014, 23:07
Tiene que ser alucinante ir por ahí y que repentinamente se vea la realidad a cuadros como en el vídeo de Youtube :D

oriola
05-may-2014, 23:12
Tiene que ser alucinante ir por ahí y que repentinamente se vea la realidad a cuadros como en el vídeo de Youtube :D

Es un poco como cuando las naves de las pelis de antes se disponían a viajar al hiperespacio, y en un momento las estrellas pasaban de estar fijas a ser arrastrones cual salvapantallas de Windows 95. Es como que tu bici a alcanzado la velocidad supersónica, y la realidad a tu alrededor se pixela.

Pero vamos, parece que en DailyMotion no pasa eso.

Malomalisimo26
06-may-2014, 23:24
Pongo aquí el mismo vídeo, subido del mismísimo archivo, en otro servidor


http://www.dailymotion.com/video/x1t5s3b_bajadas-por-maranosa-mtb-sj1000-cam_sport

Juzguen y comparen, porque yo ya tengo el vídeo muy visto y me nubla la objetividad. ¿Se ve igual? Escoged HD si podéis.

Siento como se remueve en mi el impulso picajoso! :D

oriola
07-may-2014, 07:34
Siento como se remueve en mi el impulso picajoso! :D

Vas a tener que explicar ese comentario :hm: :D

x223w
29-may-2014, 12:56
Este verano... ¡¡¡¡A Santiago pedaleando!!!! Quinta vez que voy hacia tan maravilloso lugar en bici desde la puerta de mi casa y quinta vez en que la auténtica dificultad es comer lo que se quiere y no lo que se puede. Es que hay bares de pueblo en que lo único realmente vegetariano es la cerveza..... Nada: pues a base de bravas...... :bici:

luis080391
19-jun-2014, 09:32
Yo no soy ciclista pero he leido algo acerca de las proteinas, hay un alimento que se llama sanygran que el producto tiene alrededor del 50% en proteinas! lo venden online en/Editado por Moderación por SPAMson sus distribuidores!

Crisha
19-jun-2014, 19:42
Luis, no está permitido hacer SPAM en el foro. Te edito este y los otros mensajes que has dejado en el foro y el siguiente, tendremos que banearte.

Coccoloba
03-jul-2014, 00:33
Atento chicos! :D

http://gulas.sme.sk/upload/posts/3/68/68563/large/5c9de31a649c73bca135c4a5891b844c.jpg

x223w
22-sep-2014, 08:24
Vaya, qué poco se mueve este hilo..... Uno de los últimos mensajes lo dejé yo y fue en mayo.... Este año ha sido más complicado que nunca lo de comer en el Camino. Había más gente pero menos sitios dónde te pusieran algo "digno" para comer. No estoy hablando del francés, sino de la vía de la Plata y la variante sanabresa. No me quedó otra que retomar el ovolactovegetarianismo, tal era el empacho de orejones, fruto secos y patatas bravas que tenía. Tampoco me iba a alimentar de cerveza o vino. Así que tuve que pedir en algún pueblo que me hicieran una toritilla o comprar queso y yogures.

He notado este año que había menos bares "viejos" de esos de pueblos de doscientos habitantes. Creo que es porque se han ido jubilando los dueños y se han hecho cargo de ellos gente más joven que no está por la labor de hacerte algún plato que les suponga salirse de sus habituales chorizos y chuletones. Y, para variar, las ensaladas vegetales siempre con atún y huevo cocido en la carta.... bueno, lo dices y no lo ponen, es verdad, pero te queda una ensalada triste y pobre.

La educación de la gente que hace el Camino se ha desplomado. Ves muchos peregrinos que llegan a los albergues a las once o a las doce de la noche aporreando las puertas para que les abran y no dejan dormir a los que intentan descansar. Llegó a darse el caso de una parejita de Barcelona que llegó a las dos de la madrugada y no le importó despertar a casi treinta personas molidas tocando el timbre hasta que bajaron a abrir. Decían que de noche caminaban mejor. Y encima se molestaron cuando empezamos a levantarnos a las seis de la mañana. Para el que no lo sepa, los albergues se cierran a las diez y mucha gente ya está durmiendo antes.

La verdad es que no sé si lo voy a volver a hacer. El problema del camino es que la crisis se lo ha cargado. Antes lo hacíamos los que realemnte queríamos hacerlo, pero ahora lo están haciendo muchos que es que no tienen dinero para irse a la playa y vienen a molestar, importando las costumbres playeras y acostándose tarde, molestando a los demás con charlas en voz alta y carcajadas hasta la una o las dos. Claro, luego se levantan a las diez, cuando llega el alberguero y les dice que qué pasa.... Habrá que esperarse a que la crisis pase para que vuelvan a tener dinerito y no hagan el camino por obligación pecuniaria.

Y lo peor es que cada vez hay más que usan los baños comunitarios como si fueran de un bar y no limpian (se creerán que para "eso" están los albergueros)

En fin, una pena. El mundo es propiedad de los maleducados.

oriola
22-sep-2014, 08:44
Por reanimar el hilo, el sábado (hace dos días) hice la ruta Madrid -> Aranjuez en mi bici de montaña que la tenía un poco abandonada.

Lo pasé de miedo, es una ruta muy maja y divertida. Y nos juntamos más de 50 bicicletas, diría que unas 60.

Señores ciclistas montañeros madrileños, ¡vamos a quedar!

Ecomobisostrans
30-oct-2014, 06:22
Obstáculos en el carril bici de Burgos - YouTube Vídeo de "pacma" barcelona► 2:00► 2:00


http://www.youtube.com/watch?v=mz9WE74gpWE
http://www.youtube.com/watch?v=mz9WE74gpWE

oriola
30-oct-2014, 08:38
Los carriles bici en las aceras son un invento del diablo. Molestas a los peatones, molestas a los ciclistas... y no reduces la velocidad del tráfico ni limitas el uso del coche.

En Madrid es muy habitual esta situación, lo primero que debe tener toda bici urbana es un timbre. La mayoría se apartan si les pitas. Aunque hay algunos que no se apartan, e incluso los hay que te gritan o insultan. Esos merecen ser atropellados por un coche cuando caminen de igual manera por la calzada.

#Gentequemereceseratropellada

nhoa
30-oct-2014, 12:29
Yo adoro el carril bici en la acera porque no soy muy ducha pero sólo cuando voy con la bici. Cuando voy de peatón lo odio profundamente, constantemente voy mirando a ver dónde voy yo y dónde se me cruza el carril pq tengo auténtico pavor a meter la patita! Y si voy con alguien vigilo por dónde voy yo y por dónde va ese alguien para decirle constantemente cuidau... Es obsesivo!!!!
En donostia yo creo que mucho recorrido es por acera.
Me estreso mucho :)

oriola
30-oct-2014, 12:33
Yo adoro el carril bici en la acera porque no soy muy ducha pero sólo cuando voy con la bici. Cuando voy de peatón lo odio profundamente, constantemente voy mirando a ver dónde voy yo y dónde se me cruza el carril pq tengo auténtico pavor a meter la patita! Y si voy con alguien vigilo por dónde voy yo y por dónde va ese alguien para decirle constantemente cuidau... Es obsesivo!!!!
En donostia yo creo que mucho recorrido es por acera.
Me estreso mucho :)

Te entiendo perfectamente, es un carril que no puede más que estresar y molestar a los peatones. Que bastante tienen con no poder circular libremente más que por las aceras, como para que encima les metan un carril bici en medio.

Los carriles bici se hacen quitando espacios al coche, ya sea en la calzada o de aparcamiento.

nhoa
30-oct-2014, 12:45
Ahí tienes razón, desde luego. Por ejemplo en mi ciudad, en los últimos años, las medidas adoptadas en tráfico: frecuencia de buses, cerrar calles céntricas al tráfico, OTAs carisimas y hasta en las afueras y como no, toda la red de carril bici eran precisamente para sacar el coche de la ciudad. Con el carril bici, están sacando al peatón. Además es una ciudad muy pequeña y salvo algunos barrios altos (yo vivo en uno de ellos y bajo andando al centro en 20 minutos) se puede recorrer absolutamente la ciudad en pocos minutos si no se tienen problemas de movilidad, así que ya ves tu.
Es la ciudad perfecta para el peatón y la bici.
Tiene el ayuntamiento un servicio de alquiler de bicis público. Yo nunca he usado pq tenemos bicis en casa. Pues el año pasado incorporaron el motor y creo, ya me fijaré, pero ya no hay bicis sin motor. Yo flipé mucho, porque en esta ciudad con recorridos tan cortos, es que ni hace falta!

oriola
30-oct-2014, 12:58
Ahí tienes razón, desde luego. Por ejemplo en mi ciudad, en los últimos años, las medidas adoptadas en tráfico: frecuencia de buses, cerrar calles céntricas al tráfico, OTAs carisimas y hasta en las afueras y como no, toda la red de carril bici eran precisamente para sacar el coche de la ciudad. Con el carril bici, están sacando al peatón. Además es una ciudad muy pequeña y salvo algunos barrios altos (yo vivo en uno de ellos y bajo andando al centro en 20 minutos) se puede recorrer absolutamente la ciudad en pocos minutos si no se tienen problemas de movilidad, así que ya ves tu.
Es la ciudad perfecta para el peatón y la bici.
Tiene el ayuntamiento un servicio de alquiler de bicis público. Yo nunca he usado pq tenemos bicis en casa. Pues el año pasado incorporaron el motor y creo, ya me fijaré, pero ya no hay bicis sin motor. Yo flipé mucho, porque en esta ciudad con recorridos tan cortos, es que ni hace falta!

El problema de todo esto, en mi opinión, es que como en casi cualquier ámbito de gobierno municipal, los políticos viven completamente alejados, ajenos a la realidad. En su vida se han parado un minuto a considerar hacer un trayecto urbano en bici, no se han visto en esa situación, ni se lo han planteado. Y luego salen las cosas que al lumbreras de turno de la concejalía se le ha ocurrido.

nekete
15-dic-2014, 13:27
Me han robado la bici. Bueno, que se le va a hacer. El caso es que ya tengo otra. Os queria preguntar una cosa.

En esta nueva bici mi cuerpo (el tronco] va en paralelo a la barra superior del cuadro de la bici. Creo que es ma bien porque hay batante separacion entre el manillar y el aiento. En la otra iba, sin llegar a estar completamente perpendicular a la barra, bastante mas recto. Creo que sera algo incomodo, especialmente cuando vaya a comprar y tenga que volver con el peso en la mochila a la espalda. Bueno, esto ya lo voy a comprobar en un rato.

Es esto normal de ir tan ´agachado´ en la bici¿¿

oriola
15-dic-2014, 13:38
Me han robado la bici. Bueno, que se le va a hacer. El caso es que ya tengo otra. Os queria preguntar una cosa.

En esta nueva bici mi cuerpo (el tronco] va en paralelo a la barra superior del cuadro de la bici. Creo que es ma bien porque hay batante separacion entre el manillar y el aiento. En la otra iba, sin llegar a estar completamente perpendicular a la barra, bastante mas recto. Creo que sera algo incomodo, especialmente cuando vaya a comprar y tenga que volver con el peso en la mochila a la espalda. Bueno, esto ya lo voy a comprobar en un rato.

Es esto normal de ir tan ´agachado´ en la bici¿¿

No es normal, salvo que sea en la modalidad de ciclismo de competición, deportivo. La postura agachada responde únicamente a motivos de fuerza y aerodinamismo. La resistencia con el aire es la mayor oposición que un ciclista encuentra.

En ciclismo urbano, se recomienda lo contrario (a pesar de las modas de ir a piñón fijo, sin luces, y con postura de la vuelta a España esquivando coches). Es preferible ir más recto, por varios motivos:

- Comodidad. Más si llevas una mochila. Aunque yo te desaconsejo con todas mis fuerzas las mochilas. Engancha una cesta de fruta al portaequipajes, y echa ahí la mochila. Cuando lo pruebes verás la bici de otro color :D
- Seguridad: Al estar más elevado, verás mucho mejor a tu alrededor. Podrás observar el tráfico sin tener que levantar la mirada. Tu mirada llega más lejos.
- Visibilidad: Los demás usuarios de la vía te verán mucho más si vas con la espalda erguida, que si vas en posición de ataque.

Intenta echar el sillín para alante, o pillar un manillar con la forma "hacia atrás". O bueno, lo que se te ocurra. Es mi consejo personal, no todos opinarán igual.

nekete
15-dic-2014, 16:27
No se que pasa en estos ordenadores de la biblioteca publica que no me dejan responder citando.

Gracias, Oriola. La verdad que la mochila no la llevo por gusto. De momento es lo unico que puedo utilizar para llevar la compra. Para viajar, de momento, no utilizo la bicicleta.

Mirare lo de la cesta. Hace un rato he visto unas bien baratas. Pasa que esta bici tiene el manillar un tanto extranyo y no se muy bien si se podra acoplar algo ahi. Preferia las alforjas, a las que les tengo miedo desde que me dijiste que llevar peso ahi hacia muy dificultosa la marcha.. Curiosamente llevo unos dias queriendo fabricar un pequenyo remolque y ver que tal funciona asi la cuestion de llevar algo de peso.

Tengo que tensar el cable de un freno y el de los cambios de la rueda de alante, pero se me hace imposible. Hay alguna tecnica secreta para hacerlo?

A ver si subiendo el manillar cambia algo la situacion. Desde luego que asi, con las rodillas dandome en la barriga, se hace muy incomodo. Bueno, inicio la vuelta. He sido previsor y he comprador poquito.

Thanks again.

oriola
15-dic-2014, 16:43
No se que pasa en estos ordenadores de la biblioteca publica que no me dejan responder citando.

Gracias, Oriola. La verdad que la mochila no la llevo por gusto. De momento es lo unico que puedo utilizar para llevar la compra. Para viajar, de momento, no utilizo la bicicleta.

Mirare lo de la cesta. Hace un rato he visto unas bien baratas. Pasa que esta bici tiene el manillar un tanto extranyo y no se muy bien si se podra acoplar algo ahi. Preferia las alforjas, a las que les tengo miedo desde que me dijiste que llevar peso ahi hacia muy dificultosa la marcha.. Curiosamente llevo unos dias queriendo fabricar un pequenyo remolque y ver que tal funciona asi la cuestion de llevar algo de peso.

Tengo que tensar el cable de un freno y el de los cambios de la rueda de alante, pero se me hace imposible. Hay alguna tecnica secreta para hacerlo?

A ver si subiendo el manillar cambia algo la situacion. Desde luego que asi, con las rodillas dandome en la barriga, se hace muy incomodo. Bueno, inicio la vuelta. He sido previsor y he comprador poquito.

Thanks again.

No me refería a cestas de manillar, sino a cestas que van en el rack trasero. Que puedes unir con bridas. Algo así: http://www.airesdecambio.com/wp-content/uploads/2013/05/cesta-bici-collage.jpg
Solamente necesitas un portaequipajes trasero, una caja de fruta y unas bridas. Las cestas en el manillar sí que son incómodas, las alforjas no lo son tanto. Creo que me malinterpretaste. Se nota algo, pero para nada es dificultosa la marcha. Diría que llevarlo en el manillar es mucho más incómodo y molesto.

Tensar los cables no tiene misterio, es mecánica de bici básica :p Con una llave hexagonal y unos alicates te apañas. Si tienes alguna pregunta concreta dímela, pero en internet encontrarás tutoriales.

nekete
15-dic-2014, 19:42
No me refería a cestas de manillar, sino a cestas que van en el rack trasero. Que puedes unir con bridas. Algo así: http://www.airesdecambio.com/wp-content/uploads/2013/05/cesta-bici-collage.jpg
Solamente necesitas un portaequipajes trasero, una caja de fruta y unas bridas. Las cestas en el manillar sí que son incómodas, las alforjas no lo son tanto. Creo que me malinterpretaste. Se nota algo, pero para nada es dificultosa la marcha. Diría que llevarlo en el manillar es mucho más incómodo y molesto.

Tensar los cables no tiene misterio, es mecánica de bici básica :p Con una llave hexagonal y unos alicates te apañas. Si tienes alguna pregunta concreta dímela, pero en internet encontrarás tutoriales.

Si. si ya llevo un tiempo queriendo instalar algo ahi atras. Pasa que no me la acabo de arreglar.

Lo de tensar el cable ya me da hasta verguenza. Se perfectamente como se hace. O no, puesto que no consigo hacerlo. El problema es el tensado en si mismo. No lo logro. Aflojo el tornillo que lo sujeta, con unos alicates tiro del cable, pero no se llega a tensar. No se porque. Voy a ver si veo la explicacion en formato video youtubero.

Por cierto. Si quisiera hacer un pequenyo, sencillo y basico remolque. Algo tal que asi.

http://pad1.whstatic.com/images/thumb/b/bd/Build-a-Bicycle-Cargo-Trailer-Step-6.jpg/670px-Build-a-Bicycle-Cargo-Trailer-Step-6.jpg

Sera mejor o peor una rueda grande o pequeña o mediana¿

oriola
15-dic-2014, 23:32
Si. si ya llevo un tiempo queriendo instalar algo ahi atras. Pasa que no me la acabo de arreglar.

Lo de tensar el cable ya me da hasta verguenza. Se perfectamente como se hace. O no, puesto que no consigo hacerlo. El problema es el tensado en si mismo. No lo logro. Aflojo el tornillo que lo sujeta, con unos alicates tiro del cable, pero no se llega a tensar. No se porque. Voy a ver si veo la explicacion en formato video youtubero.

Por cierto. Si quisiera hacer un pequenyo, sencillo y basico remolque. Algo tal que asi.

http://pad1.whstatic.com/images/thumb/b/bd/Build-a-Bicycle-Cargo-Trailer-Step-6.jpg/670px-Build-a-Bicycle-Cargo-Trailer-Step-6.jpg

Sera mejor o peor una rueda grande o pequeña o mediana¿

¿No te has puesto la cesta y ya te vas a hacer ese pedazo remolque? ¡Qué nivel nekete! Si lo haces me encantaría verlo.

Las ruedas, cuanto más pequeñas más baratas, pero más sensibles a baches y agujeros.

nekete
16-dic-2014, 07:08
Hey, anoche me quede hasta tarde y ya le he puesto la cesta :] Bueno, aun he de hacer con el taladro dos agujeros para atonillar la sujeccion de la parte de arriba, pero ya esta sujeto el armazon ´por la patas´ (no se si se entiende]. Estoy muy contento por ello. Tambien le cambie el ´ionner tube´a la rueda trasera y trate, sin conseguirlo, de subirle el manillar. Tambien he estado mirando paginas y videos sobre como hacer un remolque y creo que de momento no esta a mi alcance. Podria hacer la plataforma, pero nopodria con la sujeccion a la bici.

Lo de la rueda lo decia por aprovechar alguna de las que tengo por aqui.

oriola
16-dic-2014, 10:07
Hey, anoche me quede hasta tarde y ya le he puesto la cesta :] Bueno, aun he de hacer con el taladro dos agujeros para atonillar la sujeccion de la parte de arriba, pero ya esta sujeto el armazon ´por la patas´ (no se si se entiende]. Estoy muy contento por ello. Tambien le cambie el ´ionner tube´a la rueda trasera y trate, sin conseguirlo, de subirle el manillar. Tambien he estado mirando paginas y videos sobre como hacer un remolque y creo que de momento no esta a mi alcance. Podria hacer la plataforma, pero nopodria con la sujeccion a la bici.

Lo de la rueda lo decia por aprovechar alguna de las que tengo por aqui.

¡Queremos fotos! La rueda aprovecha las que tengas sin más. Si no vas a llevar nada muy frágil en el remolque, da igual que éstas sean pequeñas.

nekete
16-dic-2014, 14:55
Pues aqui estamos :]

No se aprecia muy bien la bici, pero creo que no esta mal.

https://lh5.googleusercontent.com/-bsb81N_4AZY/VJAyVR8l_II/AAAAAAAAHBk/rSwObFFDZYg/w559-h419-no/FILE0914.JPG

Con la otra camara ha saldio igual de mal. Ya tiene el armazon (como se llame, puesto]

https://lh3.googleusercontent.com/-RqgziCiS5kQ/VJA0r3TlyAI/AAAAAAAAHCQ/O0YBH9Tc600/w559-h419-no/PHOT0002.JPG

Aqui el detalle. Esta atornillado por abajo. Para el agarre de arriba he de hacerle los agujeros. No valen los qe ya trae. Paa que necesito una broca de metal, que no se como diferenciarla. y el ´handyman´ hoy libra. Voy a acercarme de todos modos al taller a ver si es verdad lo que he acabo de leer para poder diferenciarlas e igual me animo.

https://lh5.googleusercontent.com/-RMfXEX0oYAY/VJAygssESbI/AAAAAAAAHBs/7sZ00BPMbgE/w559-h419-no/FILE0915.JPG

Y sobre las ruedas... pues en realidad queria saber si una rueda grande o mas pequeña era mejor para el remolque para poder arrastrarlo con mayor ligereza. Tenia pensado utilizar las de esta bicicleta que me encontre el dia que me robaron la mia (otro dia lo cuento :] ]

https://lh6.googleusercontent.com/-3WrREXx1eYg/VJA0FvoNdUI/AAAAAAAAHCA/ZqUK9Uw71PQ/w559-h419-no/FILE0916.JPG

Pero hoy que me he animado a limpiar el garaje me he encontrado con cuatro iguales a esta...

https://lh3.googleusercontent.com/-xncAnWiyQrs/VJA08QSLGGI/AAAAAAAAHCg/qXnV1Sqwqok/w559-h419-no/FILE0921.JPG

Y aun mas... una para de planchas de metal, fuertes y ligeras que podria utilizar de base para el remolque...

https://lh4.googleusercontent.com/E1kvWfhWuS5f44G1Y3NvjBf2KjkzxC84RZMDBlWxqjY=w559-h419-no

https://lh6.googleusercontent.com/CksHTEkpDT9B9Ia_nkPE7R3h4b9Im5RH7YjyjdaiuDI=w559-h419-no

Y luego muchas cosas que podrian ser muy utiles.

https://lh6.googleusercontent.com/-KjQxKI_Er3Y/VJAu_UnyiDI/AAAAAAAAHAk/1OSlsyJQb7w/w559-h419-no/FILE0903.JPG

https://lh6.googleusercontent.com/-EsRGV4gVBb4/VJAvQVTyORI/AAAAAAAAHAs/ZgzdLtoSc50/w559-h419-no/FILE0905.JPG

SIGO...

nekete
16-dic-2014, 15:08
Estos son la barras asideras de una carretilla que podrian servir para unir el remolque al cuerpo de a bici.


https://lh6.googleusercontent.com/-dI7km030sdY/VJAw31Ow42I/AAAAAAAAHBM/g5Sxenlzv3Q/w559-h419-no/FILE0910.JPG

https://lh4.googleusercontent.com/-zOGUFQ5gFU0/VJAz5Bbd5KI/AAAAAAAAHB4/JTXkYQLovkM/w559-h419-no/FILE0917.JPG

De estas bicis puedo coger piezas. De hecho le voy a cambiar los pedales a la mia y ponerle uno de esos de ciclista donde se mete la puntera del pie. Son mejores, no¿

https://lh4.googleusercontent.com/-gFlsYNu1Zsc/VJA0OiLH0JI/AAAAAAAAHCI/7BLg-YU8v5s/w559-h419-no/FILE0918.JPG

He encontr ado hasta una cesta para poner delante :D

https://lh4.googleusercontent.com/--pI6zgloJBY/VJAwgdvcU_I/AAAAAAAAHBA/LXSXvb6vMnI/w559-h419-no/FILE0908.JPG

Vamos, que tengo todo lo necesario para construir un buen remolque, pero no tengo los conocimientos necesarios segun lo que he estado viendo ayer. Aun y asi creo que me me animare ya que por aqui hay un par de personas que tal vez puedan echarme una mano.

:]

oriola
16-dic-2014, 15:13
Bueno, yo creo que es más sencillo atar una caja de plástico al portaequipajes que ya casi tienes instalado. A no ser que pretendas llevar grandes bultos y por eso busques un remolque.

Sobre la elección de las ruedas, pequeña mejor, más ligera. El único inconveniente es que al ser pequeña pasa peor los baches.

nekete
16-dic-2014, 15:19
Pues es que cuando voy a hacer la compra... que si platanos (muchos] que si manzanas, que si naranjas, que si por tres melones me cobran dos, que si una sandia pequeña, tomates peras. las piñas que estan baratas y alguna que otra cosa mas, pues me planto en quince kg como si nada. Ultimamente lo que hago es ir a comprar casi a diario.

Y buenho, el remolque un lujo poder hacerlo, pero con la caja que voy a poner ahi detras ya me va a venir genial tambien.

oriola
16-dic-2014, 15:23
Pues es que cuando voy a hacer la compra... que si platanos (muchos] que si manzanas, que si naranjas, que si por tres melones me cobran dos, que si una sandia pequeña, tomates peras. las piñas que estan baratas y alguna que otra cosa mas, pues me planto en quince kg como si nada. Ultimamente lo que hago es ir a comprar casi a diario.

Y buenho, el remolque un lujo poder hacerlo, pero con la caja que voy a poner ahi detras ya me va a venir genial tambien.

Hombre, con eso que me dices me has convencido. Eso sí, tiene que ser una pasada verte llevando 15kg de fruta en bici, si finalmente lo montas todo. ¡Qué pasada!