PDA

Ver la versión completa : Cuatro meses de internamiento por 'cocinar' al hámster de su hermano en el microondas



Phoenix
14-jun-2010, 15:17
Condenado por 'cocinar' al hámster de su hermano en el microondas

Un adolescente inglés ha sido condenado a cuatro meses de internamiento en un centro de menores por meter al hámster de su hermano y 'cocinarlo'. Los órganos internos del animalito resultaron quemados y también sus patas.

Un adolescente de 16 años metió al hámster de su hermano en el microondas y puso el electrodoméstico en marcha. El roedor sobrevivió durante unas horas tras el incidente, que le dejó los órganos internos quemados y también las patitas hasta el hueso. El niño, procedente de la localidad inglesa de Corby, ha sido condenado a cuatro meses de internamiento en un centro de menores, según informa DailyMail.

Además, el juez de la localidad de Kettering ha prohibido al niño que tenga mascotas durante un mínimo de cuatro años por ejercer maltrato animal. Al parecer no era la primera vez que el menor metía al hámster en el microondas, habiéndolo ya intentado en tres ocasiones. Negó los hechos échandole además la culpa a su hermano del suceso.

En el proceso judicial contra este pequeño torturador de animales, se dijo que el veterinario que atendió al pobre roedor aseguraba que éste había sufrido mucho dolor innecesario antes de perecer. Además el veterinario no podía calcular cuánto tiempo había estado el hámster sufriendo agonicamente.

http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/100021714/Condenado+por+cocinar+al+hamster+de+su+hermano

arweny
14-jun-2010, 16:22
Me pregunto cómo de preocupados estarán sus padres por tener a un psicópata como hijo y cuánto va a tardar en matar a un ser humano

Hound
14-jun-2010, 16:27
Y por cocinar cerdos y vacas encima les dan trabajo y les pagan por ello... Es un caso terrible este del hámster, pero sinceramente no me parece peor que si la víctima fuese cualquier otro animal al que llaman "comida".

Saludos!

sakura89
14-jun-2010, 16:48
Yo le prohibía tener animales domésticos para el resto de su vida! Y más teniendo en cuenta que ya lo había intentado otras veces!!!

Miracle
14-jun-2010, 16:57
Pues mira yo viendo el panorama, quizás me incline por una esterilización masiva de la raza humana y acabamos con los problemas de raiz...:mad:

DanielJack
14-jun-2010, 21:32
Como pueden poner leyes para penar a un menor cuando les estan enseñando en el dia a dia que se pueden torturar y comer animales si son de granjas. Es normal que no le tengan ningun respeto ni valor al animal, lo ven como un objeto de consumo.

Nyu
14-jun-2010, 21:36
Pues mira yo viendo el panorama, quizás me incline por una esterilización masiva de la raza humana y acabamos con los problemas de raiz...:mad:


Eso es lo que pienso yo que deberiamos hacer... el ser humano es una especie defectuosa (Un virus)

Hound
14-jun-2010, 21:45
Como pueden poner leyes para penar a un menor cuando les estan enseñando en el dia a dia que se pueden torturar y comer animales si son de granjas. Es normal que no le tengan ningun respeto ni valor al animal, lo ven como un objeto de consumo.

Este es tu post más inteligente que he leído hasta ahora :eek:, y tienes toda la razón del mundo.

Saludos!

DanielJack
14-jun-2010, 22:03
Este es tu post más inteligente que he leído hasta ahora :eek:, y tienes toda la razón del mundo.

Saludos!

O sea que es la primera vez que me lees

veganauta
14-jun-2010, 23:45
Vamos a ver, no nos vayamos a pasar de listos, a nadie que no sea un psicópata, ni siquiera al más acérrimo defensor del consumo de carne, se le ocurriría considerar la opción de matar a los mamíferos que luego se comen, quemándolos vivos lentamente. Es más, todos ellos prefieren creer que los animales son "sacrificados humanitariamente", supuestamente con el mínimo sufrimiento posible.

A este "niño" deberían darle la oportunidad de convivir y colaborar en una granja santuario, en un ambiente de respeto, hasta que desarrollara un mínimo de empatía por los demás seres sintientes y el sufrimiento ajeno en general (por supuesto debidamente tutelado).

Niebla
15-jun-2010, 09:23
Habrá sido denunciado por sus padres o su hermano, no? o por el veterinario? De todas formas bien por el que lo haya hecho, que crímenes de estos suceden todos los días impunemente.

DanielJack
15-jun-2010, 09:32
Vamos a ver, no nos vayamos a pasar de listos, a nadie que no sea un psicópata, ni siquiera al más acérrimo defensor del consumo de carne, se le ocurriría considerar la opción de matar a los mamíferos que luego se comen, quemándolos vivos lentamente. Es más, todos ellos prefieren creer que los animales son "sacrificados humanitariamente", supuestamente con el mínimo sufrimiento posible.

A este "niño" deberían darle la oportunidad de convivir y colaborar en una granja santuario, en un ambiente de respeto, hasta que desarrollara un mínimo de empatía por los demás seres sintientes y el sufrimiento ajeno en general (por supuesto debidamente tutelado).
Si el centollo fuese considerado animal domestico iba a haber mucha gente en los calabozos en navidades, al cocerlo vivo
Por eso hay tan poca gente que va a ver o que apoya como son sacrificados humanitariamente los toros en las corridas, por eso los ganaderos y demas gente que trabaja en granjas son unos psicopatas.

Phoenix
15-jun-2010, 10:51
Vamos a ver, no nos vayamos a pasar de listos, a nadie que no sea un psicópata, ni siquiera al más acérrimo defensor del consumo de carne, se le ocurriría considerar la opción de matar a los mamíferos que luego se comen, quemándolos vivos lentamente. Es más, todos ellos prefieren creer que los animales son "sacrificados humanitariamente", supuestamente con el mínimo sufrimiento posible.

A este "niño" deberían darle la oportunidad de convivir y colaborar en una granja santuario, en un ambiente de respeto, hasta que desarrollara un mínimo de empatía por los demás seres sintientes y el sufrimiento ajeno en general (por supuesto debidamente tutelado).

Completamente de acuerdo.



Y por cocinar cerdos y vacas encima les dan trabajo y les pagan por ello... Es un caso terrible este del hámster, pero sinceramente no me parece peor que si la víctima fuese cualquier otro animal al que llaman "comida".

Saludos!

Perdón por la expresión, pero estáis mezclando churras con merinas. Salvo por el hecho de que mueren animales, no hay otro punto en común entre las dos cosas.



Si el centollo fuese considerado animal domestico iba a haber mucha gente en los calabozos en navidades, al cocerlo vivo
Por eso hay tan poca gente que va a ver o que apoya como son sacrificados humanitariamente los toros en las corridas, por eso los ganaderos y demas gente que trabaja en granjas son unos psicopatas.

Y aquí volvemos al tema de las costumbres. Al igual que siempre se ha comido carne y eso, para mucha gente, es una justificación para seguir haciéndolo, siempre (desde que existen las cazuelas) las amas de casa han echado a los centollos y demás a la cazuela vivos, algo que se ve como "natural". Y a pesar de eso, ahora hay mucha gente que primero los congela precisamente para no cocinarlos vivos.

Por la otra parte, la humanidad nunca ha comido "hámster al microondas", así que no podemos decir que se trate de una costumbre ni que tenga comparación. Este caso es claramente el de un psicópata (que con 16 años ya no se es tontito) que, seguro que habrá visto muchas películas donde cabezas de gente o animales explotaban en el microondas y esperaba ver lo mismo con este hámster.

DanielJack
15-jun-2010, 11:21
O sea que si es costumbre ya no es un psicopata, que bien para los psicopatas asi nunca los detectaran si se atañen a las costumbres :D
Hay gente que sin llegar al fanatismo carnivoro sigue cociendo vivos los centollos, con costumbre y todo
Seguro que tienes estadisticas y todo de quienes los congelan vivos, una gran diferencia

Phoenix
15-jun-2010, 13:26
O sea que si es costumbre ya no es un psicopata, que bien para los psicopatas asi nunca los detectaran si se atañen a las costumbres :D
Hay gente que sin llegar al fanatismo carnivoro sigue cociendo vivos los centollos, con costumbre y todo
Seguro que tienes estadisticas y todo de quienes los congelan vivos, una gran diferencia

Claro, claro... Eso es exactamente lo que he dicho... :rolleyes: Ayyy... Tú como siempre cazándolas al vuelo... :D

Un psicópata no puede sentir empatía por la persona o animal a quien daña, un tío que come carne sí puede sentirla, otra cosa es que haga algo para evitar ese daño. Un chaval que intenta reiteradamente meter a un animal en el microondas... ¿Crees que puede sentir empatía por él? Creo que no hay que ser muy listo para deducir que no. Una cosa es el simple egoísmo o la "ceguera voluntaria" de algunos y otra cosa es una psicopatía.

Entonces, según tú: ¿Todo omnívoro que come carne por costumbre es un psicópata?

zoete
15-jun-2010, 13:54
[QUOTE=

.....A este "niño" deberían darle la oportunidad de convivir y colaborar en una granja santuario, en un ambiente de respeto, hasta que desarrollara un mínimo de empatía por los demás seres sintientes y el sufrimiento ajeno en general (por supuesto debidamente tutelado).[/QUOTE]

Desgraciadamente con 16 años ya no va a sentir respeto alguno, con esa edad, eso no es una chiquillada, es un puto subnormal con 2 años menos de la cuenta pra ser considerado adulto, para hacer lo que ha hecho, lo que lleve dentro(genetica y/o educación) ya está demasiado arraigado

Ad_Libitum
15-jun-2010, 14:12
Desgraciadamente con 16 años ya no va a sentir respeto alguno, con esa edad, eso no es una chiquillada, es un puto subnormal con 2 años menos de la cuenta pra ser considerado adulto, para hacer lo que ha hecho, lo que lleve dentro(genetica y/o educación) ya está demasiado arraigado

Eso es tanto como decir que alguien con 16 años ya no puede cambiar ningún aspecto de su vida: ni dejar de comer carne, pues eso está arraigado desde críos en cualquier familia cotidiana ni rectificar en ningún error en su vida.

No hay nada que esté demasiado arraigado como para rectificarse, del mismo modo que hay gente que tiene fobias super interiorizadas y puede superarlas con veintipico, se puede razonar una conducta y rectificarla... si nos basamos en que "las cosas arraigadas ya no se pueden cambiar", no sé qué hacemos intentando concienciar a la gente de nada, porque total, ya lo tienen muy arraigado....


Desde luego, como el chaval no va a cambiar su conducta es por pasar 4 años de internamiento, seguirá siendo un subnormal sin dos dedos de frente, se pensará super radical por atentar a la autoridad y aprenderá más aún la ley del más fuerte dentro del centro de menores... pero no aprenderá nada. ¿Que no le dejan tener mascotas? Ya ves tú, animales en la calle para jugar con ellos a hacerles las burradas que quiera los hay a patadas, como castigo no creo que le suponga mucho, como solución, no está solucionando nada.

En mi opinión, para que las conductas de la gente cambien el quid está en que esas personas entiendan por qué lo que hacen es una salvajada, y para entenderlo hacen falta razonamientos, no castigos. De este modo podemos estar seguros de que cuando salga a la calle volverá a hacer de las suyas, lo único que habrá aprendido es que esta vez tendrá que tener más cuidado para que no le pillen..

Y como han dicho por ahí arriba, la Psicopatía es una "patología psicológica" que consiste en la total carencia de empatía. En el sentido estricto de la palabra no podemos catalogar de psicópata a todo el que se coma un muslo de pollo, porque no lo hace porque no tenga capacidad de empatizar con el entorno, sino porque no se ha parado a reflexionar sobre lo que supone comer ese muslo de pollo, porque lo hace automáticamente sin tener una conciencia global del mercado de la carne, porque creen que no hay alternativa, porque piensan que no se puede evitar, por desinformación sobre nutrición, por todos los argumentos que nos suelen dar y que muchxs actuales veg*anos han defendido también en un pasado.... A la mayoría de los carnívoros, si les dieran a elegir, preferirían que no hubiera sufrimiento alguno en la comida que les ponen en el plato; entre una persona que prefiere que no haya sufrimiento a otra que desea ver el sufrimiento ajeno, se regodea en él y disfruta viendo agonizar a un ser sintiente hay una diferencia abismal..

zoete
15-jun-2010, 14:20
No te digo que no se pueda hacer nada de nada con él, pero sigo pensando que poco. Cuando alguien se conciencia de algo, quizas ya lleba dentro una semilla de indignación o empatía hacia la causa, pero como todos, miran para otro lado porque ver la realidad les haría salir de su cómodo mundo.
Alguien puede hacer algo por error, o de pequeño para curiosear, yo con un par de años pinche con un alfiler a un gusano apra ver que le salía, cuando murió me hinche de llorar y nunca más hice algo parecido, a lo que voy, ese niñato ha intentado lo mismo más veces, y no es ya un pequeñín; se puede "ganar empatía" pero cuando la base es nula, lo dudo mucho, creo qeu ya pasó su edad para "hacerle sentir" puedes intentar inculcar respeto, por supuesto, pero sinceramente siempre verá a los animales como algo inferior,. Si con 16 años eres capaz de hacer eso sin que se parta el alma.... chungo

DanielJack
15-jun-2010, 14:21
Claro, claro... Eso es exactamente lo que he dicho... :rolleyes: Ayyy... Tú como siempre cazándolas al vuelo... :D

Un psicópata no puede sentir empatía por la persona o animal a quien daña, un tío que come carne sí puede sentirla, otra cosa es que haga algo para evitar ese daño. Un chaval que intenta reiteradamente meter a un animal en el microondas... ¿Crees que puede sentir empatía por él? Creo que no hay que ser muy listo para deducir que no. Una cosa es el simple egoísmo o la "ceguera voluntaria" de algunos y otra cosa es una psicopatía.

Entonces, según tú: ¿Todo omnívoro que come carne por costumbre es un psicópata?


Claro, si es que te estaba dando la razon, no son psicopatas porque sienten empatia por el animal al que meten en agua hirviendo

Maju
15-jun-2010, 14:42
Ese muchacho lo que necesita es tratamiento psicológico!!!
Un chico normal no hace esas cosas. Hay que ver qué cosas está viviendo en su casa para quedar con la mente tan retorcida.

Por otro lado al menos la justicia pudo tomer medidas. Les cuento que aquí en Uruguay las leyes de protección animal son una farsa. Dicen lo que hay que hacer pero no le dan herramientas a la justicia para hacer nada si no se cumplien las normas. No hay multas ni cárcel ni nada!
O sea que si a tu vecino se le ocurre prender fuego a tu perro y lo denuincias a la policía no pueden hacer nada!!!

sika
15-jun-2010, 14:44
Me parece tremendo. Cuando leo cosas así, me entra una impotencia enorme por no poder hacer más para evitar estas situaciones.

Este crío evidentemente no siente/sentía nada hacía el pobre hamster al que hizo sufrir reiteradas veces (por lo que he podido leer), por lo que entiendo que por ningún animal (seguramente si no es mas grande que él).
También pienso que estos actos reflejan una mala educación por parte de los padres, creo yo, vaya...