PDA

Ver la versión completa : Crema de vainilla (CV)



Katarína
15-jun-2010, 10:12
Receta crudivegana

Categoría: Postres y Dulces

Para 1 persona

Ingredientes:

1 aguacate
12 cucharaditas de sirope de agave
2 cucharaditas de polvo de vainilla
Elaboración:
Con el tenedor aplastamos el aguacate y lo mezclamos con el sirope de agave y el polvo de vainilla.

Sugerencias:
En vez de vainilla se puede usar cacao para crear "la nocilla". Yo prefiero no usarlo porque lo percibo como un estimulante muy fuerte.

Comentarios adicionales:
En general los siropes de agave y el polvo de vainilla que se consiguen en los negocios no son crudos (los que usé lo son porque los produce una compañía crudivegana orgánica) pero sin embargo la crema será por lo menos vegana :).

Crisha
15-jun-2010, 10:16
qué original, Katarína! (y qué bonito el mensaje de la taza ;))

arweny
15-jun-2010, 10:18
Curiosa mezcla la del aguacate con vainilla O_o

Para los que no sabemos idiomas, ¿qué pone en la taza :corte:?

Crisha
15-jun-2010, 10:19
Curiosa mezcla la del aguacate con vainilla O_o

Para los que no sabemos idiomas, ¿qué pone en la taza :corte:?

"el amor es algo que cada año se hace más profundo" ;)

Katarína
15-jun-2010, 10:34
Es una taza de la dueña del nuesto departamento alquilado. Está escrito en alemán y dice: El amor... es algo que tras los años se hace cada vez más profundo. :amor:

Katarína
15-jun-2010, 10:36
Veo que Crisha te ha respondido mientras tanto pero creo que siempre mejor es recibir dos respuestas que ninguna :D.

arweny
15-jun-2010, 10:49
Muchas gracias a las dos :aplau:!!!

Senyor_X
15-jun-2010, 10:51
Curiosa combinación de sabores, no se me habia ocurrido comer el aguacate en versión dulce.

babo
15-jun-2010, 11:26
Buena Pinta

Katarína
15-jun-2010, 12:47
Curiosa combinación de sabores, no se me habia ocurrido comer el aguacate en versión dulce.

Yo sabía de que a mucha gente le gusta pero hasta hoy tampoco me he atrevido probarlo :D. La verdad es que el aguacate sólo presta la textura de crema, el sabor sabe al sirope de agave y vainilla (o cacao si lo usáis).

Acabo de hacer otra versión de crema de vainilla que voy a llevar ahora conmigo al trabajo. En vez de aguacate he molido en el molinillo las semillas integrales de sésamo. Y no me preguntéis por las cantidades, ja, son sólo 3 ingredientes y se siguen agregando al gusto de cada uno.

kutxipu
17-jun-2010, 14:12
He estado pensando en esta receta porque me sonaba. Al final me he acordado que Ana Moreno, en su libro "Crudo en la nevera" hace algo parecido para hacer helado de chocolate. Ella usa 100gr de aguacate, 175 gr de dátiles deshuesados y remojados, 50gr de cacao en polvo, 20ml del agua del remojo de los dátiles, 50ml de sirope de ágave y una pizca de sal. Con esto salen unas 8 bolas y se le puede añadir canela, vainilla, ralladura de naranja, frutos secos picados... Habrá que probar...!!!

BeatrizMM
17-jun-2010, 14:31
He estado pensando en esta receta porque me sonaba. Al final me he acordado que Ana Moreno, en su libro "Crudo en la nevera" hace algo parecido para hacer helado de chocolate. Ella usa 100gr de aguacate, 175 gr de dátiles deshuesados y remojados, 50gr de cacao en polvo, 20ml del agua del remojo de los dátiles, 50ml de sirope de ágave y una pizca de sal. Con esto salen unas 8 bolas y se le puede añadir canela, vainilla, ralladura de naranja, frutos secos picados... Habrá que probar...!!!

Creo que yo también lo voy a probar, incluso voy a ver si me compro el libro, ñam