PDA

Ver la versión completa : Vegetarianos, comen pescado?



susanacrj
09-jun-2010, 11:41
Leyendo por la web, me he informado sobre dietas vegetarinas, ovolactovegetarianas, veganas, etc.
No sabía que los vegetarianos no comen pescado. Yo de momento he dejado de comer carne (de mamiferos, no se si llamarlo así) se que es una contradicción no comer esa carne y comer pescado. Pero estoy empezando y nunca me han gustado las verduras, así que ahora tengo que aprender a comer de nuevo. Tal vez, más adelante si decida no comer pescado.

Es que a la gente le dices q no comes carne, y ya te dicen vegetariano, pero ahora me doy cuenta de que no es asi, por lo del pescado

Maddkira
09-jun-2010, 11:45
No, los vegetarianos no comen pescado, salvo que encuentres alguno que crezca en los árboles... :P (algún pescado que crezca en los árboles, no algún vegetariano que crezca en los árboles... aunque no sé yo :juas: :juas: ))

... bueno, fuera de coña. En muchos casos cuando la gente empieza a entrar en la dieta vegetariana primero abandona la carne y en último extremo las aves y los pescados. Digamos que es una fase, pero en ningún caso ninguna dieta vegetariana (sea ovo-lacto, lacto, vegana...) incluye carne de ningún animal sea de tierra, mar o aire. Sería una contradicción, no crees?

Mowgli
09-jun-2010, 11:46
Maddkira te ha respondido perfectamente...

Erinna
09-jun-2010, 11:59
Pero estoy empezando y nunca me han gustado las verduras, así que ahora tengo que aprender a comer de nuevo.

En la sección de recetas http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=13 tienes cosas ricas para no repetir en un año ¡seguro que te dan alguna idea!
Y aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22147&highlight=bechamel) se habló de como "camuflar" las verduras.

¡Bienvenida!

EnlasNubes
09-jun-2010, 12:45
No, comemos pescado ni aves, ni marisco ni nada de eso. Yo lo deje de golpe, pero hay gente que primero deja de comer mamiferos y luego el resto :)

matrix
09-jun-2010, 13:02
susy_chikitica no eres la primera persona que llega a este foro diciendo que quiere ser vegetariana pero que no le gustan las verduras.
Creo que las verduras no gustan porque en general, sobretodo en la cocina omnívora, sólo se consumen en tristes ensaladas o hervidas sin más y sin sabor a nada.
Ve mirando las recetas del foro y empieza a introducir verduras (y también cereales o legumbres nuevas!) poco a poco y ya verás como te van gustando (y algunas no te gustarán nunca, que tampoco nos tiene que gustar todo!).
Yo también hice como tu, primero dejé la carne de mamíferos, luego las aves y al final el pescado. Hay gente que lo hace todo de golpe y otras que nos va mejor poco a poco.

Ánimos!

gilducha
09-jun-2010, 13:19
Jejeje, creo que puede resumirse en no comer nada que ande, corra, vuele, nade o haya tenido una madre...

Tito Chinchan
09-jun-2010, 13:30
Jejeje, creo que puede resumirse en no comer nada que ande, corra, vuele, nade o haya tenido una madre...

¿y los pobres mejillones? :D

Avena
09-jun-2010, 13:55
Como dijeron aca nadie come pescado, pero igual está muy bien cómo lo harás, así incorporás las verduras de a poco.
Ten paciencia y positivismo! encuentras en las tiendas naturistas MIL cosas, chorizo vegetariano, hamburguesas, salchichas, nuggets, jamones.. todo veg!!!! te va a ser más fácil si incorporas eso, ya que no te gustan las verduras esa es una forma de hacer la trancisión y que no te cueste tanto.

Crisha
09-jun-2010, 14:08
¿y los pobres mejillones? :D

aún diría más ¿y los percebes?

Krol
09-jun-2010, 14:32
aún diría más ¿y los percebes?

Ainss... que se os vé el plumero!!
:P

gilducha
09-jun-2010, 14:42
Jajajajaja, pues teniendo en cuenta que en ambas especies hay machos y hembras... alguna madre habrán tenido!!

perman
09-jun-2010, 16:39
Noooooooooooooooooooooooooooo

erfoud
09-jun-2010, 16:50
Peces, peces, peceeees! nada de pescado
Pescado= producto, ya muerto, destinado al consumo (Así gustan de verlo quienes lo consumen)
Pez= ser marino biológico, un animal con intereses y deseos (Así es como debería considerarse)
A mí la diferencia me parece clara e importante

Snickers
09-jun-2010, 16:54
Bueno Erfoud,

pero la gente come pescado, o sea peces muertos cazados en el mar ¿no?

De hecho es más fiel decir pescado q decir pollo (q nadie come pollo vivo y el pollo como tal solo lo es si esta vivo lo otro es un cadaver)

Hohmann
09-jun-2010, 17:08
Por que decis que los percebes no tienen madre?

Como, sinceramente no tengo mucha idea sobre la reproducción del percebe, he buscado información y esto es lo que he encontrado:

¿Cómo se reproduce este animal?

-Hay una curiosidad del percebe que poca gente sabe. El percebe tiene el pene más grande de todo el reino animal, proporcionalmente a su tamaño. Vive fijado al sustrato y, sin embargo, se reproduce por cópula. Entonces, el pene del percebe es telescópico porque tiene que llegar hasta el otro individuo.

erfoud
09-jun-2010, 17:12
Bueno Erfoud,

pero la gente come pescado, o sea peces muertos cazados en el mar ¿no?

De hecho es más fiel decir pescado q decir pollo (q nadie come pollo vivo y el pollo como tal solo lo es si esta vivo lo otro es un cadaver)

Quizás esté equivocado, pero considero que emplear el término "pescado" cosifica a los peces, de la misma manera que decir "ganado" cosifica a las vacas etc
Me parece que son trampas del leguaje antropocentrista que pretende degradar a los animales-individuos
Pero , insisto, quizás sean paranoias de uno...

gilducha
09-jun-2010, 17:16
Vive fijado al sustrato y, sin embargo, se reproduce por cópula. Entonces, el pene del percebe es telescópico porque tiene que llegar hasta el otro individuo.[/COLOR]

Pues lo que yo decía... el otro indivíduo tiene que ser la madre! ;)

Hohmann
09-jun-2010, 17:26
Quizás esté equivocado, pero considero que emplear el término "pescado" cosifica a los peces, de la misma manera que decir "ganado" cosifica a las vacas etc
Me parece que son trampas del leguaje antropocentrista que pretende degradar a los animales-individuos
Pero , insisto, quizás sean paranoias de uno...

Totalmente de acuerdo... ya somos dos paranoicos...

Snickers
09-jun-2010, 18:02
Quizás esté equivocado, pero considero que emplear el término "pescado" cosifica a los peces, de la misma manera que decir "ganado" cosifica a las vacas etc
Me parece que son trampas del leguaje antropocentrista que pretende degradar a los animales-individuos
Pero , insisto, quizás sean paranoias de uno...

si, es una posibilidad (aunq para de forma objetiva contabilizar animales cosificados no me parece fuera de lugar), pero entre nosotros no le veo ese riesgo. Pasa q si te acostumbras otro término no sale

En cualquier caso también se puee afinar y entonces decir "los q comen cadáveres de peces" en vez de "los q comen peces"

mireia1983
09-jun-2010, 18:07
Hola, yo tengo el mismo problema, llevo 2 meses sin comer carne animal pero como en pequeñas cantidades pescado y marisco.
Sé que poco a poco la proteina animal saldra de mi dieta por que cada vez estoy mas convencida.
Lo que ahora con esta dieta me tiene realmente preocupadisima es que estoy ganando peso, perdí 3kg antes con una dieta que gracias a ella ya aborrecí totalmente la carne animal y he recuperado 2kg.
Demasiados carbohidratos y azucares, la verdad que agradeceria algun consejillo para quitarme estos kg de más sin pasar demasiada hambre ya que soy bastante glotonceta.
Muchas Gracias

ospasbar
09-jun-2010, 18:10
La definición que más se entiende sería: un vegetariano no come animales

Snickers
09-jun-2010, 18:16
Bienvenida Mireia

hay algunos hilos en los cuales se ha hablado de eso q comentas. A través del buscador será posible encontrarlos

No es raro el engordar, hay q dejar las grasas q se toman de sobra y supongo q hacer ejercicio, no cenar mucho y comer no grandes cantidades

En mi caso me alejo del pan pq me tienta y además en él siempre va algo (vease paté o embutido o lo q sea). Tampoco tomo casi pasta (algo de spaguetis y de espirales para ensaladas, pero no todas las semanas). Me centro en el arroz integral, la quinoa, las legumbres (lentejas, garbanzos, guisantes, soja, alubias, etc) y verdura, mucha verdura.

Los plátanos si me privan, y los aguacates, pero no creo q abuse

Senyor_X
09-jun-2010, 18:20
Peces, peces, peceeees! nada de pescado
Pescado= producto, ya muerto, destinado al consumo (Así gustan de verlo quienes lo consumen)
Pez= ser marino biológico, un animal con intereses y deseos (Así es como debería considerarse)
A mí la diferencia me parece clara e importante


Bueno Erfoud,

pero la gente come pescado, o sea peces muertos cazados en el mar ¿no?

De hecho es más fiel decir pescado q decir pollo (q nadie come pollo vivo y el pollo como tal solo lo es si esta vivo lo otro es un cadaver)


Quizás esté equivocado, pero considero que emplear el término "pescado" cosifica a los peces, de la misma manera que decir "ganado" cosifica a las vacas etc
Me parece que son trampas del leguaje antropocentrista que pretende degradar a los animales-individuos
Pero , insisto, quizás sean paranoias de uno...


Totalmente de acuerdo... ya somos dos paranoicos...

No es tanto cuestión de paranoia sinó de hablar en propiedad y hacer un uso consciente del lenguaje.

O dominamos el lenguaje o el lenguaje nos domina a nosotr@s.

En catalán no tenemos este problema, todo es 'peix'.

Snickers
09-jun-2010, 18:25
No es tanto cuestión de paranoia sinó de hablar en propiedad y hacer un uso consciente del lenguaje.

O dominamos el lenguaje o el lenguaje nos domina a nosotr@s.

En catalán no tenemos este problema, todo es 'peix'.

jajaja, he de reconocer q no te he entendido (tu intención)

Además ¿Que quiere decir peix?

Senyor_X
09-jun-2010, 18:32
jajaja, he de reconocer q no te he entendido (tu intención)

Además ¿Que quiere decir peix?

jajaja, que el asunto se trata de conocer las palabras y tener claro porqué usamos una u otra. Es aquello que dicen que alguien es dueño de sus silencios pero esclavo de sus palabras.

Peix quiere decir Pez y Pescado al mismo tiempo. Aunque en el sentido de pescado se utilize como un 'incontable' aunque tenga plural, peixos. La gente dice que se ha comido un plato de 'peix' aunque haya más de un individuo, no un plato de 'peixos' (=peces).

Kirin
09-jun-2010, 18:35
En euskera lo mismo, se dice "arraina" para todo.

Snickers
09-jun-2010, 18:37
jajaja ¿Y como se dice entonces cadáver?

Senyor_X
09-jun-2010, 18:37
Quizá por este motivo me cuesta menos hablar de peces y no de pescados, de hecho, ya antes, a menudo, me pasaba al hablar, ya decia pez en lugar de pescado.

Senyor_X
09-jun-2010, 18:37
jajaja ¿Y como se dice entonces cadáver?

cadàver xD

Maddkira
09-jun-2010, 18:39
Totalmente de acuerdo... ya somos dos paranoicos...

Tres paranoicos entonces (o que soy de letras y me gusta hablar con propiedad, como dice Senyor_X...). :eing:

Y eso que yo también he utilizado la palabra pescado inconscientemente (dioooosssss, estamos abducidos!), así que la palabra peix (yo también hablo catalán jeje) me parece magnifica para no emparanoyarnos... :D

Snickers
09-jun-2010, 18:39
cadàver xD

y entonces para ser fieles al lenguaje ¿no crees q se debería de decir cadàver de peix?

Senyor_X
09-jun-2010, 18:41
Sip, porqué no, aunque no conozco nadie que tenga la costumbre de comer peces vivos...

Maddkira
09-jun-2010, 18:42
cadàver xD

Oh no! Los acentos abiertos y cerrados. Cuando estudiaba catalán, si tenía dudas los ponía rectitos por si acaso en los exámenes, hasta que una vez el profesor me dijo "Y esto, qué significa?", y le dije "Bueno, lo he dejado enmedio para que lo empujes para el lado que quieras".

Sobra decir que la tontería me supuso medio punto menos en el examen... :snif:

Maddkira
09-jun-2010, 18:45
Sip, porqué no, aunque no conozco nadie que tenga la costumbre de comer peces vivos...

Bueno, yo vi una vez un documental en la tv de no-se-qué pais oriental donde se consideraba una exquisitez sacar un pez vivo encima de la mesa y cortarlo VIVO allí mismo y comerlo mientras aún agonizaba.

No pude terminar de verlo sin gritar :(

Hohmann
09-jun-2010, 18:47
Oh no! Los acentos abiertos y cerrados. Cuando estudiaba catalán, si tenía dudas los ponía rectitos por si acaso en los exámenes, hasta que una vez el profesor me dijo "Y esto, qué significa?", y le dije "Bueno, lo he dejado enmedio para que lo empujes para el lado que quieras".

Sobra decir que la tontería me supuso medio punto menos en el examen... :snif:

Jajajajajaj!!!!!!!!! a mi me pasaba lo mismo.... ponia el acento hacia un lado, dudaba, y lo ponia hacia el otro, de forma que en lugar de un acento se formaba una X.

Snickers
09-jun-2010, 18:47
Sip, porqué no, aunque no conozco nadie que tenga la costumbre de comer peces vivos...

Eso daría igual a la hora de ser fieles al lenguaje. No hablamos de la costiumbre de comer, hablamos de la costumbre de expresarnos verbalmente

Si se comen cadaveres de peces pero se dice solo peces a mi me parece q se está obviando un dato clave. Que ha habido muerte, en la mayoría de los casos asesinatos

Quiero decir q los peces son seres vivos, no seres muertos, y creo q me entiendes de sobra, brivonnnnnnnn

Kirin
09-jun-2010, 18:47
jajaja ¿Y como se dice entonces cadáver?

en euskera yo siempre he usado "gorpua".... pero tambien significa cuerpo a secas (vivo o muerto). La cosa es que te comes un animal, vivo o muerto (comer seres vivos siempre implica muerte en algún momento x_X incluso si te lo metes a la boca vivo... que desagradable está siendo esto XD)

Snickers
09-jun-2010, 18:49
Bueno, yo vi una vez un documental en la tv de no-se-qué pais oriental donde se consideraba una exquisitez sacar un pez vivo encima de la mesa y cortarlo VIVO allí mismo y comerlo mientras aún agonizaba.

No pude terminar de verlo sin gritar :(

pues lo q hacen los osos, tiburones y demás depredadores de peces.

Lo del humano es carroña, por eso se usa sal y frío/nevera

Senyor_X
09-jun-2010, 18:50
Sí sí, te entiendo perfectamente.

El caso es usar lo que unx se sienta más comodx, siendo conscientes del porqué, y luego, pues darporsaco al carnaca de enfrente en la medida justa. :D

Snickers
09-jun-2010, 18:51
en euskera yo siempre he usado "gorpua".... pero tambien significa cuerpo a secas (vivo o muerto). La cosa es que te comes un animal, vivo o muerto.

bueno, no es lo mismo comerlo vivo q muerto.

Si lo comes vivo lo estas matando tu fijo, si lo comes muerto no ha de suponer q lo han matado. Aunq sea lo habitual. Supone q es carroña.

En ese sentido acepto (aunq yo no creo q lo hiciese más q en extrañas circunstancias) el freeganismo q considera factilbe comer un animal muerto por accidente, por ejemplo

Snickers
09-jun-2010, 18:53
Sí sí, te entiendo perfectamente.

El caso es usar lo que unx se sienta más comodx, siendo conscientes del porqué, y luego, pues darporsaco al carnaca de enfrente en la medida justa. :D

pasa q puestos a hablar de la perversión del lenguaje el evitar decir cadaver supone q mucha gente no tenga consciente el hecho de hubo un ser vivo antes. Principalmente pasa con los niños

Maddkira
09-jun-2010, 18:53
pues lo q hacen los osos, tiburones y demás depredadores de peces.

Lo del humano es carroña, por eso se usa sal y frío/nevera

La diferencia es que los osos y demás lo hacen por necesidad vital. Lo de los humanos no lo termino de entender.

Y al fin y al cabo tampoco somos comparables a los otros animales carroñeros, ya que los carroñeros no matan sino que esperan a la muerte. :(

Snickers
09-jun-2010, 18:54
La diferencia es que los osos y demás lo hacen por necesidad vital. Lo de los humanos no lo termino de entender.

Y al fin y al cabo tampoco somos comparables a los otros animales carroñeros, ya que los carroñeros no matan sino que esperan a la muerte. :(

jajaja, el ser humano es diferent, como Spain pero en todo su conjunto

Senyor_X
09-jun-2010, 18:55
pasa q puestos a hablar de la perversión del lenguaje el evitar decir cadaver supone q mucha gente no tenga consciente el hecho de hubo un ser vivo antes. Principalmente pasa con los niños

Sip, y de hecho suelo emplear el término cadáver o carroña para no dar lugar a confusión, aunque siempre está el típico gili que te dice "y peix comes?".

juana74
09-jun-2010, 18:57
¿y los pobres mejillones? :D

a ti te llegó eso de almejas y mejillones.... jejejej :bledu:
Besos mejillón, jajajaj

ospasbar
09-jun-2010, 19:01
..., aunque siempre está el típico gili que te dice "y peix comes?".

Y yo le digo: "Que los vegetarianos NO COMEN ANIMALES"

Senyor_X
09-jun-2010, 19:09
Y yo le digo: "Que los vegetarianos NO COMEN ANIMALES"

y atun?

:juas:

Frytz
09-jun-2010, 19:19
Un vegeta solia pedir alitas de cerdo y muslitos de pescado, como jamas los encontro dejo de pedirlos!!

Erinna
09-jun-2010, 19:42
y atun?

:juas:

¿Pero jamón sí comerás, no? :D

susanacrj
10-jun-2010, 09:07
Gracias por vuestras respuestas. Yo esta semana, que es cuando he empezado he dejado de comer carne, de mamífero y de ave. Bueno ya hacía bastante tiempo que no como mucha carne, pq cada vez me da asco y pena. Es una sensación extraña. Y eso ya de tener que cocinarla me daba un asco tremendo! Así que por fin estoy decidida. Poco a poco iré dejando otros alimentos

Senyor_X
10-jun-2010, 09:10
Bien por ti susy_chikitica!

A tu ritmo y sintiendote segura en cada paso que des, es la mejor manera de hacer las cosas.