PDA

Ver la versión completa : Sopas Mallorquinas (V)



llumi
09-jun-2010, 16:11
No sé si se suben así las recetas.

Sopas Mallorquinas (V)

Categoria: Platos principales: hortalizas y verduras
Apto para: Vegetarianos/Veganos

Para 4 personas.

Es una receta típica de mi tierra, y aunque la original lleva carne en casa siempre la comemos así. Y no es sopa, es que se llama así, y tiene que quedar como un arroz meloso.


Ingredientes:

Un manojo de cebolletas.
Una cebolla
3 dientes de ajo.
3-4 alcachofas , cortadas finas.
Un tomate
Coliflor
Col (un trozo grande).Trocear las hojas.
Acelgas
Guisantes
Pan payes mallorquín
Aceite de oliva. Sal.
Pimentón dulce
Agua.


Preparación:

En una sartén echar aceite de oliva , hasta que cubra el fondo, se van a sofreír primero los sofritos y la cebolla, y los ajos a fuego lento con un poco de sal , cuando ya estén echar las alcachofas en láminas finas, y después el tomate troceado.
A continuación la coliflor en ramitas pequeñas , la col, las acelgas y los guisantes .Cuando ya están todas las verduras pochadas se echa una cucharadita de pimentón y el agua hirviendo encima de las verduras basta que las cubra bien , se rectifica de sal. Se deja hervir 10 minutos En cazuela de barro , poner dos capas de pan cortado lo más fino que se pueda, mejor cortarlo con mandolina si se tiene, y a continuación se le añaden las verduras con el caldo por encima , procurar que quede empapado pero sin caldo visible.


Receta de Pan Mallorquín

Ingredientes:

150 gr. Harina de fuerza
Agua templada la que acepte
1 cucharadita de lecitina de soja
1 cda rasa de sal
1 cdita de azúcar

Preparación:

Unirlo todo y dejarla fermentar hasta que doble su tamaño, espolvorear con harina y meterlo en el horno que ya tendremos precalentado a 220º bajaremos la temp. a 200º y hornearemos durante aprox. 40 m.

http://i45.tinypic.com/142wl5w.jpg

arweny
09-jun-2010, 16:27
Hola llumi, en este link te explica como hacerlo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23169

Una pregunta, no sería mejor separar el pan en otra receta y llevarlo al aprtado de panes y dejar en ésta el link?, así si alguien busca solo el pan, podrá encontrarlo más fácilmente.

Si tienes alguna duda o problema, me mandas un privi y te ayudo a editarlo

llumi
09-jun-2010, 16:29
Y ¿ Cómo ponéis la foto dentro? yo no podía y la he tenido que adjuntar.
Muchas gracias arweny

llumi
09-jun-2010, 16:31
Perdona no te he contestado referente a lo del pan, si también puedo separar la pero es que para esta receta es indispensable para que salga así de buena que sea está clase de pan

llumi
09-jun-2010, 16:33
Y lo del link.... todavía me manejo un poco mal, aprenderé, tengo muchas recetas que quiero compartir con vosotros.

Maddkira
09-jun-2010, 16:50
Y lo del link.... todavía me manejo un poco mal, aprenderé, tengo muchas recetas que quiero compartir con vosotros.

Muchas gracias por compartir esta receta!!!

No tendrás más recetas típicas Mallorquinas veganizadas, no? Es que mi chico es de Mallorca y me gustaría poder sorprenderle con algo así :D

llumi
09-jun-2010, 16:54
Muchas gracias por compartir esta receta!!!

No tendrás más recetas típicas Mallorquinas veganizadas, no? Es que mi chico es de Mallorca y me gustaría poder sorprenderle con algo así :D

Tengo muchas, aunque algunas sin fotos, las iré pasando, pero es que vaya pelea que tengo hoy con esto de la receta y las fotos, te las pasaré.
Espero que a ti te gusten también

arweny
09-jun-2010, 17:48
Te lo dejo entonces junto y si quieres abres otro para poner solo el pan

Para las fotos, lo que hago es subirlas a tinypic (aunque bueno, hay más sitios) y copio el enlace en la página con delante y detrás. Pero como me explico fatal, si tienes alguna duda me lo dices y lo miramos.

Saga
09-jun-2010, 18:00
Esos mallorquines... la sopa esa está muy rica, y también teneis el Tumbet, que no lleva carne... en mallorca la verdad se come mucha verdura, y teneis restaurantes vegetarianos bueniiisiiimosss... el pan me costó pillarle la gracia, porque es un pan sin sal, pero depende con qué lo acompañes, coge el sabor y está bueno... Es que estuve viviendo alli jeje

veraloe
12-sep-2010, 12:03
Hola llumi. Me llama la atención hacer tu recetita ahora en este otoño que se aproxima, así que me meteré con ella en breve.
Tengo una pregunta respecto al pan, y es que veo que no usas levadura. ¿Con qué sube, entonces, con la lecitina de soja?

Lucia81
12-sep-2010, 12:34
¡Anda! que ilusión ver la receta de las sopas!! aunque yo no acabo de pillarle el gustillo a la textura que le queda al pan mojado y me como solo la verdura que está buenísima.


No tendrás más recetas típicas Mallorquinas veganizadas, no? Es que mi chico es de Mallorca y me gustaría poder sorprenderle con algo así

La semana pasada subí una receta mallorquina veganizada, las berenjenas rellenas con salsa se tomate, te dejo el link por si te sirve: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33566

Y con una receta que triunfas seguro con tu novio es con con la coca de verdura, de trampó o de pimientos. Para la base hay varias versiones, mucha gente la hace con manteca de cerdo, pero mucha otra (cada vez más) la hace con aceite de oliva. Existen las dos versiones porque unas recetas vienen de los cristianos y otras de los musulmanes y judíos (las que usan aceite en vez de manteca).
Lo mismo para hacer cocarrois (son como unas empanadillas rellenas de acelgas con pasas).
Si quieres puedo ponerte recetas!

llumi
21-oct-2010, 09:53
Hola llumi. Me llama la atención hacer tu recetita ahora en este otoño que se aproxima, así que me meteré con ella en breve.
Tengo una pregunta respecto al pan, y es que veo que no usas levadura. ¿Con qué sube, entonces, con la lecitina de soja?

Perdona, por no contestar te antes, es un pan que casi no sube, pero sube un poco por la lecitina de soja, queda muy rico