PDA

Ver la versión completa : Primeras impresiones



zoete
14-jun-2010, 14:49
Hola ya hice mi presentancion, aquí en el foro, bueno, llevo poco más de dos semanas con este tema y decir que em encuentro bastante bien, no ya en el tema fisico, sino mentalmente, estoy contenta con lo que hago, es una forma de unir pensamientos y conducta.

Con el subidon de ser vegetariana me he ido a a comprar todo tipo de cosillas que pudiese comer, y la verdad, que malo me sabe todo, ojo! todo lo envasado, como pates, tufu, mortadelas, salchichas y hamburguesas vegetales, no me han gustado nada, y eso que no tengo un plaladar nada exquisito me gusta todo!! no creo tenga mucho problema una vez cocine pues hasta ahora las recetas qe he seguido me encantan, ademas me flipa la verdura cocinada de todo tipo, pero los envasados.... que malitos estan, eso sí le echo salsa a todo para enmascarar el sabor, al final acabaré poniendo kilos....:eek:
Otra cosa es comer fuera, que difícil, como no vayas a un sitio a tiro hecho no te comes na, en los sitios normales no hay tapas sin nadad animal, siempre acaban llevando algo y ala!! a comerte una sandwich de pate de tofu a la furgo....:rolleyes:

gilducha
14-jun-2010, 15:00
y la verdad, que malo me sabe todo, ojo! todo lo envasado, como pates, tufu, mortadelas, salchichas y hamburguesas vegetales, no me han gustado nada,

No deberías preocuparte por ello por dos motivos, el primero es que es probable que acaben gustándote y el segundo (una opinión MUY personal) es que donde esté algo natural que se quite lo envasado!! ;)

margaly
14-jun-2010, 15:00
que marca eran las cosas que compraste? porque en productos vegetarianos se nota un monton el tema de las marcas...

gilducha
14-jun-2010, 15:03
Respecto a comer fuera, sí, es muy complicado. Yo sólo como fuera por trabajo o por socializar pero tengo asumido que como mucho mejor en casa. Ahora sí, no dejo que ese "pequeño detalle" arruine la convivencia con mis amigos. Hace dos días fue la fiesta grande de Lisboa (vivo aquí) y todo se basa en comer sardinas (y cerdo a la brasa para quien no le guste el pescado).... me jarté de ensalada, pero me lo pasé teta con mis colegas!!! :)

zoete
14-jun-2010, 15:18
que marca eran las cosas que compraste? porque en productos vegetarianos se nota un monton el tema de las marcas...

Pues la mayoria de Hipercor, Natursoy los pates de tofu, el tofu y algo más, Sorianatur las hamburguesas y eso...
tengo que decir que he dado con un queso de untar hecho en escocia, con el sello vegano "creamy sheese" que está bueníssimo:rico:

Maka
14-jun-2010, 16:16
Yo la verdad es que estoy probando las cosas poco a poco...lo que mas me gusta es el tofú es que se puede hacer de todo con el el otro dia copie una receta de aki (menudas albonigas mas ricas)
Yo la verdad es que como/ceno bastante fuera mi sitio favorito el salad&co,l fresco,indus,chinos (las verduras con setas estan riquisimas) y el arroz con algas.. etc,

erfoud
14-jun-2010, 17:12
No me creo que si pruebas el paté se shitake de "allos" no te guste su sabor
Por otra parte, lo típico es que cuando uno empieza en esto, incurra en errores a la hora de preparar el seitán, el tofu etc. Sé que hay quienes simplemente comen trozos de tofu a palo seco, y claro, se quedan espantados. Y es que la cosa tiene su técnica...

Flex
14-jun-2010, 17:13
No me creo que si pruebas el paté se shitake de "allos" no te guste su sabor
Por otra parte, lo típico es que cuando uno empieza en esto, incurra en errores a la hora de preparar el seitán, el tofu etc. Sé que hay quienes simplemente comen trozos de tofu a palo seco, y claro, se quedan espantados. Y es que la cosa tiene su técnica...


Ese paté está para comerlo a cucharadas :babas:

http://orballo.files.wordpress.com/2009/03/allos-shiitake1.jpg

zoete
14-jun-2010, 17:14
jejeje, pues sí, al principio comi el tofu a trozos, pero no me pasa de nuevo, seguro!
Cual es ese pate de allos??? donde lo venden??

Flex
14-jun-2010, 17:15
jejeje, pues sí, al principio comi el tofu a trozos, pero no me pasa de nuevo, seguro!
Cual es ese pate de allos??? donde lo venden??

En casi cualquier Herbolario lo tienes, y si no, en el hipercor lo he comprado alguna vez.Pruébalo!!! de verdad!!

zoete
14-jun-2010, 17:16
contestamos a la vez, bueno ya sé como es, donde lo puedo encontrar, vivo en Sevilla
Un saludo y gracias por responder

zoete
14-jun-2010, 17:17
ok, ok, auqneu en Hipercor no lo he visto y he escrudriñado todas las estanterias!!! Bueno, mil graciass

Pride
14-jun-2010, 17:29
jejeje, pues sí, al principio comi el tofu a trozos, pero no me pasa de nuevo, seguro!
Cual es ese pate de allos??? donde lo venden??

¿No volverás a cometer ese grave error? :D

Ya me imagino a zoete con su cara de "¡Qué emoción!" al comer tofu y se lleva una agradable sorpresa :asco:

A propósito, ¿Qué fue lo que no te gustó de esas comidas? :confused:

zoete
14-jun-2010, 17:40
Jeje, pues no me gustó el sabor simplemente, el pate de ese que contaba de tofu huele igual que sabe, y sabe a comida de gatos! y las hamburguesas( compradas) simplemente no me han gustado, soy bastante abierta para los sabores, y me gusta todo, especialmente precocinados porque no me mola mucho cocinar.
Tengo que decir también que las cosillas que me he ido haciendo, hamburguesas de lentejas, albondigas con tofu y curri, estaban muy buenas, por eso supongo que me tendré que meter de lleno en el mundo de la cocina, sobre todo por variar, pues ya comía y como muchas cosas vegetales que me flipan, pero como no varie un poco se me va a poner cara de tomate!! Supongo que la cosa esta también en seguir buscando a ver...

Senyor_X
14-jun-2010, 17:58
Tienes razón en tu última afirmación, te va a tocar meterte un poco más en la cocina...

Por otro lado, creo que si cuando uno empieza en esto se va al herbolario y compra todo de golpe y un poco al tuntun, se puede acabar sobresaturando: muchos sabores nuevos, muchas texturas distintas, a veces un poco raro, contrastes extraños...

Creo que es recomendable ir poquito a poco introduciendo todos estos nuevos ingredientes, probandolos de distintas formas y con distintas recetas para acostumbrarse al sabor y las texturas. Más o menos cuando ya se tiene el tranquillo a uno, pues otra cosa y si al final hay algo que no te gusta de ninguna manera, pues oye, no lo comas, que aquí hay quien no prueba el tofu, quien no soporta el seitan... no hace falta comer todo esto para estar sana.

senda
14-jun-2010, 21:17
Mi primer bocado de tofu fue como para salir corriendo. No sé, me esperaba otro sabor y cuando lo mordí simplemente me supo a "verde". Me lo comí porque mi chico había estado burlándose de mi y mi tofu y si no me lo comía era como darle la razón.

Luego, por algún lado leí que el paladar no se habituaba plenamente a un sabor nuevo hasta haberlo comido 4 o 5 veces y decidí darle esas 5 veces de prueba (como poco y sólo yo así que las 5 veces salieron del mismo bloque de tofu) y ahora me encanta, sobre todo en el wok con verduritas y salsita de soja.

Muchas veces el tema del sabor es acostumbrarte un poco, tómalo con calma. Si terminan por no gustarte los precocinados vegetarianos no hay problema, hay un montón de comida rica y variada sin necesidad de comprarlos (yo con el foro de recetas estoy entretenidísima).

Senyor_X
14-jun-2010, 21:35
Probé el tofu por primera vez en un restaurante (no diré el nombre por no darle mala prensa), rellenando unos pimientos del piquillo. Me acabé zampando el plato por orgullo y no volví a probar el tofu hasta 3 o 4 años después.

Ahora, cada dia lo comeria: en bocadillo, a la plancha, ahumado, con arroz, con verduritas, al curry, pinchos...

Con el seitan otro que tal, pero este fué cuestión de pillarle el truquillo al hacerlo en casa, porqué alguno que habia comido por ahí estaba bien bueno.

Jiza
15-jun-2010, 16:48
a mí el tofu se me resiste pero no por su sabor, que me encanta, sino porque algo hago mal que nunca me sale bien de sabor! u_u