PDA

Ver la versión completa : Ensalada marroquí de berenjenas (V)



vellocinodeoro
15-jun-2010, 09:45
Ensalada marroquí de berenjenas (V)

Apto para vegetarianos y veganos

Categoría: Ensaladas

Pueden comer de 2 a 4 personas (depende si se utiliza como guarnición o como aperitivo para comer con unas pitas).

La he copiado de una chica cuyo nick es Canelona y que tiene un blog de cocina (www.recetariocanecositas.com) pero la he adaptado un poco.

Se prepara con Thermomix.

Ingredientes:

500 gr de berenjenas, troceadas
Un poco de sal y limón
50 gr de cebolla
3 dientes de ajo
1 lata de tomate natural pelado
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de ajo en polvo
2 cucharaditas de orégano
80 gr de aceite de oliva

Preparación:

1.- Cortamos las berenjenas longitudinalmente en cuartos , y los cuartos en rodajas de 1cm. (Podemos cortar una en cuartos y otra en octavos, así tendremos rodajas de varios tamaños). Las colocámos en un recipiente con agua, sal y zumo de limón, mezclamos bien y las dejamos en el cestillo para que se vayan escurriendo.
2.- Ponemos en el vaso la cebolla y los ajos. Troceamos durante 5 segundos, vel.5. Bajamos los restos de las paredes hacía las cuchillas. Añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temp. Varoma, vel.1
3.- Una vez pochada la cebolla, añadimos el tomate (yo lo escurro y lo trituro con las manos), las berenjenas y las especias. Removemos unos segundos a velocidad 2 para mezclarlo todo. Programamos 16 minutos, temp. Varoma. Vel 1. Colocamos el recipiente varoma en su posición.
4.- Al terminar el tiempo, bajamos el varoma de su posición, y mezclamos 30segundos, a velocidad 2. Quedarán siempre algunos trocitos de berenjena.

La foto:

http://img529.imageshack.us/img529/5614/dsc0103nef.jpg

arweny
15-jun-2010, 09:52
Mmm, me llama mucho la atención esta receta, muchas gracias!

Te he cambiado la receta al formato del foro, si te editas o te citas, puedes ver cmo se hace para la próxima (porque espero que subas muchas más :p)

vellocinodeoro
15-jun-2010, 10:17
Oooooh, gracias por la corrección/edición, Arweny...
Me temo que subiré muchas más recetas, porque desde que he cambiado mi forma de alimentarme estoy en una especie de hiperactividad cocineril que no me aguanto...siempre me ha encantado cocinar (mi pasión es la repostería) pero es que ahora estoy descubriendo un mundo nuevo que me apasiona.

Senyor_X
15-jun-2010, 11:06
Muy güena pinta la receta, lástima que no tenga termomix, pero algo apañaremos.


Oooooh, gracias por la corrección/edición, Arweny...
Me temo que subiré muchas más recetas, porque desde que he cambiado mi forma de alimentarme estoy en una especie de hiperactividad cocineril que no me aguanto...siempre me ha encantado cocinar (mi pasión es la repostería) pero es que ahora estoy descubriendo un mundo nuevo que me apasiona.

:bien::bien::bien:

no te preocupes, esto nos pasa a tod@s, a la que le empiezas a pillar el truqui a esto, es un no parar:aaa:

margaly
15-jun-2010, 11:17
mm, gracias por esa recetilla :)

karbunco
17-jul-2012, 12:52
Para 4 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría:THERMOMIX

Ingredientes:
500 gr de berenjenas
1/2 cucharada de sal
10 gr de zumo de limón
25 gr de cebolla
2 dientes de ajo pequeños
200 gr de tomate natural
una pizca de pimienta
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de pimentón dulce
una pizca de azafrán
30 gr de aceite de oliva virgen
30 gr de tomate concentrado (vale tomate frito)
perejil fresco picado
cilantro fresco (opcional)

Preparación:
Cortamos las berenjenas longitudinalmente en cuartos y después en rodajas de 1 cm. las colocamos en un bol amplio y les añadimos la sal y el zumo de limón. Mezclamos bien.

Colocamos esta mezcla en un colador y las dejamos escurrir durante 30 minutos presionando de vez en cuando para que suelten el líquido con el amargor.

Ponemos en el vaso la cebolla y los dientes de ajo y trituramos 5 segundos a velocidad 5.

Añadimos el tomate natura y trituramos 3 segundos a velocidad 6.

Incorporamos las berenjenas, las especias, el aceite y el tomate concentrado. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Colocamos el cestillo encima, en vez del cubilete, para que evapore.

Añadimos el perejil y/o el cilantro y mezclamos 30 segundos a velocidad 2.

Servir a temperatura ambiente o frío.

Podeis ver ésta y muchas otras recetas en http://www.thermorecetas.com/2012/05/08/ensalada-marroqui-de-berenjenas/

vellocinodeoro
17-jul-2012, 14:22
Esta está repe ¡uno temas!

karbunco
17-jul-2012, 14:54
Vaya.. disculpas! :S