PDA

Ver la versión completa : Soy bastante antisocial



Andrusky
09-jun-2010, 16:38
Hola a todos,supongo que a muchos de vosotros no os pasará,pero me gustaria saber que opinais y si alguna vez habeis sentido lo mismo que yo siento cada dia.

Siempre he sido desde pequeña una persona bastante abierta y que con todo el mundo hablaba,pero cuando fuí creciendo y dandome cuenta de como es la gente,bueno,se podria decir que paso completamente de las personas.
Tengo mis amigos,los de toda la vida,esos de cuando eres pequeños y que aunque despues cada uno tenga sus principios,la amistad continua como siempre....
Pero aunque hablo con la gente y tal,despues creo que soy bastante intolerable,pues conozco a alguien,y como coma carne o no tenga una forma de ver la vida parecida a la mia,pues defiendo mucho la libertad de las personas humanas y no humanas,ya no quiero nada con esa persona,buuuuf esque no sé que me pasa,pero no quiero tener en mi circulo a alguien tan especista.
Mi pareja y yo,estamos fatal,pues él dice que entiende todo bien,pero que él no podria comer solo verdura,fruta,frutos secos ect,vamos que ya me ha dejado claro que él no renuncia a la carne,y yo me opongo a cocinarsela,porque no quiero ni tocarla y ya hay lio,pues él dice que no quiere una mujer que si ahora el está trabajando y yo no,que tenga que venir y hacerse la comida,le dicho que le entiendo perfectamente,pero que le hago comida vegana y dice k eso a él no le gusta.

Total que estoy hasta las narices,por no decir otra cosa y sé que me quedare mozita-vieja,por que paso de estar con un tio tan egosita.

¿Como haceis vosotros para que no se os atragante la gente que se come a los demas animales?

Sé que hay que respetar y los respeto,pero a mi lado,no los quiero.

Siento haberos dado la bara un rato...

Un saludo!!!

Maddkira
09-jun-2010, 16:43
Hay que tomarse las cosas con más calma. Yo siempre digo que hay que ponerse en el lugar de la otra persona para poder entenderla. Imagina que tú no tuvieras estas ideas, imagina que fueras tú quien estuviera absolutamente convencida que lo bueno es ser carnívoro...

Te gustaría que te obligaran a no comer lo que crees necesario? Te gustaría que se enfadaran si te negases?

Es más... te gusta que se enfaden contigo por ser vegana? Que te desprecien por tus ideas? Que no respeten lo que piensas?

Pues piensalo bien, porque es lo que estás haciendo con tu pareja y otra gente.

Y eso no es bueno para ellos, pero menos aún para ti. Te hace vivir con odio y rencor.

Y eso, no es bueno. Te lo digo de verdad con la mejor de las intenciones :paz:

Snickers
09-jun-2010, 16:52
bueno,

existen una serie de tareas domésticas, existe la posibilidad de repartir dichas tareas a partes iguales cuando quienes comparten piso trabjan fuera de casa.

Y luego si hay quien trabaja fuera de casa y no quiere hacer su parte de las tareas tendrá q remunerar a quien pretende q se las haga, q no tiene pq aceptar hacerlas todas, lo cual supone q la remuneración es menor

Lo q quiero decir es q si pretendes trabajar como empleada del hogar a cambio de comida y casa tendrás q calcular si te merece la pena aceptar todas las tareas. Y si le dices q no las aceptas todas, por ejem el cocinarle, puede q tengas q aceptar el q por ejem no te pague ese trabajo no hecho y en consecuencia no te de comida. Pos vale, te buscas las castañas por otro lado

Que no tienes otra manera de obtener alimentos, pues entonces es como si solo encontrases curro de cocinera en un restaurante omnívoro. En este foro hay quien trabaja en comedores escolares y ha de dar de comer carne a los niños, y no es raro q camareros vegetarianos sirvan platos de carne a clientes o q dependientes vegetarianos de tiendas de alimentación cobren el producto con ingredientes de origen animal. Aunq no es grato

Si quisiesemos ser puntillosos contigo entonces deberiamos de serlo con nosotros y no consumir más q en fruterías y tiendas de verdura (exclusivamente) ya q de lo contrario participaríamos de comercios especistas

Así pues tienes dos enfoques:

Mi pareja no acepta mis inquietudes éticas
No tengo otra manera de llevarme el pan a la boca


Ambos no son agradables, y el esencial es el de la pareja, al cual se le peude dar tiempo. Pero de seguir así a mi me resultaría muy dificil convivir. Igual hasta preferiría estar de camarero y sin dicha pareja, a fin de cuentas el jefe y los clientes no tienes pq apoyar nuestras inquietudes

erfoud
09-jun-2010, 16:52
Por aquí te encontrarás con una buena panda desencantada con el homo sapiens. Seguro que así te encuentras más cómoda y te sientes menos friki

Hohmann
09-jun-2010, 17:17
Hay que tomarse las cosas con más calma. Yo siempre digo que hay que ponerse en el lugar de la otra persona para poder entenderla. Imagina que tú no tuvieras estas ideas, imagina que fueras tú quien estuviera absolutamente convencida que lo bueno es ser carnívoro...

Te gustaría que te obligaran a no comer lo que crees necesario? Te gustaría que se enfadaran si te negases?

Es más... te gusta que se enfaden contigo por ser vegana? Que te desprecien por tus ideas? Que no respeten lo que piensas?

Pues piensalo bien, porque es lo que estás haciendo con tu pareja y otra gente.

Y eso no es bueno para ellos, pero menos aún para ti. Te hace vivir con odio y rencor.

Y eso, no es bueno. Te lo digo de verdad con la mejor de las intenciones :paz:


Eso del respeto está muy bien, pero para ser respetado hay que respetar... Hay quien cree que darle un par de azotes a su mujer de vez en cuando esta bien y eso no es respetable... yo no viviria con alguien asi, de igual modo que no viviria con un especista...

Hohmann
09-jun-2010, 17:22
Si quisiesemos ser puntillosos contigo entonces deberiamos de serlo con nosotros y no consumir más q en furteriás y tiendas de verdura (exclusivamente) ya de lo contrario participaríamos de comercios especistas


Si, y es totalmente posible. Hoy en dia abundan las fruterias/verdulerias de barrio donde ademas de vender frutas y verduras venden pasta, cereales, etc...

Arena
09-jun-2010, 17:57
Ufff, la verdad es que es difícil responder; por que mi pareja desde el primer día opto por comer en casa vegano (aún quedan algunas latas de conservas pesqueras que muy poco a poco va liquidando, pero yo no las toco)
Y mis amigos ya saben que aquí se cocina vegano.
Fuera de casa ya cada uno es libre de comer lo que quiera, por ejemplo mi pareja fuera como de todo, o cuando piden comida de fuera si que traen carne en pizzas o en comida china.Y siempre miran de elegir un sitio donde yo pueda pedir algo para mi.
Pero nunca se les ha ocurrido pedirme que la cocine.
Aunque calentarle unas porciones de pizza no me molesta mucho.

En una relación las dos personas se han de respetar los ideales, si no conseguís poneros de acuerdo y siempre estáis discutiendo hay que mirar si realmente esta relación te satisface. Por que al igual que tu has de entender que el coma carne el debe entender que te de asco cocinarla..no creo que se muera por unos espaguetis sin carne y cosas similares..

Loba
09-jun-2010, 18:20
Hola Andrusky:

a mí me pasa algo parecido a ti. Me siento mal con mis amigos de toda la vida simplemente porque estén comiendo carne al lado mía, fíjate. Y hasta ahora no se lo he dicho porque sé que me van a saltar co nmultitud de tonterías y tópicos y los voy a mirar de forma distinta, porque lo sé.

Como consejo de una que ya lleva muchos años de vegeta es que las personas que te respetan, a pesar de comer lo mismo que tú, son "respetables", y si te encuentras con gente intransigente que no para de hacer comentarios jocosos sobre ti o el veganismo, yo que tú pasaba de ella olímpicamente. También, te lo digo por experiencia, el proselitismo vegano hay que hacerlo cuidadosamente pues puede volverse contra ti. Piensa que hay gente que simplemente no está preparada para dar el paso, y por mucho que les hables no te van a comprender.

Con tu marido ten paciencia y hablad las cosas, pero yo defiendo tu derecho a no cocinar cadáveres, si él los quiere que se cocine el día anterior, pero ante todo el respeto, faltaría más.

Mucha suerte y ánimo ;)

Saga
09-jun-2010, 18:39
Que se prepare la comida la noche anterior y ya está, verás como así no te insulta...

Snickers
09-jun-2010, 18:43
Si, y es totalmente posible. Hoy en dia abundan las fruterias/verdulerias de barrio donde ademas de vender frutas y verduras venden pasta, cereales, etc...

discrepo de q abunden, pero creo q si se intenta se puede mejorar lo más posible en ese tipo de manera de comprar

Yo todo no lo puedo comprar en Planeta Vegano ni en vegania. Y mi grupo de consumo no es vegano, se comercia con huevos, lacteos y miel habitualmente.

Lo q quise decir es q a veces no le queda a una más remedio, pero el q no te respeten las inquietudes éticas se puede remediar.

Hohmann
09-jun-2010, 18:52
Lo q quise decir es q a veces no le queda a una más remedio, pero el q no te respeten las inquietudes éticas se puede remediar.


De todas maneras, al comprar en una tienda que vendan productos animales tu, con tu compra vegana no estas causando demanda de dichos productos.

Snickers
09-jun-2010, 18:56
De todas maneras, al comprar en una tienda que vendan productos animales tu, con tu compra vegana no estas causando demanda de dichos productos.

ya, pero das cobertura a un negocio especista. Por ejem a la hora de q con tu dinero se pague alquiler, sueldos, y sobre todo un espacio q facilite la compra de productos especistas. Ahora bien, ya decía q puestos a ser puntillosos, jajaja

Ad_Libitum
09-jun-2010, 18:59
él dice que no quiere una mujer que si ahora el está trabajando y yo no,que tenga que venir y hacerse la comida,

Pues si él quiere "una mujer para que le haga la comida", que se compre un robot de cocina, que el amor no consiste en trabajar pa el marido, caray.

Yo tengo amigxs que comen carne, pero está más que claro que yo:

- Si salimos e invito, no les invito a nada que tenga carne
- Si les hago de comer, no voy a cocinarles nada que tenga carnaza.

Y en mi casa igual, no voy a hacerle filetes a nadie, si quieren sangre que se la guisen ellxs, bastante con que no les boikotee la nevera por las noches.

Sinceramente, considero que el problema no lo tienes tú por intolerante, sino él, primero, por buscar a alguien que le trabaje y segundo, él sí, por intolerante, porque saber que alguien no soporta la explotación animal y hacerle chantaje emocional y meterle presión para que manipule cadáveres para él me parece, sinceramente, una cosa mu fea para hacerle a nadie, y menos a alguien a quien quieras

Hohmann
09-jun-2010, 19:16
ya, pero das cobertura a un negocio especista. Por ejem a la hora de q con tu dinero se pague alquiler, sueldos, y sobre todo un espacio a facilite la compra de productos especistas. Ahora bien, ya decía q puestos a ser puntillosos, jajaja

Tienes razón.

Andrusky
09-jun-2010, 19:43
Snickers,yo no pretendo trabajar como ama de casa,simplemente,yo me quedado parada hace dos semanas,yo soy trabajadora,me a resultado un poco ofensivo tu mensaje,pues parece k dice,que si quiero vivir a costa de un hombre,tengo que cocinarle carne.

El problema es que yo siempre soy la hago la comida,limpio ect ect y encima trabajo,como le pasa a la mayoria de las mujeres,a mi no me hace falta ningun hombre para comer,por que tengo dos manos y dos piernas para trabajar y no sé me caen los anillos.

Simplemente comentaba,que si yo no como carne,pero la cocino,que diferencia ahi?para mi ninguna,una cosa es que tenga que trabajar en un restaurante ect eso es comprensible y se tiene que hacer y punto,pero en mi casa no quiero eso.
Y si mi pareja,no respeta mis principios pues le tendran k dar por donde no da el sol.
Siento si he malinterpretado tu respuesta,pero me ha sonado a como que si quiero vivir del cuento es lo que ahi.

Si he malinterpretado tu respuesta,entonces te pido disculpas.

Gracias a todos por contestar!!!!!

Snickers
09-jun-2010, 19:46
Snickers,yo no pretendo trabajar como ama de casa,simplemente,yo me quedado parada hace dos semanas,yo soy trabajadora,me a resultado un poco ofensivo tu mensaje,pues parece k dice,que si quiero vivir a costa de un hombre,tengo que cocinarle carne.

Siento si he malinterpretado tu respuesta,pero me ha sonado a como que si quiero vivir del cuento es lo que ahi.

Si he malinterpretado tu respuesta,entonces te pido disculpas.


pues te ha parecido mal, ya sabes q a veces las apariencias engañan;)


El problema es que yo siempre soy la hago la comida,limpio ect ect y encima trabajo,como le pasa a la mayoria de las mujeres,a mi no me hace falta ningun hombre para comer,por que tengo dos manos y dos piernas para trabajar y no sé me caen los anillos.

Simplemente comentaba,que si yo no como carne,pero la cocino,que diferencia ahi?para mi ninguna,una cosa es que tenga que trabajar en un restaurante ect eso es comprensible y se tiene que hacer y punto,pero en mi casa no quiero eso.
Y si mi pareja,no respeta mis principios pues le tendran k dar por donde no da el sol.

Gracias a todos por contestar!!!!!

entonces estamos de acuerdo, y encima no tienes ninguna necesidad de cocinarle

saludos

Andrusky
09-jun-2010, 19:51
Gracias!! un saludo

meiganegra666
09-jun-2010, 19:53
mmmm.... tema complicado....en casa (la de mis suegros) se come omnivoro, mi novio y yo vegano. Hace poco hubo una discursion porque sus padres creen que estamos locos (locos en serio, de psico) y que yo soy anorexica aunque como lo mismo que el. Como a mi novio lo de cocinar no se le da muy bien, aunque de vez en cuando intenta hacer sus pinitos, decidi que para que nadie se moletase cocinar algo distinto yo cocinaria para los dos. Yo cocino porque me gusta y el no me manda, peeeero, en ciertas ocasiones veo actitudes de sus padres y abuela de que cocinar es cosa mia y no de el. Incluso a veces en las que estamos su abu y yo en la cocina y me dice frieme este biste, estas gambas.... etc me niego y les molesta, pero prefiero llevarlo asi desde el principio porque se que en cuanto de mi mano a torcer tambien torcere el brazo. Y si, una vez que hay una conversación de este tipo deja de apetecerte comer y hablar con ellos... porque no sabes cuando va a ser la proxima vez que les de por criticarte y yo paso de malos rollos, al fin de al cabo, de momento me tengo que joder en su casa, que no es que este mal, pero yo tambien me abrumo con la gente demasiado rapido.

Jiza
09-jun-2010, 20:40
Fuera de casa ya cada uno es libre de comer lo que quiera, por ejemplo mi pareja fuera como de todo, o cuando piden comida de fuera si que traen carne en pizzas o en comida china.Y siempre miran de elegir un sitio donde yo pueda pedir algo para mi.
Pero nunca se les ha ocurrido pedirme que la cocine.
Aunque calentarle unas porciones de pizza no me molesta mucho.

En una relación las dos personas se han de respetar los ideales, si no conseguís poneros de acuerdo y siempre estáis discutiendo hay que mirar si realmente esta relación te satisface. Por que al igual que tu has de entender que el coma carne el debe entender que te de asco cocinarla..no creo que se muera por unos espaguetis sin carne y cosas similares..

nosotros hacemos lo mismo ^^

Arena
09-jun-2010, 21:01
Me alegro un montón Jiza, no se..para mi es la combinación mejor. De respeto y de mentalidad abierta.

Isli
09-jun-2010, 21:37
pues él dice que no quiere una mujer que si ahora el está trabajando y yo no,que tenga que venir y hacerse la comida,le dicho que le entiendo perfectamente,pero que le hago comida vegana y dice k eso a él no le gusta.

:eek:



Total que estoy hasta las narices,por no decir otra cosa y sé que me quedare mozita-vieja,por que paso de estar con un tio tan egosita.

No soy quién para decirte esto, pero no se te ve muy a gusto, y es mejor sola que mal acompañada...



¿Como haceis vosotros para que no se os atragante la gente que se come a los demas animales?



En mi casa somos una vegana (yo), una vegetariana (cirio) y un omnívoro (mi chico). Si yo cocino siempre es vegano y si cocina mi chico puede ser todo vegano o cocina algo de carne separada para él.
Cuando estoy con alguien que come carne, intento respetarla, pero me cuesta un poco. No les hago comentarios que puedan ofenderles (a no ser que rompan la cabeza a preguntas sobre veganismo). Eso sí, alguna indirecta si que les suelto hehehe...

Cirio
09-jun-2010, 22:20
En mi casa somos una vegana (yo), una vegetariana (cirio) y un omnívoro (mi chico). Si yo cocino siempre es vegano y si cocina mi chico puede ser todo vegano o cocina algo de carne separada para él.


eso eso! que yo no cocino! y si echo a perder algun alimento me lo tengo que comer yo!:snif:
y si no me lo acabo me lo guardan para la cena! menos mal que no hago ascos a casi nada jajajajja

Si cocina él... pues la verdad es que es bastante tolerante, tiene sus cosas... pero es buen chaval

babo
09-jun-2010, 22:36
Tema complicado y no. Es decir no puedes ser intolerante con los demás y por lo que escribes él creo que no va a ser el hombre de tu vida. Si es que existe alguno ;-)

Cirio
10-jun-2010, 00:14
Has intentado llegar a un acuerdo como: "Si quieres una chuleta yo te hago la salsita, patatas o lo que sea y tú te haces el resto?"
Sin embargo, decirte que he tenido una experiencia similar (Estuve con mi ex 5 años y al principio bien, claro, pero empezó a ser demasiado celoso, posesivo y muy inseguro, sé que esta no tiene nada que ver, pero el asunto es que empezó a intentar obligarme a hacer cosas que yo no quería) Por eso digo que cuando uno intenta mandar en el otro... mal asunto, tener una pareja no es eso, al menos para mi. Asique pon en una balanza los pros y los contras, que el quedarte sola no sea una variable a tomar en cuenta, tú tienes que ser feliz. Y te digo esto porque por lo que dices de que pasas de estar con una persona tan egoísta muy a gusto no te encuentras.

dacotha
29-nov-2018, 18:43
me pasa igual que a ti.. no quiero gente nueva en mi entorno. si come carne.. respeto su inconsciencia pero no lxs quiero cerca
saludos!

Infinito6
12-dic-2018, 21:12
Asi mismo soy yo, no me gusta pero pues toco... :(