PDA

Ver la versión completa : 1 semana como vegetariano :)



jacob8
16-jun-2010, 21:06
Hola, me llamo Jacobo, y tengo 16 años. Llevaba mucho tiempo queriendo dar este paso, ( sin tener a nadie cercano que lo haya hecho). He sentido mucha presion por parte de mi familia y amigos, me decian que iba a desidratarme, que no tendria proteinas, que estoy muy delgado, en fin... que os voy a contar.

Bueno, decidi dar mi paso, el martes pasado, que fue mi cumpleaños y aproveche para dar esta gran decision. Todo fue perfecto hasta este lunes, que empezaron los mareos y se estan prolongando hasta hoy. Mi dieta ha sido siempre apartar la carne que mi familia comia. He comido huevos y lacteos, alubias, espinacas, pizza y mucha pasta. En cuanto al cambio, no me ha costado casi nada, pero siento un mareillo constante todo el dia y desgana, que me recuerda mucho, a las tipicas resacas del domingo.

Mido 172, peso 60 kg y tengo 16 años.

Que puede ser? No me gustaria la tipica respuesta que TODOS me han dado, que es, vuelve a comer carne, porque seria retroceder.

Gracias a todos, muchas gracias :)

nessie
16-jun-2010, 21:27
Hola Jacobo. Bienvenido al foro.
Dudo bastante que esos mareíllos que comentas se deban a tu dieta, ya que por lo que dices sólo llevas una semana. En tan poco tiempo no has podido desarrollar ninguna carencia de ningún nutriente (a no ser que ya la arrastraras de tu época omnívora).
De todas formas nunca está de más ir al médico y pedir unos análisis para quedarte más tranquilo.

Un saludo.

arweny
16-jun-2010, 21:28
Bienvenido!!

Hyperion
16-jun-2010, 21:42
Bienvenido! Yo también soy nuevo. Tranqui, que no creo que nadie de por aquí te recomiende volver a comer carne xD. Yo que tu esperaría unos días a ver si es que el cuerpo se está acostumbrando al cambio y si no me haría unos análisis

anark
16-jun-2010, 21:45
Enhorabuena por tu decisión!. Aquí encontrarás una forma sana y variada de alimentarte :)

Maddkira
16-jun-2010, 21:45
Bienvenido y enhorabuena por tu decisión! Yo también llevo poco tiempo, pero me he pasado directamente al veganismo.

Mi opinión sobre lo que te pasa es que en tan poco tiempo no has podido notar cambios físicos debido al cambio de dieta, por lo que puedan ser dos cosas:

1 - Alguna enfermedad, debilitamiento, anemia o lo que sea que ya viniera de antes y que no tenga nada que ver con tu cambio de alimentación.

2 - Por lo que dices todo tu entorno te trata de convencer para que no cambies de alimentación alegando que vas a enfermar. A veces la gente puede presionarte y sugestionarte tanto que puedes llegar a desarrollar sintomás de forma psicológica. Enfermedades psicosomáticas que se llaman. No son reales, sino que de forma psicológica desarrollas síntomas de enfermedades inexistentes debido a sugestiones, nervios u otro tipo de problemas personales y/o psicológicos.

Yo me inclino más bien por lo segundo, aunque si dices que estás bastante delgado también puede ser que estuvieras débil de antes...

Pero bueno, como te dice Nessie, puedes ir a hacerte unos análisis al médico y te quedas más tranquilo, si todo sale bien verás como se te pasan los miedos y sigues con la alimentación que has elegido ^_^

P.D.: Tranquilo, en un foro vegetariano nadie te va a recomendar que comas carne jaja

Senyor_X
16-jun-2010, 21:46
Bienvenido! Hace ilusión que personas tan jóvenes se planteen dar este giro a su vida.

Esto de los mareos, no tiene porqué ser de la dieta, aunque por lo que comentas, no es que te estés alimentando muy bien. Informate todo lo que puedas e intenta buscar plantillas de menús adecuados para tu edad.

No hace falta que vuelvas a comer carne, por supuestísimo, pero debes asegurar que tu dieta te aporta todo lo que necesitas, hay que comer variado, mucha fruta y combinando adecuadamente los alimentos para maximizar la absorción de los nutrientes.

Pronto se pasará por aquí alguien y te dejará el pack de enlaces, a partir de ahí, pregunta las dudas que tengas.

jacob8
16-jun-2010, 21:56
Muchisimas gracias a todos de verdad, si, tomo mucha fruta, ahora como mi raja y media de sandia diaria, y raja y media de melon. Ademas me estoy quitando la coca cola y demas bebidas, para tomar mucha mas agua.

No se si tendra que ver, pero el sabado sali y demas, y claro el domingo si que tenia mareos, pero la tipica resaca que se tiene de vez en cuando, pero ahora que se ha expandido hasta el jueves :S

KiLaRa
16-jun-2010, 23:34
Bienvenido!! yo tambien empece a los 16 años sin ningun tipo de apoyo ni nadie cercano que lo fuese (y despues de 5 años la cosa sigue igual u.U pero te acabas acostumbrando xD) y los mareos como bien han dicho no deberia de tener nada que ver...bien porque ya estuvieses "mal" desde antes o por mil cosas mas. Tu gente te dira que comas carne y se te pasara...pero es mas que evidente que no tiene nada que ver, si fuese asi la gran mayoria de los que estamos en este foro estariamos muertos ya xDD

Gabo
17-jun-2010, 03:02
ja, que bueno!
Si te siente bien, igual lo di a los 16 años y tengo 17 ahora xD
Sobre los mareos, que raro, en tan solo una semana, se me hace algo muy pero muy temprano, y mas que seguiste consumiendo lacteos, es imposible xD
Pero suerte.

Spinoza88
17-jun-2010, 05:23
Hola Jacob8, encantado de conocerte! Da gusto ver a alguien tan joven y con las cosas tan claras.

No voy a insistir en todo lo que te han dicho por ahí, pues llevan toda la razón. Es muy pronto para que sea cosa de la dieta. Sólo te quiero tranquilizar, porque a mi me pasó algo parecido y de momento estoy más fresco que una lechuga. Yo lo hice también de la noche a la mañana, y a lo largo de la primera semana tuve algunas sensaciones extrañas, como mareos, desgana y en el curro no tenía nada de ganas de trabajar (aún menos de las que tengo normalmente, vaya). Pero con el tiempo, la sensación esa desapareció. Es una reacción normal del cuerpo, tienes que darle tiempo a que se acostumbre a la nueva dieta, igual que a tu paladar (ya verás como verduras que antes no te gustaban las acabarás comiendo con gusto). Además, yo era de los que comía carne a mansalva (lo reconozco), y de verdura sólo lechuga. Es un cambio brusco, así que no es alarmante que te ocurra eso. Eso sí, tampoco puedes fiarte. Por eso es importante hacernos análisis periódicos, porque así vemos los nutrientes que nos faltan en nuestra dieta para incorporarlos a los platos. Y que no te abrume la cantidad de información que debes memorizar, es ir poco a poco y al final se convierte como todo en una rutina.

shantishanti
17-jun-2010, 08:25
a no te preocupes a mi tambien me paso la primera semana, no mareos pero si cierta desgana, asi como dice spinoza88, pero nada que no pasara de la primera semana , si sigues asi ve a checarte pero no dejes que te convensan de comer carne , los doctores suelen presionar, cuanto tiempo tienes ya con mareos?

jacob8
17-jun-2010, 16:16
Gracias, muchisimas gracias a todo. Os actualizo en mi mini-diario:

A dia de hoy han desaparecido todos los mareos. Tan solo tengo un poquito de desgana a eso de la 1 y las 8 de la tarde, que creo que se debe al cambio de temperatura tan brusco de estos dias. Pero 0 mareos por fin!. Mi madre, me ha comprado tofu vegetal con sabor a cebolla, un pate vegetal y un salami a base de verduras y tofu( ¿?), aun no he probado nada. Pero esta noche probare todo, estoy super contento y super motivado. Y mas al ver que mi madre, me ha apoyado rapidamente (vino cargada de estos de 3 productos!).

Y si fuese poco, me ha dicho que ha visto recetas veganas, muy apetecibles, que algun dia las cocinara.

Esto va perfecto, muchisimas gracias a todos!

nessie
17-jun-2010, 16:28
Vaya, ¡pues eso ya es bastante más apoyo del que muchos hemos tenido por aquí! ;) Ya nos contarás qué te han parecido las cositas que te ha comprado.

¡Un saludo!

Nyu
17-jun-2010, 17:48
que suerte toda esa comprensión :) así para ti este va a ser un paso más "normal" y sin problemas. Me alegra de que ya no tengas mareos.

Cirio
18-jun-2010, 13:11
a mi de mareos y cansancio... nada de nada, salvo los normales si co como o hace demasiado calor. De momento, lo que he notado fueron un pequeño incremento de gases :pedo:(que ya empiezan a descender, por lo menos su toxicidad:bien:) y también algo más de soltura en algunas cosas del WC, lo cual se agradece, que yo era bastante dura, unas 3 veces a la semana con suerte xDDDD

P.D. He sido lo más fina posible, lo he intentado seriamente, espero haberlo conseguido

jacob8
18-jun-2010, 16:26
Hola, vuelven los mareos, esta vez mucho mas fuertes que los anteriores. Sobretodo en las horas criticas del dia (12 del mediodia, 5 de la tarde y por la noche). Estoy durmiendo mucho, no me apetece ni salir a la calle, porque a la minima que salgo, me mareo un monton, y tengo miedo de que me desmalle. Estoy comiendo bien, por lo menos a mi parecer. Pero tengo miedo, me he tomado la tension y la tengo 9 6, vamos, muy muy baja. He tenido un arrebato y me han dado ganas de comer un trozo de jamon y incharme a carne, pero no he podido, me veo incapaaz, y mas ahora despues de mi decisión. No quiero dejar el vegetarianismo, pero tengo miedo de que me pueda pasar algo. Le voy a decir a mi madre, que me lleve al medico a que me hagan una analitica o algo. Pero repito, los mareos son muy muy graves, y la desgana es total.

Gracias a todos, espero una respuesta lo antes posible.

Gracias de nuevo.

Delilah
18-jun-2010, 16:36
bienvenidoo!!
una de las mejores desciones de tu vida!nOn
los mareos puede ser por falta de algun nutriente...lo mas probable pueda ser q t falta hierro =/(anemia)...trata de equilibrar tu dieta y arreglarla a tus necesidades especificas!

xauuuus e informate mas!

Nyu
18-jun-2010, 21:11
¿comes en cantidad? porque tal vez estes alimentandote poco o de comida muy baja en calorias y por eso tienes esa debilidad.

De todas formas haces bien en hacerte ese analisis ;)

oriola
18-jun-2010, 21:28
Deberias hacerte un analisis, y comentarle al medico que sientes mareos. No es imprescindible que le digas que eres vegetariano, si te pregunta, dile lo que comes sin mas y que el valore.

Los mareos pueden ser falta de sales, de algún tipo. Pero vamos, sin análisis no se sabe si te falta hierro, magnesio, fósforo, calcio...

Busca enlaces sobre nutrición básicos en el apartado de Nutrición del foro. Lee un poco los alimentos que llevan cada cosa (la B12, el calcio, el hierro, el zinc, la vitamina D, los omegas...). No te abrumes, ¡que te queda mucho por delante!

Por cierto, no sabes la suerte que tienes de tener una madre así, en serio.

Simoun
21-jun-2010, 15:32
Yo tengo prácticamente tu edad (voy a cumplir 17 el mes que viene) y hace 5 meses que soy vegetariana y estoy perfecta, me hice analítica de sangre y todo y estoy perfectamente bien (que miedo me daba ir a hacermela, por cierto jaja) así que no creo que tus mareos se deban a tu dieta, al menos que la estes haciendo fatal, pero bueno de todas maneras lo que yo haría en tu lugar sería ir al médico y contarle todo lo que te pasa, que has empezado una dieta vegetariana... todo, a ver que te cuenta, lo que más me extraña es que solo lleves una semana como vegetariano y te pase esto, quiero decir que el cuerpo no reacciona tan pronto a un cambio en la alimentación.

coprofagia
23-jun-2010, 01:54
Deja que el cuerpo se acostumbre. Además eso suele ser en la mayoría de los casos psicologicos, mcuha gente me ha dicho eso hasta que se hicieron analisis, en cuanto vieron que estaban bien lso analisis desaparecieron los mareos.