PDA

Ver la versión completa : [Duda] Contenido en hierro del Tahini



oriola
08-jun-2010, 19:36
Hola:

Estoy intentando compara el aporte de hierro que proporciona el tahini y las pipas de calabaza.

Según la fuente que consulte, me dice que el tahini tiene desde 4.5 mg de hierro hasta 19 mg de hierro por cada 100gr. ¡Así no hay quien compare!

¿Alguien me recomienda un valor real y fiable? ¿Qué tiene más hierro, el tahini o las pipas de calabaza?

El tahini que yo comprado es el clarito, a partir de semillas tostadas.

margaly
09-jun-2010, 08:04
vamos a subir tu pregunta a ver si hay un experto por ahí que te eche un cable ;)

Mad doctor
09-jun-2010, 08:14
Las presentaciones más comunes tienen 9.0 mg por cada 100 g de peso.

http://www.nutritiondata.com/facts/nut-and-seed-products/3142/2

gilducha
09-jun-2010, 14:35
Yo el tahini me lo hago en casa, en dos minutos, hace tres días hice 100g de semillas, pues el botecito del tamaño de los de paté que me salió tendrá 9mg y un poquito más del aceite de sésamo que le añadí... pero 19mg, no lo veo. De todos modos, y para calcular mejor ese tipo de cosas es hacerlas nosotros mismos partiendo de los ingredientes base, a veces es mucho más fácil de lo que pensamos y evitamos todos los "E's" y guarrerías que le añaden.

Snickers
09-jun-2010, 15:30
yo prefiero las pipas de calabaza ya q el tahini tiene omega 6 y las pipas omega 3


Con las pipas, bañaditas en leche vegetal q no sea dulce, pan rallado y verduras cocidas o asadas se puede hacer unos patés estupendos. Solo se necesita una batidora en condiciones

Además de comer para picar o poder echar en ensaladas

oriola
09-jun-2010, 16:15
Me parece que, mirando bien mi aporte de Calcio (creo que es más que suficiente), me paso del tahini a las pipas de calabaza.

Tienen menos Calcio, pero parece ser que más hierro.

Dejo esto para que sigáis dando opiniones. ;)