PDA

Ver la versión completa : Fomento tauromaquia en la educación



nollolina
09-jul-2007, 18:21
Pues sí, es Castilla León , en Avila en concreto se va a celebrar una corrida de toros para subvencionar unos libros y dvd, que fomenten la tauromaquia que se repartiran en colegios, intitutos y universidades de toda la comunidad.
Creemos que es una barbaridad, y además de enviar escritos a todos los que creemos pueden y deben hacer algo y a los institutos y colegios para que rechacen la iniciativa, hemos hecho una página web con el manifiesto.

Si quieres mostrar tu apoyo al manifiesto como particular o adherir tu asociación a la Plataforma, puedes hacerlo a través de esta página.

www.violenciacero.es

Muchas gracias a todos los que ya lo habeis hecho.


Noelia Llorente.
Plataforma por una Educación en la No-Violencia

ElConde
11-jul-2007, 16:57
Y en algunas Ikastolas subvencionadas con dinero público se enseña a los niños cómo se hace un coktel Molototov. ¿Donde habeis puesto el manifiesto de repulsa contra esto para poder firmarlo?

nollolina
11-jul-2007, 17:09
Y en algunas Ikastolas subvencionadas con dinero público se enseña a los niños cómo se hace un coktel Molototov. ¿Donde habeis puesto el manifiesto de repulsa contra esto para poder firmarlo?

Pues yo no he puesto el manifiesto contra las ikastolas en ningun sitio, pero si quieres ponerlo tú yo te lo firmo, no te preocupes, a mi no me da tiempo para todo, :( ojala tuviera una barita mágica y borrase todas las injusticias del mundo, pero no la tengo.

erfoud
11-jul-2007, 17:36
Hombre, hacía tiempo que nadie soltaba mala baba y ahora nos vienen con el MoloTOtov (sic). ¡Una genialidad, tío!

ElConde
11-jul-2007, 17:47
Hombre, hacía tiempo que nadie soltaba mala baba y ahora nos vienen con el MoloTOtov (sic). ¡Una genialidad, tío!

Molotov, tio perfecto

frantxi
11-jul-2007, 18:48
Ya empezamos

Pues bueno, un poco de animación

sujal
11-jul-2007, 21:49
Y en algunas Ikastolas subvencionadas con dinero público se enseña a los niños cómo se hace un coktel Molototov. ¿Donde habeis puesto el manifiesto de repulsa contra esto para poder firmarlo?


ElConde, esto es un FORO VEGETARIANO, y como tal se centra o asocia con temas pro-animalistas como las expresiones de repulsa por maltrato a un animal. Quizás en otro foro que abarque temas específicos sobre educación tu reproche adquiera cierto sentido y, de esta manera, sea atendido por algún otro forero.

Un saludo.

ElConde
12-jul-2007, 15:59
ElConde, esto es un FORO VEGETARIANO, y como tal se centra o asocia con temas pro-animalistas como las expresiones de repulsa por maltrato a un animal. Quizás en otro foro que abarque temas específicos sobre educación tu reproche adquiera cierto sentido y, de esta manera, sea atendido por algún otro forero.

Un saludo.

No he sido yo el que ha hablado primero de educación y una vez abierto el debate, creo que es lícito ampliarlo y no restringirlo simplemente para lo que nos interesa. Y repito, si en las ikastolas se enseña a preparar cokteles molotov (que pueden ir dirigidos contra una persona) no me voy a rasgar las vestiduras porque se fomente la fiesta de los toros. Sólo cuando se hayan "solucionado" los temas principales podré criticar otros que, a mi entender, son secundarios....y más en educación de niños.

nollolina
12-jul-2007, 16:21
¿Y tú como colaboras? Dime el nombre de la asociación benéfica a la que perteneces y lo que promueve. Quizá tambien me haga socia. Ya te dije que si te molestas en hacer un manifiesto coherente yo te apoyaré.
Pero a mi nunca se me ocurriría tildar de secundaria una injusticia, en este caso el fomento del maltrato animal.
Es muy comodo criticar desde el sillón a quienes emprenden una acción solidaria, invirtiendo mucho tiempo.
En fin... no creo que merezca la pena seguir perdiendo tiempo contigo.
La moralidad que demuestras no es de mi agrado.

ElConde
12-jul-2007, 16:24
Gracias Nollolina

sujal
12-jul-2007, 17:02
Sólo cuando se hayan "solucionado" los temas principales podré criticar otros que, a mi entender, son secundarios....y más en educación de niños.

Estableces un baremo atendiendo el sujeto receptor del problema. En este caso algún tipo de violencia. Sólo te digo que la violencia no atiende a baremos y que como tal, debe eradicarse en todos los ámbitos que la propicien. Si un niño observa un acto de violencia en una plaza de toros, alimenta o normaliza esa agresividad para otros quehaceres como los cocteles molotov. Mucho más si observa que es un acto aceptado socialmente o que reporte ciertos "honores" (Yo de mayor quiero ser torero).

La violencia es violencia si atenta contra cualquier sujeto u objeto. Establecer baremos para su solución implica dejar frentes descubiertos.

Mientras existan los mataderos, habrán campos de batalla.

Si tú prefieres implicarte en otros frentes porque tus circunstancias te empujan a ello, adelante. Mas ten en cuenta que al final todos estaremos en el mismo barco y que no por compartir tus circunstancias o tus sensibilidades debes recriminar al resto. Sin esa riqueza de sensibilidades que nos predisponen a preocuparnos por algo que creemos injusto, te aseguro que la humanidad no existiría como tal con su diversidad.

arrels
12-jul-2007, 17:03
-La denuncia de distintos actos de injusticia no tienen porque ser excluyentes cuando la razón de su defensa parte de valores éticos comunes.
Este es un foro de vegetarianos y es lógico que las causas que se denuncien sean las relacionadas con los abusos hacia los animales no humanos.
Apoyar esa causa no me inhabilita para apoyar otras de distinta índole.
Las razones que me pueden llevar a hacerlo o no serían entres otras:
Ignorancia (es necesaria la denuncia pública de las mismas para que seamos conscientes de ellas)
Empatia con la causa que defienden.
Voluntad de querer apoyarlas.
Disponibilidad de medios para poder hacerlo.

Puesto que para apoyar a esa plataforma necesito saber que existe-y gracias a nollolina hoy lo se-, y para acceder a ella necesito un enlace -que tengo a mi alcance en esta misma página-, y como empatizo con la causa y dispongo del medio -que en este caso es mi pc para acceder a la misma- y ademas tengo la voluntad de hacerlo , no veo ninguna razón para no apoyarla.
Como no veria ninguna razón para no apoyar cualquier otra causa de injusticia de la que se me informe, con la cual yo empatice y para la que disponga de medios con los cuales colaborar .

ElConde
12-jul-2007, 17:11
Si tú prefieres implicarte en otros frentes porque tus circunstancias te empujan a ello, adelante. Mas ten en cuenta que al final todos estaremos en el mismo barco y que no por compartir tus circunstancias o tus sensibilidades debes recriminar al resto. Sin esa riqueza de sensibilidades que nos predisponen a preocuparnos por algo que creemos injusto, te aseguro que la humanidad no existiría como tal con su diversidad.

Estoy totalmente de acuerdo contigo a pesar de que estoy seguro que muchos de los que participan en el foro sí tienen un orden de prioridades, en varios casos excluyentes, que por supuesto no se corresponden con el mío. De igual modo que no debo recriminar al resto por lo que piensa (en algún caso esto sería rebatible) tampoco los demás me deben recriminar a mi por lo que pienso.

Vamos, creo

sujal
12-jul-2007, 17:22
Bien, dinos lo que piensas sobre el fomento de la tauromaquia en la educación argumentando el porqué y luego si quieres añades algún reproche a la opción contraria en base a tu argumentación, no en base únicamente a tu percepción subjetiva o emotiva del asunto.

Ok?

Y si procedes de la misma manera que se han dirigido a tí, estás actuando en desacuerdo contigo mismo. No creo que sea conveniente. Yo en esos casos prefiero dar una lección de respeto.