PDA

Ver la versión completa : Kaixo! Hola a todos!



Nyu
09-jun-2010, 10:05
Hola,

Soy de Vizcaya y tengo 27 años. He "aterrizado" en este foro porque estaba viendo temas vegetarianos, y la verdad estoy interesada en adquirir para mi este estilo de vida. Hace años, cuando era adolescente, tuve una temporada que fuí vegetariana. Pero al final por presiones sociales, familia,.... acabé volviendo a la carne.

Ahora he sido madre, y tengo de nuevo ese malestar con la carne. El pensamiento de consumir un ser que estuvo vivo. Aparte de que he leido bastantes opiniones, muy acertadas y de las que estoy de acuerdo al 100%, sobre que los seres humanos ya no necesitamos su consumo: si somos tan avanzados que nuestros alimentos son tan completos, debemos quitar la vieja y cruel costumbre del consumo de cadaveres. Tambien tomo en cuenta la ventaja que ello le dará a mi salud y mi bienestar.

Llevo ya unos meses sin cosumir mamiferos. Estoy quitandome poco a poco el pollo y el pescado. Es duro porque estoy sola, nadie me apoya y esto es motivo de burla: el desconocimiento de la gente es así. Así que simplemente no digo nada y cocino diferente para mi.

Bueno, ya os he metido a todos una buena chapa sobre mi. Un saludo a todo el foro :)

Senyor_X
09-jun-2010, 10:07
Bienvenida! Enhorabuena por tu decisión.

Rob33
09-jun-2010, 10:07
Kaixo. Ongi etorri, o como se diga.

Maka
09-jun-2010, 10:10
Bienvenida!!! y bravo por tu decisión!!

nhoa
09-jun-2010, 10:10
Bienvenida. Soy de gipuzkoa y yo he tomado mi decisión esta misma semana. Ánimo y pa lante............Muxus.

Maddkira
09-jun-2010, 10:11
Ongi Etorri :D

Entiendo que te sientas como un bicho raro, yo he vivido en distintas ciudades y Bilbao fue una de ellas. En el País Vasco comer es una religión, y el chuletón es un semi-dios...

...pero tranquila, aquí estarás entre un montón (muchos) bichos raros como tú, y te sentirás en casa jeje

Disfruta, lee, comparte y danos la brasa todo lo que quieras ;)

Frytz
09-jun-2010, 10:21
Nyu bienvenida y felicitaciones por ayudar a decidir por quienes no pueden decidir!

..

Cotorra
09-jun-2010, 10:48
¡Bienvenida! :)

sika
09-jun-2010, 10:59
bienvenida y ¡animo!

Vegronica
09-jun-2010, 11:23
Ongi Etorri Nyu!!!

K ilusión ver a otra vizcayna por aqui!!!

La verdad es k te entiendo muy bien, los comienzos no son faciles, pero te aseguro que por aqui recibiras todo el apoyo que necesites...

Disfruta del foro amatxu!!

Nyu
09-jun-2010, 12:39
Eskerrik Asko! (Gracias) :D

Es verdad que el txuleton, las chorizadas,... aqui son como una religión del buen comer.

Hace cosa de una hora le he dicho a mi marido mi decisión. Se quería burlar de mi, pero le he pedido respeto, y dice que me respetará pero que no lo aprubea. Yo le he dicho que respeto lo que coma si el respeta mi decisión. Lo mismo que a mi hijo le daré todos los alimentos, carne incluida. Si cuando sea mayor el quiere ser vegetariano le ayudaré, sinó, pues le respetaré. Respetar para que te respeten. En fin... haber como va todo.

Muchas gracias por esta calida bienvenida!! y como me alegro ver que hay mucha gente euskaldun aqui.

Un abrazo!

gilducha
09-jun-2010, 13:33
Bienvenida y enhorabuena por esa charlita con tu marido, que él te respete y tú le respetarás a él... hasta creo que es algo que se dice en las bodas, no? :)

Snickers
09-jun-2010, 15:49
ongi etorri!

ROGI
09-jun-2010, 17:34
bienvenida

ludy
09-jun-2010, 17:41
Hola y...bienvenida!!!!!! felicidades tb por ser mami.
Yo lo unico que te puedo decir esque cuando alguien esta convencido de algo pasa totalmente de la opinion de los demas, estamos acostumbrados a seguir la corriente y cuando alguien se sale de "lo normal" lo tachan de raro.La ignorancia es la madre del atrevimiento

olazti
09-jun-2010, 18:26
Bienvenida a este maravilloso foro de gente rara, jajaja

Animo y no decaigas, que con la ayuda y sobre todo con las recetas que encontrarás aquí, no tendrás tiempo de echar en falta ningún alimento animal.

Musus

Olazti

Nyu
09-jun-2010, 20:38
eskerrik asko guztioi! (Gracias a todos)

Leer este foro, me está animando bastante a perderle el miedo a la gente, que es mi unico problema. Gracias por la seguridad que trasmitis.

Un abrazote!!

kutxipu
09-jun-2010, 21:47
Ongi etorri!!!
Desde luego que en Euskadi decir que eres vegeta es como un pecado!! En mi caso mi entorno no es nada comprensivo. Llevo 2 meses de crudivegana y parece que ahora a toda la gente de mi entorno les ha dado por comer más carne que antes. Mi suegra me manda tuppers enteritos de carne, tortilla, jamón... No sé, la mujer pensará que me va a hacer cambiar de opinión... Tengo 2 niños pequeños, que me encantaría que al menos fueran ovo-lacto, porque creo que no sólo no necesitamos comer cadáveres de animales, sino que además no es bueno para nuestra salud, pero no me lo están poniendo nada fácil... De momento he decidido que vean que yo estoy bien sin comer productos animales, que me encuentro mejor que antes, y poco a poco iré haciendo que los trastitos vayan dejando también la carne y el pescado. Además yo soy 100% antileche de vaca (y eso que el cola-cao me volvía loca...), pero cómo le digo yo a mi marido, tan tradicional él, que no quiero que los niños tomen leche!!! Es complicado, pero tienen que verte segura en tu decisión, porque tú sabes que estás haciendo lo mejor para ti y para tu entorno. Ánimo guapa!!!

senda
09-jun-2010, 22:56
Sé lo que se siente rodeada de chuletones y carnaza todo el día. Mi novio solía decir que en Asturias hasta el agua es un derivado animal y mira que él es el que más carnaza come.

La verdad es que, yo que pensaba que me respetaba bastante, fue decirle que esto del vegetarianismo y lo que surja no era una dieta para la operación bikini y empezaron las hostilidades.

Lo mejor, cocinar para tí, hacerte platos de esos que quitan el hipo y que vean que no comes sólo acelgas hervidas. Eso siempre ayuda, porque la mayoría de la gente simplemente desconoce que no comer carne no significa andar chupando apio a todas horas.

Sobre el tema de tu hijo, de momento si te resulta muy difícil quitarle de la carne, aprovecha aunque sea las guarniciones o los primeros platos para que pruebe muchas cosas ricas y vegetales. Mi mayor problema al dar el paso al vegetarianimo fue que en mi casa no conocíamos demasiadas verduras, al menos el tendrá eso y a su madre para guiarlos cuando decidan dar el paso.

¡Ánimo!

Nyu
10-jun-2010, 07:54
Kutxipu!! lo de tu suegra me recuerda a mi amama (Abuela). Cuando en adolescente pasé un gran tiempo de OLV, ¿sabes que pensó la mujer? que tenia un desorden alimenticio. Ella se inventó el nombre de "burrimica" porque su nieta come verde como los burros jajajaja. Igual tu suegra es mayor y son de esta gente que se piensan que es una enfermedad y que se cura con mas y mas carne.

Senda! a mi niño la verdad que le baso mas su dieta en OLV, pero su padre quiere que de vez en cuando le meta carne, y la verdad que ahi no puedo oponer. El niño es de los dos. Pero lo que dije: mientras el niño crezca ya se decantará por la forma de comer de su padre o la mia. Ya elijirá el su propio camino :)

Musus a todos!

Mad doctor
10-jun-2010, 09:15
Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

En este post (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664) estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa.


En la sección Alimentación y recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=10)tienes para no repetir en un año.


Te pongo dos guías para menús:

http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú)


http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide_nutricion_vegana.pdf

:p

Nyu
10-jun-2010, 10:40
es muy completa la explicacion, Muchisimas gracias!