PDA

Ver la versión completa : ¡Hola a tod@s!



Alisita
11-jul-2007, 00:24
:/..........

margaly
11-jul-2007, 07:18
no creo que tu fatiga sea por eso, has probado a hacerte una analitica??
el tofu solo esta un poco malo, yo lo tomo en sandwich con pimiento rojo y tahini y esta muy rico, o lo macero en salsa de soja y luego lo hago vuelta y vuelta en sarten, pero de todas formas no creo imprescindible tomarlo. Si te has hecho vegetariana hace poco y aun no eres vegana, me pareceria raro que tuvieras tan pronto falta de proteinas.

Por cierto, bienvenida :)

Frytz
11-jul-2007, 08:09
Bienvenida Alisita. la proteina es muy importante para tu cuerpo y salud, no debes descuidarla. Fuentes de proteina: Aguacate, frutos secos, legrumbres + cereal, seitan, tofu, leche de soja, quinua, embutidos vegetarianos, etc. A lo ancho de este foro encintraras topicos que previamente han aportado a este fundamental tema.

erfoud
11-jul-2007, 09:04
Alisita, premio al mejor acatar que he visto ! No sé hasta que punto tu debilidad puede tener un motivo psicológico (La carne tiene componentes adictivos!) o quizás no estás alimentandote correctamente. Todos te vamos a decir lo mismo:variedad y equilibrio entre frutas, verduras, legumbres, cereales...
No te preocupes por el tofu, pero ten en cuenta que en principio es insípido, por lo que se suele utilizar como absorbente de los sabores que quieras.Es cuestión de probar hasta que des con algo que te guste.
Y muchos ánimos, mujer, que lo que haces merece la pena, ya lo verás!

arrels
11-jul-2007, 09:59
_¡HOla Alisita!
Estoy de acuerdo con Erfoud, me encanta tu avatar.
Yo tambien me preocupe bastante al principio con lo de la proteina, como no me gusta el tofu (solo lo uso como sustituto del huevo en el quiche y poco mas) y apenas como seitan llegue a desarrollar una especie de complejo de culpa, por no estar haciendo las cosas bien.Se me paso gracias a la cantidad de informacion que encontre en el foro.
Con una alimentacion basada en frutas , verduras , legumbres, cereales, frutos secos ... no deberias tener problemas
Si das el paso al veganismo informate bien sobre los suplementos que necesitaras (esta informacion tambien está en el foro)
Ánimo!

Alisita
11-jul-2007, 16:58
Tampóco tomo huevos ni leche nada que proceda del animal,pero bueno.
Muchas gracias a tod@s

Joxe
12-jul-2007, 20:37
Hola Alisita ;) , todo bien?, ten cuidado con tu cambio, empieza de a poco, recuerda el principio de inercia (no sólo aplicable en la física), todo tiende a seguir su "estado" de movimiento, con un cambio demasiado brusco puede que tenga algun efecto no deseado, es como exponer un vaso muy caliente a una temperatura muy fría, se puede quebrar dependiendo del vaso. Te recomiendo la Quinoa, de los 20 aminoacidos que produce el humano, la quinoa tiene los 20, muy recomendable, la soja es también muy buena fuente de proteínas. Disfruta tu nueva dieta, que por lo demás trae muchos beneficios. Si tienes alguna duda envía un e-mail. Cariños. Jose ;)